Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
+2
gringo69
lejanafoto
6 participantes
Página 1 de 1.
Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Recién adquirí la corono original para la Rouser 200, de 38 dientes, y tengo de las siguientes cadenas, no se como se mide el paso. Los dientes entran bien, pero medio que le baila por el costado. recomiendan la cadena original? si no cual? con o sin orings? gracias. un saludo. Emanuel.
Última edición por lejanafoto el Vie Mayo 24 2013, 01:56, editado 1 vez
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Hola Emanuel,
En principio me parece que la cadena que fotografiaste no está en el mejor de los estados.
Pareciera verse rastros de óxido.
De ser así te recomiendo que no la pongas.
La cadena es un punto crítico con mucho desgaste. Si tiene marca de óxido por fuera por más mínima que sea, por dentro estará peor.
Lo mejor por precio y calidad que hay en plaza argentina es la DID Japonesa. Podés conseguirla con y sin Orings, obviamente con Orings te va a salir mucho más cara.
La IRIS es otra alternativa muy buena, y dado que viene con materiales combinados se la puede poner sin Orings ya que es menos ruidosa.
Un paso 520 de 106/8 eslabones creo que sería lo ideal.
(ahora no recuerdo con presicion si viene de 106 o 108).
Espero te sirvan los datos.
Abrazo.
En principio me parece que la cadena que fotografiaste no está en el mejor de los estados.
Pareciera verse rastros de óxido.
De ser así te recomiendo que no la pongas.
La cadena es un punto crítico con mucho desgaste. Si tiene marca de óxido por fuera por más mínima que sea, por dentro estará peor.
Lo mejor por precio y calidad que hay en plaza argentina es la DID Japonesa. Podés conseguirla con y sin Orings, obviamente con Orings te va a salir mucho más cara.
La IRIS es otra alternativa muy buena, y dado que viene con materiales combinados se la puede poner sin Orings ya que es menos ruidosa.
Un paso 520 de 106/8 eslabones creo que sería lo ideal.
(ahora no recuerdo con presicion si viene de 106 o 108).
Espero te sirvan los datos.
Abrazo.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
gringo69 escribió:Hola Emanuel,
En principio me parece que la cadena que fotografiaste no está en el mejor de los estados.
Pareciera verse rastros de óxido.
De ser así te recomiendo que no la pongas.
La cadena es un punto crítico con mucho desgaste. Si tiene marca de óxido por fuera por más mínima que sea, por dentro estará peor.
Lo mejor por precio y calidad que hay en plaza argentina es la DID Japonesa. Podés conseguirla con y sin Orings, obviamente con Orings te va a salir mucho más cara.
La IRIS es otra alternativa muy buena, y dado que viene con materiales combinados se la puede poner sin Orings ya que es menos ruidosa.
Un paso 520 de 106/8 eslabones creo que sería lo ideal.
(ahora no recuerdo con presicion si viene de 106 o 108).
Espero te sirvan los datos.
Abrazo.
Hola gringo, muy buena tu colaboración!, compraré esa, igual tengo mas de la cadena pero sin óxido y nueva, cuales son las consecuencias de que quede ese espacio libre al costado de los dientes de la corona? recién me dijeron que creen que corresponde al paso 528, un saludo. Emanuel.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
tira esa cadena ya!! te vas a pegar un palo!! compra una nueva y listo y si no podes mantener la moto pan y agua.. pero ponele algo bien q arriba vas vos
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
100% de acuerdo.Shor escribió:tira esa cadena ya!! te vas a pegar un palo!! compra una nueva y listo y si no podes mantener la moto pan y agua.. pero ponele algo bien q arriba vas vos
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Amén de lo dicho...
NO HAY FÁBRICACIÓN NACIONAL DE CADENAS PARA MOTO QUE VALGA LA PENA PONER.
La vida vale más que cualquier diferencia de precio.
NO HAY FÁBRICACIÓN NACIONAL DE CADENAS PARA MOTO QUE VALGA LA PENA PONER.
