Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
+13
Shor
victurbo
Kovain
Guillote27
chorchrnr
jorge_86
FERLO
serxd
Nikku y Ruthy
fedeurvi
juancho_mdq
lucero.ariel
David J.
17 participantes
Página 1 de 1.
Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Bueno me he visto a crear este hilo al ver por ahi, que algunas personas critican (por desconocimiento o ignoracia) el DTS-i (Digital Twin Spark Ignition) o simplemente doble bujia. Diciendo que "no sirve para nada" o "si es tan bueno el doble bujia por que ninguna moto grande la tiene". (Solo porque es hecho por Bajaj, y no Honda, Yamaha y demas companias de origen Japones) ¿Y que tienen que ver estas motos con esto?
He aqui 2 motos que si la poseen. Una Austrica emparentada con Bajaj asi es KTM en su moto mas potente de "calle" (por ahi decian que las luces de atras se parecen a las de la Rouser, ¿no seran muchas coincidencias?) la RC8 R -una nave- y una Italiana con mucha tecnologia y pasion ensima, la Aprilia Mana 850 y 850 GT.
Iba a encarar este tema presentando la KTM RC8 R, que desde el 2011 segun tengo entendido hace uso de este sistema, (segun lo que lei por ahi ¬¬ hace varios dias), hasta que de repente ayer leyendo de una de las motos que me gustan, encontre una que lo tenia de mucho antes -2008-, la Aprilia Mana 850, asi que por eso los puse juntos.
Nota: -Si despues quieren poner las motos por separado no pasa nada-.
Bueno les dejo la ficha tecnica y un par de fotos de ambas motos, para que disfruten
KTM RC8 R
-- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Tipo de motor Bicilíndrico en V a 75º, 4 tiempos
Cilindrada 1.195 cc
Refrigeración Líquida
Potencia Máxima 169,95 Cv (125 Kw) / 10.250 r.p.m
Par Motor Máximo 123 Nm / 8.000 r.p.m
Diámetro x Carrera 105 x 69 mm
Relación de Compresión 13,5 : 1
Distribución DOHC, 8 válvulas, cadena
Alimentación Inyección electrónica Keihin EMS con mariposa de ø 52 mm
Encendido Electrónico digital CDI
Arranque Motor eléctrico
Cambio de Marchas Seis velocidades
Sistema de Inyección Electrónica Keihin con mariposas de 52 mm de diámetro
Embrague Multidisco en aceite
Engrase Cárter seco
Transmisión Secundaria Cadena sellada
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Multitubular de acero CrMo
Sub-chasis Aluminio 7020
Basculante Anodizado en aleación ligera de doble brazo formado por piezas fundidas y estampadas
Lanzamiento 23º
Avance 92 mm
Suspensión Delantera Horquilla invertida WP-USD totalmente regulables
Diámetro 43 mm
Recorrido 125 mm
Suspensión Trasera WP Monoshock
Recorrido 120 mm
Freno Delantero 2 discos de 320 mm, pinzas Brembo monobloque de anclaje radial y 4 pistones
Freno Trasero Disco de 220 mm, pinza Brembo con 2 pistones
Llanta Delantera 3.50 x 17" Marchesini
Llanta Trasera 6.00 x 17" Marchesini
Neumático Delantero 120 / 70 ZR 17
Neumático Trasero 190 / 55 ZR 17
--- DATOS GENERALES ---
Longitud Total 2.050 mm
Distancia Entre Ejes 1.425 mm
Altura Libre Sobre el Suelo 90 / 92 mm
Altura del Asiento 805 / 825 mm
Capacidad del Depósito 16,5 Litros / 3,5 Litros de reserva
Peso en Orden de Marcha 182 Kg. aprox.
Cumple la Normativa Euro 3
"De bujía TWIN
El sistema de bujía de encendido de doble en la última RC8 R dispara las dos bujías de diferente tamaño en cada culata independientemente uno del otro de tal manera que la combustión más eficiente y una suave, la secuencia óptima de combustión controlada se consiguen en todo momento. El resultado: más potencia controlable, menor consumo de combustible y menos emisiones."
Aprilia Mana 850 (Naked)
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Bicilíndrico en V 90º de 4 tiempos
Refrigeración Por líquido
Diámetro / Carrera 88 x 69 mm
Cilindrada 839.3 cc
Relación de compresión 10,0 : 1
Distribución SOHC Árbol de levas en cabeza mandado por cadenas, 4 válvulas por cilindro
Potencia máxima 76.1 CV / 8.000 r.p.m.
