CLUB BAJAJ ARGENTINA
una idea un poco descabellada o alguien ya lo penso?? 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
una idea un poco descabellada o alguien ya lo penso?? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

una idea un poco descabellada o alguien ya lo penso??

+5
nippurthelagash
Emi_maggot
chorchrnr
leoeldady
fabriiz
9 participantes

una idea un poco descabellada o alguien ya lo penso?? Empty una idea un poco descabellada o alguien ya lo penso??

Mensaje por fabriiz Jue Abr 12 2012, 20:18

que pasaria si me voy a brasil (supongamos) y compro una moto.. patentada y todo alla..
se puede traer a la argentina para darle uso aca??? o se puede traer y despues hacer la transferencia???

digo.. soy de obera misiones..antes vivia en posadas y todo el tiempo se ven brasileros (en moto grupos y de paseo por supuesto) con motos que aca no hay..
osea.. de alguna forma las entran al pais..
nose si me explico bien..

se puede hacer algo por el estilo??

pd: SI!! me encagete con la nueva r15 2.0! ja
fabriiz
fabriiz

Cantidad de envíos : 83
Localizacion : obera misiones

una idea un poco descabellada o alguien ya lo penso?? Empty Re: una idea un poco descabellada o alguien ya lo penso??

Mensaje por leoeldady Jue Abr 12 2012, 20:51

si en argentina la venden¡¡¡, igual vas a tener que preguntar algun agente de aduana, o hacer la gran aryentain y te venis como viajante y la usas como si nada pero el dia que te paren cagaste
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Localizacion : rosario

una idea un poco descabellada o alguien ya lo penso?? Empty Re: una idea un poco descabellada o alguien ya lo penso??

Mensaje por chorchrnr Jue Abr 12 2012, 21:27

Se que para importar te revientana impuestos... y para patentar alla en BR seguro tenes que tener domicilio alla.
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por Emi_maggot Jue Abr 12 2012, 23:39

es 150cc esa moto??? o.O
cuanto esta??
Emi_maggot
Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Localizacion : General Pacheco

Mensaje por nippurthelagash Jue Abr 12 2012, 23:54

28 mas o menos destila toda la facha
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por Emi_maggot Jue Abr 12 2012, 23:58

pero es 150cc?? 28 lucas?????? me estas jodiendo o.O
Emi_maggot
Emi_maggot

Mensaje por nippurthelagash Vie Abr 13 2012, 00:30

mucha guita para esa moto estas pagando la marca como siempre
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por Javier2556 Vie Abr 13 2012, 00:38

Entiendo que primero que nada tenés que tener el documento de brasil, que no es mayor problema porque es un trámite rápido si sos argentino. Obviamente tenés que tener algún conocido, pariente, amigo que te permita colocar su dirección.
Luego, cada cierta cantidad de meses, antes eran 6, no sé ahora, tenés que pasar la aduana hacia brasil y así tenés otro período.

Hablo porque hace unos años mis viejos hicieron eso, pero con Paraguay con una camioneta. Desconozco si ahora es "tan" fácil como antes. Estimo que debería haber un límite, pero si estás en oberá, por ahí te conviene acercarte a alguna aduana (no sé si hay puente cerca de Oberá, yo pasaba por puerto iguazú pero te queda lejos), y preguntar allá. Igualmente acá alguno te va a dar una mano seguro.

Saludos y espero puedas concretar algo!

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Localizacion : Río Negro - Catriel

Mensaje por Emi_maggot Vie Abr 13 2012, 00:41

nippurthelagash escribió:mucha guita para esa moto estas pagando la marca como siempre

sin duda alguna.. igual con ese motor... y tanto cachibacherio no creo q ande muy rapido.. es solo facha como la fz16
Emi_maggot
Emi_maggot

Mensaje por Shor Vie Abr 13 2012, 01:30

no se puede olvidate

(soy despachanta.. eeeh digo despachante de aduana)

PD: si no ya muchos lo habrian echo..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por Javier2556 Vie Abr 13 2012, 10:36

Shor escribió:no se puede olvidate

Ops... shock 1
Javier2556
Javier2556

Mensaje por hmjuanjo Vie Abr 13 2012, 10:46

Shor escribió:no se puede olvidate

Muy buena la aceptacion Shor! jajaja

Te pregunto, porque como a casi todos me tienta la idea. Podes poner algunos de los motivos? No se que puede pasar por lo de la homologacion? veo que en el mercado hay un monton de motos de las que se ve 1, que no creo que las traigan las grandes marcas o alguno por el estilo y en todo caso, no creo que las homologuen, o si?. Por mi casa vi una cagiva 500, otro conocido tenia una canyon, recuerdo haber visto una aprilia y alguna otra cosa mas que no se me ocurre otra forma que hayan entrado si no es a traves de la accion de algun particular...
hmjuanjo
hmjuanjo

Cantidad de envíos : 310
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Mensaje por AlvarKein Vie Abr 13 2012, 10:47

Emi_maggot escribió:
nippurthelagash escribió:mucha guita para esa moto estas pagando la marca como siempre

sin duda alguna.. igual con ese motor... y tanto cachibacherio no creo q ande muy rapido.. es solo facha como la fz16

la r 15 es re powa.

no es como la fz :D
AlvarKein
AlvarKein

Cantidad de envíos : 768
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

https://www.facebook.com/alvar.kein

Mensaje por Shor Vie Abr 13 2012, 13:29

eso porq en la epoca de charly si se podia vos como particular podias importar un auto o moto usado, pagabas la liquidacion y listo, pero hoy por hoy no se puede, solo entran en 2 regimenes del codigo aduanero, uno el de retorno a travez de equipaje de efectos personales y el otro por discapacidad, por discapacidad ya saben q es.. por retorno, tenes q tener residencia en el pais de donde importas, o sea no creo q te den la residencia solo por cruzar la frontera nomas, la idea del regimen es q vos vendes todo te vas a vivir a X pais y alla te compras un auto o moto o los dos y te los traes, igualmente esos rodados quedan bajo supervicion de aduana, no podes venderlos, permutarlos, donarlos hasta 2 años, si bien podes usarlos o disponerlos como quieras.. de todas formas al cruzar la frontera haces una declaracion aduanera simplificada obviamente, son dos formularios q te hacen llenar uno con los datos de tus efectos y otro con los datos del rodado en el q vas, desde ya q si vas a pata salta q no saliste en ningun rodado, ahora q hacemos vamos a brasil y patentamos alla? no creo q las leyes brasileras sean tan flexibles como para dejarte patentar un rodado porq si, ok.. no patentamos.. me vengo con la factura y aca compro el 01, ahi tenes el impedimento de circular con la moto por brasil hasta la frontera y sin patente no cruzas.. q te queda "aduana paralela" alguno q te cruzo por un camino o medio por fuera de todo, una ves q queres ir al registro a patentar te van a pedir el 01.. el 01 es un tramite q se hace en el registro nacional division aduana, q ahi es donde van todos por los 01.. para particulares te piden copia del expediente de aduana y la particular mas unos cuantos requisitos pero son los mismos q levantar el expediente en aduana.. te mandan un inspector a verificar el nro de chasis y cuadro y si no existen errores con la cruzada de datos recien ahi te dan el 01 q solo puede ser gestionado por el titular del rodado y ahi esta la joda y el porq de la explicacion.. el rodado debe presentar titulo en el pais de origen! por lo cual volvemos al impedimento de no poder patentarlo en origen..

conclucion no podes patentarlo alla, no podes patentarlo aca, no podes asegurarlo (de esto no estoy seguro soy despa no productor) para circular, nunca tendrias mas papeles q la factura de compra

pd: existen varios sub regimenes q contemplan de todas formas el ingreso de rodados usados pero estos q explique son los unicos para particulares, ejemplo donacion, pero cumpliendo requisitos por ejemplo bomberos voluntarios q esten inscriptos en una asociacion q tienen y q obviamente no reciban subsidios ni nada parecido

pd2: seguro alguien tiene un amigo del vecino de su primo q le dijo q fulano trae harleys usadas de ee uu y q las compra por 2 pesos y las revende, si eso existe, pero lo hacen mediante personeria nunca mediante un nombre como particular, el tongo cual es? la hacen pasar como nueva (o reacondicionada quiza) cuando aduana hace la verificacion ponen una buena guita.. y adornan a varios muchachos.. todo ya hablado.. cada ves son menos dado q los veris hoy por hoy tienen mucho laburo y cada ves los tienen mas controlados o en la mira, pero se de casos q lo hicieron.
Les sugiero q no se metan en una cosa asi porq van presos, los q traen y en cantidad ya saben como hacerlo y cuando.. al pepe luis q saca uno haciendose el vivo se lo comen crudo ojo no es facil esto
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por Javier2556 Vie Abr 13 2012, 13:40

shock 1
Javier2556
Javier2556

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado