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FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
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FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Hasta anoche no sabia si iba a ser nene o nena. Fue un parto doloroso, pero quedó instalado y funcionando.
Poner el xenon en la Bajaj, es literalmente un quilombo. Arranqué a las 14 y termine pasadas las 2 am.
Primero los componentes: 3 mini relays 12V 10A, fusiblera, plaqueta, caja para alojar el circuito, cables, fundas, termocontraibles, bornerita, el kit xenon, etc...
Compré un H4, de 6000k, alta halogena, con balasto slim calidad 5A.
Desarmando
Aca puede verse la solucion casera al problema de regulacion de la lampara que habia puesto hace un par de meses. Con esta goma se evita que el faro se vaya de punto focal. Queda siempre presionando hacia abajo, y permite regularlo con el tornillo si fuese necesario.
Prueba de circuito, primer problema. Naturalmente el xenon necesita continua. Mi idea era rectificar el circuito de iluminacion, o ponerla directo a bata, y dispararla mediante relay con el circuito de la baja. Pero es todo x alterna. El pobre relay tecleaba a 600 rpm.
Posible solucion: rectificar esa linea.
Compré un puente de diodos de onda completa. No solucioné el problema. El relay seguia parpadeando, ahora con mejor ritmo.
Bue, probemos con un capacitor. 500uF. El problema se presentaba, pero un par de segundos despues.
Conectando la lampara directo a bata, andaba una maravilla. Pero midiendo la caida de tension, 13.6V bajon a 12.5 de golpe y descendiendo....
Segundo problema, compensar esta caida.
Armar rectificador de media onda desde la linea de la baja, y de ahi a la bateria.
Problema 2, solucionado. La lampara encendia perfectamente, y la caida era solo de 1V, y encima manteniendose constante, y aumentando al aumentar las rpm.
Ahora, si esta linea compensa a la bateria, el xenon queda siempre encendido. De donde tomar la linea trigger? Por alterna, evidentemente no se puede.
Gracias a Alewank, que me atendio cuando lo necesite y me paso ideas, pero todas las pruebas seguian fracasando. Practicamente habiamos concluido que iba a ser imposible, sin cambiar medio circuito electrico
A esta altura ya se me estaba acabando la paciencia y estaba empezando a desesperarme y mandar todo a la merda.
1000 vueltas al diagrama, sin encontrarle la vuelta.
Gracias tambien a mi hijo, que me hacia el aguante y hasta me trajo una picada. (varias hs metido en el garage, mi familia ya se estaba preocupando, jeje)
Ultima prueba. Tomar la salida de media onda (rectificada x 2 diodos) de la baja, y mandarle un capacitor mas grande. Probé con 2000uF y luego con 2200. Este ultimo ALCANZÓ para mantener al relay en contacto.
Prueba en el aire, todo funcionando PERFECTO. Encima el capa retardaba el encendido y apagado de la lampara. Joya.
A armar. Primero la plaqueta: ahi se observa el puente, el minirelay y el capacitor.
Todo a la cajita y a la moto.
El espacio es bastante generoso. El problema mas grande es quitar el capuchon de la lampara, o ingeniarselas para meter TODOS los cables del xenon, sin quitar la ficha original de la moto (yo decidí no cortar NI UN CABLE).
Osea, la cajita que arme que contenia el circuito, mas el balasto, mas el elevador de voltaje, mas las fichas.
Por eso mucha paciencia, fichas, terminadores, fundas, cajas, tratando de ser lo mas prolijo posible, sin forzar nada
Iba quedando asi:
Lo fijé con un poco de pistola de goma, para evitar vibraciones y ruidos molestos.
Armar farol completo (a esta altura, era lo mas simple del mundo) y regular
El cambio es IMPRESIONANTE. Si bien la alta (halogena) no es mala, la baja (Xenon) es de otro planeta.
Aca se puede observar como ilumina la halogena (alta)
Aca el xenon. Parece que la luz quisiera atravesar el porton.
Debido a la hora, apenas dí un par de vueltas al barrio y es realmente increible.
A la distancia, 200, 300m se ven sin inconvenientes, ademas de ver de DIA en los primeros 50 metros y de cordon a cordon. Muy amplio.
Les debo una foto, sali sin camara a la calle.