Par máximo 73 Nm / 5.000 r.p.m.
Alimentación Sistema integrado de gestión electrónica del motor, Weber Marelli. Ø colectores 38 mm
Encendido Electrónico digital con 2 bujías por cilindro , integrado con la inyección
Arranque Eléctrico
Engrase Por cárter seco con deposito de aceite separado
Cambio Automático / Secuencial de 7 marchas. El usuario puede cambiar de automático a modo secuencial en cualquier momento
Embrague Automático, centrifugo
Transmisión secundaria Por cadena
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Tubular de acero de alta resistencia
Basculante Aleación con monoamortiguador lateral ajustable de Ø 125 mm
Avance 103 mm
Lanzamiento 24º
Suspensión delantera Horquilla invertida diámetro 43 mm recorrido 120 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador hidráulico lateral ajustable en precarga con extensión hidráulica recorrido 125 mm
Freno delantero Doble disco flotante en acero inoxidable. Pinza radial de 4 pistones diámetro 320 mm
Freno trasero Disco acero inoxidable. Pinza de 1 pistón diámetro 260 mm
Sistema ABS Sistema ABS de dos canales
Llanta delantera 3.50 X 17". Aleación de aluminio
Llanta trasera 6.00 X 17". Aleación de aluminio
Neumático delantero 120 / 70 ZR 17. Radiales sin cámara
Neumático trasero 180 / 55 ZR 17. Radiales sin cámara
--- DATOS GENERALES ---
Longitud total 2.080 mm
Anchura total 800 mm
Altura total 1.130 mm
Distancia entre ejes 1.463 mm
Altura del asiento 800 mm
Peso en vacío 203 Kg.
Capacidad del depósito 16 litros
Cumple la normativa EURO 3
Bueno no encontre nada que dijiera sobre lo bueno de sus 2 bujias por cilindro, con en la KTM, que mal estube ahi.
Y ahora lo mas esperado seguramente, las fotos
KTM RC8 R
Aprilia Mana 850 (850 GT)
Para que no se queden con las ganas de ver estas 2 increibles motos un par de fotos de ellas
KTM RC8 R
Aprilia Mana 850 Naked
Aprilia Mana 850 GT
Bueno eso es todo por ahora si encuentro alguna otra mas que lo tenga, se los comunico.
PD.: Veran que no estan puestas extactamente como en las Bajaj, (el caso que mas se nota es el de la Aprilia), pero la idea de las 2 bujias estan, querian una moto grande con 2 bujias; Ahi tenes 2 motos grandes, con 2 bujias por cilindros (Dato curioso las 2 son bicilindricas en V).
PD.2: Les dejo las paginas de donde saque la info.:
http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-11/rc8-r.html
http://www.ktm.com/in/superbike/1190-rc8-r.html (En ingles)
http://translate.google.com/translate?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dbajaj%2Bavenger%2B220%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DN%26biw%3D1024%26bih%3D596%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.com.ar&sl=en&u=http://www.ktm.com/in/superbike/1190-rc8-r.html (Traducida)
http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/modelos-08/aprilia-mana-850.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/modelos-09/aprilia-mana-850-gt.html
FIN.
He aqui 2 motos que si la poseen. Una Austrica emparentada con Bajaj asi es KTM en su moto mas potente de "calle" (por ahi decian que las luces de atras se parecen a las de la Rouser, ¿no seran muchas coincidencias?) la RC8 R -una nave- y una Italiana con mucha tecnologia y pasion ensima, la Aprilia Mana 850 y 850 GT.
Iba a encarar este tema presentando la KTM RC8 R, que desde el 2011 segun tengo entendido hace uso de este sistema, (segun lo que lei por ahi ¬¬ hace varios dias), hasta que de repente ayer leyendo de una de las motos que me gustan, encontre una que lo tenia de mucho antes -2008-, la Aprilia Mana 850, asi que por eso los puse juntos.
Nota: -Si despues quieren poner las motos por separado no pasa nada-.
