CLUB BAJAJ ARGENTINA
TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS. 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS.

+8
julio pitbull
JUANCHO_66
leonelspike
Liimatainen
Shor
Pablit00o
GERMAN DE RAFAELAp
Exe1722
12 participantes

TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS. Empty TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS.

Mensaje por Exe1722 Miér Ene 18 2012, 12:04

Buenas gente, como va todo? Ya hace 4 dias tengo mi Bajaj 135, le he hecho 250 km ya, asi que paso a detallarles algunos pro y algunas contras desde mi punto de vista.

CONTRAS

Abrir el asiento trasero (simil baulera)

Este es un caso que creo a nadie debe de haberle gustado, o por lo menos es la sensacion de como un tipo que estudia ingenieria puede haber pensado un sistema tan malo. No es el problema abrir la cacha del costado, el problema es cerrarla, encastrar en cada uno de sus encastres para colocarlo. Si bien, tal vez sera cuestion de costumbre, mi opinion con respecto a esto seguira siendo la misma.

Freno Trasero (pedal)

El pedal de freno trasero tiene un detalle, tal vez meticuloso, pero no me deja de ser incomodo, porque he notado que viene muy pegado al motor, lo cual incomoda a la hora de frenar, ya que hay que inclinar la punta del pie bastante y eso lo lleva a la incomodidad. Ademas, noto que el freno trasero no responde un 100%, pero tendra que ser cuestion de ajuste tal vez.

Falta un cuenta marcha

Tal vez este punto puede ser inutil para una moto, pero la cuestion es, no costaba nada hacerlo, espacio en el tablero hay, pero solamente marca el neutro.

PROS

Velocidad/reaccion

Dos cosas escenciales para un vehiculo, apenas la puse en marcha la primera vez y acelere un poco me di cuenta lo que era. La camine en ruta unos 40 km. y se me dibujo instantanemente un sonrisa, como hace mucho no me lo provocaba una moto. La reaccion que tiene la moto de pasarla de 3º a 4º es IN-CRE-I-BLE, para como si fuese a despegar (sin exagerar).

(Mi peso es de 65 kgs., asi que por ahi la moto se maneja de una manera mas liviana.)

Amortiguacion

De este tema habia leido bastante en el foro debido a que en mi ciudad (santa fe) a los baches los exportamos (si alguien no entiende el chsite lo explico, jaja) La he probado de pasar por lomos de burros a una veloidad promedio en la que cualquier moto lo hubiese sufrido y esta, como si nada pasa. La cuestion de los baches tambien, ni se sienten, pasa como si nada.

Cubiertas

El agarre que tiene gracias a su espesor y dibujo es muy bueno, la he probado en calle de ripio y mucha piedra, se comporto perfecto, nunca tambalea, nunca busca de patinar, se mantiene totatlmente estatica y eso es un punto mas a favor porque la hace casi todo terreno.

Generales

Luces: Iluminan detalladamente, tanto la baja como la alta.
Freno delantero: Responde cuando se lo pedis.
Comodidad: No le tenia fe, pero tanto en ruta como en ciudad ha superado mis expectativas.
Caja: Totalmente blanda (todavia sin asentar) desde la 1º marcha hasta la 5º marcha
Tablero: No es un detalle menor que puedas verlo aunque le pegue el sol de lleno. Otro punto a favor.
Pinta: LA TIENE TODA.

En cuestion monada, les comparto mis opiniones, algunas se podran compartir o no, y otras con el tiempo iran surgiendo. La moto supero mi expectativas y me ha dejado completamente conforme. Todo lo escencial que tiene que tener una moto, la bajaj 135 lo tiene.
Saludos y espero poder leer sus comentarios tambien.
Exe1722
Exe1722

Cantidad de envíos : 64
Localizacion : Santa Fe capital

TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS. Empty Re: TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS.

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Miér Ene 18 2012, 12:18

FUAAAAA MAS POCO CONTENTO ESTÁS CON TU 135 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te felicito, muy buen analisis, y si ahora te gusta esperá a hacerle unos km mas y va a estar mucho mejor. thumbup1
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Localizacion : RAFAELA

TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS. Empty Re: TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS.

