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Mensaje por gustaveten Miér Mayo 02 2012, 21:42

Bien hola gente como lo dice el nombre el tuto es para ponerle una baliza a nuestras rouser 135 cabe aclarar que solo sirven para 135 ya que el resto de la gama no tiene giros con corte mecanico sino que el corte lo hace un sensor y por eso el giro en las 180/200/220 el corte es automatico.

Ahora a lo que nos compete:
lo primero que debemos hacer es conseguir una teclita de baliza (esta por ejemplo es de scooter y e consigue en un monton de locales de repuestos de motos)
poner baliza a la rouser135 Op0bvd

bueno el lado de los conectores es asi:
poner baliza a la rouser135 14m9eon


esto funciona asi: al quedar oprimido quedan conectados los tres pines (patitas) al pulsarlo nuevamente se retrae y queda en reposo liberando el circuito.

aclaro que para esto hacen falta (una llave de 10mm en mi caso por donde lo instale) un destornillador philips y un soldador de estaño, entre otras(digase pinza cables cinta aislante-yo use termocontraible-)

vamos a quitar los tornillos del maillar izquierdo:
poner baliza a la rouser135 2czt3eb

sacamos SOLO los tornillos del aparato de giro:
poner baliza a la rouser135 2v15c1v

sueldan un cable a cada punto de estaño de la ficha donde salen los cables verde naranja y gris:
poner baliza a la rouser135 Iz6deb

pasamos los cables por el agujerito que tiene en la base el manillar, si van a usar espaghetty tercmocontaraible ponganlo ahora a la medida y soldamos cada cable a uno de los pines de la tecla:
poner baliza a la rouser135 J17y9t
noten que yo en mi caso le corte el plastico de atras ya que no voy a poner un conector de tres pinzas asi no me ''roba espacio''.

en mi caso coloque una planchuelita en L en el tornillo del espejo/manillar y sostuve la tecla en la L con un precinto(hay infinitas formas de colocarlo acudan a su inventiva y no rompan nada!!! crybaby
poner baliza a la rouser135 245a3yg

cabe aclarar que TENGAN MUCHO CUIDADO DE NO QUEMAR EL PLASTICO CON EL SOLDADOR cuando sueldan dentro del puño en el mecanismo de giro.
no es necesario saber de electronica pero si soldar con estaño. ahora cuando bvoy llegando por la puerta del hospital de niños para entrar a mi casa pongo la baliza y no el giro ya que yo vivo cerca de la esquina y los marmotas que vienen detras se creen que voy a doblar mf_hide mas de una vez asi me llevan puesto....

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Mensaje por ElPerroViajero Jue Mayo 03 2012, 00:09

muuuy buen aporte, man! codiciado tema explicaste ;)
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Mensaje por Gand4lf Jue Mayo 03 2012, 00:28

Te amo loco.
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Mensaje por leonelspike Jue Mayo 03 2012, 00:54

thumbup1 10
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Mensaje por lubla92 Jue Mayo 03 2012, 01:12

muy pero muy bueno el aporte thumbup1
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Mensaje por alex220 Jue Mayo 03 2012, 01:23

Clap thumbup2 UN CAPO EL TIPO EXPLICANDO!!!!!! MUY BUENO LOCO
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Mensaje por fast_dani82 Jue Mayo 03 2012, 02:04

muy bueno y muy util.yo tengo q pensar para las nuestras jajaja(algun dia)consejo:en ves d estar tocando el manillar y correr riesgos de arruinarlo.xq no poner la tecla en el tablero ya q esa tecla va enbutida.kedaria como en los autos incomoda pero prolija.en mi moto anterior la coloque en el tablero.y los cables los conectarias con un empalme en la ficha de bajo del tablero y sigue todo original.un abrazo y buen aporte para el club Clapping
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Mensaje por fede fornika Jue Mayo 03 2012, 03:56

