Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
¿Tiene beneficio alguno la quilla?
+2
Shor
lejanafoto
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Tiene beneficio alguno la quilla?
"corta", es decir, desvía mas el viento? protege al motor, de que?. Leí que la quilla hace elevar el calor del motor hacia las piernas, y en verano es molesto. O solo es un accesorio estético? saludos.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
ah por si no vieron éste post que inicié https://www.club-bajaj.com/t16157p10-diferencia-de-potencia-entre-200-y-220
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
CREO Q EL MAYOR BENEFICIO ES ESTETICO NADA MAS.. CREO
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
Shor la tiene clara, el mayor beneficio es el estetico, y sobre el carlor si la quilla no es muy cerrada, es casi lo mismo. Saludos
salinasem- Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 64
Localizacion : claypole
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
las motos de competición tienen todo el motor cubierto (aerodinamia), por lo tanto han tenido que resolver correctamente el paso del aire para refrigerar y evitar se pase la T° .. no les parece ? para el caso de la quilla solamente supongo deben haber contemplado esto cuando la diseñaron .. y respecto a la estética ... le queda bonita es cierto, pero también debe mejorar en algo el comportamiento aerodinámico ..
cani- Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 67
Localizacion : Olavarría
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
cani escribió:las motos de competición tienen todo el motor cubierto (aerodinamia), por lo tanto han tenido que resolver correctamente el paso del aire para refrigerar y evitar se pase la T° .. no les parece ? para el caso de la quilla solamente supongo deben haber contemplado esto cuando la diseñaron .. y respecto a la estética ... le queda bonita es cierto, pero también debe mejorar en algo el comportamiento aerodinámico ..
A esta función me refería al crear esta página, si beneficia al comportamiento aerodinámico de la moto, se la instalo.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
sinceramente no creo q lo hayan metido en un tunel de viento chicos.. sinceramente.. ademas lo q mas cubre es atras de la rueda, como si fuera un cubrecarter, por lo cual no le pega de lleno el viento porq primero le pega a la rueda, y deja abierto hacia arriba hacia el cilindro para q refrigere bien, las de carrera tienen una aerodinamia laburada un año adentro del tunel de viento, ademas de q se puede tapar el motor porq refrigeran con liquido, no con aire con lo cual necesitan muchisima menos circulacion de aire.. sinceramente a lo mejor lo ponen en un tunel para estudiar la aerodinamia y descubren q si es aerodinamico, pero para mi esta echo en base a la estetica, igual q el "carenado completo"
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
A ver... todos depende de la lengua inferior.
Si la quilla está pensada para brindarle estabilidad en alta velocidad a una moto liviana, la lengua de la quilla debería ser plana como una espatula, ascendiendo levemente hacia el motor para crear una fuerza de empuje vertical que estabilice el centro de la moto.
Claro que una quilla estandar, justamente porque no fue pensada para una moto en particular, en algunas motos funsionara mejor que otras.
Las quillas tipo banana que suelen estar montadas en motos de pista, tienen la funsión de evitar los remolinos que se producen por el aire al pegar contra el motor. Fundamentalmente son eficientes en motos refrigeradas por agua y que no dependen del aire pasante para mantener la temperatura del motor en un rango de trabajo seguro.
Estos remolinos pueden hacer descender la velocidad y reacción en pista por sobre los 120 km/h hasta un 5% (dependiendo del formato y cc. del motor), lo cual en una carrera representa correr con desventaja contra los adversarios.
Las quillas de la 220 que Lidermoto instala en sus modelos (hermosisimas por cierto) no cumplen una funsión real ya que la moto es refrigerada por aire y debe de permitir el paso del mismo hacia el motor, no tienen lengua inferior que le sirva para crear un vector estabilizador.
No obstante son muy bonitas y a la 220 le queda realmente bien.
