Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
se me aleja la rouser 200... que bajonn
+5
TOMMY
Nelsote
alejocarl
Kovain
CHAMAKO22
9 participantes
Página 1 de 1.
se me aleja la rouser 200... que bajonn
buenas muchachos... les cuento que estoy bastante bajonn porque hace unas horas fui a renovar el carnet y me dieron el a2 para motos y tiene un limite de 150 cm3 por la edad.. tengo 19 años y hasta los 21 no puedo manejar mas de 150... asique no puedo aspirar a la rouser porque no me va a dar el carnet... alguno tiene una idea de que se puede haceR? a alguien le paso?
CHAMAKO22- Cantidad de envíos : 311
Localizacion : Morrison
Re: se me aleja la rouser 200... que bajonn
el a22, que es el que necesitas para la rouser200, tiene los siguientes requerimientos...
19 y 20 años: Se requiere 2 años de
habilitación previa de clase A21
21 años en adelante: No se requiere
tiempo de habilitación previa. Incluye los
cuatriciclos que ingresan al país como
motocicleta y según cilindrada.
hace cuanto que tenias registro para la clase a21?
19 y 20 años: Se requiere 2 años de
habilitación previa de clase A21
21 años en adelante: No se requiere
tiempo de habilitación previa. Incluye los
cuatriciclos que ingresan al país como
motocicleta y según cilindrada.
hace cuanto que tenias registro para la clase a21?
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Hola: y en otra parte no podes sacar el registro en algun pueblito por ahi donde no te pidan tanto requisitos?.
alejocarl- Cantidad de envíos : 584
Localizacion : Corrientes - Capital
kovain.. explicame un poco mas que no entiendo demasiado como es el tema.. si tenes correo agregame asi me explicas mejor.. el mio es agu_rumbla77@hotmail.com
jaaa, desde el trabajo no puedo abrir el msn... :S
mira, esto es así en buenos aires...
http://www.todoparamiauto.com.ar/vialidad/licencia/licencia.htm
no se komo será en cordoba... en la pagina de ahí no enkontré nada referido a las clases... :S
mira, esto es así en buenos aires...
http://www.todoparamiauto.com.ar/vialidad/licencia/licencia.htm
no se komo será en cordoba... en la pagina de ahí no enkontré nada referido a las clases... :S
Dios!! q pelotudes por favor..!!! como te pueden decir q moto comprarte y cual no?? la verdad no lo entiendo, Burocratas de esta sociedad de mierda... por suerte aca en Rio Negro hay Carnet Unico para Motos.. Exitos amigo...
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Localizacion : Rio Negro
en realidad no te estan diciendo "que moto comprarte".... sino que moto podes circular por la via publica".....
pd: fuera de la aclaracion.... igualmente me parece una pelotudes!!... mas ahora que se considera "mayor de edad" a partir de los 18 años... (es decir, ¿por que no es lo mismo para el carnet de conducir?)
pd: fuera de la aclaracion.... igualmente me parece una pelotudes!!... mas ahora que se considera "mayor de edad" a partir de los 18 años... (es decir, ¿por que no es lo mismo para el carnet de conducir?)
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Amigo Chamako , nos guste o no nos guste la ley es la ley y hay que cumplirla , paciencia . Tomalo con calma . Saludos
Enzo- Cantidad de envíos : 299
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
yo tengo 18 años recien cumplidos y el carnet me sirve para motos autos y camionetas
nikiaio- Cantidad de envíos : 32
Localizacion : Muy bueno
QUE RARO,,,, va,, seguro que es distinto el sistema que tienen donde vivis chamaco, por que en mi ciudad, osea, en donde vivo, yo renove mi carnet de motocicletas a los 17 años, y me dieron el A3, que es el que me permite manejar motos con cilindrada mayor a 150cc, y me cubre el A1 Y el A2, osea, puedo manejar cualquier moto de cualquier cilindrada, en junio de este año recien me vence, y lo saque el 22/08/2007
BLACK RAY- Cantidad de envíos : 625
Localizacion : Córdoba - San Francisco
yo tengo 20 y tengo el registro hasta 150 cc., si me paran por favor q nunca me pase les voy a decir q me esperen hasta mayo q cumplo 21 , con 20 tenia la plata y me la compre igual!!!!, anda cada uno con cada moto q seguro no tiene ningun papel, q no me jodan a mi estos...
