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Probando "metodo de ablande violento"

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ablande - Probando "metodo de ablande violento" Empty Probando "metodo de ablande violento"

Mensaje por PENDEXXX Vie Mar 16 2012, 12:30

Este tipo, como ya postearon varios, propone algo diferente...

http://mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

un ablande a lo bruto, con una explicación mecanicamente MUY lógica, solo hay que estar dispuesto a entender una nueva idea mas allá del librito que tenemos en la cabeza.

La cuestión es que un amigo mio sacó una Gilera SMX400 0km y le aplicamos este método de ablande.

La moto recién tiene 70KM recorridos (según este método sólo te toma los primeros 30KM ablandar el motor).

No les puedo explicar lo suave que se siente la moto, y lo mejor de todo es que hace un par de semanas manejé otra SMX400 con 250KM, ablandando según manual... DURISIMA la moto, arranca bastante duro y se lo siente duro al andar.

Diferenciemoslo como es: La blanca es la ablandada segun Mototune. Y la negra está siendo ablandada según manual.

Negra: antes de subirme quise girar el acelerador con 2 dedos y no pude... quizas es una boludez mia y no tiene que ver con el motor/carburador sino que con el puño en sí, pero la Blanca estaba muy fácil de mover, no flojo, fácil.

Negra: la SMX es una moto que hace sentir su fuerza, realmente me sorprendió... cuando la aceleré de golpe en 2da me agarro distraido y me quiso tirar... cuando aceleré la Blanca en 2da de golpe se levanto la rueda de adelante del piso.


Voy a ir manteniendo actualizado este post para despejar dudas, yo le apuesto fuerte a este método porque como dije, es más que lógico y el flaco lo demuestra con pruebas reales, y si leen los otros artículos van a ver que el loquito la tiene atada... es el Alewank yankee jajaja
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Mensaje por Lukas_u2 Vie Mar 16 2012, 15:00

Hay alguna traduccion bien hecha de como es el metodo?
Me interesa, ya q tengo 0 paciencia al tema! Muchas gracias!

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Mensaje por PENDEXXX Vie Mar 16 2012, 15:01

buscalo como método de ablande violento en google que hay un par traducidos
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Mensaje por Shor Vie Mar 16 2012, 15:13

SIEMPRE LO DIJE.. EL ABLANDE NO ES ANDAR EN TORTUGON.. TAMPOCO EXAGERAR Y HACERLO MUY MUY VIOLENTO PERO DANDOLE PAREJITO SE ABLANDA BIEN
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Mensaje por PENDEXXX Vie Mar 16 2012, 15:22

te resumo como fue el ablande?

motor a temperatura de trabajo... 1ra y 2da tranqui... 3ra a fondo (llego a 7500rpm nomas), desaceleras EN CAMBIO hasta 2 o 3mil rpm... de ahi a fondo de nuevo, soltas... 4ta a fondo, soltas y asi vas jugando un poco con los cambios y las rpm durante unos 30km (el tipo dice 11 veces al corte). Llegas, cambiás aceite y empeza a usarla como la vas a usar normalmente.
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Mensaje por Shor Vie Mar 16 2012, 15:42

JAJAJAJ DEBES PARECER UN LOCO HACIENDO ESOS MALAVARES AJJAJA, BUENO YO ABLANDE ASI, SIEMPRE DEJE CALENTAR BIEN BIEN EL MOTOR PERO BIEN, DESPUES RUTA VARIANDO LA VELCIDAD EL PRIMER DIA 70/75/80, EL SEGUNDO YA IBA MAS SUELTA 80/85/90, YA PARA EL TERCER DIA IBA 90/100, BASTANTE SUELTA, SIEMPRE ERA MASOMENOS UNA HORA EN LA RUTA.. SIEMPRE DE NOCHE Q LOS MOTORES ANDAN MEJOR DE NOCHE (Y POR TEMA DEL LABURO TAMBIEN JEJE) SALIA A LAS 7 DE LA TARDE DEL LABURO Y TIPO 8 SALIA.. CHASCO.. TIGRE.. LUJAN.. Y ASI IBA COMIA Y VOLVIA, REVISABA TEMPERATURA Y ACEITE SI TODO IBA BIEN SEGUIA, EN 3 DIAS YA TENIA EL PRIMER SERVICE ADENTRO, YA DESPUES VARIE LA VELOCIDAD HASTA LOS 1500 PERO YA ESTABA EN 90/100, PARA EL MES YA LA ANDABA A 120 Y YA TENIA EL SEGUNDO SERVICE ECHO, DESPUES DE AHI NORMAL, O SEA ENRROSCADO EN RUTA Y EN CIUDAD SOY DE ANDAR ABAJO DE LAS 4MIL RPMS CASI NUNCA LA APURO.. EN FIN CREO Q ESTA BIEN ESO LE DABA HASTA DONDE SE SENTIA DURITA PERO ES MUCHA MAÑA
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Mensaje por cristianfleitas Vie Mar 16 2012, 16:07