Bueno les dejo la ficha tecnica y un par de fotos de ambas motos, para que disfruten
KTM RC8 R
-- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Tipo de motor Bicilíndrico en V a 75º, 4 tiempos
Cilindrada 1.195 cc
Refrigeración Líquida
Potencia Máxima 169,95 Cv (125 Kw) / 10.250 r.p.m
Par Motor Máximo 123 Nm / 8.000 r.p.m
Diámetro x Carrera 105 x 69 mm
Relación de Compresión 13,5 : 1
Distribución DOHC, 8 válvulas, cadena
Alimentación Inyección electrónica Keihin EMS con mariposa de ø 52 mm
Encendido Electrónico digital CDI
Arranque Motor eléctrico
Cambio de Marchas Seis velocidades
Sistema de Inyección Electrónica Keihin con mariposas de 52 mm de diámetro
Embrague Multidisco en aceite
Engrase Cárter seco
Transmisión Secundaria Cadena sellada
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Multitubular de acero CrMo
Sub-chasis Aluminio 7020
Basculante Anodizado en aleación ligera de doble brazo formado por piezas fundidas y estampadas
Lanzamiento 23º
Avance 92 mm
Suspensión Delantera Horquilla invertida WP-USD totalmente regulables
Diámetro 43 mm
Recorrido 125 mm
Suspensión Trasera WP Monoshock
Recorrido 120 mm
Freno Delantero 2 discos de 320 mm, pinzas Brembo monobloque de anclaje radial y 4 pistones
Freno Trasero Disco de 220 mm, pinza Brembo con 2 pistones
Llanta Delantera 3.50 x 17" Marchesini
Llanta Trasera 6.00 x 17" Marchesini
Neumático Delantero 120 / 70 ZR 17
Neumático Trasero 190 / 55 ZR 17
--- DATOS GENERALES ---
Longitud Total 2.050 mm
Distancia Entre Ejes 1.425 mm
Altura Libre Sobre el Suelo 90 / 92 mm
Altura del Asiento 805 / 825 mm
Capacidad del Depósito 16,5 Litros / 3,5 Litros de reserva
Peso en Orden de Marcha 182 Kg. aprox.
Cumple la Normativa Euro 3
"De bujía TWIN
El sistema de bujía de encendido de doble en la última RC8 R dispara las dos bujías de diferente tamaño en cada culata independientemente uno del otro de tal manera que la combustión más eficiente y una suave, la secuencia óptima de combustión controlada se consiguen en todo momento. El resultado: más potencia controlable, menor consumo de combustible y menos emisiones."
Aprilia Mana 850 (Naked)
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Bicilíndrico en V 90º de 4 tiempos
Refrigeración Por líquido
Diámetro / Carrera 88 x 69 mm
Cilindrada 839.3 cc
Relación de compresión 10,0 : 1
Distribución SOHC Árbol de levas en cabeza mandado por cadenas, 4 válvulas por cilindro
Potencia máxima 76.1 CV / 8.000 r.p.m.
Par máximo 73 Nm / 5.000 r.p.m.
Alimentación Sistema integrado de gestión electrónica del motor, Weber Marelli. Ø colectores 38 mm
Encendido Electrónico digital con 2 bujías por cilindro , integrado con la inyección
Arranque Eléctrico
Engrase Por cárter seco con deposito de aceite separado
Cambio Automático / Secuencial de 7 marchas. El usuario puede cambiar de automático a modo secuencial en cualquier momento
Embrague Automático, centrifugo
Transmisión secundaria Por cadena
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Tubular de acero de alta resistencia
Basculante Aleación con monoamortiguador lateral ajustable de Ø 125 mm
Avance 103 mm
Lanzamiento 24º
Suspensión delantera Horquilla invertida diámetro 43 mm recorrido 120 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador hidráulico lateral ajustable en precarga con extensión hidráulica recorrido 125 mm
Freno delantero Doble disco flotante en acero inoxidable. Pinza radial de 4 pistones diámetro 320 mm
Freno trasero Disco acero inoxidable. Pinza de 1 pistón diámetro 260 mm
Sistema ABS Sistema ABS de dos canales
Llanta delantera 3.50 X 17". Aleación de aluminio
Llanta trasera 6.00 X 17". Aleación de aluminio
Neumático delantero 120 / 70 ZR 17. Radiales sin cámara
Neumático trasero 180 / 55 ZR 17. Radiales sin cámara
--- DATOS GENERALES ---
Longitud total 2.080 mm
Anchura total 800 mm
Altura total 1.130 mm
Distancia entre ejes 1.463 mm
Altura del asiento 800 mm
Peso en vacío 203 Kg.