Invitado- Invitado
debe ser que en cada provincia es distinto... ahora lo que no entiendo es porque si cambio la ley y ahora sos mayor de edad a los 18 porque no pueden darme el carnet si ya soy mayor de edad.. no se como sera eso.. igual estoy averiguando.. voy a hacer todo lo posible para poder tenerlo al carnet.. como sea.. que pais de mierda loco...
chamako, desde hace cuanto que tenes el registro y con que categorias?
el año pasado saque el primero creo que es a1 no me acuerdo y me lo dieron para mayor de 150.. osea sin limite... y ahora este me lo dan hasta 150 dicen que a los 21 recien voy a tener el que es sin limite de cilindrada porque el primero que me hicieron estaba mal hecho..
exactamente eso queria saber... hay un vacio legal en el cambio de categorias, si les haces quilombo seguro que te lo dan porque no te pueden bajar la categoria ya que vos rendiste examen en ese momento para la categoria actual que tenes (más de 150cc), es más, en ese caso ni lo tendrias que renovar, te konvendria kedarte kon ese hasta ke kumplas los 21.
eso es lo que tengo entendido, ya que un amigo tenia la misma categoria que vos y al renovarlo le pusieron la más alta por este tema, es mayor de 21 pero la ley aplika igual...
igual konsultalo por las dudas kon alguno ke esté más en tema si te pueden reducir una kategoria... ;)
espero sirva...
eso es lo que tengo entendido, ya que un amigo tenia la misma categoria que vos y al renovarlo le pusieron la más alta por este tema, es mayor de 21 pero la ley aplika igual...
igual konsultalo por las dudas kon alguno ke esté más en tema si te pueden reducir una kategoria... ;)
espero sirva...
claro... aparte de eso... me parece que se va de mambo el tema de las categorias.. porque no puede ser que te den hasta los 21 con limite de 150.. y despues de ahi salte a un sin limite de cilindrada.. tendria que ser varias categorias e ir aumentando la cilindrada.. me parece.. no se.. y sii me tendria que haber quedado con el otro carnet que es sin limite.. pero se vencio porque era solo por un año.. y al que me hicieron ahora es por dos!
o_O??? solo por un año?!?!?!
por eso mismo cambiaron las categorias y ahora hay 4...
hasta 50cc a1
de 50 a 150cc a21
de 150 a 300cc a22
de 300 para arriba.. a3
si no me ekiboko... las tire de memoria...
pero ojo porke komo veras no saltas de 150 a un "sin limite"...
igual me parece bien ke este regulado por el tema de edad tambien...
no me imagino a los 19 kon un 600... :S
ni ahora tampoko... jajaja
por eso mismo cambiaron las categorias y ahora hay 4...
hasta 50cc a1
de 50 a 150cc a21
de 150 a 300cc a22
de 300 para arriba.. a3
si no me ekiboko... las tire de memoria...
pero ojo porke komo veras no saltas de 150 a un "sin limite"...
igual me parece bien ke este regulado por el tema de edad tambien...
no me imagino a los 19 kon un 600... :S
ni ahora tampoko... jajaja
sii ni hablar que esta bien que este regulado.. pero asi como esta ahora esta desregulado.. porque aca por lo menos me dijeron que hasta los 21 es limite de 150 cm3.. a no ser que sean tan ignorantes que no sepan cuales son las categorias que hay.. yo tmb lei por ahi el tema de la a21 y a22.. es muy desproporcionado el salto.. asi como me las detallaste vos esta bien.. si es asi me parece perfecto.. pero por lo que me dijeron aca no es asi! pero ya voy a averiguar que onda..
P.D. yo tampoco me imagino arriba de una 600 aunque me encantaria tener una jejeje
P.D. yo tampoco me imagino arriba de una 600 aunque me encantaria tener una jejeje
averigua bien porke tb puede ser lo ke vos decis... ke hablen por ignorantes nomas... no es algo raro eso... suerte en el tema... ;)
la verdad que noo... hay bastantes ignorantes en la autoridad... jejeje buenooo gracias por la buena onda y los aportes!!! los mantengo al tanto! jeje
Gente, sin la más mínima intención de generar discordía, y espero que no sea malinterpretado el msj, pero realmente creen que una persona de 18 años ha madurado, no en cuanto a manejo, sino en cuanto a responsabilidad..? mmm... Si bien es una pregunta abierta y va a generar controversia, yo realmete creo que no. Disculpas, chamako, pero creo que lo que hacen está bien, y viene por ahí el tema...
Al menos en mi ciudad Paraná, Entre Ríos, estoy más que cansado de ver pendejos rompiendo las bolas en sus 110 cc, van cagando y no tienen un pedo de idea de nada. Si no se han entortau aún, es porque Dios los quiere mucho.
Vale la pena aclarar que una moto, y ni hablar un auto es una gran responsabilidad. Debemos saber que en nuestras manos puede estar la vida de una persona, quiero decir con esto que si no manejamos consciente y responsablemente la factibilidad de los accidentes se incrementa. Ni tocar el tema del alcohol, claro esta.
Abrazo.
Logan
Al menos en mi ciudad Paraná, Entre Ríos, estoy más que cansado de ver pendejos rompiendo las bolas en sus 110 cc, van cagando y no tienen un pedo de idea de nada. Si no se han entortau aún, es porque Dios los quiere mucho.