Shor escribió:JAJAJAJ DEBES PARECER UN LOCO HACIENDO ESOS MALAVARES AJJAJA, BUENO YO ABLANDE ASI, SIEMPRE DEJE CALENTAR BIEN BIEN EL MOTOR PERO BIEN, DESPUES RUTA VARIANDO LA VELCIDAD EL PRIMER DIA 70/75/80, EL SEGUNDO YA IBA MAS SUELTA 80/85/90, YA PARA EL TERCER DIA IBA 90/100, BASTANTE SUELTA, SIEMPRE ERA MASOMENOS UNA HORA EN LA RUTA.. SIEMPRE DE NOCHE Q LOS MOTORES ANDAN MEJOR DE NOCHE (Y POR TEMA DEL LABURO TAMBIEN JEJE) SALIA A LAS 7 DE LA TARDE DEL LABURO Y TIPO 8 SALIA.. CHASCO.. TIGRE.. LUJAN.. Y ASI IBA COMIA Y VOLVIA, REVISABA TEMPERATURA Y ACEITE SI TODO IBA BIEN SEGUIA, EN 3 DIAS YA TENIA EL PRIMER SERVICE ADENTRO, YA DESPUES VARIE LA VELOCIDAD HASTA LOS 1500 PERO YA ESTABA EN 90/100, PARA EL MES YA LA ANDABA A 120 Y YA TENIA EL SEGUNDO SERVICE ECHO, DESPUES DE AHI NORMAL, O SEA ENRROSCADO EN RUTA Y EN CIUDAD SOY DE ANDAR ABAJO DE LAS 4MIL RPMS CASI NUNCA LA APURO.. EN FIN CREO Q ESTA BIEN ESO LE DABA HASTA DONDE SE SENTIA DURITA PERO ES MUCHA MAÑA
La verdad me gusto Mucho tu Metodo de Ablande, Voy a Probar aver que Sale ya que mi 180 tiene Solamente 101Km, Despues cuento como me fue. Saludos
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Mensaje por Shor Vie Mar 16 2012, 16:14

NUNCA TUVE MOTO 0KM Y FUE LA PRIMERA, PERO SI EH ECHO MOTORES Y TAMBIEN LO ABLANDABA ASI.. LO IMPORTANTE ES LA TEMPERATURA, EL ACEITE Y VARIAS LA VELOCIDAD, Y ES TODO SINTIENDO LA MOTO POR ESO NO HAY MANUAL Y ESO LA GENTE NO LO ENTIENDE, LO Q DICE EL MANUAL ES EL METODO MAS SEGURO SI NUNCA "SENTISTE" UNA MOTO O NO TE ANIMAS POR NO TENER CONOCIMIENTOS

POR OTRO LADO TE DIGO Q LAS RUTAS ARGENTINAS O POR LO MENOS LAS Q YO CITE SON LAS MAS PRACTICAS PARA ABLANDAR, VAS A 80 Y UNA CAMIONETA REVENTADA SIN LUCES EN EL CARRIL LENTO ANDANDO A 65 TE HACE BAJAR LA VELOCIDAD Y PARA PASARLO APURAS LA MOTO, Y DE NUEVO A 80 Y OOOTRA VEZ UNA CATRAMINA Y ASI.. LA VERDAD Q ES MUY FACIL ASI JEJE
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Mensaje por cristianfleitas Vie Mar 16 2012, 16:23

Le voy a Dar asi Hasta Zarate Masomenos Mañana. biggrinthumb
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Mensaje por PENDEXXX Vie Mar 16 2012, 16:42

vos leiste el articulo ese shor? si bien tampoco es segun el manual tu ablande no estamos hablando de lo mismo... a lo que voy es a si leiste toda la explicacion tecnica de por qué forzar así al motor y por qué tiene que ser en los primeros 30km...
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Mensaje por Shor Vie Mar 16 2012, 17:14