Pero luego saque algunas mas en el garage. Si prestan atencion, se ven unas letras arriba de la linea de luz. Son las marcas del farol de la moto. Se lee BAJAJ, el numero de parte, y debajo las esp tecnicas. JAJAJA. Subi estas fotos porque me llamo la atencion la polenta de esta lampara. Te mata.
Conclusion: 110% recomandable. Es otra cosa. Literalmente, el dia y la noche.
Pero no fue facil. Lleva mucho laburo y ademas no pude solucionar el problema del consumo. Por eso, la usaré solo cuando sea necesario (de noche), y por períodos no superiores a 3 hs para no agotar a la bata. En el peor de los casos, te quedas sin bateria a las 4 o 5 horas de uso continuo de la lampara
Si fuese necesario mas tiempo, pondré la ALTA, cuyo circuito NO MODIFIQUÉ. Sigue por alterna, directo de la bobina, con sus 35w y puede andar eternamente, mientras carga el circuito de continua y mientras sigo andando.
Espero que les sirva la data. Salutes a todos,
Leo
Poner el xenon en la Bajaj, es literalmente un quilombo. Arranqué a las 14 y termine pasadas las 2 am.
Primero los componentes: 3 mini relays 12V 10A, fusiblera, plaqueta, caja para alojar el circuito, cables, fundas, termocontraibles, bornerita, el kit xenon, etc...
Compré un H4, de 6000k, alta halogena, con balasto slim calidad 5A.
Desarmando
Aca puede verse la solucion casera al problema de regulacion de la lampara que habia puesto hace un par de meses. Con esta goma se evita que el faro se vaya de punto focal. Queda siempre presionando hacia abajo, y permite regularlo con el tornillo si fuese necesario.
Prueba de circuito, primer problema. Naturalmente el xenon necesita continua. Mi idea era rectificar el circuito de iluminacion, o ponerla directo a bata, y dispararla mediante relay con el circuito de la baja. Pero es todo x alterna. El pobre relay tecleaba a 600 rpm.
Posible solucion: rectificar esa linea.
Compré un puente de diodos de onda completa. No solucioné el problema. El relay seguia parpadeando, ahora con mejor ritmo.
Bue, probemos con un capacitor. 500uF. El problema se presentaba, pero un par de segundos despues.
Conectando la lampara directo a bata, andaba una maravilla. Pero midiendo la caida de tension, 13.6V bajon a 12.5 de golpe y descendiendo....
Segundo problema, compensar esta caida.
Armar rectificador de media onda desde la linea de la baja, y de ahi a la bateria.
Problema 2, solucionado. La lampara encendia perfectamente, y la caida era solo de 1V, y encima manteniendose constante, y aumentando al aumentar las rpm.
Ahora, si esta linea compensa a la bateria, el xenon queda siempre encendido. De donde tomar la linea trigger? Por alterna, evidentemente no se puede.
Gracias a Alewank, que me atendio cuando lo necesite y me paso ideas, pero todas las pruebas seguian fracasando. Practicamente habiamos concluido que iba a ser imposible, sin cambiar medio circuito electrico
A esta altura ya se me estaba acabando la paciencia y estaba empezando a desesperarme y mandar todo a la merda.
1000 vueltas al diagrama, sin encontrarle la vuelta.
Gracias tambien a mi hijo, que me hacia el aguante y hasta me trajo una picada. (varias hs metido en el garage, mi familia ya se estaba preocupando, jeje)
Ultima prueba. Tomar la salida de media onda (rectificada x 2 diodos) de la baja, y mandarle un capacitor mas grande. Probé con 2000uF y luego con 2200. Este ultimo ALCANZÓ para mantener al relay en contacto.
Prueba en el aire, todo funcionando PERFECTO. Encima el capa retardaba el encendido y apagado de la lampara. Joya.
A armar. Primero la plaqueta: ahi se observa el puente, el minirelay y el capacitor.
Todo a la cajita y a la moto.
El espacio es bastante generoso. El problema mas grande es quitar el capuchon de la lampara, o ingeniarselas para meter TODOS los cables del xenon, sin quitar la ficha original de la moto (yo decidí no cortar NI UN CABLE).
Osea, la cajita que arme que contenia el circuito, mas el balasto, mas el elevador de voltaje, mas las fichas.
Por eso mucha paciencia, fichas, terminadores, fundas, cajas, tratando de ser lo mas prolijo posible, sin forzar nada
Iba quedando asi:
Lo fijé con un poco de pistola de goma, para evitar vibraciones y ruidos molestos.