Vale la pena aclarar que una moto, y ni hablar un auto es una gran responsabilidad. Debemos saber que en nuestras manos puede estar la vida de una persona, quiero decir con esto que si no manejamos consciente y responsablemente la factibilidad de los accidentes se incrementa. Ni tocar el tema del alcohol, claro esta.
Abrazo.
Logan
Invitado- Invitado
no me parece que generes discordia logan, me parece perfecto tu punto de vista.
pero creo que la madures no pasa por la edad... hay pibes de 16 repartiendo en moto y son mucho más maduros en la moto que gente de edad avanzada... y esto se aplica tanto para la moto o el auto...
la desgracia es que no hay un medidor de responsabilidad en el examen para dar obtener el registro. hay maneras de evitar que gente irresponsable no tenga el registro, pero no son bien aplicadas... en fin... seria otro tema ese...
pero creo que la madures no pasa por la edad... hay pibes de 16 repartiendo en moto y son mucho más maduros en la moto que gente de edad avanzada... y esto se aplica tanto para la moto o el auto...
la desgracia es que no hay un medidor de responsabilidad en el examen para dar obtener el registro. hay maneras de evitar que gente irresponsable no tenga el registro, pero no son bien aplicadas... en fin... seria otro tema ese...
Es todo un tema logan... relacionas a la edad con responsabilidad... pero creo que la responsabilidad que tenemos todos es independiente de la edad que tengamos (siempre hablando de personas con un minimo de 18 años)
¿cuantas personas mueren por no llevar el cinturon, por manejar "mal" o por no llevar casco... y no tienen 18 años.. sino 20, 30, 40?..... creo que la responsabilidad mas que a la edad, esta ligada a la educacion... ¿y que responsabilidad podemos esperar de la 'sociedad' si para sacar el registro solo tenemos que ir y hacerlo como 'un tramite' de tiempo?....
Muy buen tema sacaste!
¿cuantas personas mueren por no llevar el cinturon, por manejar "mal" o por no llevar casco... y no tienen 18 años.. sino 20, 30, 40?..... creo que la responsabilidad mas que a la edad, esta ligada a la educacion... ¿y que responsabilidad podemos esperar de la 'sociedad' si para sacar el registro solo tenemos que ir y hacerlo como 'un tramite' de tiempo?....
Muy buen tema sacaste!
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
y en todo caso si existiera ese medidor... porque con los autos no es lo mismo que las motos??? en cambio con las motos para manejar arriba de 150cc tenes que esperar dos años, sin embargo agarras un auto con 2000cc y podes tener el registro sin drama!!! cual es la lógica? alguien me lo puede explicar por favor!
Me parece una medida pesima, yo saque el registro hace poco y me dieron hasta 50cc nomas! Tengo 18 y supuestamente en un año puedo manejar recien ahi una 100cc
Y la verdad no hay relacion, ¿como puede ser que pueda manejar una ferrari pero no una honda biz? (supongamos) En mi cuidad vienen las categorias de motos y autos juntas.
Y la verdad no hay relacion, ¿como puede ser que pueda manejar una ferrari pero no una honda biz? (supongamos) En mi cuidad vienen las categorias de motos y autos juntas.
Invitado- Invitado
Apalategui escribió:Me parece una medida pesima, yo saque el registro hace poco y me dieron hasta 50cc nomas! Tengo 18 y supuestamente en un año puedo manejar recien ahi una 100cc
jajajaja si bien es un tema serio, que al igual que muchos otros llevarían años de debate, leyes resoluciones y toda la marincoche esa, no paro de reirme con tu comparación..!!!
Para el resto: Lo que dicen sobre la edad y la responsabilidad, es cierto, y lo comparto en un 100% x 100%..! Solo que lo vi al amigo preocupado por esa cuestión, y mal por no poder manejar esa hermosa nave, y decidí tomar una postura. Desconozco totalmente como funcionan los registros en otras ciudades fuera de Paraná, pero acá un ALTISIMO porcentaje de los que van rendir, safaroni, con alguna moneda, vinito, bizcocho, etc, etc, etc. No lo aconsejo, para nada, yo soy uno de los giles más importantes, que siempre ha ido a rendir con la cabeza gacha, amigo un otra moto y seguro en mano. Hoy tengo 24, mi primer carnet, fue a los 17, porque mi viejo no me quería firmar a los 16, entonces, esperé un año y me lo dieron, por mi cuenta. Ahora... en el supuesto caso que te paren... a mi me han parado y JAMÁS DE LOS JAMASES, me dijeron algo por la cilindrada, digo, cuando tenía de hasta 50 cc y manejaba un 150 cc. Amigo, creo que no es la muerte, para nada..!!! De última como consecuencia si te paran yte decubren esa falencia te cobran multa y listo. OJO..!!! Tampoco lo recomiendo...!! Pero como LA ULTIMA DE LAS SOLUCIONES..!
Invitado- Invitado