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perdida de aceita
3 participantes
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perdida de aceita
hola amigos.. estoy atendiendo la moto de un amigo,,, los problemas son los siguientes... cuendo marcha el cebador se actiba por mas que este caliente va como hsta las 5000 rpm,,todavia no toque nada,, creo que lo primero seria ver la luz de valvulas,,, lo otro es que cuendo para la moto queda un charco de aceite,,andes furte ,despacio ,mucho o poco,,,pierde mucho por el respiradero,,,tanto que si paras mas de 10,12 vaces , cae casi medio litro.!!!,,,la moto no tiene muchos km, y el uso es normal,,, espero algunas opiniones,,, saludos..!!
hardy sebastian- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 44
Localizacion : villa ocampo
Re: perdida de aceita
tengo el mismo problema pero todavia no la lleve al mecanico para saber que puede ser....
Eze82- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Edad : 42
Localizacion : cordoba
Re: perdida de aceita
Chicos: mi experiencia con la famosa pérdida de aceite por la manguerita que sale del filtro de aire:
Cuando la compré y leí sobre esto en este foro, la revisé con apenas 500km, saqué el tapón y salió un chorrito de aceite limpio.....
Controlé el filtro de aceite, estaba humedecido con aceite, tanto que se notaba a la vista.
Luego a los 1000km controlé y no superaba el nivel del pituto de plástico (es transparente) que está en la punta de la manguera. Nunca pasó de ahí.
Ahora a los 4500, se me ocurrió volver a controlar el filtro de aire, lo saco, estaba un poco negro y no se notaba a la vista que tuviera aceite, y al tacto era ínfimo. Decidí limpiarlo y lubricarlo.
Soy exagerado, ya lo sé, pero le puse aceite pa que tuviera.
Salí a hacer unos trámites por la ciudad, cuando volví, EL CHARQUITO DE ACEITE!!!!
Bien, es aceite limpio, del mismo color azulado (especial para filtros de aire) como el que puse en el filtro.
Deducción: lo que pierde por la famosa manguera no es aceite de motor, porque estaría negro. El que pierde es el exedente que se le pone al filtro de aire.
Mientras mas se exige el motor en altas rpm, se acumula en la pared interna del filtro por la aspiración de este, lo que produce un goteo dentro de la caja del filtro, y por ende por la manguerita que está para eso.
RESUMIENDO: "en mi caso" no es que el motor escupa aceite, o lo ventee o nada. Si produce un "vapor" es automáticamente aspirado por el cilindro, ya que no queda en la caja del filtro, sino sería de un color bien oscuro, como el que tiene el motor.
Me deja completamente tranquilo que mi India no tiene ningún problema.
Si puedo criticar algo, y es que no está bien sellada la manguera a la caja del filtro, porque no gotea por la punta, sino por la conexión con la caja.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Cuando la compré y leí sobre esto en este foro, la revisé con apenas 500km, saqué el tapón y salió un chorrito de aceite limpio.....
Controlé el filtro de aceite, estaba humedecido con aceite, tanto que se notaba a la vista.
Luego a los 1000km controlé y no superaba el nivel del pituto de plástico (es transparente) que está en la punta de la manguera. Nunca pasó de ahí.
Ahora a los 4500, se me ocurrió volver a controlar el filtro de aire, lo saco, estaba un poco negro y no se notaba a la vista que tuviera aceite, y al tacto era ínfimo. Decidí limpiarlo y lubricarlo.
Soy exagerado, ya lo sé, pero le puse aceite pa que tuviera.
Salí a hacer unos trámites por la ciudad, cuando volví, EL CHARQUITO DE ACEITE!!!!
Bien, es aceite limpio, del mismo color azulado (especial para filtros de aire) como el que puse en el filtro.
Deducción: lo que pierde por la famosa manguera no es aceite de motor, porque estaría negro. El que pierde es el exedente que se le pone al filtro de aire.
Mientras mas se exige el motor en altas rpm, se acumula en la pared interna del filtro por la aspiración de este, lo que produce un goteo dentro de la caja del filtro, y por ende por la manguerita que está para eso.
RESUMIENDO: "en mi caso" no es que el motor escupa aceite, o lo ventee o nada. Si produce un "vapor" es automáticamente aspirado por el cilindro, ya que no queda en la caja del filtro, sino sería de un color bien oscuro, como el que tiene el motor.
Me deja completamente tranquilo que mi India no tiene ningún problema.
Si puedo criticar algo, y es que no está bien sellada la manguera a la caja del filtro, porque no gotea por la punta, sino por la conexión con la caja.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
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