Armar farol completo (a esta altura, era lo mas simple del mundo) y regular
El cambio es IMPRESIONANTE. Si bien la alta (halogena) no es mala, la baja (Xenon) es de otro planeta.
Aca se puede observar como ilumina la halogena (alta)
Aca el xenon. Parece que la luz quisiera atravesar el porton.
Debido a la hora, apenas dí un par de vueltas al barrio y es realmente increible.
A la distancia, 200, 300m se ven sin inconvenientes, ademas de ver de DIA en los primeros 50 metros y de cordon a cordon. Muy amplio.
Les debo una foto, sali sin camara a la calle.
Pero luego saque algunas mas en el garage. Si prestan atencion, se ven unas letras arriba de la linea de luz. Son las marcas del farol de la moto. Se lee BAJAJ, el numero de parte, y debajo las esp tecnicas. JAJAJA. Subi estas fotos porque me llamo la atencion la polenta de esta lampara. Te mata.
Conclusion: 110% recomandable. Es otra cosa. Literalmente, el dia y la noche.
Pero no fue facil. Lleva mucho laburo y ademas no pude solucionar el problema del consumo. Por eso, la usaré solo cuando sea necesario (de noche), y por períodos no superiores a 3 hs para no agotar a la bata. En el peor de los casos, te quedas sin bateria a las 4 o 5 horas de uso continuo de la lampara
Si fuese necesario mas tiempo, pondré la ALTA, cuyo circuito NO MODIFIQUÉ. Sigue por alterna, directo de la bobina, con sus 35w y puede andar eternamente, mientras carga el circuito de continua y mientras sigo andando.
Espero que les sirva la data. Salutes a todos,
Leo
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Te felicito Leito!
que lio todo, que feo ver la mascara asi desarmada, fue todo un parto de verdad.. pero que bueno que quedo, me encanto, se nota que ilumina muucho, ojala soluciones el tema del consumo y queda todo a la perfección..
un abrazo!
que lio todo, que feo ver la mascara asi desarmada, fue todo un parto de verdad.. pero que bueno que quedo, me encanto, se nota que ilumina muucho, ojala soluciones el tema del consumo y queda todo a la perfección..
un abrazo!
fer2- Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
te lo paso a tutoriales!!! ...
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Muy bueno Leo! al fin alguien que se animo, me gustaria que nos cuentes si sentis algo en el rendimiento de la parte electrica de la moto, ya que ese era el gran miedo.-
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Wal, no hay diferencias. La lampara es de 35W, 3A, en continua.
El problema que podria presentarse, en teoria, es que la bata carga en 2A y la lampara gasta un poco mas. Digo en teoria porque aun no confirmé ese dato.
Si asi fuera, se gastaria la bateria en 4hs, y deberias apagar la luz, para que recargue. Pero tendrias 4 horas de luz, mas que suficiente para llegar a cualquier lado. Sino, cambiar a ALTA (por alterna), y seguir andando.
Lo que se podria hacer, es mandarle OTRA linea de alterna, rectificada, derecho a la bata, con relay, que alimente cuando enciendas el xenon. Ahi compensas el amperaje.
Esto lo probé, y funciona, pero como la linea era la misma que dispara la baja, hay que sacar de otro lado para que no quede siempre encendida. El tema es de DONDE. El viernes ya no tenia mas ganas de probar. Con un 2do relay de alterna podria funcionar.
PELIGROSO es aquel que le cambio directamente la lampara original por una H4 de auto de 55/60, Aca vi a varios que lo han hecho. El alternador tendria que bancarse casi el doble de demanda de potencia. OJO.
Yo hice esa prueba tambien, y se nota hasta en el motor, que tiene que entregar esa potencia a la lampara.
El problema que podria presentarse, en teoria, es que la bata carga en 2A y la lampara gasta un poco mas. Digo en teoria porque aun no confirmé ese dato.
Si asi fuera, se gastaria la bateria en 4hs, y deberias apagar la luz, para que recargue. Pero tendrias 4 horas de luz, mas que suficiente para llegar a cualquier lado. Sino, cambiar a ALTA (por alterna), y seguir andando.
Lo que se podria hacer, es mandarle OTRA linea de alterna, rectificada, derecho a la bata, con relay, que alimente cuando enciendas el xenon. Ahi compensas el amperaje.