de una! gracias! y pronto vamos a andar con balizas muchos de nosotros!
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Mensaje por gustaveten Jue Mayo 03 2012, 14:05

fast_dani82 escribió:muy bueno y muy util.yo tengo q pensar para las nuestras jajaja(algun dia)consejo:en ves d estar tocando el manillar y correr riesgos de arruinarlo.xq no poner la tecla en el tablero ya q esa tecla va enbutida.kedaria como en los autos incomoda pero prolija.en mi moto anterior la coloque en el tablero.y los cables los conectarias con un empalme en la ficha de bajo del tablero y sigue todo original.un abrazo y buen aporte para el club Clapping


perfecto muy buena pregunta yo preferi ponerla en el manillar porque si tengo que perforar en el tablero lo cual quedaria genial, perderia la garantia, ahora bien si debo llevarla a garantia por lo que fuese, sencillamente desoldando los cables y queda todo como si nunca toque(en el caso de querer ponerlo en el tablero en la tapita cubrecables izquierda esta una ficha roja y ahi estan los cables que vienen del manillar solo seria cuestion de colocar una ficha cople de 3x3debidamente armada o empoatillar) lo dejo como tarea thumbup2
a menos que te refieras conectarlo de este ultimo modo debajo del tablero y pasando con un spaguetti hasta el manillar lo cual estaria muy bien, si tienen ideas asi y las llevan a cabo pongan fotos el que vea este tutorial aprovecharia el que mas se adecue a su necesidad, creo yo que lo ideal seria tener un monton de ideas en la mesa y aprovechar la mas practica o prolija...APORTEN!!!!!! ok2

ahh y a los que les interese, o los que ademas tengan R220 o 180 voy a armar un diagrama para que tengan balizas aun con la MOTO APAGADA,y hasta SIN LLAVE Clap tened paciencia ok2

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Mensaje por fast_dani82 Vie Mayo 04 2012, 19:00

gustaveten escribió:
fast_dani82 escribió:muy bueno y muy util.yo tengo q pensar para las nuestras jajaja(algun dia)consejo:en ves d estar tocando el manillar y correr riesgos de arruinarlo.xq no poner la tecla en el tablero ya q esa tecla va enbutida.kedaria como en los autos incomoda pero prolija.en mi moto anterior la coloque en el tablero.y los cables los conectarias con un empalme en la ficha de bajo del tablero y sigue todo original.un abrazo y buen aporte para el club Clapping


perfecto muy buena pregunta yo preferi ponerla en el manillar porque si tengo que perforar en el tablero lo cual quedaria genial, perderia la garantia, ahora bien si debo llevarla a garantia por lo que fuese, sencillamente desoldando los cables y queda todo como si nunca toque(en el caso de querer ponerlo en el tablero en la tapita cubrecables izquierda esta una ficha roja y ahi estan los cables que vienen del manillar solo seria cuestion de colocar una ficha cople de 3x3debidamente armada o empoatillar) lo dejo como tarea thumbup2
a menos que te refieras conectarlo de este ultimo modo debajo del tablero y pasando con un spaguetti hasta el manillar lo cual estaria muy bien, si tienen ideas asi y las llevan a cabo pongan fotos el que vea este tutorial aprovecharia el que mas se adecue a su necesidad, creo yo que lo ideal seria tener un monton de ideas en la mesa y aprovechar la mas practica o prolija...APORTEN!!!!!! ok2

ahh y a los que les interese, o los que ademas tengan R220 o 180 voy a armar un diagrama para que tengan balizas aun con la MOTO APAGADA,y hasta SIN LLAVE Clap tened paciencia ok2
eso es verdad.se va modificando al antojo d uno y a como le guste.la garantia no t cubre nada electrico.solo motor.asi q podes hacer lo q kieras con la moto jajaja
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Mensaje por federico.rios.35 Miér Mayo 09 2012, 04:27

espectacular! mato mal esa idea esta buenisima!