Una buena forma de mejorar esto podria ser colocarle a la quilla varias laminas internas de aprox. 10 cm. en la parte inferior del casco, con inclinación de 10º ascendente hacia la parte posterior, dentro de la propia quilla y con canales de aire cortando la quilla de lado a lado (siempre inferiormente) para permitirle al aire que entre por estas ranuras creando en la sumatoria de vectores por cada lamina un vector mayor que le aumente la estabilidad a la moto pasando los 120 km/h.
Aclaro que es una idea, no lo tengo probado.
Si la quilla está pensada para brindarle estabilidad en alta velocidad a una moto liviana, la lengua de la quilla debería ser plana como una espatula, ascendiendo levemente hacia el motor para crear una fuerza de empuje vertical que estabilice el centro de la moto.
Claro que una quilla estandar, justamente porque no fue pensada para una moto en particular, en algunas motos funsionara mejor que otras.
Las quillas tipo banana que suelen estar montadas en motos de pista, tienen la funsión de evitar los remolinos que se producen por el aire al pegar contra el motor. Fundamentalmente son eficientes en motos refrigeradas por agua y que no dependen del aire pasante para mantener la temperatura del motor en un rango de trabajo seguro.
Estos remolinos pueden hacer descender la velocidad y reacción en pista por sobre los 120 km/h hasta un 5% (dependiendo del formato y cc. del motor), lo cual en una carrera representa correr con desventaja contra los adversarios.
Las quillas de la 220 que Lidermoto instala en sus modelos (hermosisimas por cierto) no cumplen una funsión real ya que la moto es refrigerada por aire y debe de permitir el paso del mismo hacia el motor, no tienen lengua inferior que le sirva para crear un vector estabilizador.
No obstante son muy bonitas y a la 220 le queda realmente bien.
Una buena forma de mejorar esto podria ser colocarle a la quilla varias laminas internas de aprox. 10 cm. en la parte inferior del casco, con inclinación de 10º ascendente hacia la parte posterior, dentro de la propia quilla y con canales de aire cortando la quilla de lado a lado (siempre inferiormente) para permitirle al aire que entre por estas ranuras creando en la sumatoria de vectores por cada lamina un vector mayor que le aumente la estabilidad a la moto pasando los 120 km/h.
Aclaro que es una idea, no lo tengo probado.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
A ver ... gente de Líder Motos ... nada para aportar al respecto ?
cani- Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 67
Localizacion : Olavarría
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
Hola gente yo fabrique una,no se si por casualidad o que pero me anda de diez,no quedo tan fachera como las compradas pero safa,entre envio y que se yo que mas la comprada me salia casi 600 mas la pintura,con esta gaste 200 pintada y todo,[img][/img],no se si se aprecia bien,es la unica foto que tengo aca en mi laburo,lo del calor no e notado cambio alguno,lo que si note que es como que le dio mas tenida en ruta,no se para mi anda lindo.Saludos.
MAVERIK- Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 55
Localizacion : san javier misiones
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
aca durante la fabricacion
Última edición por Andúril el Vie Mayo 18 2012, 18:13, editado 2 veces (Razón : editado para agregar imagen)
MAVERIK- Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 55
Localizacion : san javier misiones
Re: ¿Tiene beneficio alguno la quilla?
Maverik el artesano !!
cani- Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 67
Localizacion : Olavarría
Temas similares
» Alguno la tiene de color verde
» Muchachos, si alguno tiene mas experiencia y me puede ayudar...
» alguno compro quilla para la 220 aqui en san juan?
» muchachos,una pregunta diferente¿alguno hace deporte.. cuantos deportistas tiene el club??
» URGENTE !!! PARA EL QUE TIENE BAJAJ 220 CON QUILLA SPORT
» Muchachos, si alguno tiene mas experiencia y me puede ayudar...
» alguno compro quilla para la 220 aqui en san juan?
» muchachos,una pregunta diferente¿alguno hace deporte.. cuantos deportistas tiene el club??
» URGENTE !!! PARA EL QUE TIENE BAJAJ 220 CON QUILLA SPORT
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89