Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Acerca de Gymkhana (y policias de yapa)
3 participantes
Página 1 de 1.
Acerca de Gymkhana (y policias de yapa)
Les presento una competición deportiva llamada Gymkhana (españolizado como yincana).
Se puede tratar de uns "busqueda del tesoro" pero no es la competencia que me interesa mostrar sino como deporte motorizado, y más especificamente del moto gymkhana que se trata de motocicletas.
El gymkhana es una competencia time trial que consiste en sortear obstaculos (conos, neumaticos, barriles, etc) que delimitan un circuito serpenteante. Los concursantes participan de a uno y el objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible.
Se puede practicar con caballos, motocicletas, bicicletas, automoviles, patines, etc. Los más populares son los de automoviles debido al gran espectaculo que le brindan al publico ya que suelen derrapar. Pero tambien llama la atención las motocicletas ya que los participantes inclinan mucho las motocicletas (y no se caen).
Un videito para que no se aburran de leer.
El moto gymkhana es muy popular en Japón, donde se encuentra regulado. La popularidad viene de que no se necesita licencia especial, de mucho equipamiento ni de una motocicleta especial.
Otro video (este toca el piso unas pocas veces)
Tambien es curioso los requerimientos y las categorias. Generalmente se copian las reglas japonesas.
Con respecto a las categorias, no están separadas por el tipo de moto o su cilindrada. Cualquiera puede participar con cualquier moto. Las categorías se dividen según el rendimiento de los concursantes. Según si estas entre determinado rango de tiempo en comparacion con el más rápido de una competencia oficial entras el uno u otra categoria.
Los requisitos tampoco son muchos. Debe ser una moto en condiciones de circular legalmente por la calle. No se permiten neumaticos de carreras y deben tener los dibujos marcados. Tambien se limita el ruido de los escapes.
Como verán no se requieren modificaciones, pero de todas formas los corredores le hacen algunos retoques. Debido al riesgo de caida le ponen defensas laterales, tambien le suelen cambiar el manubrio, el piñon y el escape (por uno legal y homologado).
Otro video, ahora con una scooter.
Y aquí un mastodonte de 1400cc
Si quieren saber más les dejo una serie de videos explicativos narrados en ingles con una marcada tonada japonesa (que me dificulta entenderlo).
Welcome to the world of Moto Gymkhana - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3
Por último un video que compara dos competidores y muestra la variedad de motocicletas con la que se compiten (genralmente baja y mediana cilindrada).
¿Les gustó? A mi me parece interesante como para practicarlo en algun motoencuentro, claro que no tan extremo. Solo se necesita un estacionamiento.
Policías (para sacarse el mal sabor de boca reciente)
Y hablando de motoencuentros se viene lo prometido: Policías.
Muchos sabrán que las bandas militares y policiales suelen ir a eventos de competencia. Los policias en motocicletas también. ¿Y como compiten? No, no hacen picadas (o arrancones). Practican gymkhana y otras pruebas de destreza.
Un policia haciendo gymkhana en una chopera (con muchos conos para delimitar el circuito)
Esta prueba se trata de equilibrio a poca velocidad. Pierde el que llega más lejos y el que toca el piso (o el que dura menos).
Gymkhana de a dos (con las motos unidas entre si por un cable)
Otro gymkhana visto de arriba
Los yankis no solo usan choperas.
Tambien, como las bandas, suelen competir haciendo una rutina en formación.
Y ahora policias japoneses.
De estos hay muchos videos pero creo que estos son una buena muestra. Son de una competencia de 2003 e incluye pruebas en pista y en tierra.
FIN
Se puede tratar de uns "busqueda del tesoro" pero no es la competencia que me interesa mostrar sino como deporte motorizado, y más especificamente del moto gymkhana que se trata de motocicletas.
El gymkhana es una competencia time trial que consiste en sortear obstaculos (conos, neumaticos, barriles, etc) que delimitan un circuito serpenteante. Los concursantes participan de a uno y el objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible.
Se puede practicar con caballos, motocicletas, bicicletas, automoviles, patines, etc. Los más populares son los de automoviles debido al gran espectaculo que le brindan al publico ya que suelen derrapar. Pero tambien llama la atención las motocicletas ya que los participantes inclinan mucho las motocicletas (y no se caen).
