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Acido bateria!!

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Mensaje por jerebajaj Mar Mayo 01 2012, 20:42

gente como va ? les comento que tube la mala suerte de que se me chorree liquido de la bateria, por suerte unas gotas pero esas gotas me comieron un poco de la pintura del motor una bronca, a alguno le paso y lo pudo solucionar?? escucho ideas, yo pense algun esmalte para uñas o algo qe se asimile al color del motorr
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Mensaje por estebanka Mar Mayo 08 2012, 01:40

a mi me paso lo mismo.. No llego al motor, pero me comio la pintura de la base de la bateria (de metal, donde apoya uqiero decir).. No me vino con la manguerita que traen todas las motos en la bateria.. Habria que comprarle una

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Mensaje por Alewank Mar Mayo 08 2012, 09:50

En general las baterias de Bajaj amarillas marca Freedom no precisan de la manguerita de descarga, si el sistema de carga funciona correctamente.
Siempre y cuando la bateria se haya activado correctamente.
Por otra parte, si el sistema de carga trabaja mal y entrega sobretension, es logico que la bateria hierva el electrolito y lo termine tirando para afuera.
En primera instancia controlar el nivel de tension de carga que no supere los 15V.
La bateria debe tener el nivel correcto de electrolito en las celdas, usar unicamente agua destilada y solo envases no metalicos para rellenar.
Si el sistema carga mas alla de este valor de tension, el circuito de carga puede estar defectuoso y debe reemplazarse.
Tambien deben chequearse las conexiones electricas, fichas y conectores al regulador de tension, bornes de bateria y masas.
El sulfato de los bornes de la bateria (si hay) sale perfectamente con agua hirviendo.
Si la bateria tiro acido sobre el cuadro o soporte de la bateria, lavar todo con agua hirviendo y dejar secar bien.
Si quedan sulfatos luego del lavado, volver a lavar, se puede usar un pincelito y detergente.
Una vez seco y limpio se puede pintar con convertidor de oxido en aerosol del color de base.
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Mensaje por leo29728 Mar Mayo 08 2012, 09:59

Alewank escribió:En general las baterias de Bajaj amarillas marca Freedom no precisan de la manguerita de descarga, si el sistema de carga funciona correctamente.
Siempre y cuando la bateria se haya activado correctamente.
Por otra parte, si el sistema de carga trabaja mal y entrega sobretension, es logico que la bateria hierva el electrolito y lo termine tirando para afuera.
En primera instancia controlar el nivel de tension de carga que no supere los 15V.
La bateria debe tener el nivel correcto de electrolito en las celdas, usar unicamente agua destilada y solo envases no metalicos para rellenar.
Si el sistema carga mas alla de este valor de tension, el circuito de carga puede estar defectuoso y debe reemplazarse.
Tambien deben chequearse las conexiones electricas, fichas y conectores al regulador de tension, bornes de bateria y masas.
El sulfato de los bornes de la bateria (si hay) sale perfectamente con agua hirviendo.
Si la bateria tiro acido sobre el cuadro o soporte de la bateria, lavar todo con agua hirviendo y dejar secar bien.
Si quedan sulfatos luego del lavado, volver a lavar, se puede usar un pincelito y detergente.
Una vez seco y limpio se puede pintar con convertidor de oxido en aerosol del color de base.


Ale!!! hola como va? como te fue en la recuperacion de la gripe? te sirvio de algo el cura plus?
yo despues de los mates que compartimos cuando me hicieron el service quede peor que vos, esa noche fiebre y todo el finde largo en cama! jaja...
bueno espero que hayas mejorado! la moto quedo de DieZ! (perdon por el offtopic)
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Mensaje por Alewank Mar Mayo 08 2012, 10:03

Ja ja!!!... terminaste hecho percha!... bue, me alegro que te hayas mejorado y mas que la moto quedo a tu gusto!
Un abrazo grande
Ale
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Mensaje por leo29728 Mar Mayo 08 2012, 10:12

Alewank escribió:Ja ja!!!... terminaste hecho percha!... bue, me alegro que te hayas mejorado y mas que la moto quedo a tu gusto!
Un abrazo grande
Ale

lo unico que le paso es que la palanca de cambios (anda perfecto ehhh) hace un ruidito chuiki chuiki jaja ( no sabia como ponerlo) cuando paso los cambios, como cuando a algo le falta lubricacion, pero no mas q eso, vos me diras que puede ser. Lo demas genial!!! la verdad son unos genios, es otra moto Clap yes biggrinthumb thumbup2
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Mensaje por Alewank Mar Mayo 08 2012, 10:28

Fijate que tiene unos guardapolvos de goma en la varilla de ajuste.
Corre un poco el labio de las gomitas y les rocias internamente el mismo lubricante que usas para la cadena.
eso deberia ser suficiente.
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Mensaje por leo29728 Mar Mayo 08 2012, 10:30

Alewank escribió:Fijate que tiene unos guardapolvos de goma en la varilla de ajuste.
Corre un poco el labio de las gomitas y les rocias internamente el mismo lubricante que usas para la cadena.
eso deberia ser suficiente.

mil gracias! a la tarde hago eso!

saludos a la flia!
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Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Dom Sep 09 2012, 11:48

Alewank escribió:En general las baterias de Bajaj amarillas marca Freedom no precisan de la manguerita de descarga, si el sistema de carga funciona correctamente.
Siempre y cuando la bateria se haya activado correctamente.
Por otra parte, si el sistema de carga trabaja mal y entrega sobretension, es logico que la bateria hierva el electrolito y lo termine tirando para afuera.
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La bateria debe tener el nivel correcto de electrolito en las celdas, usar unicamente agua destilada y solo envases no metalicos para rellenar.
Si el sistema carga mas alla de este valor de tension, el circuito de carga puede estar defectuoso y debe reemplazarse.
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AMIGOS MIRANDO LOS POST DE BATERIAS CREO HABER LLEGADO A LA CONCLUSION DE LA MUERTE EN EL DIA DE AYER DE MI BATERIA QUE CUMPLIO SU CICLO. PERO ANTES DE COMPRAR UNA NUEVA QUISIERA QUE USTEDES ME PUEDAN DECIR PARA QUEDAR COMPLETAMENTE SEGURO SI REALMENTE ESTA MUERTA Y NECESITA CAMBIO. EN EL DIA DE AYER ARRANCO LA MOTO LUEGO DE ESTAR UN PAR DE DIAS SIN ARRANCAR CON UN PEQUEÑO CCCRRR EN EL ARRANQUE NO LE DI BOLILLA PORQUE YA ME LO VENIA HACIENDO Y DESPUES FUIMOS HASTA EL MOTOENCUENTRO DE DIAMANTE. CUANDO NOS DETUVIMOS EN EL PASEO Y BAJAMOS Y LA QUISE VOLVER A ARRANCAR EL TABLERO SE VOLVIO LOCO Y LE DABA ARRANQUE Y NADA NO RESPONDIA NADA. ENTONCES LA HICE ARRANCAR EN SEGUNDA MARCHA Y ANDUVE TODO EL DIA ESPERANDO QUE SE CARGUE O SE SOLUCIONE EL PROBLEMA Y NADA. HOY YA EN LA MAÑANA PRUEBO Y HAY MUY POCO CONTACTO Y EL TABLERO REFELEJA MUY DEBIL LAS INDICACIONES Y NO ARRANCA. USTEDES QUE OPINAN ES LA BATERIA O PUEDE SER OTRA COSA??? dunno
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Mensaje por popeo Dom Sep 09 2012, 19:01

ROUSER220BLACKSTORM escribió:
Alewank escribió:En general las baterias de Bajaj amarillas marca Freedom no precisan de la manguerita de descarga, si el sistema de carga funciona correctamente.
Siempre y cuando la bateria se haya activado correctamente.
Por otra parte, si el sistema de carga trabaja mal y entrega sobretension, es logico que la bateria hierva el electrolito y lo termine tirando para afuera.
En primera instancia controlar el nivel de tension de carga que no supere los 15V.
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Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Dom Sep 09 2012, 20:53

popeo escribió:
ROUSER220BLACKSTORM escribió:
Alewank escribió:En general las baterias de Bajaj amarillas marca Freedom no precisan de la manguerita de descarga, si el sistema de carga funciona correctamente.
Siempre y cuando la bateria se haya activado correctamente.
Por otra parte, si el sistema de carga trabaja mal y entrega sobretension, es logico que la bateria hierva el electrolito y lo termine tirando para afuera.
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NO SEA HDP JAJAJA!!!! throw VOS PORQUE CAMBIAS DE MOTO PARA NO CAMBIAR LA BATERIA!!! JAJAJAJA!!! laughing
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Mensaje por José Luis Lun Sep 24 2012, 00:52

Supongo que ya controlaste que los bornes no estén sulfatados.......
Si lo están es seguro que no tire el arranque ya que no hace buen contacto y tampoco carga bien.
A mi me pasó con una bata que parecía que había terminado su vida y era que le faltaba líquido, le agregué y después que cargó anduvo una maravilla.
Saludosssssssssssssss
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Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Lun Sep 24 2012, 19:46

GRACIAS JOSE POR LA RECOMENDACION PERO TUVE QUE CAMBIAR LA BATERIA DIRECTAMENTE PORQUE ESTABA TOTALMENTE MUERTA. PROBLEMA SOLUCIONADO!! JAJAJA!!

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