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Mensaje por Iron Maiden Jue Mayo 10 2012, 08:09

El Miércoles fui al curso obligatorio que hay que hacer (al menos en Córdoba) para sacar el carnet y según la inspectora, las balizas en las motos al igual que en cualquier vehículo con motor son obligatorias y que si no las tienen de fábrica hay que hacerlas poner, así que una masa el post para los que no quieran tener problemas.
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Mensaje por Zclema Miér Mayo 23 2012, 16:46

Juanmd.... creo que le pifiaste de post... esto es para poner balizas.

De todas formas......................... llama a lidermoto a ver que te dicen o comunicate con el showroom de guerrero a ver que tienen.
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Mensaje por Cunanita Miér Mayo 23 2012, 17:05

Te felicito gustaveten!!!! muy bien el tuto!!!!! estoy a un par de cuadras de tu casa en cualquier momento te jodo y lo hacemos juntos jajajajaja.
Un saludo
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Mensaje por gustaveten Miér Mayo 23 2012, 21:19

Cunanita escribió:Te felicito gustaveten!!!! muy bien el tuto!!!!! estoy a un par de cuadras de tu casa en cualquier momento te jodo y lo hacemos juntos jajajajaja.
Un saludo

ahhh vos sos el que me comento el gomero que le pusiste las cubiertas sin camara no?, y sino lo tendre que rastrear lol2 dale si queres te mando el celu por MP y buscamos un domingo para ponerlo, la fichita comprala en la casa de repuestos de moto que esta en Peron casi Don bosco ahi la tienen y sale 15 pesos, yo tengo soldador y todo traete por las dudas un alarge que no se si tengo ese dia, conta conmigo!!!

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Mensaje por darysan Miér Mayo 23 2012, 22:12

muy bueno espero el de la 220 Clap Clapping thumbup1
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Mensaje por gustaveten Jue Mayo 24 2012, 08:21

darysan escribió:muy bueno espero el de la 220 Clap Clapping thumbup1

en eso estoy me baje el diagrama de cables de la 220 asi que estoy viendo como, la primera ser para seavikingo y de ella sacremos las fotos para hacer el tuto.


Última edición por gustaveten el Lun Ago 13 2012, 23:24, editado 1 vez

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Mensaje por joan stiven Miér Jul 11 2012, 21:44


perdon mi ignorancia pero aca en colombia no se usa ese termino "baliza"
asi que no se bien que es o que hace ????

lo que yo pienso es que ase que las 4 direccionales emitan luz intermitente es eso?? por favor alguien que me saque de la ignorancia jeje
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Mensaje por gustaveten Miér Jul 11 2012, 22:17

exactamente, las balizas son las luces direccionales todas juntas destellando al unisono, aca en argentina son obligatorias huh (unque las motos salen del consecionario sin ellas bash ) y se usan para avisar una maniobra como detenerse (para vos aparcar) o cuando llevas algo delicado y no podes apurarte...
Despues estan las otras balizas que son los reflectivos (generalmente trinagulares) que llevan en los autos por si se rompe en la ruta para avisar que estas detenido y asi evitar que te lleven puesto en la noche. pero en este caso hablamos de las luces direccionales,
a proposito como las llaman a las luces asi en los autos? porque aca en los manuales estan como baliza...

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Mensaje por joan stiven Vie Jul 13 2012, 01:48

aca se llaman las "estacionarias "
gracias por tu aclaración
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Mensaje por gustaveten Lun Ago 13 2012, 23:20

fast_dani82 escribió:muy bueno y muy util.yo tengo q pensar para las nuestras jajaja(algun dia)consejo:en ves d estar tocando el manillar y correr riesgos de arruinarlo.xq no poner la tecla en el tablero ya q esa tecla va enbutida.kedaria como en los autos incomoda pero prolija.en mi moto anterior la coloque en el tablero.y los cables los conectarias con un empalme en la ficha de bajo del tablero y sigue todo original.un abrazo y buen aporte para el club Clapping

bueno al fin de cuentas ahora que le acabo de agregar unos calienta puños bien caseritos, y como tengo en este momento una cajita con la tecla de la baliza y el calienta puños voy a hacer la reforma de colocarlo en el porta tablero, ahora estoy viendo en que lugar las ubico, igualmente ya los cables los tengo ubicados por los colores. cuando lo tenga subo fotos de la reforma y como quedo...

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Mensaje por fast_dani82 Mar Ago 14 2012, 04:29

gustaveten escribió:
fast_dani82 escribió:muy bueno y muy util.yo tengo q pensar para las nuestras jajaja(algun dia)consejo:en ves d estar tocando el manillar y correr riesgos de arruinarlo.xq no poner la tecla en el tablero ya q esa tecla va enbutida.kedaria como en los autos incomoda pero prolija.en mi moto anterior la coloque en el tablero.y los cables los conectarias con un empalme en la ficha de bajo del tablero y sigue todo original.un abrazo y buen aporte para el club Clapping

bueno al fin de cuentas ahora que le acabo de agregar unos calienta puños bien caseritos, y como tengo en este momento una cajita con la tecla de la baliza y el calienta puños voy a hacer la reforma de colocarlo en el porta tablero, ahora estoy viendo en que lugar las ubico, igualmente ya los cables los tengo ubicados por los colores. cuando lo tenga subo fotos de la reforma y como quedo...
buenisimo.yo lo tengo q hacer y me da fiaca de ir a warnes a comprar la tecla.pero todos los dias estoy putenado xq no tengo balizas mad 3
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Mensaje por gustaveten Mar Ago 14 2012, 08:17

fast_dani82 escribió:
gustaveten escribió:
fast_dani82 escribió:muy bueno y muy util.yo tengo q pensar para las nuestras jajaja(algun dia)consejo:en ves d estar tocando el manillar y correr riesgos de arruinarlo.xq no poner la tecla en el tablero ya q esa tecla va enbutida.kedaria como en los autos incomoda pero prolija.en mi moto anterior la coloque en el tablero.y los cables los conectarias con un empalme en la ficha de bajo del tablero y sigue todo original.un abrazo y buen aporte para el club Clapping

bueno al fin de cuentas ahora que le acabo de agregar unos calienta puños bien caseritos, y como tengo en este momento una cajita con la tecla de la baliza y el calienta puños voy a hacer la reforma de colocarlo en el porta tablero, ahora estoy viendo en que lugar las ubico, igualmente ya los cables los tengo ubicados por los colores. cuando lo tenga subo fotos de la reforma y como quedo...
buenisimo.yo lo tengo q hacer y me da fiaca de ir a warnes a comprar la tecla.pero todos los dias estoy putenado xq no tengo balizas mad 3

ahh y les cuento que la tecla de balizas que compre es de las scooters motomel SL125, para que la puedan conseguir con mas facilidad yo ayer me entere que modelo era. biggrinthumb

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Mensaje por fast_dani82 Vie Ago 17 2012, 02:05

ya instale en la mia las balizas.despues subo el video
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Mensaje por Diego135 Mar Sep 11 2012, 00:05

Dani! Vos harias instalaciones de esto?! q te das maña!? :P
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Mensaje por fast_dani82 Mar Sep 11 2012, 00:13

Diego135 escribió:Dani! Vos harias instalaciones de esto?! q te das maña!? :P
si diego.ya le instale a 3 de tu barrio
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Mensaje por gustaveten Mar Sep 11 2012, 23:15

poner baliza a la rouser135 2099457190 lo prometido es deuda: aca esta el diagrama para ponerle balizas a las 220/200/180, o todas las que tengan giro electronico Clapping , a demas este circuito trabaja separado del encendido, asi que hasta puede dejarase la baliza puesta aun habiendo sacado la llave y puesto la alarma!!!! thumbup2
solo presten atencion al hecho que hay que colocar unos diodos en los cables positivos d los guiños de giro (cables gris de un lado y verde del otro) los cables aul/amarillo son de masa y no se tocan.
materiales: 4 diodos (pidan para 1 o 2 amperes),una tecla de baliza de motomel scooter SL125, un destellador electronico de moto, un portafusible con fusible de 5A, y paciencia china para los que tengan carenado de las 220F Laughing
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espero que les sea de ayuda