NO NO LO LEI (EN EL LABURO NO ENTRA A MUCHAS PAGINAS) PERO SUPONGO Q VIENE LA MANO POR EL TEMA DE FORZAR EL MOTOR PARA Q TENGA MAS PRECION ADENTRO DE CILINDRO Y AMOLDE LOS AROS DE MEJOR MANERA O ESE ERA LA TEORIA Q HABIA LEIDO UNA VEZ Y COMPARABAN CON OTRO MOTOR ABLANDADO DE MANUAL Y EL PISTOS TENIA MENOS DESGASTE EN EL VIOLENTO.. POR EL MEJOR AMOLDE DE LOS AROS, OJO Q UN MOTOR DE UNA MOTO MEDIANA (400CC O MAS) ES DIFERENTE A UNO DE UNA CHICA (POR LO GRAL DE 250 PARA ABAJO) YO NO LE DARIA TANTA MASA A UNA BAJAJ POR EJEMPLO.. VIENDO LO Q ES EL MOTOR POR DENTRO.. IGUAL YA DIJE MILES DE VECES Q EL MANUAL DE SUZUKI RECOMIENDA PARA ABLANDAR NO ANDARLA A BAJAS REVOLUCIONES CUANDO NO SEA NECESARIO
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Mensaje por PENDEXXX Vie Mar 16 2012, 17:17

si entendes algo de ingles o tenes tiempo para ir traduciendo con google translate metete a la pagina y andá leyendo que tiene varios articulos interesantes... en algunos cuenta cómo en visitas a plantas de las marcas mas grandes le impedian entrar con camaras o celulares y veia el "control de calidad" donde ponian el motor al corte durante 3 a 5 minutos para evaluarlo... por algo será, no?
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Mensaje por mariano reales Vie Mar 16 2012, 17:24

YO LO HICE! LA SAQUE, LE HICE LOS PRIMERO 500, PRIMER SERVICE Y A LA MIERDA ACHA Y TIZA! HASTA AHORA CON 21.000KM NI UN DRAMA! SOLO REGULAR VALVULAS A LOS 10.000 Y CERO KM! ES CUESTION DE GUSTOS Y DE SUERTE!
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Mensaje por JUANCHO_66 Vie Mar 16 2012, 22:05

mantenenos al tanto!!!
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Mensaje por gunner Vie Mar 16 2012, 22:34

Ya había leído sobre este tema es interesante y algo de lógica hay en el. De hecho hoy en la industria automotriz, los autos 0 km no necesitan ablande. Las modernas maquinas de maquinaje de metales dejan las piezas con la tolerancia justa, para su correcto funcionamiento. Diferente era hace 30 años donde el ablande, que no es otra cosa que el desgaste de una pieza sobre otra para "hermanar" dichas piezas se hacia andando el motor.
Ahora una moto japonesa o alemana seguramente tendrá piezas con medidas exactas, buenos materiales y el ablande de innecesario se transforma en perjudicial.
Pero en una moto de calidad intermedia/baja, producida con las limitaciones del caso, no creo sea el producto para este tipo de ablande.
Según algunos autores que he leído, opinan que este tipo de ablande es muy conveniente para motores de competición. Motores que se ablandan en muy cortos periodos y que todos están felices si duran una carrera. De hecho el autor de la nota hace hincapié en el mejor desempeño en HP de los motores ablandados así. Habrá que estudiar un poco el tema, antes de decidirse, creo.
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Mensaje por gauchomaula Vie Mar 16 2012, 23:34

algo asi he hecho con mis motos ,solamente que no la castigo los primeros 200kmts +/- despues a fondoooooo!!! y que se cague la comision de bochas !jaja con ninguna tube dramas , al contrario son motos que andan de 10 thumbup no hace falta tanto analisis del tema ,solamente poner el ojo en que no le falta aceite y que no levante temperatura , si la moto es mala se rompe , si es buen fierro salis a la rutra confiando en lo que tenes ok2

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Mensaje por PENDEXXX Sáb Mar 17 2012, 00:00

gunner escribió:Ya había leído sobre este tema es interesante y algo de lógica hay en el. De hecho hoy en la industria automotriz, los autos 0 km no necesitan ablande. Las modernas maquinas de maquinaje de metales dejan las piezas con la tolerancia justa, para su correcto funcionamiento. Diferente era hace 30 años donde el ablande, que no es otra cosa que el desgaste de una pieza sobre otra para "hermanar" dichas piezas se hacia andando el motor.
Ahora una moto japonesa o alemana seguramente tendrá piezas con medidas exactas, buenos materiales y el ablande de innecesario se transforma en perjudicial.
Pero en una moto de calidad intermedia/baja, producida con las limitaciones del caso, no creo sea el producto para este tipo de ablande.
Según algunos autores que he leído, opinan que este tipo de ablande es muy conveniente para motores de competición. Motores que se ablandan en muy cortos periodos y que todos están felices si duran una carrera. De hecho el autor de la nota hace hincapié en el mejor desempeño en HP de los motores ablandados así. Habrá que estudiar un poco el tema, antes de decidirse, creo.

Hola Gunner, hay una cosa que no lo discute nadie y es que cada persona tiene una vision diferente del ablande y que termina siendo una cuestion de gustos. Los motores, por mas exactos que sean con el movimiento necesitan hermanarse, en mayor o menor medida y por eso hace hincapié en los primeros 30kmts... el desgaste que necesitan es mínimo, y en ese corto tramo se puede lograr...

Yo creo que el tipo habla mucho de motores de carrera (aunque tambien fijate que dice que vale para motos de nieve, motos de calle, de pista... motores 4 tiempos, en fin) porque en una carrera 1.5HP HACEN la diferencia, en la calle no. Yo no soy mecánico ni mucho menos, estudié 1 año de mecánica automotriz (sacale 3 cilindros y el radiador de agua y tenes el motor de la bajaj, a grandes rasgos) y por eso puedo decir que los conceptos me parecen de lo más lógico.

Gracias por aportar!
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Mensaje por Santy Sáb Mar 17 2012, 00:05

Yo estoy haciendo algo parecido estos días, no se si estará bien pero por lo que se viene debatiendo me decidí a hacerlo, los primeros 500 km hasta el 1er service los hice como dice el manual y el mismo día que la saqué del service me hice un viaje a lobos llevandola a 80 y variando un poco y a la vuelta 90, pero ahora con 1100 kms que la uso todos los dias para ir al cole y voy por san juan y vuelvo por idependencia decidí llevarla en 4ta y en algunas ocasiones en 5ta, porque cuando hay mucho trafico sentia como que apenas bajaba a 40km/h al acelerar la moto no reaccionaba mucho, por eso ahora hasta 50 la llevo en 4ta y hoy me anime a llevarla hasta 65 en 4ta, no se si será matarla mucho, pero tampoco se lo hago todos los días, eso si, hoy deje calentar bien el motor. Diganme aunque sea a criterio propio si estará bien este ultimo método que le estoy haciendo porque en 4ta a las 4000 rpm parece que pide cambio, pero hasta las 5mil o 6mil parece que se la banca, diganme si la estoy forzando mucho.
Otra cosa, ultimamente a veces toco el escape desde el agujero para adentro a ver si hay algo de carbon y el dedo sale limpito. Lo digo porque a veces pasa que si se lleva a pocas rpm se carboniza todo hasta darle un par de murras.
Gracias muchachoss nos vemos mañana en la ESSO
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Mensaje por formoseño Sáb Mar 17 2012, 00:16

ja es gracioso pero a mi me pasas que desde que le empeze a dar duro y parejo a la moto ... parece otra nave... un andar reaccion y suavidad inexplicable... enamorado for ever jaja
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Mensaje por gunner Sáb Mar 17 2012, 00:26

MSF, gracias por tus conceptos, es verdad que muchas cosas en la vida son cuestión de gustos, pero en la faz técnica, los gustos son irrelevantes. Las cosas son o no son, te guste o no. Yo personalmente, el ablande de mi moto lo hice en un modo que podríamos denominar intermedio o transversal. Esto es, no matarla, pero darle potencia como para que los aros trabajen, cambiar el aceite seguido, para quitar la contaminación. Pero tengo una Bajaj Avenger que es una moto de calidad aceptable o +. Una moto china o super china como hay varias en el mercado, haría el ablande como hace 30 años, porque son motos con tecnología de hace 30 años.(tal vez no la moto, pero si las herramientas que usan para fabricarla)
Yo tengo casi 50 años y en mi juventud andaba en motos Triumph, Gilera y alguna otra de los años 50. Esas motos le hacías el ablande que propone este flaco y te duraban 4 cuadras. Volvías con todos los fierros rotos a cuestas....
Es muy buena la propuesta pero insisto que es necesario pensar a que vehículo se la vamos a aplicar.
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Mensaje por PENDEXXX Sáb Mar 17 2012, 00:33