Mensaje por Pablit00o Miér Ene 18 2012, 12:22

lo de las marchas.. dps te acostumbras.. me paso lo mismo.. i ahora no le doi pelota jajaja
Pablit00o
Pablit00o

Cantidad de envíos : 133
Localizacion : san martin

Mensaje por Exe1722 Miér Ene 18 2012, 12:28

GERMAN DE RAFAELAp escribió:FUAAAAA MAS POCO CONTENTO ESTÁS CON TU 135 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te felicito, muy buen analisis, y si ahora te gusta esperá a hacerle unos km mas y va a estar mucho mejor. TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS. 315921

Si, eso pensaba, si anda asi ahora imagino cuando la camine un poco mas. Habra que tener paciencia.
Exe1722
Exe1722

Mensaje por Exe1722 Miér Ene 18 2012, 12:29

Pablit00o escribió:lo de las marchas.. dps te acostumbras.. me paso lo mismo.. i ahora no le doi pelota jajaja

Es lo que decia yo, no es trascendente, la moto no deja de ser moto por ese detalle, pero...no les costaba nada.
Exe1722
Exe1722

Mensaje por Shor Miér Ene 18 2012, 13:24

las contras me parecen muy muy subjetivas.. pero buen analicis
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por Liimatainen Miér Ene 18 2012, 14:21

Shor escribió:las contras me parecen muy muy subjetivas.. pero buen analicis

coincido!!! son cosas muy pequeñas.
Por el precio que tiene no se le puede pedir nada nada mas a esta motito!!
Me gustaria saber si alguien ya paso los 20.000Km, estaria bueno que alguien con ese kilometraje nos cuente su experiencia.

saludos

Liimatainen
Liimatainen

Cantidad de envíos : 366
Localizacion : Bs As Argentina

Mensaje por leonelspike Miér Ene 18 2012, 16:02

Liimatainen escribió:

coincido!!! son cosas muy pequeñas.
Por el precio que tiene no se le puede pedir nada nada mas a esta motito!!
Me gustaria saber si alguien ya paso los 20.000Km, estaria bueno que alguien con ese kilometraje nos cuente su experiencia.

saludos

el Negro que esta armando el nacional tiene una y si no leí mal el otro dia la de el lleva 23000 km y va de 10¡¡
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Localizacion : Libertad - Merlo

Mensaje por Exe1722 Vie Ene 20 2012, 03:22

Creo que serian objetivas en este caso, porque doy mi opinion de una moto a la cual estoy admirando, pero, repito, creo que son detalles que se escapan, detalles minimos y secudarios, de todos modos, no son la contras nombradas lo que busco en una moto, porque lo que he buscado primordialmente en esta moto lo he encontrado.
Exe1722
Exe1722

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Vie Ene 20 2012, 12:57

Por eso mismo es que tu opinion es totalmente subjetiva, porque está condicionada por un interes o compromiso (vos sos dueño de la moto que estas evaluando). Para que sea objetiva tendría que evaluarla alguien que no sea el dueño.
Saludos.

PD. tu test está muy bueno, solo trato de explicar lo de OBJETIVO - SUBJETIVO
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Localizacion : RAFAELA

Mensaje por Shor Vie Ene 20 2012, 20:57

Exe1722 escribió:

Creo que serian objetivas en este caso, porque doy mi opinion de una moto a la cual estoy admirando, pero, repito, creo que son detalles que se escapan, detalles minimos y secudarios, de todos modos, no son la contras nombradas lo que busco en una moto, porque lo que he buscado primordialmente en esta moto lo he encontrado.

ademas de lo q te dice german es subjetiva porq no sabemos contra q moto la comparas o q experiencia tenes, podrias haber tenido 40 motos o es tu primera moto, si es tu primera moto podes esta alusinado!! porq es tu primera moto se entiende.. ademas se ve q nunca desarmaste un ybr125 para darte un ejemplo q si tuve.. sacarle las cachas era estar media hora por reloj para q quedaran igual y para sacar el asiento tenias q sacar un buloncito.. entonces yo creo q la bajaj en eso le gana, seria un ejemplo.. como el cuenta marchas, un accesorio totalmente inutil, por lo menos desde mi punto de vista.. el q andubo en moto desde siempre sabe q no traen y q no tienen mucha utilidad, solo las chinas lo traen para q la gente diga noo q buena moto trae eso.. ojo esto es desde mi punto de vista tambien por lo cual es otra opinion subjetiva.. bueno creo q se entendio la explicacion
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Ene 20 2012, 21:49