La vida vale más que cualquier diferencia de precio.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
YO RECOMIENDO MUCHO LA EK A MI ME SALIO BUENA PERO OJO Q HAY MUCHO TRUCHO LA JAPONESA ORIGINAL EH, LA VERDAD ES Q ME DIO UN RESULTADO NI ESPERADO MUY MUY RECOMENDABLE Y NO ES TAN CARA.. UNOS $500 Y SE DE LO Q HABLO PORQ SIEMPRE USE DID JAPON O REGINA TANA (OJO TAMBIEN CON ESAS DOS Q VIENEN TRUCHAS CHINAS..) EN FIN..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Muchas gracias Shor y gringo, preguntaba porque consigo de esas cadenas nuevas, decenas de metros, que se encuentran abandonadas en una fábrica. Mañana le compro el piñón y veo si consigo alguna cadena de las mencionadas, entonces ¿paso 520 y de 108 eslabones? alguna característica mas? y si tiene menos eslabones como ..106?. Y bueno, la usaré para un trabajo y para la facu en Rosario, saludos compañeros. Emanuel.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Emanuel, andá con mucho cuidado.lejanafoto escribió:Muchas gracias Shor y gringo, preguntaba porque consigo de esas cadenas nuevas, decenas de metros, que se encuentran abandonadas en una fábrica. Mañana le compro el piñón y veo si consigo alguna cadena de las mencionadas, entonces ¿paso 520 y de 108 eslabones? alguna característica mas? y si tiene menos eslabones como ..106?. Y bueno, la usaré para un trabajo y para la facu en Rosario, saludos compañeros. Emanuel.
Las cadenas de maquinaria no son iguales a las de moto.
NAHUEL por ejemplo suministra engranajes y cadenas para la industria principalmente.
Las cadenas que tienen son para maquinas de trabajo continuo que no tienen cambios violentos de velocidad. Una transmición de moto constantemente tiene cambios violentos de velocidad.
Estos cambios violentos producen tirones en la cadena, y es la razón por la cual la misma se estira. Las cadenas de moto tienen un rango de estiramiento, una vez producido el estiramiento de asentamiento la cadena continua estirandose pero mucho mas lentamente.
Esto está calculado así para las transmiciones. Las cadenas construidas para trabajo continuo no tienen este tipo de estudio hecho, son calculadas para trabajo pesado pero continuo, donde generalmente el principal desgaste lo sufren los engranajes.
Espero que esta humilde explicación sea suficiente para prevenir que alguien utilice una cadena de ciclo continuo en una transmición de moto.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
gringo69 escribió:Emanuel, andá con mucho cuidado.lejanafoto escribió:Muchas gracias Shor y gringo, preguntaba porque consigo de esas cadenas nuevas, decenas de metros, que se encuentran abandonadas en una fábrica. Mañana le compro el piñón y veo si consigo alguna cadena de las mencionadas, entonces ¿paso 520 y de 108 eslabones? alguna característica mas? y si tiene menos eslabones como ..106?. Y bueno, la usaré para un trabajo y para la facu en Rosario, saludos compañeros. Emanuel.
Las cadenas de maquinaria no son iguales a las de moto.
NAHUEL por ejemplo suministra engranajes y cadenas para la industria principalmente.
Las cadenas que tienen son para maquinas de trabajo continuo que no tienen cambios violentos de velocidad. Una transmición de moto constantemente tiene cambios violentos de velocidad.
Estos cambios violentos producen tirones en la cadena, y es la razón por la cual la misma se estira. Las cadenas de moto tienen un rango de estiramiento, una vez producido el estiramiento de asentamiento la cadena continua estirandose pero mucho mas lentamente.
Esto está calculado así para las transmiciones. Las cadenas construidas para trabajo continuo no tienen este tipo de estudio hecho, son calculadas para trabajo pesado pero continuo, donde generalmente el principal desgaste lo sufren los engranajes.
Espero que esta humilde explicación sea suficiente para prevenir que alguien utilice una cadena de ciclo continuo en una transmición de moto.
Excelente aporte gringo, muy buena la información, seguramente va a ayudar a todos los que necesiten conocimientos al respecto.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Che lejana foto, me parece que tenes que achicar tu firma. Habia un post donde explicaban el porque.
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Nikku y Ruthy escribió:Che lejana foto, me parece que tenes que achicar tu firma. Habia un post donde explicaban el porque.
recién cambié de foto porque la anterior era muy grande (un pescado, un hombre y un pájaro), ahora tengo un "ojo", se ve grande? te referís a ese?. Claro, si tenemos imágenes grandes, se llenan las páginas con pocos comentarios.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Hoy compré la cadena y el piñón original, es mejor pasarle el lubricante con teflón "strong"? o ya usarla con la lubricación de fábrica?.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
lejanafoto escribió: Hoy compré la cadena y el piñón original, es mejor pasarle el lubricante con teflón "strong"? o ya usarla con la lubricación de fábrica?.
Dejala con esa que trae de fabrica, ahora te pregunto que paso compraste, porque por ahi vi que decian paso 520 y ese paso creo que unicamente lo trae la 220, no es que no vaya a andar sino que es mas "pesada" (menos agil), yo a la mia le cambie por la 428 y mejoro un poquito.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
MITO 011 escribió:lejanafoto escribió: Hoy compré la cadena y el piñón original, es mejor pasarle el lubricante con teflón "strong"? o ya usarla con la lubricación de fábrica?.
Dejala con esa que trae de fabrica, ahora te pregunto que paso compraste, porque por ahi vi que decian paso 520 y ese paso creo que unicamente lo trae la 220, no es que no vaya a andar sino que es mas "pesada" (menos agil), yo a la mia le cambie por la 428 y mejoro un poquito.
El paso es de 520, ( y con 112 eslabones, creo que le tendré que sacar 4 ).
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
MITO 011 escribió:lejanafoto escribió: Hoy compré la cadena y el piñón original, es mejor pasarle el lubricante con teflón "strong"? o ya usarla con la lubricación de fábrica?.
Dejala con esa que trae de fabrica, ahora te pregunto que paso compraste, porque por ahi vi que decian paso 520 y ese paso creo que unicamente lo trae la 220, no es que no vaya a andar sino que es mas "pesada" (menos agil), yo a la mia le cambie por la 428 y mejoro un poquito.
Ahora tengo una relación de 14-43 en paso 480, excelente para ciudad, para ruta no ya que a 90 kms/h va a 9000 r.p.m. Me gustaría tener una moto que tenga la aceleración de ahora (14-43 en paso 480) pero que "arriba" levante 110 aprox a 7000 r.p.m.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Che vi la foto de la cadena, y es re distinta a la de la 220, la 220 viene con Oring. pero bueno, es pesada y dura, verdad. Alguien tiene la medida de paso de la 220???es para cuando necesite cambiarla! un abrazo!
julius22- Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
Pido perdón si me equivoco, pero ¿existe un "PASO 480"?lejanafoto escribió: Ahora tengo una relación de 14-43 en paso 480, excelente para ciudad, para ruta no ya que a 90 kms/h va a 9000 r.p.m. Me gustaría tener una moto que tenga la aceleración de ahora (14-43 en paso 480) pero que "arriba" levante 110 aprox a 7000 r.p.m.
¿No será 428?
Si haces referencia al paso 428 con una relación 14-43, mi duda es como haces para que la cadena no golpee con un piñon 14 en paso 428, cuando por diámetro y tamaño el piñón original de 14 en paso 520 es similar al piñon 17 en paso 428.
En su momento cuando vendía las transmiciones japonesas en paso 428, la relación era 17-43 para los que la querían larga y 16-43 para los que querían un poco más de salida.
La transmición original viene 38/14 en paso 520 lo que da una relación de 2,72-
La transmición alternativa : 43/17 en paso 428 da una relación de 2,53-
La transmición alternativa : 43/16 en paso 428 da una relación de 2,69-
LA DIFERENCIA ENTRE UN PASO Y EL OTRO REDUCE LA CARGA MECANICA, por ello es recomendable si el uso es en calles asfaltadas un 95% del tiempo.
Otra forma de reducir la carga mecánica es usar cadena SIN ORING, para lo cual hay que comprar primeras marcas porque cualquier otra va a ser ruidosa.
Recomiendo la IRIS o la DID, por relación precio/producto.
Una transmicion 43/14 da una relación 3,10- con lo cual debe de tener muy buena salida, casi como una cross, pero es obvio que se te va a morir arriba en final.
En una moto de un solo cilindro de 200cc para uso de calle, la transmición busca el equilibrio entre partida, reprise y velocidad final.
Una transmición 43/14 en una 200/220cc como la Rouser apunta principalmente a picadas de 100 metros. No sirve para otra cosa.
En mi humilde opinión.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Sirven estas cadenas para la corona (38d) que figura en las siguientes fotos (recién capturadas)
gringo69 escribió:Pido perdón si me equivoco, pero ¿existe un "PASO 480"?lejanafoto escribió: Ahora tengo una relación de 14-43 en paso 480, excelente para ciudad, para ruta no ya que a 90 kms/h va a 9000 r.p.m. Me gustaría tener una moto que tenga la aceleración de ahora (14-43 en paso 480) pero que "arriba" levante 110 aprox a 7000 r.p.m.
¿No será 428?
Si haces referencia al paso 428 con una relación 14-43, mi duda es como haces para que la cadena no golpee con un piñon 14 en paso 428, cuando por diámetro y tamaño el piñón original de 14 en paso 520 es similar al piñon 17 en paso 428.
En su momento cuando vendía las transmiciones japonesas en paso 428, la relación era 17-43 para los que la querían larga y 16-43 para los que querían un poco más de salida.
La transmición original viene 38/14 en paso 520 lo que da una relación de 2,72-
La transmición alternativa : 43/17 en paso 428 da una relación de 2,53-
La transmición alternativa : 43/16 en paso 428 da una relación de 2,69-
LA DIFERENCIA ENTRE UN PASO Y EL OTRO REDUCE LA CARGA MECANICA, por ello es recomendable si el uso es en calles asfaltadas un 95% del tiempo.
Otra forma de reducir la carga mecánica es usar cadena SIN ORING, para lo cual hay que comprar primeras marcas porque cualquier otra va a ser ruidosa.
Recomiendo la IRIS o la DID, por relación precio/producto.
Una transmicion 43/14 da una relación 3,10- con lo cual debe de tener muy buena salida, casi como una cross, pero es obvio que se te va a morir arriba en final.
En una moto de un solo cilindro de 200cc para uso de calle, la transmición busca el equilibrio entre partida, reprise y velocidad final.
Una transmición 43/14 en una 200/220cc como la Rouser apunta principalmente a picadas de 100 metros. No sirve para otra cosa.
En mi humilde opinión.
Hola Gringo que tal, tu comentario viene bastante bien, seguro a muchos nos va a servir. Con respecto al paso, si, es de 428. Y le conseguí, luego de preguntar en varios lugares de la ciudad de Rosario, un piñón de 17 dientes, ahora tengo 17-43 (en 428). Anda bastante bien. Con el piñón que tenía antes, de 14 dientes, como era tan chico la cadena se apoyaba en casi todo su largo (en la parte de arrriba) y hasta hacía frenar la rueda cuando la giraba con el caballete puesto. Ahora, voy a 110-115 km/h a casi 8000 r.p.m, peso 57 kg.
También tengo guardada una relación original, 14-38 (marca bajaj) menos la cadena, esta es una "izumi". La diferencia con la que tengo ahora, es que la original supuestamente tiene un poco mas de "pique", así que por lo tanto no creo que sea conveniente cambiarla. un saludo. Emanuel.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Temas similares
» Espejo con mp3 para 135ls sirven?
» Lubricante para cadenas Valvoline, Excelente
» Necesito su asesoramiento. Me sirven para esto las Bajaj¿
» Fotos Pulsar 150 Recién Salida Del Horno
» Un saludo desde México
» Lubricante para cadenas Valvoline, Excelente
» Necesito su asesoramiento. Me sirven para esto las Bajaj¿
» Fotos Pulsar 150 Recién Salida Del Horno
» Un saludo desde México
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89