Un videito para que no se aburran de leer.
El moto gymkhana es muy popular en Japón, donde se encuentra regulado. La popularidad viene de que no se necesita licencia especial, de mucho equipamiento ni de una motocicleta especial.
Otro video (este toca el piso unas pocas veces)
Tambien es curioso los requerimientos y las categorias. Generalmente se copian las reglas japonesas.
Con respecto a las categorias, no están separadas por el tipo de moto o su cilindrada. Cualquiera puede participar con cualquier moto. Las categorías se dividen según el rendimiento de los concursantes. Según si estas entre determinado rango de tiempo en comparacion con el más rápido de una competencia oficial entras el uno u otra categoria.
Los requisitos tampoco son muchos. Debe ser una moto en condiciones de circular legalmente por la calle. No se permiten neumaticos de carreras y deben tener los dibujos marcados. Tambien se limita el ruido de los escapes.
Como verán no se requieren modificaciones, pero de todas formas los corredores le hacen algunos retoques. Debido al riesgo de caida le ponen defensas laterales, tambien le suelen cambiar el manubrio, el piñon y el escape (por uno legal y homologado).
Otro video, ahora con una scooter.
Y aquí un mastodonte de 1400cc
Si quieren saber más les dejo una serie de videos explicativos narrados en ingles con una marcada tonada japonesa (que me dificulta entenderlo).
Welcome to the world of Moto Gymkhana - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3
Por último un video que compara dos competidores y muestra la variedad de motocicletas con la que se compiten (genralmente baja y mediana cilindrada).
¿Les gustó? A mi me parece interesante como para practicarlo en algun motoencuentro, claro que no tan extremo. Solo se necesita un estacionamiento.
Policías (para sacarse el mal sabor de boca reciente)
Y hablando de motoencuentros se viene lo prometido: Policías.
Muchos sabrán que las bandas militares y policiales suelen ir a eventos de competencia. Los policias en motocicletas también. ¿Y como compiten? No, no hacen picadas (o arrancones). Practican gymkhana y otras pruebas de destreza.
Un policia haciendo gymkhana en una chopera (con muchos conos para delimitar el circuito)
Esta prueba se trata de equilibrio a poca velocidad. Pierde el que llega más lejos y el que toca el piso (o el que dura menos).
Gymkhana de a dos (con las motos unidas entre si por un cable)
Otro gymkhana visto de arriba
Los yankis no solo usan choperas.
Tambien, como las bandas, suelen competir haciendo una rutina en formación.
Y ahora policias japoneses.
De estos hay muchos videos pero creo que estos son una buena muestra. Son de una competencia de 2003 e incluye pruebas en pista y en tierra.
FIN
FarbenMoto- Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 64
Localizacion : Cordoba
Re: Acerca de Gymkhana (y policias de yapa)
Muy bueno, Faber. Me lo ví todo. Se ve que te desvelaste mirando éstos videítos, jaja. Es increíble la destreza que desarrollan éstos tipos, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que no usan cubiertas deportivas! Tuve que limpiar el piso después de mirar a muchos de éstos bichos andando.
Zóltan- Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 35
Localizacion : Munro, Vte. López.
Re: Acerca de Gymkhana (y policias de yapa)
ESPECTACULAR tu aporte!!!!
Ahora tengo material para entretenerme.
Estaría bueno organizar algo así, en diferentes niveles, para ir aprendiendo a domar a los caballos de acero!!
ME GUSTA!
Ahora tengo material para entretenerme.
Estaría bueno organizar algo así, en diferentes niveles, para ir aprendiendo a domar a los caballos de acero!!
ME GUSTA!
Temas similares
» consulta edicion de fotos + yapa...(consulta de yapa jeje)
» Policías en acción | Asado de fin de año.
» ACERCA DE CONDUCCION
» impresionante sistema de alarma en pulsar 200 mas yapa
» SERVICE....EL RAYO NEGRO,, Y ME CAG. EN EPEC, yyyyy, una consultita de yapa
» Policías en acción | Asado de fin de año.
» ACERCA DE CONDUCCION
» impresionante sistema de alarma en pulsar 200 mas yapa
» SERVICE....EL RAYO NEGRO,, Y ME CAG. EN EPEC, yyyyy, una consultita de yapa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89