Para ser objetiva debería ser digna de ser reproducida por otra persona con los mismos medios y en las mismas condiciones (método científico) y aún así el interés y las necesidades del observador influyen en la medición...sólo una opinón más!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Mensaje por julio pitbull Vie Ene 20 2012, 22:30

Andúril escribió:Para ser objetiva debería ser digna de ser reproducida por otra persona con los mismos medios y en las mismas condiciones (método científico) y aún así el interés y las necesidades del observador influyen en la medición...sólo una opinón más!!!

mf bookread

me supera! whisting2
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Localizacion : Pablo Nogues

Mensaje por Exe1722 Vie Ene 20 2012, 22:34

Shor escribió:
Exe1722 escribió:

ademas de lo q te dice german es subjetiva porq no sabemos contra q moto la comparas o q experiencia tenes, podrias haber tenido 40 motos o es tu primera moto, si es tu primera moto podes esta alusinado!! porq es tu primera moto se entiende.. ademas se ve q nunca desarmaste un ybr125 para darte un ejemplo q si tuve.. sacarle las cachas era estar media hora por reloj para q quedaran igual y para sacar el asiento tenias q sacar un buloncito.. entonces yo creo q la bajaj en eso le gana, seria un ejemplo.. como el cuenta marchas, un accesorio totalmente inutil, por lo menos desde mi punto de vista.. el q andubo en moto desde siempre sabe q no traen y q no tienen mucha utilidad, solo las chinas lo traen para q la gente diga noo q buena moto trae eso.. ojo esto es desde mi punto de vista tambien por lo cual es otra opinion subjetiva.. bueno creo q se entendio la explicacion

Mira, en ese caso tuve 2 motos anteiormente, un xr 200 y un guerrero trip 2007, ambas con muchas diferencias, potencia, motor, repuestos, armado, desarmado, inclusive las he armado y desarmado, porque como a todos quienes gustamos de las motos nos interiorizamos en ellas. Las contras vienen del lado del dicho "buscarle el pelo al huevo" porque realmente como lei en otro mensaje, a esta moto no se le puede pedir mas, para mi, tiene lo que necesito, lo que busco en una moto.
Solo de el punto de vista objetivo, de ser realista, mas alla de la admiracion que pueda sentir por el vehiculo, no dejar pasarle "detalles" que quienes arman la moto no los tienen en cuenta, porque hacen sistemas complejos cuando estos podrian hacerse completamente sencillos, pero pasa en todo vehiculo, sea moto u auto...por lo menos asi lo veo yo.

P.D: voy a abrir otro tema (para no mezclarlo con este) para averiguar el tema de la amortiguacion, como queda levantada la moto, ya que he estado viendo que se puede levantar, si tiene info, avisen.
Exe1722
Exe1722

Mensaje por PENDEXXX Vie Ene 20 2012, 23:09

te tiro un tip para saber en que cambio vas mirando las rpm (tuve una 135) en 4ta las rpm son parejas con la velocidad pero con 2 ceros menos.
Ej: si vas a 6000rpm y vas a 60KM/H estàs en 4ta, 5000rpm y 50KM/H estàs en 4ta...

En 3ra vas a 10 vueltas màs de lo que dice el velocìmetro. 4000rpm y 30KM/H estàs en 3ra.

en 5ta vas a 10 rpm menos de lo que dice en velocìmetro. a 7000rpm vas a 80KM/H.

la segunda te das cuenta porque se enrosca enseguida, y la primera ni hablar.