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Mensaje por fast_dani82 Miér Sep 12 2012, 00:36

y para q los 4 diodos?
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Mensaje por INCOGESTIBLE Miér Sep 12 2012, 00:47

PERDON PERO ME DA FIACA LEER TODOS LOS COMENTARIOS PARA VER SI YA LO PREGUNTARON...PERO, SI YO LE SACO EL AUTOMATICO A MI 200....SE PUEDE HACER ESA INSTALACION??? GRACIAS ABRAZO
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Mensaje por gustaveten Miér Sep 12 2012, 08:06

fast_dani82 escribió:y para q los 4 diodos?
primero los 4 diodos son para que la baliza no genere una descarga en retrocesso por el circuito electrico de la moto, o sea que vuelva tencion por augun terminal y se te vuelva loco el tablero, ustedes tienen el giro controlado electronicamente, y un retroceso podria llegar a generarles un problema desde que el tabslero se vuelva loco hasta que se enciendan todas las luces ccuando pones balizas, los diodos hacen una suerte de calle d unica mano o sea la moto ni se entera que esta la baliza

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Mensaje por gustaveten Miér Sep 12 2012, 08:09

matinvisible escribió:PERDON PERO ME DA FIACA LEER TODOS LOS COMENTARIOS PARA VER SI YA LO PREGUNTARON...PERO, SI YO LE SACO EL AUTOMATICO A MI 200....SE PUEDE HACER ESA INSTALACION??? GRACIAS ABRAZO

si por automatico te referis al sensor que tenes debajo de la direccion no hay que tocar nada, vas a utilizar la moto con todas sus prestaciones originales pero le sumas esta, para ello estan los diodos justamente, es como cuando le colocas alarma si nose colocan los diodos la moto empieza a tener complicaciones cuando la alarma hace los destellos de luces....

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Mensaje por INCOGESTIBLE Miér Sep 12 2012, 10:23

AAHHHHH.....GRACIELA GUS!!!
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Mensaje por victurbo Miér Sep 12 2012, 10:55

gustaveten escribió: poner baliza a la rouser135 2099457190 lo prometido es deuda: aca esta el diagrama para ponerle balizas a las 220/200/180, o todas las que tengan giro electronico Clapping , a demas este circuito trabaja separado del encendido, asi que hasta puede dejarase la baliza puesta aun habiendo sacado la llave y puesto la alarma!!!! thumbup2
solo presten atencion al hecho que hay que colocar unos diodos en los cables positivos d los guiños de giro (cables gris de un lado y verde del otro) los cables aul/amarillo son de masa y no se tocan.
materiales: 4 diodos (pidan para 1 o 2 amperes),una tecla de baliza de motomel scooter SL125, un destellador electronico de moto, un portafusible con fusible de 5A, y paciencia china para los que tengan carenado de las 220F Laughing

espero que les sea de ayuda

Pueden sobrar dos diodos
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Mensaje por gustaveten Miér Sep 12 2012, 21:21

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gustaveten escribió: poner baliza a la rouser135 2099457190 lo prometido es deuda: aca esta el diagrama para ponerle balizas a las 220/200/180, o todas las que tengan giro electronico Clapping , a demas este circuito trabaja separado del encendido, asi que hasta puede dejarase la baliza puesta aun habiendo sacado la llave y puesto la alarma!!!! thumbup2
solo presten atencion al hecho que hay que colocar unos diodos en los cables positivos d los guiños de giro (cables gris de un lado y verde del otro) los cables aul/amarillo son de masa y no se tocan.
materiales: 4 diodos (pidan para 1 o 2 amperes),una tecla de baliza de motomel scooter SL125, un destellador electronico de moto, un portafusible con fusible de 5A, y paciencia china para los que tengan carenado de las 220F Laughing

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si, si los colocas en el principal antes que se separen, al igual que los cables del destellador que agregamos, el tema es que no se por que parte te pasan a las de ustedes porque las 135 son directas no salen de una controladora, ahora bien el diagrama es para que las puenteen directo a las luces, a los chicotes de cables de las luces de giro, tu comentario esta perfecto! uno de estos findes voy a instalar en una moto 180 de un miembro que me pidio ayuda, voy a a aprovechar la voleada para sacar fotos y hacer un tuto si lo llegas a hacer vos con solo dos diodos podemos usar tu ejemplo como otra opcion tambien muy valida (y a mi juicio mas prolija) asi que si lo llegas a hacer si podes sacale fotos...

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Mensaje por fast_dani82 Jue Sep 13 2012, 01:08

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gustaveten escribió: poner baliza a la rouser135 2099457190 lo prometido es deuda: aca esta el diagrama para ponerle balizas a las 220/200/180, o todas las que tengan giro electronico Clapping , a demas este circuito trabaja separado del encendido, asi que hasta puede dejarase la baliza puesta aun habiendo sacado la llave y puesto la alarma!!!! thumbup2
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si, si los colocas en el principal antes que se separen, al igual que los cables del destellador que agregamos, el tema es que no se por que parte te pasan a las de ustedes porque las 135 son directas no salen de una controladora, ahora bien el diagrama es para que las puenteen directo a las luces, a los chicotes de cables de las luces de giro, tu comentario esta perfecto! uno de estos findes voy a instalar en una moto 180 de un miembro que me pidio ayuda, voy a a aprovechar la voleada para sacar fotos y hacer un tuto si lo llegas a hacer vos con solo dos diodos podemos usar tu ejemplo como otra opcion tambien muy valida (y a mi juicio mas prolija) asi que si lo llegas a hacer si podes sacale fotos...
Ya esta echo.lo hice yo hace un tiempito.x eso te puse para q eran los diodo xq tenes q explicarles para q sepan.y no lleva 4,con 2 o se puede.tenes q buscar la ficha d donde salen y listo
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Mensaje por fedebajaj Jue Sep 13 2012, 09:06

muy buena idea ami se me cruzo por la mente pero ni idea de como mier....se asia por q es lo q faltgaba en nuestras indias ajajajaj GROSO
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Mensaje por PLASMA.16 Sáb Sep 15 2012, 10:24

loco UNA MASA !!! A ver si me animo y lo hago..el tema es que nunca soldé un pingo xD jajaja.
Mil gracias genioo!!! Abrazoo

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Mensaje por victurbo Sáb Sep 15 2012, 15:02

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solo presten atencion al hecho que hay que colocar unos diodos en los cables positivos d los guiños de giro (cables gris de un lado y verde del otro) los cables aul/amarillo son de masa y no se tocan.
materiales: 4 diodos (pidan para 1 o 2 amperes),una tecla de baliza de motomel scooter SL125, un destellador electronico de moto, un portafusible con fusible de 5A, y paciencia china para los que tengan carenado de las 220F Laughing

espero que les sea de ayuda

Pueden sobrar dos diodos

si, si los colocas en el principal antes que se separen, al igual que los cables del destellador que agregamos, el tema es que no se por que parte te pasan a las de ustedes porque las 135 son directas no salen de una controladora, ahora bien el diagrama es para que las puenteen directo a las luces, a los chicotes de cables de las luces de giro, tu comentario esta perfecto! uno de estos findes voy a instalar en una moto 180 de un miembro que me pidio ayuda, voy a a aprovechar la voleada para sacar fotos y hacer un tuto si lo llegas a hacer vos con solo dos diodos podemos usar tu ejemplo como otra opcion tambien muy valida (y a mi juicio mas prolija) asi que si lo llegas a hacer si podes sacale fotos...

Mi circuito no lleva Flasher, utilizo la misma señal del BCU ya que trate de utilizar lo que tenia a la mano; a cambio lo remplacé por un relé de 8 pines (2NO+1NC).

Descripción:
Se toman los 12 volts después del switch principal, se llevan a interruptor unipolar, que a su vez energiza bobina de relé; al conmutar este último por un contacto (NC) abre la alimentación del sensor de auto cancelación de tal manera que podemos girar libremente el manubrio sin que las balizas se apaguen.
Los otros dos contactos (NO) sirven para puentear los dos giros; se utilizan dos diodos de bloqueo a la salida del BCU.

Funcionamiento:
Se debe encender el interruptor de balizas y luego accionar a cualquier lado el control de giro, para apagar presionando nuevamente control manillar y/o interruptor balizas

Ventajas:
Si se olvida apagar los switch, el BCU después de determinado tiempo apaga la salida de giros (se apagan las balizas) tal como es el sistema original

Desventajas:
Es necesario accionar ambos switch para encender el sistema.

PD: existen tantos diseños de circuitos como personas hay, solo quise compartir el mio, ya que me considero un gomoso para este tipo de cosas.

Saludos!!!!

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Mensaje por gustaveten Sáb Sep 15 2012, 22:12

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solo presten atencion al hecho que hay que colocar unos diodos en los cables positivos d los guiños de giro (cables gris de un lado y verde del otro) los cables aul/amarillo son de masa y no se tocan.
materiales: 4 diodos (pidan para 1 o 2 amperes),una tecla de baliza de motomel scooter SL125, un destellador electronico de moto, un portafusible con fusible de 5A, y paciencia china para los que tengan carenado de las 220F Laughing

espero que les sea de ayuda

Pueden sobrar dos diodos

si, si los colocas en el principal antes que se separen, al igual que los cables del destellador que agregamos, el tema es que no se por que parte te pasan a las de ustedes porque las 135 son directas no salen de una controladora, ahora bien el diagrama es para que las puenteen directo a las luces, a los chicotes de cables de las luces de giro, tu comentario esta perfecto! uno de estos findes voy a instalar en una moto 180 de un miembro que me pidio ayuda, voy a a aprovechar la voleada para sacar fotos y hacer un tuto si lo llegas a hacer vos con solo dos diodos podemos usar tu ejemplo como otra opcion tambien muy valida (y a mi juicio mas prolija) asi que si lo llegas a hacer si podes sacale fotos...

Mi circuito no lleva Flasher, utilizo la misma señal del BCU ya que trate de utilizar lo que tenia a la mano; a cambio lo remplacé por un relé de 8 pines (2NO+1NC).

Descripción:
Se toman los 12 volts después del switch principal, se llevan a interruptor unipolar, que a su vez energiza bobina de relé; al conmutar este último por un contacto (NC) abre la alimentación del sensor de auto cancelación de tal manera que podemos girar libremente el manubrio sin que las balizas se apaguen.
Los otros dos contactos (NO) sirven para puentear los dos giros; se utilizan dos diodos de bloqueo a la salida del BCU.

Funcionamiento:
Se debe encender el interruptor de balizas y luego accionar a cualquier lado el control de giro, para apagar presionando nuevamente control manillar y/o interruptor balizas

Ventajas:
Si se olvida apagar los switch, el BCU después de determinado tiempo apaga la salida de giros (se apagan las balizas) tal como es el sistema original

Desventajas:
Es necesario accionar ambos switch para encender el sistema.

PD: existen tantos diseños de circuitos como personas hay, solo quise compartir el mio, ya que me considero un gomoso para este tipo de cosas.

Saludos!!!!

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esta genial ti idea Clapping Clapping Clapping , es una variante diferente, cada una aporta una funcion o uso diferente, y cada usuario tendria qu evaluar cual se amolda mas a cada uno, el tema es que aca hay personas que no saben nada de electronica o de reles o de cualquier otra cosa, y el circuito aunque muy util se le puede llegar a complicar a alguno pero para los que saben les puede ser de gran utilidad (ahi acudo a la buena voluntad de los que estan duchos en el tema para que podamos ayudar a los demas -si , yo tambien me anoto- y les demos una mano con el armado de cualquiera de los circuitos)

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Mensaje por leon28 Sáb Sep 22 2012, 10:22

La verdad fascinante el tema de las balizas, ahora bien, en vez de soldar el cable se puede poner una ficha de agarre? la que salga de la baliza macho y cuando se arma el ajunte de los cables poner una hembra, en mi caso seria imposible llevar un soldador hasta la moto ( cuando la tenga ) ya que vivo en un departamento y donde dejaría la moto no existiría ningún enchufe ( la baliza la soldaría en casa y la junta de los cables, dios dirá ) ademas por el tema de comodidad creo, que consejo me das )
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Mensaje por gustaveten Sáb Sep 22 2012, 22:26

existen unas fichas de acople pero yo no las consigo sino habria hecho un estrago Laughing podes armar el paquetito de los cables y despues conectas a los cables que estan en la ficha color marron los cables son gris, verde y naranja y la ficha la ves sacando la tapita del lado izquierdo de la mascara de la optica.

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Mensaje por FabiánRS Sáb Oct 20 2012, 14:39

Que buen tuto... muy bien explicado y muy util aporte.... Abrazos
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Mensaje por gustaveten Sáb Oct 20 2012, 21:01

FabiánRS escribió:Que buen tuto... muy bien explicado y muy util aporte.... Abrazos

bye1 gracias esa es la idea!, y saben que estan a disposicion de ustedes todos los datos en mi perfil, pueden preguntar por aca, por MP, facebook, y correo, que en lo que pueda ayudar lo hare... biker_black

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Mensaje por esequiel2311 Dom Oct 21 2012, 12:14

ya le puse las balizas!!gracias por el aporte, fue muy util, yo le puse una llave que encontre aca en casa y 2 diodos, quedo joya,jaja
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Mensaje por gustaveten Dom Oct 21 2012, 13:32

esequiel2311 escribió:ya le puse las balizas!!gracias por el aporte, fue muy util, yo le puse una llave que encontre aca en casa y 2 diodos, quedo joya,jaja

Clapping todas valen, la idea es que sirvan y no traigan consecuencias o dificultades al manejar nuestos vehiculos. thumbup1

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Mensaje por jorge14c Lun Oct 22 2012, 14:16

disculpen queria saber si todas las 135 tienen que tener en las luces de guinio el corte de giro mecanico?
xq a la mia se lo tengo que sacar yo manualmente

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Mensaje por CANOSO50 Lun Oct 22 2012, 14:17

SÍ, LAS 135 HAY QUE CORTARLES EL GIRO DE LA LLAVE.
LAS 220 TRAEN EL AUTOMÁTICO, NO SÉ SI LAS 180 Y LAS 200.
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Mensaje por esequiel2311 Lun Oct 22 2012, 15:10

la 180 si trae el corte automático, la 200 no estoy seguro.
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Mensaje por pUnishment Lun Oct 22 2012, 17:18

Que genio!
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Mensaje por oserpa Sáb Oct 27 2012, 23:19

Hola Gustaveten: Los diodos qe indicas es uno por cada luz de giro, pregunto xq mi trailer de una rueda tiene sus giros correspondientes, es decir tendria qe comprar 6 diodos, los 4 de la moto mas los 2 del trailer funcionan con leds siendo el destellador electronico. Gracias
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