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Mensaje por Fede220f Dom Mayo 20 2012, 19:07

Hola todos, mi nombre es Federico y acabo de comprar una 220f Negra, muy linda... Espero poder encontrar buenos consejos sobre como mejorar y/o mantener mi nueva nave! Saludos.-
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Mensaje por Diegote1976 Dom Mayo 20 2012, 19:19

bienvenido fede220f, pasa y ponete comodo!! emoticon cincin
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Mensaje por fedeurvi Dom Mayo 20 2012, 19:49

BIENVENIDO AL CLUB FEDE. . .ESPERO QUE LO DISFRUTES AL IGUAL Q A LA 22O thumbup
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Mensaje por serxd Dom Mayo 20 2012, 20:06

Bienvenido!
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Mensaje por Fede220f Dom Mayo 20 2012, 21:44

Aca esta mi negrita...

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Mensaje por eduim2 Dom Mayo 20 2012, 21:54

welcomeani
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Mensaje por JUANCHO_66 Lun Mayo 21 2012, 10:02

Bienvenido !!!!
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Mensaje por DIEGO STARK Lun Mayo 21 2012, 10:42

QUE HERMOSA QUE ESTA EL MOTOR CON ESE COLOR ES ESPECTACULAR, FELICITACIONES Y DISFRUTALA MUCHO...........SALUDOS
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Mensaje por walteroscar Lun Mayo 21 2012, 13:05

welcomeani al club y que la disfrutes

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Mensaje por Javier2556 Lun Mayo 21 2012, 15:10

Bienvenido!!!! Espero sigas en contacto!
Muy bueno el color del motor, y el negro le queda de 20!!!

Saludos!

Javier
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Mensaje por Clau_Mono Lun Mayo 21 2012, 16:42

Fede220f escribió:Aca esta mi negrita...

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HERMOSAAAAA!!! Felicitaciones!
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Mensaje por Fede220f Mar Mayo 22 2012, 03:54

Muchas gracias a todos por la bienvenida, ojala salgan muchos encuentros...Vere si pego un viajecito para ablandar!!! Despues les cuento! Saludos.-
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Mensaje por Fede220f Mar Mayo 22 2012, 03:54

Y la verdad que si, el color del motor le queda de 10!!!
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Mensaje por Tronix Mar Mayo 22 2012, 17:02

Javier2556 escribió:Bienvenido!!!! Espero sigas en contacto!
Muy bueno el color del motor, y el negro le queda de 20!!!

Saludos!

Javier

Bienvenido!!! y sí, coincido con Javier2556... el motor cromado se zarpa!!!
Clapping Clapping Clapping
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Mensaje por Fede220f Miér Mayo 23 2012, 11:53

Gracias!
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Mensaje por cani Jue Mayo 24 2012, 20:07

Yikes que buena nave pegaste !! felicitaciones y bienvenido al foro .. thumbup2
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Mensaje por esijav Jue Mayo 24 2012, 20:17

Fede220f escribió:Aca esta mi negrita...

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Felicitaciones!!! esta hermosa. Sacale el parripollo y fijate si te gusta como queda.
Que te acompañe miles de kilometros biggrinthumb
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Mensaje por José Luis Sáb Mayo 26 2012, 21:31

Ta hermosa!! pero mi negra es mas linda!!!!, JAJAJAJAJA (son iguales....., pero la mía es mía!!!!!) Aparte de que le pinté las rejillas del frente, semicarenado y cachas laterales de color rojo, para personalizarla un poco y diferenciarla de otras negras, y al igual que modelos anteriores, el manillar y las agarraderas traseras en color aluminio.....jeje, poco original pero quedó muy linda.

TRONIX, el color del motor no es cromado, el cromado y el niquelado son brillantes y espejados, como las tuercas que tienen los amortiguadores arriba, o como las herramientas o estoy equivocado?
Yo creo que el color del motor y soporte de pedalines trasero es un color titanio, puede ser?
Saludosssssssssssssss
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Mensaje por gustaveten Dom Mayo 27 2012, 12:46

bvienvenido al club y te felicito por tu adquisicion!!!! Clapping

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Mensaje por chino Dom Mayo 27 2012, 15:59

welcomeani
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Mensaje por Fede220f Miér Mayo 30 2012, 11:00

Gracias a todos!!!!!
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Mensaje por gringo69 Miér Mayo 30 2012, 13:10

Fede220f escribió:Hola todos, mi nombre es Federico y acabo de comprar una 220f Negra, muy linda... Espero poder encontrar buenos consejos sobre como mejorar y/o mantener mi nueva nave! Saludos.-
Hola Fede, te felicito.
CONSEJO: asentala con aceite IPONE 15W50, y segui con ese mismo despues.
Conseguite un medidor de temperatura de aceite de los que reemplazan al tapón de aceite y controlala periodicamente. El hablande del motor hacelo lento, olvidate si me leiste en otro post diciendo como lo hace la Porche.
La 220 no es un Porche.
Suerte.

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Mensaje por chino Miér Mayo 30 2012, 14:55

gringo69 escribió:
Fede220f escribió:Hola todos, mi nombre es Federico y acabo de comprar una 220f Negra, muy linda... Espero poder encontrar buenos consejos sobre como mejorar y/o mantener mi nueva nave! Saludos.-
Hola Fede, te felicito.
CONSEJO: asentala con aceite IPONE 15W50, y segui con ese mismo despues.
Conseguite un medidor de temperatura de aceite de los que reemplazan al tapón de aceite y controlala periodicamente. El hablande del motor hacelo lento, olvidate si me leiste en otro post diciendo como lo hace la Porche.
La 220 no es un Porche.
Suerte.

q reemplaza el de descarga del motor o x donde lo metes ??? fotos del tapon q la mandas el reloj comun de temperatuta ?
chino
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Mensaje por gringo69 Miér Mayo 30 2012, 15:50

NOP.
Reemplaza al tapón de carga de aceite a la derecha del motor.
Yo lo compré por Ebay Usa. No guardé el link.
Buscalo en la parte de : repuestos y accesorios para motos/gauges.
Me costó 25 dolares y 5 de envío.
Hacetelo enviar por correo común a tu domicilio, te va a llegar en 10 días maso.
Fijate bien de comprar uno con el diámetro del tapón, sinó podés comprar uno de Harley (yo compre de Harley).
Al tapón original le haces un agujero preciso del tamaño de la aguja del medidor con una perforadora de banco, pasas la aguja de medición por el agujero y rellenás el cabezal interior del tapón del medidor con sellador acrílico para componentes electricos tipo el que se usa para sellar los CDI. Vas a tener que retocar con una trincheta la aleta del tapón original para que entre bien.
Despúes, para cocinar el acrílico y que quede bien sellado, lo pones en el horno a 50ºC aprox. por una hora. Lo sacás y dejás que se enfrie despacio.
Y ya está.
Suerte

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Mensaje por gringo69 Miér Mayo 30 2012, 16:01

Ahí encontré un link
Este es mas barato:
http://www.ebay.com/itm/Pit-Dirt-Bike-ATV-Dip-Stick-Temp-Gauge-YX-Lifan-GPX-SSR-/330736739517?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4d017224bd&vxp=mtr
Este es el que compré yo:
http://www.ebay.com/itm/Harley-Oil-Dipstick-Temp-Gauge-85-86-FXWG-Free-USA-Shipping-/221032100791?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item33768a33b7&vxp=mtr

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Mensaje por popeo Miér Mayo 30 2012, 18:47

gringo69 escribió:NOP.
Reemplaza al tapón de carga de aceite a la derecha del motor.
Yo lo compré por Ebay Usa. No guardé el link.
Buscalo en la parte de : repuestos y accesorios para motos/gauges.
Me costó 25 dolares y 5 de envío.
Hacetelo enviar por correo común a tu domicilio, te va a llegar en 10 días maso.
Fijate bien de comprar uno con el diámetro del tapón, sinó podés comprar uno de Harley (yo compre de Harley).
Al tapón original le haces un agujero preciso del tamaño de la aguja del medidor con una perforadora de banco, pasas la aguja de medición por el agujero y rellenás el cabezal interior del tapón del medidor con sellador acrílico para componentes electricos tipo el que se usa para sellar los CDI. Vas a tener que retocar con una trincheta la aleta del tapón original para que entre bien.
Despúes, para cocinar el acrílico y que quede bien sellado, lo pones en el horno a 50ºC aprox. por una hora. Lo sacás y dejás que se enfrie despacio.
Y ya está.
Suerte

Mil disculpas por mi ignorancia gringo, una vez colocada ese medidor de temp, ¿cuales son los valores que deberías observar como normales? ¿qué te estaría indicando el salir de esos valores? gracias Mi nueva 220f 4185536347 jejeje