Parece un quilombo pero ponemo el practica que vas a ver que es facilisimo. En la 220 tmb le encontre la vuelta, la 3ra de la 220 es como la 4ta de la 135, y de ahi para arriba, como si fuera una 135 con un cambio mas xD

Saludos! y felicitaciones por la nave!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Localizacion : Pacheco

Mensaje por Exe1722 Sáb Ene 21 2012, 15:23

MSF escribió:te tiro un tip para saber en que cambio vas mirando las rpm (tuve una 135) en 4ta las rpm son parejas con la velocidad pero con 2 ceros menos.
Ej: si vas a 6000rpm y vas a 60KM/H estàs en 4ta, 5000rpm y 50KM/H estàs en 4ta...

En 3ra vas a 10 vueltas màs de lo que dice el velocìmetro. 4000rpm y 30KM/H estàs en 3ra.

en 5ta vas a 10 rpm menos de lo que dice en velocìmetro. a 7000rpm vas a 80KM/H.

la segunda te das cuenta porque se enrosca enseguida, y la primera ni hablar.

Parece un quilombo pero ponemo el practica que vas a ver que es facilisimo. En la 220 tmb le encontre la vuelta, la 3ra de la 220 es como la 4ta de la 135, y de ahi para arriba, como si fuera una 135 con un cambio mas xD

Saludos! y felicitaciones por la nave!

Jajaja...que laburito te tomaste viejo, muy bien detallado, te felicito!!!, un muy buen metodo. Lo que he hecho yo, con mi xr 200 (que no poseia ni velocimetro ni cuenta vueltas) es entrenar el oido, mas o menos por como se exigia el motor me iba dando cuenta en que cambio estaba, con el tiempo lo memorize y funciono. Con la bajaj hare lo mismo, es cuestion de costumbre, como todo.
Exe1722
Exe1722

Mensaje por PENDEXXX Sáb Ene 21 2012, 17:36

Gracias! no es tan terrible que no lo tenga, pero yo tambièn lo quisiera jaja!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Localizacion : Pacheco

Mensaje por marcosarios Sáb Ene 21 2012, 20:51

Es mas facil "sentir" el motor me parece :P

marcosarios

Cantidad de envíos : 86
Localizacion : San Justo

Mensaje por Gand4lf Sáb Ene 21 2012, 21:08

Loco de que parte de Santa Fe sos? Capital?

La mia, despues de postear los MIL Y UN problemas que tuve, la termine por llevar hasta Paraná, donde la compre.
En ruta, no levantó mas de 70 km/h, una verguenza total.
Y cuando la entregue y les dije esto me dijo el flaco "si queres ir mas rapido comprate una mas grande"

Asi que me la mandaron a fabrica derecho, porque ya le tocaron bujias, filtro, valvulas, sensor de avance, y nada... Sigue apagandose o acelerandose, y haciendo 260km por tanque...
Gand4lf
Gand4lf

Cantidad de envíos : 223
Localizacion : Santa Fe

Mensaje por mauro_fa Dom Ene 22 2012, 02:47

la verdad q la 135 no deja de darme sorpresas (muy buenaas), es una maquina que lleva a la maxima exprecion la relacion costo - prestaciones. yo tengo una hace casi un mes y medio, es una nave por como responde el motor, casi siempre ando tranqui, pero por ahi hay situaciones en la cuidad q t llevan a acelerar un poco y la reaccion q iene es impresionante, tanto como el poder de fenado (freno delantero), porque le freno trasero solo t puese servir de apoyo al delantero. la verdad es q estoy muy contento con mi inversion.....
mauro_fa
mauro_fa

Cantidad de envíos : 17
Localizacion : parana

Mensaje por mauro_fa Dom Ene 22 2012, 03:23

la verdad q la 135 no deja de darme sorpresas (muy buenaas), es una maquina que lleva a la maxima exprecion la relacion costo - prestaciones. yo tengo una hace casi un mes y medio, es una nave por como responde el motor, casi siempre ando tranqui, pero por ahi hay situaciones en la cuidad q t llevan a acelerar un poco y la reaccion q iene es impresionante, tanto como el poder de fenado (freno delantero), porque le freno trasero solo t puese servir de apoyo al delantero. la verdad es q estoy muy contento con mi inversion.....
mauro_fa
mauro_fa

Cantidad de envíos : 17
Localizacion : parana

Mensaje por Exe1722 Dom Ene 22 2012, 21:21

Gand4lf escribió:Loco de que parte de Santa Fe sos? Capital?