Esto lo probé, y funciona, pero como la linea era la misma que dispara la baja, hay que sacar de otro lado para que no quede siempre encendida. El tema es de DONDE. El viernes ya no tenia mas ganas de probar. Con un 2do relay de alterna podria funcionar.
PELIGROSO es aquel que le cambio directamente la lampara original por una H4 de auto de 55/60, Aca vi a varios que lo han hecho. El alternador tendria que bancarse casi el doble de demanda de potencia. OJO.
Yo hice esa prueba tambien, y se nota hasta en el motor, que tiene que entregar esa potencia a la lampara.
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
yo hasta ahora hace mas de 4 meses que le puse la crystal vision , y no tengo dramas anda re bien y la tuve prendida mucho tiempo con el viaje de cruz del eje y no hubo ni un drama
Invitado- Invitado
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Muy bien Leo!!! Felicitaciones!
Tendriamos que solucionar el problema del rectificado de alterna con un puente cojudo de onda completa y filtrarlo con un buen capa a ver que pasa... perderiamos un poco de tension, pero me parece que podria llegar a andar el balasto.
Bueno, nos mantenemos en contacto y lo vamos charlando... te mande un sms desde Rosario pero me salio que era un fijo el tel...
Nuevamente felicitaciones!
Ale
Tendriamos que solucionar el problema del rectificado de alterna con un puente cojudo de onda completa y filtrarlo con un buen capa a ver que pasa... perderiamos un poco de tension, pero me parece que podria llegar a andar el balasto.
Bueno, nos mantenemos en contacto y lo vamos charlando... te mande un sms desde Rosario pero me salio que era un fijo el tel...
Nuevamente felicitaciones!
Ale
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Como es la situacion normativa con respecto a reemplazar la original por una xenon?
danielhope- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
La verdad... mis mas siceras felicitaciones: 1º por el laburo realizado y 2º por la paciencia, asique doble merito ! te re felicito loco ! un abrazo
MAXIPOZZI- Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis (Capital)
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Seré bruto pero no entendí nada.... que quilombaso de cosas!! pero quedó joya!!
felicitaciones!!
felicitaciones!!
riderman- Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Alewank escribió:Muy bien Leo!!! Felicitaciones!
Tendriamos que solucionar el problema del rectificado de alterna con un puente cojudo de onda completa y filtrarlo con un buen capa a ver que pasa... perderiamos un poco de tension, pero me parece que podria llegar a andar el balasto.
Bueno, nos mantenemos en contacto y lo vamos charlando... te mande un sms desde Rosario pero me salio que era un fijo el tel...
Nuevamente felicitaciones!
Ale
Gracias Ale. Segun data de la web, con 9V ya arranca. Necesita 7A para el disparo, y luego se estabiliza en los 3.2.
Ahora te dejo la posta a vos. Yo ya no desarmo mas! jejeje. Abrazo
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
danielhope escribió:Como es la situacion normativa con respecto a reemplazar la original por una xenon?
A que normativa te referis? de transito, o del fabricante?
Transito no hay nada que lo prohiba, por ahora
Segun fabricante, no se debe modificar la instalacion electrica. Lo hice por cuenta y responsabilidad mia.
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Muy buen laburo, te felicito!!!! Ojala siga todo bien y no te traiga problemas.....Yo creo que somos varios los que queremos colocar el xenon en la indiecita!!!!!!
LA VERDAD ME SACO EL SOMBRERO, QUE LABURO AMIGO!!!!!! BIEN POR EL APOYO DE ALE, ES UN CAPO!!!!!!!!
LA VERDAD ME SACO EL SOMBRERO, QUE LABURO AMIGO!!!!!! BIEN POR EL APOYO DE ALE, ES UN CAPO!!!!!!!!
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
ESPECTACULAR!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
una pregunta el xenon en alta no esta prohibido aca??
garabato- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Recien veo este post!!! Que buena explicacion!!!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Leo quedo muy bueno, es un laburo ponerlo. Ahora e quedaron un par de dudas:
La lampara original la dejaste tambien?? si fue asi como y donde pusiste la de xenon.
Por el tema del rectificador a mi rx100 le puse un retificador de onda completa de 10A que viene para motos, no sale mucho y con un capacitor cojudo safa.
Cuando tenga un rato al pedo me voy a poner a medir el tema de la carga de la bateria, el tema es que si consume mas de lo que carga chau bateria y si no te das cuenta la arranca montoto a la moto jeje.
Te felicito por el laburo, prolijo e ilumina de 10.