Coincido con lo que decís, en el caso de la SMX400 me sorprendió la calidad de la moto y para bien... la esperaba mucho mas pedorra y de verdad no esperaba esa fuerza del motor. Tambien coincido que en lo técnico las cosas son como son, pero una frase que me enseño un amigo: No siempre 8 es 4+4, puede ser 7+1, 5+3, 10+2 o 2x4. Las motos chinas a las que te referis que usan el mismo molde y herramientas que hace 30 años seguramente no sean las ideales para poner en practica esto. Pero creo que por lo menos de la bajaj para arriba es aplicable, en mayor o menor medida... según dice en su página 2 tipos compraron una r6 el mismo dia y uno ablando segun manual y el otro con este metodo... este ultimo ganó 5 hp y moneditas. En este tipo de motos (de carrera) 5 hp me parece muchisima diferencia, más en un ambiente donde 3 décimas de segundo son la diferencia entre el 1er puesto y el 2do o 3ro.
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Mensaje por Santy Sáb Mar 17 2012, 00:36

MSF escribió:Coincido con lo que decís, en el caso de la SMX400 me sorprendió la calidad de la moto y para bien... la esperaba mucho mas pedorra y de verdad no esperaba esa fuerza del motor. Tambien coincido que en lo técnico las cosas son como son, pero una frase que me enseño un amigo: No siempre 8 es 4+4, puede ser 7+1, 5+3, 10+2 o 2x4. Las motos chinas a las que te referis que usan el mismo molde y herramientas que hace 30 años seguramente no sean las ideales para poner en practica esto. Pero creo que por lo menos de la bajaj para arriba es aplicable, en mayor o menor medida... según dice en su página 2 tipos compraron una r6 el mismo dia y uno ablando segun manual y el otro con este metodo... este ultimo ganó 5 hp y moneditas. En este tipo de motos (de carrera) 5 hp me parece muchisima diferencia, más en un ambiente donde 3 décimas de segundo son la diferencia entre el 1er puesto y el 2do o 3ro.

Verdad thumbup1 , ya veo a todos ahora dandole para ganar unos hp jaja
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Mensaje por bebuneta Dom Mar 25 2012, 13:52

Bueno, ayer almorcé con un amigo fierrero adepto a las picadas en el autódromo, y me comentaba que este método no es descabellado, el lo hizo en todos sus vehículos, en el caso de la moto me decía que haría 4ta y 5ta a fondo y aflojar, después de 50km cambia aceite y listo, siempre le dio excelentes resultados. Saludos
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Mensaje por PENDEXXX Mar Mar 27 2012, 01:20

En nuestro caso el aceite se cambió con apenas 30km aprox... pero el concepto es el mismo, y el tema de en qué cambio es mejor es relativo... depende de que moto sea y cuanto necesites carretear para llegar al corte y de eso el cambio que eligas
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Mensaje por Virago Mar Mar 27 2012, 09:36

shock 1 Shock Eek Yikes
Si le cuento mi ablande me cagan a trompadas..!! Jajaja
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Mensaje por Zclema Mar Mar 27 2012, 10:26

yo el martes pasado saque el registro.

arranque el miercoles con 125km, hechos chanchos chanchos, nunca pasados de 6000 rpm y nunca paso los 70kmh

el miercoles le di calle, jueves calle, viernes calle... sabado autopista...
en 5ta a 7000 iba a 88kmh y si aflojaba un toque el viento a 90... y de a tramos la mande a 8000 y llegaba a los 100

a la vuelta volvia con mi novia (ella en el auto), y en un momento salgo del peaje y la espero, pero ella se confio y le metio pata, nunca me vio esperandola... entonces salia a correrla

pegue 110 a 9000 y me empezo a parpadear el testigo.... se que es chancho este dato... pero ayer fui a la facu (ciudad universitaria), gral paz derecho desde beiro hasta ciudad.... en tramos pude meterle 90/95 a 7000 el motor lo sentia mas armado, mas sereno y todavia le quedaba resto.

a la vuelta a las 22hs, x gral paz ahi si aproveche y por tramos le meti rosca
100kmh sin luz de testigo. y en el momento de tener que bajar y volver a levantar.. me levantaba con buen pique....
Hoy me vine al laburo por autopista y la verdad que la moto viajaba a 90kmh lo mas tranquila y al momento de tener que imprimir velocidad lo hacia sin problema y con una buena salida..

