CLUB BAJAJ ARGENTINA
Testigo de temperatura a 120km/h 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Testigo de temperatura a 120km/h 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Testigo de temperatura a 120km/h

4 participantes

Testigo de temperatura a 120km/h Empty Testigo de temperatura a 120km/h

Mensaje por Pucho Lun Mar 05 2012, 11:34

Hola mis queridos hermanitas y hermanitos bajajeros.
Una vez mas les traigo una inquietud de principiante para q la respondan expertos.
El viernes fui al service de la moto. Le regularon el balanceador, cambio de aceite y demsas, regularon las valvulas y todo. Pero tanto antes como despues del service... La moto levanta temperatura... A los 115/120 km/h empiesa a titilar el alcahuete de temperatura... y la unica forma de q se apague, es bajando la velocidad...
No creo q 120 sea una velocidad muy exagerada como para q levante tanta temperatura... Tampoco hacia tanto calor como para q el motor caliente tanto...
Si alguien sabe decirme que onda, se los agradezco.

Que sea ruta shiny
Abrazo a todos. thumbup2
Pucho
Pucho

Cantidad de envíos : 70
Localizacion : Flores. Cap. Fed.

Testigo de temperatura a 120km/h Empty Re: Testigo de temperatura a 120km/h

Mensaje por culito Lun Mar 05 2012, 12:21

a que le llamas testigo de temperatura ? , la luz roja del tablero o que? . ya que la luz del tablero es es de reserva de nafta y de tope de revoluciones .
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Mensaje por Pucho Lun Mar 05 2012, 12:25

Le llamo testigo de temperatura a la segunda indicacion de temperatura q es una de las 4 que tiene el tablero digital en la parte superior.
Pasando los 115 km/h empiesa a titilar. Me resulta raro... porke la he llegado a poner a 140 y no titilo nada... y ahora a 120 ya prende... Aunke noto q el motor irradia mucha mas temperatura.
Trasca, tiene el aceite nuevo nuevo... por ende, no es la friccion...
Pucho
Pucho

Mensaje por culito Lun Mar 05 2012, 12:30

lo unico que se me ocurre que tengas el radiador de aceite sucio
culito
culito

Mensaje por Pucho Lun Mar 05 2012, 12:38

Sabes q pense lo mismo... a comparacion del motor, el radiador esta mas frio....
Tendria q desarmarlo y pegarle una lavada con gas oil.
Almenos q sea la bomba de aceite q se haya cagado... Porke tambien se escucha un golpeteo (el cual vengo advirtiendo en los services desde q la compre) en el motor... Alguna idea de como se desarma el radiador?
Pucho
Pucho

Mensaje por culito Lun Mar 05 2012, 12:47

sacas los dos cañitos y despues tiene dos bujes de gma agarrados a dos bulonsitos ( una pavada ) puede ser tambien que este tapado el filtro tipo malla que trae la bomba de aceite pero no creo . suerte
culito
culito

Mensaje por Shor Lun Mar 05 2012, 12:56

q cagada no se me ocurre q puede ser.. pero el radiador igual no es para enfriar la temperatura del motor como pasa en una moto aguatera eh.. el radiador baja la temperatura del aceite, mantiene una corriente de aceite para q sea mas "potable" por asi decirlo por mas tiempo.. repito estas motos refrigeran a aire no a aceite eso no existe
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Mar 05 2012, 13:07

Probá de limpiar el terminal del sensor está al lado del tapón de aceite, otra una vez que prende el testigo,mantenela en ese régimen un minuto o dos, la apagás y al toque fijate de encenderla de nuevo, para ver si enciende el testigo!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Mensaje por Pucho Lun Mar 05 2012, 13:11

Shor escribió:q cagada no se me ocurre q puede ser.. pero el radiador igual no es para enfriar la temperatura del motor como pasa en una moto aguatera eh.. el radiador baja la temperatura del aceite, mantiene una corriente de aceite para q sea mas "potable" por asi decirlo por mas tiempo.. repito estas motos refrigeran a aire no a aceite eso no existe

Claro men. Pero se dan muchas casualidades. Entre q el radiador esta muy frio para la temperatura del carter... y me prende el testigo de temperatura. Lo que mas quiero saber, es porke coños me calienta el motor (que por obvias razones, calienta el aceite y por ende, se licua mas...
este mes igual voy a alewank, pero no quiero fundirla, ni mandarme cagada.
El motor keda intocable. Incluso aveces se siente un poco de olor a goma o aceite kemado... Realmente me asusta... Mas q yo la quiero empesar a fletear...
Pucho
Pucho

Mensaje por Pucho Lun Mar 05 2012, 13:16

Andúril escribió:Probá de limpiar el terminal del sensor está al lado del tapón de aceite, otra una vez que prende el testigo,mantenela en ese régimen un minuto o dos, la apagás y al toque fijate de encenderla de nuevo, para ver si enciende el testigo!!!

Por lo gral, me pasa en autopistas (en el unico lugar q la puedo poner a 120) La mantengo a 120 y a los 2 minutos arranca a titilar.. y por cagaso la bajo a 100. y se apaga al toke. Voy a ver si limpiandola cambia. Estubo bajo lluvia un par de veces y por ahi se mojo y con la velocidad, hierve el agua y salpica el sensor...... calculo...
Como decia antes, Tambien hay un ruido en el motor el cual no me gusta nada. Es un golpeteo q hace parecer la moto, un auto diesel. En el service le apretaron un toke mas el valanceador, pero no cambio en mucho...
Mi temor es q sea la bomba de aceite y q por eso este calentando tanto el motor =/
Pucho
Pucho

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado