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Mensaje por Tataa Miér Feb 15 2012, 09:24

Me llego un comentario de un compañero de que el motul puede llegar a fundirte el motor por lo menos en ruta.. me dijo q tiene un amigo mecanico al cual le llevaron varias rousers fundidas alguien sabe q tan cierto es esto. gracias

Tataa

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Mensaje por darios Miér Feb 15 2012, 09:58

Tataa en mi caso particular, cambie el aceite y le puse motul por primera vez, esta es la 2da india que tengo y en menos de mil km desaparecio medio litro, me aconsejaron que use mineral, asi que voy a probar. Ayer el compañero jamzena me conto que fundio el motor porque se quedo sin aceite despues de hacerle 1500km, y tambien uso motul!
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Mensaje por eduar220f Miér Feb 15 2012, 10:29

Yo uso motul 5100 hace 30000 km y no se fundio la moto y casi todo es en ruta.
Es comun que a diferencia de los aceites minerales con los sinteticos y semisinteticos siempre se consuma un poco en mi auto uso sintetico es nuevo y pasa tambien.
el tema es que los minerales no son aptos para uso intensivo en ruta por lo mens a mi me paso el 3000 a ritmo en ruta la moto se pone ruidosa y vibra con el 5100 no.
por que el 3000 no cumple con YASO MA SL
Y OTRA COSA NO USEN EL ACEITE CUALQUIERA SEA MAS DE 3000 KM
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Mensaje por cdamax Miér Feb 15 2012, 12:33

Yo use el Motul 5100 por 7300km queria probar el Castrol GTX, pero no por dramas.
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Mensaje por eduar220f Miér Feb 15 2012, 12:50

cdamax escribió:Yo use el Motul 5100 por 7300km queria probar el Castrol GTX, pero no por dramas.
NO ME RESULTO LA CAJA SE PONE RUIDOSA E IMPRESISA
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Mensaje por PENDEXXX Miér Feb 15 2012, 13:13

Yo use motul 5100 en la 135 que ahora tiene jamzcena y nunca me perdio aceite ni nada raro T_T

En la 220 use motul 3000 hasta los 2500km y ahora le puse castrol actevo 20w50 y por ahora me resulta bien, siento la caja mas precisa y comoda que con el motul 3000. El castrol tambien es mineral.
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Mensaje por macfine Miér Feb 15 2012, 13:54

yo uso motul ya tealize 3 servis y hasta ahora 0 problema..!!!
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Mensaje por Tataa Miér Feb 15 2012, 14:29

gracias por los comentario pasa q me da miedo q se me funda ahora jajja me dijo q en ruta se puede llegar a fundir me recomendo un tal AMA puede ser q se llame asi??

Tataa

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Mensaje por Liimatainen Miér Feb 15 2012, 15:18

yo use motul 5100 hasta los 3000km y despues lo cambie por el castrol actevo y cambio bastante la caja esta mas blandita.

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Mensaje por lubla92 Miér Feb 15 2012, 16:00

yo uso motul desde que compre la moto y 0 problemas
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Mensaje por Nick Winchester Miér Feb 15 2012, 16:22

A mi me dijeron que hasta las 5000km no le pusiera el Motul 5100, me recomendaron el 3100 y es lo que hice. Hace un par de días hice un viaje de 500km a 100/110 km/h a 8k rpm y no tuve ningún problema con el 3100, noté que no bajó nada el nivel de aceite pero después de leer esto me estoy reconsiderando comprarme acá el 5100 por las dudas para la vuelta de 500km, que me dicen? o le pongo Castrol? La colo tiene 4800 km aprox.
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Mensaje por jufafer Sáb Feb 25 2012, 23:31

yo use motul 3000 y elf el motul me rindio mucho mas y no fundi nunca la moto
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Mensaje por Jorluzu Dom Feb 26 2012, 00:04

a mi tambien me hablaron mal del Motul y me hablaron maravillas del Elf, cada uno tiene su historia.
Por ahora yo uso el shell mineral, segun el capo Alewank hasta los 7 mil hay que usar mineral.
Despues no se que lo voy a poner...
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Mensaje por nanolanda Dom Feb 26 2012, 00:43

probe: motul mineral y semi, castrol, elf, yamalube, suzuki.
no recomiendo los yama no megusto y el suzuki no me duro mucho.
ojo yo la moto la uso mucho en ruta, o sea exigo al aceite, el elf me gusto mucho, el castrol tambien y por ultimo el motul
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Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Dom Feb 26 2012, 01:03

CASTROL ACTEVO para mi lo mejor para nuestras indias. thumbup1
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Mensaje por cnv666 Dom Feb 26 2012, 09:36

El Motul no funde la moto, la funde el que no controla el nivel antes de salir a la ruta.
Tengamos en cuenta que andamos con alrededor de un litro en el carter, si baja 250cc ya es un 25% menos de aceite circulando, no es como un auto donde la diferencia entre el máximo y el mínimo puede ser medio litro
Usa el aceite que quieras o el que te recomiende tu mecánico, pero siempre controlalo antes de salir y listo.
bye1
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Mensaje por edu0268 Dom Feb 26 2012, 10:34

cnv666 escribió:El Motul no funde la moto, la funde el que no controla el nivel antes de salir a la ruta.
Tengamos en cuenta que andamos con alrededor de un litro en el carter, si baja 250cc ya es un 25% menos de aceite circulando, no es como un auto donde la diferencia entre el máximo y el mínimo puede ser medio litro
Usa el aceite que quieras o el que te recomiende tu mecánico, pero siempre controlalo antes de salir y listo.
bye1

Te felicito thumbup2 thumbup1 una respuestas excelente, Teniendo en cuenta que nuestras motos el punto débil es la falta de aceite. Recuerden BIEN lo que dice cnv666 EL ACEITE NO FUNDE EL MOTOR, EL QUE NO CONTROLA EL NIVEL ANTES DE SALIR A LA RUTA LO FUNDE.
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Mensaje por earwen Dom Feb 26 2012, 10:36

yo use motul 5100 en la 135 hasta los 12.000 km hasta que la lleve a lo de ale y me puso shell advance VSX y nunca tuve problema con nada, al contrario al principio onda q la caja le pifiaba al cambio (eso era cuando estaba en ablande) pero ahora entra como piña,
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Mensaje por gauchomaula Dom Feb 26 2012, 15:10

ya lo conte por ahí, el motul 5100 es un aceite liviano ,las caracteristicas principales son , mejor fluides a todo el motor principalmente valvulas , tiene mayor adherencia a los metales ( no se escurre tan facil) y mentiene las caracteristicas a altas temperaturas , por ser mas liviano se consume y ademas el motor queda mas ruidoso , pero en lo fundamental ,que es protejer el motor es muy superior a cualquier mineral !!
si vas a exigir el motor lo mas razonable es usar un semisintetico, sea m 5100 u
otro semisintetico.
hace una prueba ; con el motor bien caliente a temperatura de trabajo y si es posible un dia de mucho calor , fijate por el ojo de buey como esta el mineral y como el m 5100 por decir un semi , el mineral seguramente tenga burbujitas de aire o tome un color blancuzco (que son burbujas ) eso produce espacios libres de lubricante ,un semisintetico seguro este mas homogeneo (sin burbujas y con color a aceite) y por supuesto vas a tener mejor lubricacion con el semi.
se entiende??
como ya dijeron, antes de salir revisar el nivel de aceite


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Mensaje por darios Lun Feb 27 2012, 23:47

gracias por toda la info gente! al final el aceite me lo estaba fumando lentamente y silenciosamente jeje, ya esta todo solucionado y ahora andar perfectamente, pero esta vez le puse el castrol thumbup1
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Mensaje por nanolanda Mar Feb 28 2012, 00:45

el chequeo debe ser a diario, basta con solo poner de costado la moto y mira el chequeo de cantidad lo hago semanal, ante viajes largos el motor siempre consume, con tomar temperatura y con constancia y mas con calor. pero eso es normal. por eso antes de viajar .. principalmente chequear el aceite y tienen moto para rato.
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Mensaje por Tataa Mar Feb 28 2012, 15:45

muchas gracias gente. buenas respuestas

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