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funcionamiento del sistema DTS-I
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funcionamiento del sistema DTS-I
FUENTE: DOCUMENTO DE WORD PUBLICADO EN TARINGA.
DIGITAL TWIN SPARK IGNITION (DTS-i)
EL PRIMER MOTOR DEL MUNDO en la categoría de bajo cilindraje en manejar un sistema “Digital Twin Spark Ignition” en el cual el motor posee DOS BUJÍAS y el tiempo de ignición es digitalmente controlado por un chip ubicado en el CDI.
Las ventajas de este sistema son:
• El chip de memoria del microprocesador maneja el tiempo de ignición exacto en todos los niveles de carga-velocidad del motor con respecto a las RPM del motor.
• Las dos bujías introducen la chispa simultáneamente en la cámara de combustión lo que mejora el proceso de combustión, reduce a las emisiones de gases, mejora la eficiencia del combustible, minimiza las detonaciones drásticas y nos entrega una mayor potencia y “pique”.
----------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE: CONTACTO ( REVISTA COLOMBIANA)
En el aspecto técnico la innovación más importante y a la que hace mención
la sigla DTSi (Digital Twin Spark Ignition), es que ahora el motor
monta dos bujías, una a cada lado de la cámara de combustión en el
cilindro, que trabajan de forma simultanea y la chispa es controlada
electrónicamente de acuerdo a la información que entrega un TPS (sensor de posición del acelerador) y las R.P.M a las que este trabajando el motor. Con esto se consigue una combustión más eficiente, reducción en la emisión de gases y mejor consumo
PD: si alguien sabe alguna explicacion o consigue alguna postee asi se arma algo completo acerca del tema!!
DIGITAL TWIN SPARK IGNITION (DTS-i)
EL PRIMER MOTOR DEL MUNDO en la categoría de bajo cilindraje en manejar un sistema “Digital Twin Spark Ignition” en el cual el motor posee DOS BUJÍAS y el tiempo de ignición es digitalmente controlado por un chip ubicado en el CDI.
Las ventajas de este sistema son:
• El chip de memoria del microprocesador maneja el tiempo de ignición exacto en todos los niveles de carga-velocidad del motor con respecto a las RPM del motor.
• Las dos bujías introducen la chispa simultáneamente en la cámara de combustión lo que mejora el proceso de combustión, reduce a las emisiones de gases, mejora la eficiencia del combustible, minimiza las detonaciones drásticas y nos entrega una mayor potencia y “pique”.
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FUENTE: CONTACTO ( REVISTA COLOMBIANA)
En el aspecto técnico la innovación más importante y a la que hace mención
la sigla DTSi (Digital Twin Spark Ignition), es que ahora el motor
monta dos bujías, una a cada lado de la cámara de combustión en el
cilindro, que trabajan de forma simultanea y la chispa es controlada
electrónicamente de acuerdo a la información que entrega un TPS (sensor de posición del acelerador) y las R.P.M a las que este trabajando el motor. Con esto se consigue una combustión más eficiente, reducción en la emisión de gases y mejor consumo
de combustible. También se incorpora la última generación del sistema TRICS, que no permite que el motor se revolucione más allá de su punto óptimo de funcionamiento lo cual favorecela durabilidad del mismo.
PD: si alguien sabe alguna explicacion o consigue alguna postee asi se arma algo completo acerca del tema!!
dariofl- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 37
Localizacion : OKK!!!
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
bueno, felicitaciones por la data. A eso se debe el aumento de potencia de la bajaj, no es mucho, pero todo suma. Los viejos alfa usaban el sistema de doble bujia
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
Al estar las dos bujias en extremos distintos de la camara de combustion y teniendo en cuenta que el frente de llama en la combustion avanza transversalmente (perpendicular al movimiento del piston), lo que logra la segunda bujia es un quemado mas completo del combustible residual. Ademas de mejorar el consumo de combustible y dar potencia adicional, reduce las emisiones nocivas del motor.
Invitado- Invitado
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
Bien chicos.
estan haciendo la tarea muy bien.
felicitaciones por los post
estan haciendo la tarea muy bien.
felicitaciones por los post
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
GUAU!!!!!! :shock: i sabia que tenia eso entre las piernas!!! je! me sigo convenciendo de que es un maquinon mi morocha (rouser 200!)
Jorge 200- Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 40
Localizacion : Parana Entre Rios
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
muy bueno estos post!...ymb hay uno q hizo funker y esta explicado muy practico tmb!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
si si si, lastima que DON DARIO SE NOS FUE Y NO SE NI A DONDE NI PORQUE JE JE JE
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
que tipo de bujia utiliza! en cosa rara esta. no se si es mejor no me parece.
si quisieras saber si esta bien carburada o no tendrias que sacar las 2 bujias!!!
saludos
si quisieras saber si esta bien carburada o no tendrias que sacar las 2 bujias!!!
saludos
BAJEROX- Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 43
Localizacion : salta city!
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
y, con la principal sobra, ya que vas a ver las dos iguales, no vas a ver una marron y la otra negraBAJEROX escribió:que tipo de bujia utiliza! en cosa rara esta. no se si es mejor no me parece.
si quisieras saber si esta bien carburada o no tendrias que sacar las 2 bujias!!!
saludos
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
Hermoso.. cada vez que leo eso me emociono... y me agrando.
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
mira vos che lo que tienen mi avy
Lord Wind- Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 48
Localizacion : Sampacho - Córdoba
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
QUE BUENA ONDA TODA ESTA DATE CHE!!! YO TENGO MY MOROCHA 135 Y ES UN FIERRAZO.......CUANDO LES DIGO A LOS CG-EROS ,,,,A LOS YBR-ERREOS ,,,DE LAS COSAS QUE TIENE MI NENA SE ME RIEN.....PERO BUE...NO SOLO LOS PONJA SABEN DE MOTOS O NO???
ariel197x- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 48
Localizacion : berisso
Sistema TRICS
Hola amigos del foro, adelanto que voy a hacer una pregunta bastante pava, pero no sin antes decir que este tema está muy bueno y que seguramente muchos ni siquiera sabíamos de estas bondades de nuestras Rouser´s. (Yo sabía que DTS-I era algo "guau" en una moto y por eso le puse unos calcos con esas iniciales, ostentaba de ello, pero sin saber exactamente que era jajaja)
Al inicio de este tema, en el último párrafo dice lo siguiente: "También se incorpora la última generación del sistema TRICS, que no permite que el motor se revolucione más allá de su punto óptimo de funcionamiento lo cual favorecela
durabilidad del mismo".
¿Qué quiere decir eso? ¿Que no se te va a romper el motor si te pasas re revoluciones haciendo cambios o bien haciendo tope con el acelerador en un top speed, por ejemplo? ¿Es un sistema que impide que te pases de rosca (por decirlo de alguna manera)?
Aquí la foto de la calco
Saludos !!!
Al inicio de este tema, en el último párrafo dice lo siguiente: "También se incorpora la última generación del sistema TRICS, que no permite que el motor se revolucione más allá de su punto óptimo de funcionamiento lo cual favorecela
durabilidad del mismo".
¿Qué quiere decir eso? ¿Que no se te va a romper el motor si te pasas re revoluciones haciendo cambios o bien haciendo tope con el acelerador en un top speed, por ejemplo? ¿Es un sistema que impide que te pases de rosca (por decirlo de alguna manera)?
Aquí la foto de la calco
Saludos !!!
FabiánRS- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 43
Localizacion : Posadas - Misiones
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
Qué quiere decir eso? ¿Que no se te va a romper el motor si te pasas re revoluciones haciendo cambios o bien haciendo tope con el acelerador en un top speed, por ejemplo? ¿Es un sistema que impide que te pases de rosca (por decirlo de alguna manera)?
Calculo que debe ser el famoso "corte", solo que con un nombre mas tecnico jeje, creo que lo tiene alrededor de las 10500 rpm, igual me parece un poco mucho, yo jamas la pase de las 9500 rpm y en muy raras excepciones.
Calculo que debe ser el famoso "corte", solo que con un nombre mas tecnico jeje, creo que lo tiene alrededor de las 10500 rpm, igual me parece un poco mucho, yo jamas la pase de las 9500 rpm y en muy raras excepciones.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: funcionamiento del sistema DTS-I
Sí, imagino que debe ser algo de eso, pero de todos modos no me queda del todo claro. También creo que es un poco mucho. Yo a la mía (135), me sobran dedos de la mano para contar las veces que la fondié hasta los 9.000 rpm-.
FabiánRS- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 43
Localizacion : Posadas - Misiones
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