La lampara original la dejaste tambien?? si fue asi como y donde pusiste la de xenon.
Por el tema del rectificador a mi rx100 le puse un retificador de onda completa de 10A que viene para motos, no sale mucho y con un capacitor cojudo safa.
Cuando tenga un rato al pedo me voy a poner a medir el tema de la carga de la bateria, el tema es que si consume mas de lo que carga chau bateria y si no te das cuenta la arranca montoto a la moto jeje.
Te felicito por el laburo, prolijo e ilumina de 10.
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 39
Localizacion : Cerca de Rosario
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
si la moto no arranca pone 2ª y a empujar jajajajaaj
RAPTOR200- Cantidad de envíos : 613
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 33
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Que bueno loco.mil felicitaciones. espectacular como queda, me encantaria tenerlo... pero creo que la moto se prenderia fuego... lo que sabes de electricidad no tiene limites. te felicito, espectacularmente logrado, y ademas explicado.
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Gracias a todos por las felicitaciones.
Paso a responder algunas consultas: Hasta donde averigué, el xenon en ALTA no esta prohibido. De hecho muchos autos lo traen. El problema estaria en una VTV si estuviera apuntando demasiado alto. Pero sucederia lo mismo con una halogena. Es cuestion de regular. Igualmente yo NO PUSE BIXENON. Solo en baja, y alta por Halogena.
Hay que quitar la lampara original. La H4 de xenon, justamente es la medida que lleva el portalampara. Sacas una, pones otra (es la parte mas facil de la instalacion :))
Problemas de descarga de bateria: NINGUNO. Llevo casi 2 meses de uso continuo y la moto arranca como el primer dia. Ni se mosquea la bata.
Algun otro problema detectado: sí. Hay veces que el xenon parpadea. Solucion: poner un capacitor mas grande. La semana pasada compré uno de 2200uF. Esto deberia ser suficiente. (hay que recordar que la linea a rectificar, es la de disparo del relay, que es de continua. No la de potencia, que toma 12 directos. Por eso, el parpadeo es culpa del relay pedorro, pero no consegui uno de alterna)
Resumen: costo/beneficio: ni lo duden. alrededor de 300 mangos y una tarde de laburo para cambiar totalmente la iluminacion esta mas que justificado.
Saludos,
Leo
Paso a responder algunas consultas: Hasta donde averigué, el xenon en ALTA no esta prohibido. De hecho muchos autos lo traen. El problema estaria en una VTV si estuviera apuntando demasiado alto. Pero sucederia lo mismo con una halogena. Es cuestion de regular. Igualmente yo NO PUSE BIXENON. Solo en baja, y alta por Halogena.
Hay que quitar la lampara original. La H4 de xenon, justamente es la medida que lleva el portalampara. Sacas una, pones otra (es la parte mas facil de la instalacion :))
Problemas de descarga de bateria: NINGUNO. Llevo casi 2 meses de uso continuo y la moto arranca como el primer dia. Ni se mosquea la bata.
Algun otro problema detectado: sí. Hay veces que el xenon parpadea. Solucion: poner un capacitor mas grande. La semana pasada compré uno de 2200uF. Esto deberia ser suficiente. (hay que recordar que la linea a rectificar, es la de disparo del relay, que es de continua. No la de potencia, que toma 12 directos. Por eso, el parpadeo es culpa del relay pedorro, pero no consegui uno de alterna)
Resumen: costo/beneficio: ni lo duden. alrededor de 300 mangos y una tarde de laburo para cambiar totalmente la iluminacion esta mas que justificado.
Saludos,
Leo
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Buenisimo Leo !!,felicitaciones por el post y aportes...
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Ahora, yo pregunto: para el q no entiende un soto de instalaciones y quiere cambiar x xenón, hay alguien q haga a conciencia este tipo de instalaciones?? (Digo, no caer con algún kamikaze -y no lo digo x el concesionario de Guerrero- q te achure la instalación).
Leito: un capo , porq no te dedicás?? sabés cuantos clientes tendrías!! Y lógico, yo sería el primero!!
Leito: un capo , porq no te dedicás?? sabés cuantos clientes tendrías!! Y lógico, yo sería el primero!!