FELICITACIONES POR LA MOTO fEDEEEEEEEE
popeo
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Mensaje por eugenio Miér Mayo 30 2012, 20:03

La 220 ya tiene sensor de temperatura de aceite. Gasto inútil.

eugenio

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Mensaje por gringo69 Jue Mayo 31 2012, 13:56

eugenio escribió:La 220 ya tiene sensor de temperatura de aceite. Gasto inútil.
A mas de uno ese medidor le ha fallado, y por lo que cuesta hacer medio
motor creo que que no está de más ponerle un medidor directo al aceite.
OJO... para mí... OJO... (Royalty para el Dr. Bilardo) Mi nueva 220f 944246

popeo escribió:Mil disculpas por mi ignorancia gringo, una vez colocada ese medidor de temp, ¿cuales son los valores que deberías observar como normales? ¿qué te estaría indicando el salir de esos valores? gracias Mi nueva 220f 4185536347 jejeje
Estando ya en marcha un valor aceptable es entre 170 y 230 grados farenheit.
Para hacer una conversión rápida al valor leido le restas 30 y a lo que queda lo dividis por 2.
Ej.: a 170º Fr -30 =140 / 2 = 70ºC +/-

La temperatura de trabajo optima del aceite es entre 70 y 170 grados.
Frio está espeso y no lubrica bien, demasiado caliente se liqua o quema con lo cual sirve de poco o directamente no sirve más.

En invierno es lógico tener temperaturas de + /- 180º farenheit con un andar trankilo.
En verano es aceptable temperaturas de + / - 210º Farenheit con igual andar.

Respondiendo especificamente a tu pregunta:
Si la temperatura del aceite es baja, por ejemplo en invierno el aceite tarda más en levantar temperatura, es recomendable no exigir el motor hasta que haya pasado la marca de los 130º farenheit.
Otro ejemplo: andandola te marca que la temperatura se va arriba de los 250ª farenheit, puede haberse tapado el conducto de aceite hacia el radiador, o la bomba de aceite trabaja mal.
Cualquiera de los dos problemas podrian ocacionar un sobrecalientamiento que fundiría los metales interiores del motor.
O sea 600 dolares de arreglo. (precio de amigo)
Esta claro?
Saludos.

gringo69

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Mensaje por Clau_Mono Jue Mayo 31 2012, 14:14

Felicitacioness!!!
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Mensaje por popeo Jue Mayo 31 2012, 15:38

gringo69 escribió:
eugenio escribió:La 220 ya tiene sensor de temperatura de aceite. Gasto inútil.
A mas de uno ese medidor le ha fallado, y por lo que cuesta hacer medio
motor creo que que no está de más ponerle un medidor directo al aceite.
OJO... para mí... OJO... (Royalty para el Dr. Bilardo) Mi nueva 220f 944246

popeo escribió:Mil disculpas por mi ignorancia gringo, una vez colocada ese medidor de temp, ¿cuales son los valores que deberías observar como normales? ¿qué te estaría indicando el salir de esos valores? gracias Mi nueva 220f 4185536347 jejeje
Estando ya en marcha un valor aceptable es entre 170 y 230 grados farenheit.
Para hacer una conversión rápida al valor leido le restas 30 y a lo que queda lo dividis por 2.
Ej.: a 170º Fr -30 =140 / 2 = 70ºC +/-

La temperatura de trabajo optima del aceite es entre 70 y 170 grados.
Frio está espeso y no lubrica bien, demasiado caliente se liqua o quema con lo cual sirve de poco o directamente no sirve más.

En invierno es lógico tener temperaturas de + /- 180º farenheit con un andar trankilo.
En verano es aceptable temperaturas de + / - 210º Farenheit con igual andar.

Respondiendo especificamente a tu pregunta:
Si la temperatura del aceite es baja, por ejemplo en invierno el aceite tarda más en levantar temperatura, es recomendable no exigir el motor hasta que haya pasado la marca de los 130º farenheit.
Otro ejemplo: andandola te marca que la temperatura se va arriba de los 250ª farenheit, puede haberse tapado el conducto de aceite hacia el radiador, o la bomba de aceite trabaja mal.
Cualquiera de los dos problemas podrian ocacionar un sobrecalientamiento que fundiría los metales interiores del motor.
O sea 600 dolares de arreglo. (precio de amigo)
Esta claro?
Saludos.

Gracias Gringo, muy claro y muy amable de tu parte....
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Mensaje por FERLO Sáb Jun 30 2012, 11:57

BIENVENIDO!
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