dps de darle esas roscas arriba de los 6000rpm que dice el manual, siento el embrague mas suave, y a la moto con mas salida, que cuando la usaba en calle.

aclaro que ya estoy en 400km y la semana que viene ya tengo que hacerle el cambio de aceite...

en fin, mi ablande no es respetando el manual, no la mato, pero tmp la dejo en paz....

mi humilde opinion.
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Mensaje por PENDEXXX Mar Mar 27 2012, 10:41

y si... un dia la fondeo en todos los tiros y otro dia no la paso de 4000rpm porque me da cosa el cargo de conciencia jaja
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Mensaje por Zclema Mar Mar 27 2012, 10:43

jajajajjaj, si en calle me parece que a los 4000rpm ya se puede pasar el cambio...
me da la sensacion de que hace mucho ruido, y dps el vago la pone a 9000rpm... claro con el casco cerrado no se escucha tanto el motor, el cargo de conciencia es menor.

me pasa igual!
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Mensaje por el viejo Mar Mar 27 2012, 14:44

yo apliqué el método "abuelita" de ablande: los primeros 1000km no pasé los 64km/h como dice el manual, cambié el aceite y le hice 1000km a 74km/h, cambié el aceite y despues normal... si, fué un embole pero así lo hice. ahora con 8700km y varios viajes encima le quiero hacer su merecido 1er service y espero que el mecanico encuentre un motor inmaculado por dentro sino me las corto confused2
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Mensaje por PENDEXXX Mar Mar 27 2012, 14:49

usaste 1000km el aceite que trae de fabrica y con 8700km nunca se regularon valvulas ni nada? XD
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Mensaje por el viejo Mar Mar 27 2012, 14:58

MSF escribió:usaste 1000km el aceite que trae de fabrica y con 8700km nunca se regularon valvulas ni nada? XD

no no! eso me faltó decir: lo 1ro que hice cuando la compré fué cambiarle el aceite Marolio que tenía.
a mi tambien me parece mucho 8700km pero se la hago probar y escuchar a cuanto motero me cruzo y todos me dicen que no la haga abrir todavia, la verdad es mas por capricho mio que quiero hacerle el service que por otra cosa. posta que anda muy bien. ahora vamos a ver con que paisaje se encuentra el mecanico cuando la abra. a lo mejor salen murcielagos y almas en pena jajaja
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Mensaje por Zclema Mar Mar 27 2012, 15:01

jajajajaja, seguro que va a tener un GRAN LABUROOOO el meca...

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Mensaje por el viejo Mar Mar 27 2012, 15:04

shock 1 y yo que me creía banana... buéh, algun mecanico valiente que se anime? soy de Resistencia
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Mensaje por PENDEXXX Mar Mar 27 2012, 15:07

jaja que grande =B
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Mensaje por cristianfleitas Mar Mar 27 2012, 19:46

Zclema escribió:yo el martes pasado saque el registro.

arranque el miercoles con 125km, hechos chanchos chanchos, nunca pasados de 6000 rpm y nunca paso los 70kmh

el miercoles le di calle, jueves calle, viernes calle... sabado autopista...
en 5ta a 7000 iba a 88kmh y si aflojaba un toque el viento a 90... y de a tramos la mande a 8000 y llegaba a los 100

a la vuelta volvia con mi novia (ella en el auto), y en un momento salgo del peaje y la espero, pero ella se confio y le metio pata, nunca me vio esperandola... entonces salia a correrla

pegue 110 a 9000 y me empezo a parpadear el testigo.... se que es chancho este dato... pero ayer fui a la facu (ciudad universitaria), gral paz derecho desde beiro hasta ciudad.... en tramos pude meterle 90/95 a 7000 el motor lo sentia mas armado, mas sereno y todavia le quedaba resto.

a la vuelta a las 22hs, x gral paz ahi si aproveche y por tramos le meti rosca
100kmh sin luz de testigo. y en el momento de tener que bajar y volver a levantar.. me levantaba con buen pique....
Hoy me vine al laburo por autopista y la verdad que la moto viajaba a 90kmh lo mas tranquila y al momento de tener que imprimir velocidad lo hacia sin problema y con una buena salida..

dps de darle esas roscas arriba de los 6000rpm que dice el manual, siento el embrague mas suave, y a la moto con mas salida, que cuando la usaba en calle.

