Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Es cierto esto?
+3
Alejandro A
Shor
ma_christian
7 participantes
Página 1 de 1.
Es cierto esto?
Ley en un comentario de youtube y me lo dijo un amigo ayer que si se le cambia el escape a la moto esta pierde potencia..
sera verdad?
saludos !
sera verdad?
saludos !
ma_christian- Cantidad de envíos : 71
Localizacion : Posadas - Misiones
Re: Es cierto esto?
quien te dijo esa guasada? mira cualquier motor de competicion, maxima exprecion de potencia.. fijate q "escape" tiene y te respondes vos solo
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
De que moto hablas? o habnlas en general de cualquier moto? yo a la mia le puse hace poco un escape Molina, la carbure, la probe un poco y sali a la ruta, habria que medirla de algun modo pero potencia no perdio, te lo firmaria YA eso. Tampoco creo que haya ganado, tambien te lo firmaria ya. Pero gano en aceleracion -seguramente poco en los numeros- pero en esta moto un poquito que gana es mucho. Es otra moto, te lo aseguro.
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Mirá yo hablo por mi única experiencia. Mi moto anterior fue una Imsa Trophy 125 (china), le cambie el escape por un EVRacing (obvio era muy ruidoso para aguantar en ruta) pero la moto ganó unos 10km, en mi caso. Regulándole bien la entrada y la salida.
Abrazo.
Abrazo.
Capu- Cantidad de envíos : 1067
Localizacion : capital - Floresta
Les voy a contar lo que me dijo un mecanico, con respecto de esto de cambiarle el escape:
El motor de las motos, trabaja SI O SI con cierta retención de gases, por parte del caño de escape.
Esto se debe, a que si el gas escapa demasiado rapido, sufre la valvula de escape, debido al aumento de la temperatura de los gases que escapan casi en combustion.
La retencion de gases, es presisamente para "frenar" los escapes, y formar un "colchon" del otro lado de la camara de combustion.
Si sacamos esta retención, obviamente el motor va a mejorar, debido a que no hay resistencia al escapar los gases, pero corremos peligro de quemar la valvula de escape.
En las motos de competicion, esto no sucede, ya que tanto las valvulas, como los asientos, vastagos y hasta la propia tapa de cilindro, estan preparadas para "sufrir" ya que son partes de competicion...
Este mecanico me decia que estaba podrido de reparar tapas y valvulas de escape, por el bendito "corte y explosion", tan de moda en las motos....
No es normal que haya combustion mas alla del cilindro, por esta razon vuelan casquillos valvulas y lo que se les ocurra.....
Insisto, es el comentario de un mecanico....
El motor de las motos, trabaja SI O SI con cierta retención de gases, por parte del caño de escape.
Esto se debe, a que si el gas escapa demasiado rapido, sufre la valvula de escape, debido al aumento de la temperatura de los gases que escapan casi en combustion.
La retencion de gases, es presisamente para "frenar" los escapes, y formar un "colchon" del otro lado de la camara de combustion.
Si sacamos esta retención, obviamente el motor va a mejorar, debido a que no hay resistencia al escapar los gases, pero corremos peligro de quemar la valvula de escape.
En las motos de competicion, esto no sucede, ya que tanto las valvulas, como los asientos, vastagos y hasta la propia tapa de cilindro, estan preparadas para "sufrir" ya que son partes de competicion...
Este mecanico me decia que estaba podrido de reparar tapas y valvulas de escape, por el bendito "corte y explosion", tan de moda en las motos....
No es normal que haya combustion mas alla del cilindro, por esta razon vuelan casquillos valvulas y lo que se les ocurra.....
Insisto, es el comentario de un mecanico....
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Localizacion : Florencio Varela
si te gusta andar tirando corte hasta la de admicion se hace mierda..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Yo por la experiencia de vivir en un pueblo, no se ven acá las motos que tiran cortes y esas cosas, me acabo de mudar a una ciudad más grande, y la verdad que es impresionante la cantidad de motitos que andan por el centro tirando "explosiones" por el escape. Poca vida les veo.
Ahora yendo a la consulta de Christian, adhiero que potencia seguro que gana, pero tené por seguro que algo perdés, como durabilidad de materiales. Y coincido con el mecánico de turquito.
Saludos y no sé si será por mi edad, pero prefiero lo original...
Ahora yendo a la consulta de Christian, adhiero que potencia seguro que gana, pero tené por seguro que algo perdés, como durabilidad de materiales. Y coincido con el mecánico de turquito.
Saludos y no sé si será por mi edad, pero prefiero lo original...
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Localizacion : Río Negro - Catriel
Shor escribió:si te gusta andar tirando corte hasta la de admicion se hace mierda..
JA JA !!! si seguro.... tirando corte.... tirando corte..... CORTE DE VALVULAS !!!!! JA JA !!!!
Lo que muchos no saben, es que no es que corta el encendido a tantas vueltas, lo que pasa es que las valvulas empiezan a rebotar y el motor falla.... a eso le llaman "llevarla al corte"..... que tarados.....
Las motos a carburador, no tienen corte.
Al menos, eso tengo entendido......
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Localizacion : Florencio Varela
Otra modificacion tipica que le hacen a las motos ahora es bajarle el cristo adelante, dejan los barrales sobresaliendo en la horquilla de arriba, se piensan que queda fachera, pero lo que no saben es que pierden el 50 % de lso frenos al no tener suspension, y que un dia van a mirar la rueda y va a estar llena de yantasos...
chorchrnr- Cantidad de envíos : 797
Localizacion : Capital Federal