Capacidad del depósito 16 litros
Cumple la normativa EURO 3
Bueno no encontre nada que dijiera sobre lo bueno de sus 2 bujias por cilindro, con en la KTM, que mal estube ahi.
Y ahora lo mas esperado seguramente, las fotos
KTM RC8 R
Aprilia Mana 850 (850 GT)
Para que no se queden con las ganas de ver estas 2 increibles motos un par de fotos de ellas
KTM RC8 R
Aprilia Mana 850 Naked
Aprilia Mana 850 GT
Bueno eso es todo por ahora si encuentro alguna otra mas que lo tenga, se los comunico.
PD.: Veran que no estan puestas extactamente como en las Bajaj, (el caso que mas se nota es el de la Aprilia), pero la idea de las 2 bujias estan, querian una moto grande con 2 bujias; Ahi tenes 2 motos grandes, con 2 bujias por cilindros (Dato curioso las 2 son bicilindricas en V).
PD.2: Les dejo las paginas de donde saque la info.:
http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-11/rc8-r.html
http://www.ktm.com/in/superbike/1190-rc8-r.html (En ingles)
http://translate.google.com/translate?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dbajaj%2Bavenger%2B220%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DN%26biw%3D1024%26bih%3D596%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.com.ar&sl=en&u=http://www.ktm.com/in/superbike/1190-rc8-r.html (Traducida)
http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/modelos-08/aprilia-mana-850.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/modelos-09/aprilia-mana-850-gt.html
FIN.
Última edición por David J. el Sáb Mayo 19 2012, 01:42, editado 1 vez
David J.- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Gualeguaychú
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
guauuuu
me quedo con la mas barataaa
me quedo con la mas barataaa
lucero.ariel- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 46
Localizacion : Capital Federal
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
que pedazos de maquinas. la ktm una locura!!!!
y las aprilias, hermosas
y las aprilias, hermosas
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
fedeurvi- Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Que bestias esos motores Aprilianos. Tremendo. Muy buen post, para los detractores de la Bajaj que se escudan en eso de "doble bujia es falopa para loss giles".
Hay una Royal Enfield que tiene este sistema tambien, veo si lo busco y lo pongo acá.
Hay una Royal Enfield que tiene este sistema tambien, veo si lo busco y lo pongo acá.
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Que cañazos! Ya tenemos la doble bujía.. vamos por el resto de las motos
serxd- Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Q HERMOSOS BICHOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FERLO- Solidario
- Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 46
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Nikku y Ruthy escribió:Que bestias esos motores Aprilianos. Tremendo. Muy buen post, para los detractores de la Bajaj que se escudan en eso de "doble bujia es falopa para loss giles".
Hay una Royal Enfield que tiene este sistema tambien, veo si lo busco y lo pongo acá.
Bueno si la encontras ponelo asi vamos sumando motos, y si tenes la fecha en que la usaron o usan, segun lo que se las Rousers lo vienen haciendo desde el 2003 (corrijanme si me equivoco).
David J.- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Gualeguaychú
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
la ktm rc8 es unas de la mejores motos de pistas del mundo y con muy buena estetica..
jorge_86- Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 38
Localizacion : Río Negro - Cinco Saltos
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
que bestias de moto, una locura... en la aprilia en el tablerito dice "rain" (llucia) y pareciera tiene un dibujo de la parte inferior del piston y su biela, alguien sabe por que es?
chorchrnr- Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
La nueva Yamaha XT1200Z Super Tenere 2012 también posee el sistema de doble bujía por cilindro. Acá está el link de la presentación de la revista La Moto:
http://www.lamotodigital.com.ar/nota-993--yamaha-llego-la-tenere-xt1200z
http://www.lamotodigital.com.ar/nota-993--yamaha-llego-la-tenere-xt1200z
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Guillote27 escribió:La nueva Yamaha XT1200Z Super Tenere 2012 también posee el sistema de doble bujía por cilindro. Acá está el link de la presentación de la revista La Moto:
http://www.lamotodigital.com.ar/nota-993--yamaha-llego-la-tenere-xt1200z
jajajajaja , y ahora que van a decir los que tienen Honda y en especial los que tienen YAMAHA!!
Ahora busco mas datos y fotos si encuentro de como tiene las bujias.
David J.- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Gualeguaychú
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
busca entre las bmw's... ;)
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Sera posible?!
Parece que si, si no veo mal eso que tiene ahi la BMW R1200GS son 2 Bujias!
PD.: Sigo buscando alguna foto del motor de la Yamaha
Parece que si, si no veo mal eso que tiene ahi la BMW R1200GS son 2 Bujias!
PD.: Sigo buscando alguna foto del motor de la Yamaha
David J.- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Gualeguaychú
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
chorchrnr escribió:que bestias de moto, una locura... en la aprilia en el tablerito dice "rain" (llucia) y pareciera tiene un dibujo de la parte inferior del piston y su biela, alguien sabe por que es?
Es un programa de manejo en piso resvaloso, este modelo tiene sistema de frenos antibloqueo (ABS)
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
che no es por pinchar el globo.. pero de q estan hablando willys??? la joda de la doble bujia es mas vieja!! la transalp por ejemplo tiene doble bujia.. y era de cuando bajaj no hacia motos..
ahora q lindos cañitos che!!
ahora q lindos cañitos che!!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Shor escribió:che no es por pinchar el globo.. pero de q estan hablando willys??? la joda de la doble bujia es mas vieja!! la transalp por ejemplo tiene doble bujia.. y era de cuando bajaj no hacia motos..
ahora q lindos cañitos che!!
no te quiero discutir porque no estoy seguro pero me parece que el sistema doble bujia de la transalp era distinto... capaz alguien que sepa a fondo del tema doble bujia lo pueda explicar...
por lo menos en la India la patente es de Bajaj, repito no soy erudito en este tema, por ahi me equivoco.
Hay una BMW de las mas recientes no me acuerdo que modelo me lo conto una vez un motoquero viejo que tiene el mismo mismo sistema.
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Doble Bujia en un solo cilindro eehhhhh!!! En eso creo que son uno de los pionero los indios.
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Nikku y Ruthy escribió:Doble Bujia en un solo cilindro eehhhhh!!! En eso creo que son uno de los pionero los indios.
ahi ta! bien ahi.
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
doble bujia por cilindro muchachos no me porfeen q tuve bajaj, el otro dia mirando una bmw gs650 de las mono tambien vi q tenia el "twin spark", lo q digo es q la implementacion debe ser diferente obviamente porq tienen lineas de desarrollo propias, pero la idea de la doble bujia no es nueva.. la idea! porq siempre hablamos de eso como una idea super innovadora, cuando quiza la implementacion es lo innovador y no la idea, o sea no inventaron la polvora, es como macdonalls, burger king, wendys y la parrilla de ernesto.. son lo mismo hamburguesas pero estan echas diferentes lo cual no quiere decir q si yo me hago una hamburguesa en casa este innovando y adelantando años en evolucion gastronomica.. la verdad q no..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Shor escribió:che no es por pinchar el globo.. pero de q estan hablando willys??? la joda de la doble bujia es mas vieja!! la transalp por ejemplo tiene doble bujia.. y era de cuando bajaj no hacia motos..
ahora q lindos cañitos che!!
Ta buena la controversia, miren las especificaciones de esta y la fecha de la nota...es vecinita de Bajaj
http://bikeadvice.in/royal-enfield-thunderbird-twinspark-review/
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
A quien decia de la relacion y cercania de Bajaj y KTM, le comento que Bajaj es dueño del 39% de las acciones de KTM.
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
estas seguro? para mi que eso es noticia vieja y ya se supero ese porcentaje...
esta previsto comprar el 51% de las mismas...
esta previsto comprar el 51% de las mismas...
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Shor escribió:doble bujia por cilindro muchachos no me porfeen q tuve bajaj, el otro dia mirando una bmw gs650 de las mono tambien vi q tenia el "twin spark", lo q digo es q la implementacion debe ser diferente obviamente porq tienen lineas de desarrollo propias, pero la idea de la doble bujia no es nueva.. la idea! porq siempre hablamos de eso como una idea super innovadora, cuando quiza la implementacion es lo innovador y no la idea, o sea no inventaron la polvora, es como macdonalls, burger king, wendys y la parrilla de ernesto.. son lo mismo hamburguesas pero estan echas diferentes lo cual no quiere decir q si yo me hago una hamburguesa en casa este innovando y adelantando años en evolucion gastronomica.. la verdad q no..