aclaro que ya estoy en 400km y la semana que viene ya tengo que hacerle el cambio de aceite...

en fin, mi ablande no es respetando el manual, no la mato, pero tmp la dejo en paz....

mi humilde opinion.
Asi hice yo con el Ablande ( Yo Hago el Ablande por Colectora- Autopista Paranamericana desde 202 hasta Campana o Zarate, pero yo no la paso de 6000 vueltas, Ojo ayer la Levante a 114 a 8000 vueltas y pico por un Instante, en 2 Semanas que tengo la Negra ya le Hice 800km, Le Cambie las bujias por las NGK y el Motor Se Escucha mas Sereno. Si Queres un Dia Nos Juntamos y Salimos a Ablandar a las Negritas, Estoy Todo el Dia al Pepe por que Trabajo de Noche biggrin2
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Mensaje por Adroo Mar Mar 27 2012, 20:41

el viejo escribió:
MSF escribió:usaste 1000km el aceite que trae de fabrica y con 8700km nunca se regularon valvulas ni nada? XD

no no! eso me faltó decir: lo 1ro que hice cuando la compré fué cambiarle el aceite Marolio que tenía.
a mi tambien me parece mucho 8700km pero se la hago probar y escuchar a cuanto motero me cruzo y todos me dicen que no la haga abrir todavia, la verdad es mas por capricho mio que quiero hacerle el service que por otra cosa. posta que anda muy bien. ahora vamos a ver con que paisaje se encuentra el mecanico cuando la abra. a lo mejor salen murcielagos y almas en pena jajaja
mi maquina tambien tiene casi 9mil km y nunca se regulo valvulas y todavia no hace falta, es musica para mis oidos el ruido del motor........ vale acotar q de musica no se nada Laughing .... pero en fin anda muy bien y nunca se toco nada del motor y los services se los hago yo...... saludos bye1
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Mensaje por el viejo Mar Mar 27 2012, 21:32

Adroo escribió:
el viejo escribió:
MSF escribió:usaste 1000km el aceite que trae de fabrica y con 8700km nunca se regularon valvulas ni nada? XD

no no! eso me faltó decir: lo 1ro que hice cuando la compré fué cambiarle el aceite Marolio que tenía.
a mi tambien me parece mucho 8700km pero se la hago probar y escuchar a cuanto motero me cruzo y todos me dicen que no la haga abrir todavia, la verdad es mas por capricho mio que quiero hacerle el service que por otra cosa. posta que anda muy bien. ahora vamos a ver con que paisaje se encuentra el mecanico cuando la abra. a lo mejor salen murcielagos y almas en pena jajaja
mi maquina tambien tiene casi 9mil km y nunca se regulo valvulas y todavia no hace falta, es musica para mis oidos el ruido del motor........ vale acotar q de musica no se nada Laughing .... pero en fin anda muy bien y nunca se toco nada del motor y los services se los hago yo...... saludos bye1

bueno, me alegra no ser el unico! en mi trabajo hay un flaco que tiene una 180 hace año y nunca la abrió, si esa no se fundió no veo por que la mia si
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Mensaje por Chestah Miér Mar 28 2012, 09:37

mecanicos en resistencia hay varios, ahora q te laburen bien son pocos.. deberias averiguar con dellorto y su taller sino, tenes RAM cerca de la rural, Dany que te acuesta pero labura de 10. Yo en particular llevo mi hd a lo de un conocido y la verdad que de 10. cualquier cosa manda PM
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Mensaje por Lukas_u2 Miér Mar 28 2012, 10:07

Ayer retire mi 135 de la agencia, los primeros 30kilom los hice por: Av. Nazca siguiendo por Av. San Martin, Gral. Paz y luego Accesos Oeste hasta Moron, trate de hacerlo lo mas parecido al meotodo q describen aca, le di roscazos repentinos y despues seguia tranqui, 60-65, y a la vuelta de moron hasta la plata, fui variando, 50-70-60-80, y pegue un par de cortes en 3ra y 4ta y aflojaba al toque. Bastante notablo como se va soltando el motor en los primeros 100km.

Ahora tiene 130, y voy a ver si le cambio el aceite. Con cambio de aceite, deberia hacerlo con los 2 filtros tmb si o si? Porq me tengo q volver a bsas a buscarlos sino, y ahi sumaria otros ciento y pico de km. mas!