Adrián- Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - Dolores
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Adrian, el problema mas grande era como armar el circuito para que funcione. Eso ya esta resuelto. Segui el tutorial y lo haces sin demasiadas complicaciones. Es empalmar cables...Adrián escribió:Ahora, yo pregunto: para el q no entiende un soto de instalaciones y quiere cambiar x xenón, hay alguien q haga a conciencia este tipo de instalaciones?? (Digo, no caer con algún kamikaze -y no lo digo x el concesionario de Guerrero- q te achure la instalación).
Leito: un capo , porq no te dedicás?? sabés cuantos clientes tendrías!! Y lógico, yo sería el primero!!
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Hola Capo!!!
Hola soy jorge soy de san luis te queria preguntar si me podrias dar una mano para instalar la luz? Me podrias dar un listado de lo que tengo que tengo que comprar. Y despues me vas guiando, puede ser?? Espero tu respuesta!!
Invitado- Invitado
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Si Jorge, no hay problema.Flaco escribió:Hola soy jorge soy de san luis te queria preguntar si me podrias dar una mano para instalar la luz? Me podrias dar un listado de lo que tengo que tengo que comprar. Y despues me vas guiando, puede ser?? Espero tu respuesta!!
Las cosas que necesitas son:
1. Kit de Xenon H4 (simple, no BIXENON) y en lo posible, balastro slim
2. 2 diodos
3. microrelay para 12V
4. Capacitor de al menos 2200uF
5. Fusiblera (portafusible aereo)
6. 2m de cable rojo 1.5mm
7. 2m de cable negro 1.5mm
Con esto tenes lo basico.
Si queres hacerlo mas prolijo, comprá tambien una bornerita, plaqueta de 5x5, fundas termocontraibles, terminadores y algunos trozos de cables de distnto color de 1,5mm
Herramientas: pinza y alicate, soldador, tester y pistola de goma.
Despues con algo de tiempo, te explico como se conecta cada cosa. No es complicado.
Saludos,
Leo
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Che te re felicito, yo se la quiero poner a mi 220. Cual fue el costo total?
Rastalien- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
GraciasRastalien escribió:Che te re felicito, yo se la quiero poner a mi 220. Cual fue el costo total?
Depende el kit, yo lo pague 275 pesos el mejorcito
El resto de las cosas, no llegas a 20 mangos.
Osea, aprox 300 de materiales, mas 2 cervezas y la picada
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
bueno leito cuando tenga todo listo te aviso asi me guias desde ya muchas gracias!!
Invitado- Invitado
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Muy bueno Leito!!! Cuando tengas tiempo hacete un plano de como conectar cada parte! por favor! saludos!!! un genio ;)
PabloAlpiso- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
ami me dura 3 hs la bateria de noche cuando me fui a san lorenzo c me quemo un diodo por eso no me duraba nada la bateria....eso me dijo el electricicte je yo quye see...amigos del foro me criticaron el xenon :( esta BARBARO!!!
David Fernandez- Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
cuando me compre la 220 s le pongo xenon de una ya que viene con lamparas de 35/35 igual que la 200. Espero que venga con continua como la 220f
rouserfela- Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
si viene con continua amigo eso nos dijeron en san lorenzo
David Fernandez- Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
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Localizacion : CORDOBA - capital
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
jojojo ya me voy comprando la lampara de 6000 kelvin!!
rouserfela- Cantidad de envíos : 336
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Edad : 38
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Se espumo leito ja
PabloAlpiso- Cantidad de envíos : 176
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Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Naaa, aca estoy. Disfrutando el triunfo del equipo argentino.
No tengo mucho tiempo pero cuando pueda les hago un diagrama. Basicamente conectan la bateria al relay (pueden intercalar un fuse como proteccion extra) y de ahi al xenon. El problema es el trigger o disparo del relay, que deben tomarlo del positivo de la lampara original, que viene del comando del manillar. Esa linea es alterna. por eso, hay que rectificarla. Sino, el relay abre y cierra (parpadea).
Con 2 diodos en serie y un capacitor solucionan el problema.
Al darle a la tecla de las luces, el relay recibe la señal (ya rectificada con el puente) y cierra el circuito mandando a los 12V CC de la bata, directo a la lampara.
Queda bien prolijo. Tal como original, impidiendo que se prenda accidentalmente si la moto esta apagada.
No tengo mucho tiempo pero cuando pueda les hago un diagrama. Basicamente conectan la bateria al relay (pueden intercalar un fuse como proteccion extra) y de ahi al xenon. El problema es el trigger o disparo del relay, que deben tomarlo del positivo de la lampara original, que viene del comando del manillar. Esa linea es alterna. por eso, hay que rectificarla. Sino, el relay abre y cierra (parpadea).
Con 2 diodos en serie y un capacitor solucionan el problema.
Al darle a la tecla de las luces, el relay recibe la señal (ya rectificada con el puente) y cierra el circuito mandando a los 12V CC de la bata, directo a la lampara.
Queda bien prolijo. Tal como original, impidiendo que se prenda accidentalmente si la moto esta apagada.
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
no entendi nada soy un queso con la electronica. pero te felicito quedo alucinante
alejandro mg- Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 39
Localizacion : rosario
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Leito escribió:Naaa, aca estoy. Disfrutando el triunfo del equipo argentino.
No tengo mucho tiempo pero cuando pueda les hago un diagrama. Basicamente conectan la bateria al relay (pueden intercalar un fuse como proteccion extra) y de ahi al xenon. El problema es el trigger o disparo del relay, que deben tomarlo del positivo de la lampara original, que viene del comando del manillar. Esa linea es alterna. por eso, hay que rectificarla. Sino, el relay abre y cierra (parpadea).
Con 2 diodos en serie y un capacitor solucionan el problema.
Al darle a la tecla de las luces, el relay recibe la señal (ya rectificada con el puente) y cierra el circuito mandando a los 12V CC de la bata, directo a la lampara.
Queda bien prolijo. Tal como original, impidiendo que se prenda accidentalmente si la moto esta apagada.
te entiendo pero me da fiaca desarmar todo
Andres_Cba- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
DOS DIODOS EN SERIE, ME PARECE QUE NO SERA UN PUENTE DE DIODOS PORQUE DOS EN SERIE SON AL PEDO, EL CAPACITOR DE CUANTO, EL CONSUMO, Y DE QUE MARCA Y ESPECIFICACION ES LA LAMPARA, ES BI XENON, ME INTERESA PARA PONERLA EN LA MIA.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!
negro- Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
QUIEREN COLOCARLE XENON A SU VEHICULO COMPRESE UN AUTO EL XENON EN LA MOTO NO VA TE CAGA LA BATERIA POR LA POCA CANTIDAD DE VOLTIOS QUE TRAE.
EL XENON TE CONSUME LA ENERGIA QUE NECESITAN LOS OTROS INSTRUMENTOS, COMO POR EJ: EL TABLERO, ENSENDIDO ELECTRONICO, LUCES NO SEAN CABEZAS DURAS. TODO ESTO SE QUEMA Y COMPRARLO OTRA VES SALE MAS CARO QUE EL KIT DE XENON.
ES LO MISMO QUE TENER UN EQUIPO DE AUDIO SONY 12.000 Y QUE TE BAJE LA LUZ AL PRENDER LA SOLDADORA. EL EQUIPO SE QUEMA PORQUE HACE FUERZA PARA MANTENERSE CON ENERGIA.
EL XENON TE CONSUME LA ENERGIA QUE NECESITAN LOS OTROS INSTRUMENTOS, COMO POR EJ: EL TABLERO, ENSENDIDO ELECTRONICO, LUCES NO SEAN CABEZAS DURAS. TODO ESTO SE QUEMA Y COMPRARLO OTRA VES SALE MAS CARO QUE EL KIT DE XENON.
ES LO MISMO QUE TENER UN EQUIPO DE AUDIO SONY 12.000 Y QUE TE BAJE LA LUZ AL PRENDER LA SOLDADORA. EL EQUIPO SE QUEMA PORQUE HACE FUERZA PARA MANTENERSE CON ENERGIA.
RAPTOR200- Cantidad de envíos : 613
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 33
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
buen dato,.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Incorrecto. Con 2 diodos rectificas media onda. Lo que vos necesitas es solo el POSITIVO. Si pones 4 rectificas onda completa (positivo y negativo). Pero este ultimo no es necesario.eduim2 escribió:DOS DIODOS EN SERIE, ME PARECE QUE NO SERA UN PUENTE DE DIODOS PORQUE DOS EN SERIE SON AL PEDO, EL CAPACITOR DE CUANTO, EL CONSUMO, Y DE QUE MARCA Y ESPECIFICACION ES LA LAMPARA, ES BI XENON, ME INTERESA PARA PONERLA EN LA MIA.
El capacitor, como dije anteriormente, de al menos 2200uF (microfaradios), justamente por la caida que tenes de tension al rectificar media onda. Obviamente para 12V.