Tal vez lo que hizo Bajaj fue hacer un motor de baja cilindrada (110 cc creo que es el minimo que tiene) de doble bujia para las gente que no puede darse el lujo de comprarse un 500 cc para arriba, ya sea una Mana 850, o una RC8, o una Super Ténéré, o una Transalp, o alguna BMW (series GS y F) pueda tener "algo" de tecnologia, por lo menos para reducir el consumo, y dio un buen resultado que otra de las grandes emprezas Indias lo copio, TVS ahora tiene el TVS Flame 125 de doble bujia, y Royal Enfield Thunderbird que desde el 2009 (segun lo que lei) tiene la doble bujia que puede ser que tambien le halla copiado a las Bajaj ya que es otro fabricante de motos de India.
PD.: Lo impotante es que funciona y que lo tenemos!
David J.- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Gualeguaychú
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
comparto con shor el tema de q la innovacion viene por el lado de la aplicacion del sistema no de la invencion. Ya q si hilamos finimo creo q el primer lugar donde se uso doble bujia y se sigue utilizando es en los motores de aviones. No tengo idea de si es cierto pero se q desde antaño q existe para los aviones la doble bujia. Tenia un objetivo de seguridad y no de consumo pero ahi esta el sistema.
MURGA- Cantidad de envíos : 361
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Miren lo que encontreee!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Twin_Spark
Qe la sigan chupandoo!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Twin_Spark
Qe la sigan chupandoo!!!
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Nikku y Ruthy escribió:Miren lo que encontreee!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Twin_Spark
Qe la sigan chupandoo!!!
que la siga chupando quien??...
y en motos de BAJA CILINDRADA quien fue el primero en implementarlo??...
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
Alejandro A escribió:Nikku y Ruthy escribió:Miren lo que encontreee!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Twin_Spark
Qe la sigan chupandoo!!!
que la siga chupando quien??...
y en motos de BAJA CILINDRADA quien fue el primero en implementarlo??...
Baaaajajjajajajjj
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
chorchrnr escribió:que bestias de moto, una locura... en la aprilia en el tablerito dice "rain" (llucia) y pareciera tiene un dibujo de la parte inferior del piston y su biela, alguien sabe por que es?
es el simbolo del cambio automatico de la moto (del tipo de variador continuo) creo que en los autos tambien se pueden ver..
y aprobecho para decir que se suma otra gran moto en el tema de la doble bujia (aparte de las KTM que ahora casi todas las nuevas lo montan) ahora tenemos a la Ducati Multistrada 1200
Asi que la lista ahora queda asi (motos actuales)
Aprilia Mana 850
Aprilia SRV 850
Bajaj Pulsar/Rouser
BMW G650GS
BMW R1200GS (aunque no se si la nueva lo sigue trayendo)
Ducati Multistrada 1200
Gilera GP800
KTM Adventure 1190 y 1190R
KTM Duke 690
Royal Enfield Thunderbird
KTM RC8R 1190 (la unica super deportiva que conozco que la lleve)
TVS Apache (la competencia de Bajaj en India)
Yamaha XT1200Z Super Ténéré
Si alguien se acuerda una mas pongala en la lista
David J.- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Gualeguaychú
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
tendrias k poner tmb la ducati mosters porque es muy parecida a la aprilla en diseño nada mas. despues todo lo otro d diferencia es porque es Ducati
mudens73- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 39
Localizacion : berazategui
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
otro modelo pero viejo con doble bujia es el AFRICA TWIN..
jorge_86- Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 38
Localizacion : Río Negro - Cinco Saltos
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
La mia es la única "TRIPLE SPARK"
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Aprilia Mana 850, 850 GT y KTM RC8 R 1190
que grande!!!! les tapo la boca a todos jajajavicturbo escribió: La mia es la única "TRIPLE SPARK"
aguante la 200 ns!!!
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Temas similares
» KTM rc8 1190
» Otras motos - Aprilia Scarabeo
» aprilia dorsoduro
» Nueva Aprilia en Argentina
» Aprilia en la argentina, lo sabian??
» Otras motos - Aprilia Scarabeo
» aprilia dorsoduro
» Nueva Aprilia en Argentina
» Aprilia en la argentina, lo sabian??
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89