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Mensaje por bebuneta Miér Mar 28 2012, 11:21

[quote="el viejo"] yo apliqué el método "abuelita" de ablande: los primeros 1000km no pasé los 64km/h como dice el manual, cambié el aceite y le hice 1000km a 74km/h, cambié el aceite y despues normal... si, fué un embole pero así lo hice. ahora con 8700km y varios viajes encima le quiero hacer su merecido 1er service y espero que el mecanico encuentre un motor inmaculado por dentro sino me las corto confused2 [/quo





Tendrías que haber hecho el primer service mucho antes, 8700km es mucho. Saludos y contanos qué dijo el mecánico.
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Mensaje por Shor Miér Mar 28 2012, 11:27

MAS EMPASTADA ESA MOTO SEGURO NO PUEDE ESTAR.. JAJAJA
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Mensaje por Lukas_u2 Miér Mar 28 2012, 22:01

Che gente, el tema de q con 160km recorridos me es casi imposible poner la moto en punto muerto con el motor en marcha, es normal? Osea, es parte del hablande?

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Mensaje por Shor Miér Mar 28 2012, 23:23

Lukas_u2 escribió:Che gente, el tema de q con 160km recorridos me es casi imposible poner la moto en punto muerto con el motor en marcha, es normal? Osea, es parte del hablande?

si el ablande de tu pie.. es maña nomas.. me eh subido a motos q sus dueños acusaban q eran imposible, pero asi eh IMPOSIBLE! de meter neutro y entraba en todas las condiciones.. hablo de motos de 30km.. 50km.. 120km.. ahora si en movimiento y con las rpms q va para cada cambio y en bajada de las mismas no entra algo tiene el embreague, pero a todos les cuesta al principio se rompen la cabeza pensando q la moto tiene algo y despues se dan cuenta con el correr de los kms q era cuestion de tacto nomas
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Mensaje por Lukas_u2 Jue Mar 29 2012, 02:29

Ah ah, entonces seguire buscandole la mano!

Con respecto a lo q pregunte del aceite, ya tiene 200km, si se lo cambio, si o si le cambio el filtro de aceite?

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Mensaje por Shor Jue Mar 29 2012, 09:56

PROBA SACARLO Y FIJATE COMO ESTA.. IGUAL SI DESARMO LO CAMBIO.. ES UNA COSA BARATA
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Mensaje por el viejo Jue Mar 29 2012, 12:53

Chestah escribió:mecanicos en resistencia hay varios, ahora q te laburen bien son pocos.. deberias averiguar con dellorto y su taller sino, tenes RAM cerca de la rural, Dany que te acuesta pero labura de 10. Yo en particular llevo mi hd a lo de un conocido y la verdad que de 10. cualquier cosa manda PM

gracias loco! biggrinthumb
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Mensaje por PENDEXXX Sáb Abr 07 2012, 17:58

comento que la gilera sigue andando perfecto y empuja que da miedo!
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Mensaje por Lukas_u2 Dom Abr 08 2012, 03:23

Mi 135 con 900km en estos momentos, y dandole cachinga el 50% del tiempo de uso con acelerador al 100%, se comporta como un misil... la verdad sin palabras!!!
O tengo una moto muy bien parida de fabrica, o el metodo realmente sirve.
Solo queda ver q de aca a 5000km el motor no se desinfle, lo veo poco probable, ya q sobrevivio a la peor etapa creo yo!

Grande MSF!! Clapping

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Mensaje por extremo_bjj Dom Abr 08 2012, 04:51

no existe el metodo de ablande violento...sino ke ese motor a los 20mil klms no va a servir para nada........silo haces despacio parecera lenta y dura...pero a los miles de klms va a estar nueva...tengo una 200 rouser con 60 mil klms y nunca le puse mas ke aceite y nafta....la ablande muy despacito.....y cada dia arranda mejor...mejor ke mi rouser 220 con 9mil klms.......como pasaba con la 200....dejen ablandar trankis a las motos....y es mas....NO EXISTE EL EMPASTE EN LOS MOTORES DE 4 TIEMPOS!!!!!!!!!! PORKE NO LLEVAN MEZCLA EN EL COMBUSTIBLE!!!!!!!!!!!11
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Mensaje por cristianfleitas Dom Abr 08 2012, 12:11

Yo le Hice el Ablande que Comento Shor en la Primera Pagina y la Verdad la Negra Anda una Seda. en 3 Semanas que la Tengo ya le Hice 2500Km y Espero que Llege a Muchoos Mas biggrin2
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