Bixenon no conviene. Es mas complicado el circuito (tenes que poner otro relay y rectificar otra linea) y te quedas sin la opcion de lampara x alterna (en mi caso, la ALTA)
La lampara es marca cañon. No hay equipos de marca, salvo que sean OEM (y a los que digan lo contrario los invito a que lo demuestren)
Pero comprá alguno que "parezca" de calidad. Lo importante es el balastro. En lo posible 5A y slim (entra mas comodo en el poco espacio que tiene la moto)
Saludos,
Leo
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Raptor: ni a palos.RAPTOR200 escribió:QUIEREN COLOCARLE XENON A SU VEHICULO COMPRESE UN AUTO EL XENON EN LA MOTO NO VA TE CAGA LA BATERIA POR LA POCA CANTIDAD DE VOLTIOS QUE TRAE.
EL XENON TE CONSUME LA ENERGIA QUE NECESITAN LOS OTROS INSTRUMENTOS, COMO POR EJ: EL TABLERO, ENSENDIDO ELECTRONICO, LUCES NO SEAN CABEZAS DURAS. TODO ESTO SE QUEMA Y COMPRARLO OTRA VES SALE MAS CARO QUE EL KIT DE XENON.
1. colocarle xenon al auto, es tan ilegal como conectarlo en la moto. Los unicos kits permitidos, son los originales. En todo caso, comprar una moto que ya traiga el kit (pero cuestan unos cuantos miles de dolares)
2. El xenon en la moto SÍ va. Y las baterias tienen todas el mismo voltaje: 12V CC. En todo caso, se puede quedar corta con el amperaje que entrega y recupera. Pero las de las bajaj son de 9Ah, bastante robustas. Lastima que carga en 2Ah y es uno menos de lo que consume el HID. Ahi esta el tema.
3. No caga a la bateria. Puede acortar su vida util. Yo evalué COSTO-BENEFICIO y opté por tener una EXCELENTE iluminacion y cambiar la bateria cada 2 años, en lugar de cada 3. No es algo caro, y me parece que mi seguridad vale mucho mas.
4. Yo no soy cabeza dura. Me gustaria que me expliques como se puede quemar, algo que se queda sin energia.
Saludos,
Leo
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Debe estar mal instalado, por eso tiene problemas.negro escribió:Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!
Llevarla al corte para que "cargue mas" es una locura, ademas de un error. Carga lo mismo porque tiene regulador. Al pedo forzar la moto.
Como dije varias veces: la lampara te come la bateria en 4hs de uso continuo, porque consume mas de lo que la bateria puede recuperar. POR ESO despues de 3 hs de uso del xenon, conviene pasar de baja (HID) a alta (halogena, que es directo por alterna) asi la bateria recupera y seguis andando con buena luz. Eso es todo.
Aun no tuve la oportunidad de hacer un viaje DE NOCHE por mas de 3 hs seguidas, por ende, nunca tuve la necesidad de cambiar de baja a alta. Y de dia solo voy con las de posicion.
Para el uso que le doy, no suelo estar manejando por mas de 2hs seguidas de noche, asiq no puedo decir que tenga problemas de descarga de bateria. Pero cuando la necesito, está. Y se ve espectacularmente.
Saludos
Leo
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Una pregunta de ignorante, si la dejo regulando carga la bateria? porque cada tanto algun viajecito por la ruta me pego y quisiera saber si puedo por ejemplo dejarla regulando y irme a tomar un cafe para q cargue un cacho en caso de quedarme sin bateria o si tendria q ir con un destornillador a mano y ir cambiando de posición la alta...
Lucas-Yo- Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
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Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
Deberias acelerarla un poco. Regulando, el alternador entrega apenas para alimentar la carga actual, no le deja mucho resto para la carga.Lucas-Yo escribió:Una pregunta de ignorante, si la dejo regulando carga la bateria? porque cada tanto algun viajecito por la ruta me pego y quisiera saber si puedo por ejemplo dejarla regulando y irme a tomar un cafe para q cargue un cacho en caso de quedarme sin bateria o si tendria q ir con un destornillador a mano y ir cambiando de posición la alta...
Fijate que pasa con las luces: regulando no tienen la misma intensidad que al darle un toque de acelerador.
Igualmente la moto carga con solo andarla. no te aconsejo dejarla regulando por mucho tiempo.
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA
entonces para rutear de noche no me conviene mucho no?
Lucas-Yo- Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
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