La mia, despues de postear los MIL Y UN problemas que tuve, la termine por llevar hasta Paraná, donde la compre.
En ruta, no levantó mas de 70 km/h, una verguenza total.
Y cuando la entregue y les dije esto me dijo el flaco "si queres ir mas rapido comprate una mas grande"

Asi que me la mandaron a fabrica derecho, porque ya le tocaron bujias, filtro, valvulas, sensor de avance, y nada... Sigue apagandose o acelerandose, y haciendo 260km por tanque...

Si, asi es, de la mismisima santa fe capital, capital de los baches, ajjaa. Che, que raro lo de tu moto loco, te ha venido mal parida. Le encontraste solucion ya o que fue lo que paso?
Exe1722
Exe1722

Mensaje por Exe1722 Dom Ene 22 2012, 21:23

mauro_fa escribió:la verdad q la 135 no deja de darme sorpresas (muy buenaas), es una maquina que lleva a la maxima exprecion la relacion costo - prestaciones. yo tengo una hace casi un mes y medio, es una nave por como responde el motor, casi siempre ando tranqui, pero por ahi hay situaciones en la cuidad q t llevan a acelerar un poco y la reaccion q iene es impresionante, tanto como el poder de fenado (freno delantero), porque le freno trasero solo t puese servir de apoyo al delantero. la verdad es q estoy muy contento con mi inversion.....

Comparto cada uno de tus opiniones, es increible, es mas, yendo con acompañante, es lo mismo. Reaccion, velocidad, economica, pinta, que mas se le puede pedir?
Exe1722
Exe1722

Mensaje por Exe1722 Dom Ene 22 2012, 21:26

marcosarios escribió:Es mas facil "sentir" el motor me parece :P

Tal cual, o de ultima te haces un machetito con las deducciones del amigo MSF y lo vas memorizando.
Exe1722
Exe1722

Mensaje por Shor Lun Ene 23 2012, 00:57

Exe1722 escribió:

Tal cual, o de ultima te haces un machetito con las deducciones del amigo MSF y lo vas memorizando.

eso es joda no? Shock
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por Gand4lf Lun Ene 23 2012, 02:13

Exe1722 escribió:Si, asi es, de la mismisima santa fe capital, capital de los baches, ajjaa. Che, que raro lo de tu moto loco, te ha venido mal parida. Le encontraste solucion ya o que fue lo que paso?

Todavia esta en fabrica en San Lorenzo. No he tenido novedades.
Gand4lf
Gand4lf

Mensaje por Exe1722 Lun Ene 23 2012, 12:11

Shor escribió:
Exe1722 escribió:

eso es joda no? TESTEANDO MI BAJAJ 135 CON 250 KMS. 434904

ajajaja...A que parte te referis con la "joda"? Todo completo o desmenuzado?
Exe1722
Exe1722

Mensaje por Exe1722 Lun Ene 23 2012, 12:12

Gand4lf escribió:
Exe1722 escribió:Si, asi es, de la mismisima santa fe capital, capital de los baches, ajjaa. Che, que raro lo de tu moto loco, te ha venido mal parida. Le encontraste solucion ya o que fue lo que paso?

Todavia esta en fabrica en San Lorenzo. No he tenido novedades.

Avisa en foro cuando te llegue asi sabemos elproblema que tuvo. Es rara la situacion.
Exe1722
Exe1722

Mensaje por Gand4lf Dom Ene 29 2012, 17:40

Todavia esta en fabrica, ya con hoy, son 10 dias que no la tengo y que esta en fabrica.

Me llamaron el viernes para decirme que cuando la iban a subir al camion, la probaron una ultima vez y siguio fallando...

Esto tiene pinta a juicio por otra moto.
Entre todas las veces que la lleve a ARREGLAR (no service), fueron 23 dias que no tuve la moto, mas un accidente por falla mecanica.
Que se la metan bien en el orto
Gand4lf
Gand4lf

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado