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Mi india se volvio loca!!
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HERREROX
♏㋡ℕ㋡
CANOSO50
edu159
Sergiorois
sergio__daniel
10 participantes
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Mi india se volvio loca!!
Estimados,
ante todo feliz año para todos!!!.
Les paso a comentar lo que me anda pasando con mi 220f:
A principios de diciembre me hice un viajecito a Catamarca!! en total le meti como 3000km aprox. el tema es que la ida y la vuelta la hice derecho, solo pare a cargar combustible y comer, obvio que siempre controlando aceite y demas, (si van a decir que estoy loco como todo el mundo me dijo), pero bueno se dio asi.
Mas o menos a los 800km de la ida el cuenta vueltas se me volvio loco, va bien hasta las 6000 rpm y despues sube y se mantiene entre 10000 y 12000 rpm subiendo y bajando titilando el testigo del corte.
Andando por alla empece a notar que en alta como que fallaba un poquito, muy poco, es mas si es alguien que no anda en la moto supongo no se da cuenta, la moto igual responde y asi volvi sin ningun problema.
Aca ya en Bs.As. saque la cadena y no marque la cadena como lei en un post, el tema es q ahora parece un twister.
Tambien limpie el filtro de aceite y el conico de la tapa de costado sacando bastante viruta y mugre, ya que tiene 13000km.
Hace unos dias me empezo a titilar el testigo del aceite, ya lei los post e hice todo lo que recomiendan, la bomba aparentemente funciona bien, pero el testigo sigue titilando me tiene podrido.
Hoy venia lo mas bien, ya estaba oscureciendo, prendo las luces y noto que el testigo de la alta titilaba y no prendia las luces, ni baja ni alta!!, o sea prende el tablero todo pero las luces no, ni las de posicion.
Alguien tiene idea de lo q puede estar pasando?, no quiero pensar que se me cago la computadora o el cdi, ya reinicie la compu desconectando la bateria y nada sigue todo igual...... AYUDAAA!!!
ante todo feliz año para todos!!!.
Les paso a comentar lo que me anda pasando con mi 220f:
A principios de diciembre me hice un viajecito a Catamarca!! en total le meti como 3000km aprox. el tema es que la ida y la vuelta la hice derecho, solo pare a cargar combustible y comer, obvio que siempre controlando aceite y demas, (si van a decir que estoy loco como todo el mundo me dijo), pero bueno se dio asi.
Mas o menos a los 800km de la ida el cuenta vueltas se me volvio loco, va bien hasta las 6000 rpm y despues sube y se mantiene entre 10000 y 12000 rpm subiendo y bajando titilando el testigo del corte.
Andando por alla empece a notar que en alta como que fallaba un poquito, muy poco, es mas si es alguien que no anda en la moto supongo no se da cuenta, la moto igual responde y asi volvi sin ningun problema.
Aca ya en Bs.As. saque la cadena y no marque la cadena como lei en un post, el tema es q ahora parece un twister.
Tambien limpie el filtro de aceite y el conico de la tapa de costado sacando bastante viruta y mugre, ya que tiene 13000km.
Hace unos dias me empezo a titilar el testigo del aceite, ya lei los post e hice todo lo que recomiendan, la bomba aparentemente funciona bien, pero el testigo sigue titilando me tiene podrido.
Hoy venia lo mas bien, ya estaba oscureciendo, prendo las luces y noto que el testigo de la alta titilaba y no prendia las luces, ni baja ni alta!!, o sea prende el tablero todo pero las luces no, ni las de posicion.
Alguien tiene idea de lo q puede estar pasando?, no quiero pensar que se me cago la computadora o el cdi, ya reinicie la compu desconectando la bateria y nada sigue todo igual...... AYUDAAA!!!
sergio__daniel- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 41
Localizacion : Berazategui
Re: Mi india se volvio loca!!
hola te recomiendo que la lleves alguna agencia oficial que sepan de la marca `, no la lleves a los fantasmas , que te la toque uno que sepa espero que no sea nado desde ya suerte
Sergiorois- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Aldo Bonzi
Re: Mi india se volvio loca!!
Parece tema eléctrico o de la compu si, si tenes garantía llevala a los chongos que se la compraste, o de todas formas llevala a que te la vean ahí, deben saber algo del armado de la moto. Suerte!!!
edu159- Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Boedo
Re: Mi india se volvio loca!!
la moto ya tiene casi 14000 km asi que no esta en garantia, y voy a ver si la llevo a algun consecionario, ya que en el que fue comprada no confio, pienso en kmikce motos ya que lei buenas referencias, no se que opinan, gracias por las respuestas.
saludos.
saludos.
sergio__daniel- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 41
Localizacion : Berazategui
Re: Mi india se volvio loca!!
MANDALE UN PRIVADO A ALEWANK SI VES QUE SIGUE EL PROBLEMA, SEGURO ÉL TE LO VA A SOLUCIONAR.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Mi india se volvio loca!!
apuesto a que es el BCU o CDI
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: Mi india se volvio loca!!
PROBA DESCONECTANDO LA BATERIA, ESPERA UN RATITO Y VOLVELA A CONECTAR, DE ESTA FORMA SE RESETEA TODO EL SISTEMA.
HERREROX- Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 64
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: Mi india se volvio loca!!
Revisa los conectores de las bobinas, especialmente la de la bujia izquierda por lo del tacometro loco y la posterior falla.
Por lo del testigo de presion de aceite puede ser que se haya mojado en alguna lluvia el bulbo que esta en el radiador y haya quedado con mugre, se le haya aflojado el terminal central o este fallando el bulbo... todo esto si estas seguro de tener aceite en circulacion y la bomba esta bien.
La pregunta... lo que sacaste del filtro centrifugo (conico) fue una pasta metalica o salieron virutas mas gruesas?... si es esto ultimo hay problemas y es preciso chequear de donde salieron, quiza algo tomo juego excesivo y no tenes la presion de aceite suficiente en el circuito... chequealo.
Lo de las luces, chequea los conectores y fichas sacando el tanque de nafta... una por una, que no haya pines internos doblados, sulfatados o parcialmente salidos de las fichas...
Por lo del testigo de presion de aceite puede ser que se haya mojado en alguna lluvia el bulbo que esta en el radiador y haya quedado con mugre, se le haya aflojado el terminal central o este fallando el bulbo... todo esto si estas seguro de tener aceite en circulacion y la bomba esta bien.
La pregunta... lo que sacaste del filtro centrifugo (conico) fue una pasta metalica o salieron virutas mas gruesas?... si es esto ultimo hay problemas y es preciso chequear de donde salieron, quiza algo tomo juego excesivo y no tenes la presion de aceite suficiente en el circuito... chequealo.
Lo de las luces, chequea los conectores y fichas sacando el tanque de nafta... una por una, que no haya pines internos doblados, sulfatados o parcialmente salidos de las fichas...
Re: Mi india se volvio loca!!
ALE APROVECHO PARA AGRADECERTE SIEMPRE TU BUENA PREDISPOSICIÓN CON TODOS.
ME ESTABA FALLANDO EL BULBO DE TEMPERATURA DEL MOTOR Y LO LIMPIE COMO ME DIJISTE Y SOLUCIONADO. DESPUÉS ME ESTABA MARCANDO LA PRESIÓN DE ACEITE Y ME DIJISTE QUE REVISE LAS TERMINALES DEL RADIADOR Y CONTROLE TODAS LAS CONECCIONES Y SOLUCIONADO ERA QUE DEBAJO DEL CAPUCHON DE GOMA NEGRO LA TUERCA QUE AJUSTA LA TERMINAL AL RADIADOR ESTABA FLOJA Y ME MARCABA LA FALLA APARENTEMENTE SOLUCIONADO YA HICE UNA PRUEBA Y ASUNTO TERMINANADO. GRACIAS ALE EL MAESTRO, EL GURO, EL MIYAGUI DE LAS ROUSER!! JAJAJA!! SALUDOS
ME ESTABA FALLANDO EL BULBO DE TEMPERATURA DEL MOTOR Y LO LIMPIE COMO ME DIJISTE Y SOLUCIONADO. DESPUÉS ME ESTABA MARCANDO LA PRESIÓN DE ACEITE Y ME DIJISTE QUE REVISE LAS TERMINALES DEL RADIADOR Y CONTROLE TODAS LAS CONECCIONES Y SOLUCIONADO ERA QUE DEBAJO DEL CAPUCHON DE GOMA NEGRO LA TUERCA QUE AJUSTA LA TERMINAL AL RADIADOR ESTABA FLOJA Y ME MARCABA LA FALLA APARENTEMENTE SOLUCIONADO YA HICE UNA PRUEBA Y ASUNTO TERMINANADO. GRACIAS ALE EL MAESTRO, EL GURO, EL MIYAGUI DE LAS ROUSER!! JAJAJA!! SALUDOS
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital
Re: Mi india se volvio loca!!
Alewank escribió:Revisa los conectores de las bobinas, especialmente la de la bujia izquierda por lo del tacometro loco y la posterior falla.
Por lo del testigo de presion de aceite puede ser que se haya mojado en alguna lluvia el bulbo que esta en el radiador y haya quedado con mugre, se le haya aflojado el terminal central o este fallando el bulbo... todo esto si estas seguro de tener aceite en circulacion y la bomba esta bien.
La pregunta... lo que sacaste del filtro centrifugo (conico) fue una pasta metalica o salieron virutas mas gruesas?... si es esto ultimo hay problemas y es preciso chequear de donde salieron, quiza algo tomo juego excesivo y no tenes la presion de aceite suficiente en el circuito... chequealo.
Lo de las luces, chequea los conectores y fichas sacando el tanque de nafta... una por una, que no haya pines internos doblados, sulfatados o parcialmente salidos de las fichas...
Como estas Alewank, ya revise el bulbo del aceite, y encontre q estaba un poco oxidado el contacto y con agua x dentro de la funda, pero lo sigue haciendo.
Del filtro cónico saque como una pasta negra, virutas grandes no tenia, pedazos muy chiquitos, saque unas fotos voy a ver si las puedo colgar, el tema es que despues de limpiar eso a los dias note que empezo a hacer eso el testigo, la moto anda bien arranca perfecto, y cuando la prendo con el caballete puesto el nivel de aceite baja, supongo esta funcionando bien la bomba, yo estoy asociando todo a que sea un problema del bcu, las luces funcionaban perfecto, no es que estaban fallando, dejaron de andar de una, hasta las de posicion.
Lo que me queda hacer es si revisar las bobinas como me dijiste, la de la izquierda, y todas las conecciones sacando el tanque.
Hay alguna forma de chequear que la bomba este funcionando perfecto sin que sea mediante el bulbo?.
Hoy a la tarde lareviso luego cuento!! saludos!!!
sergio__daniel- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 41
Localizacion : Berazategui
Re: Mi india se volvio loca!!
Hola, si lo que salio del filtro centrifugo es lo que me comentas, no habria problema.
Lo correcto es que baje el nivel de aceite cuando miras por la ventanita y prendes la moto, ya que la bomba succiona del carter e inyecta al motor y caja.
Ante la duda y luego de haber limpiado bien el bulbo, no seria mala idea cambiarlo para descartar que el problema esta alli.
Para sacarte la duda si la bomba funciona, podes aflojar apenas el racor de aceite que esta sobre el motor (atras del cilindro) con una llave de 10mm y verificar que "sangre" aceite por alli estando en marcha el motor.
Luego lo volves a ajustar, ojo...sin matarlo.
Aca tenes muestras de sedimentos normales en el filtro centrifugo en una moto con 10.000 Kms aprox.
Como ves, lo que salio es super finito
Esto es viruta... salio un poco fuera de foco, pero esta en la punta del iman.
Respecto de lo electrico, chequea lo que te comente antes.
Saludos
Ale
Lo correcto es que baje el nivel de aceite cuando miras por la ventanita y prendes la moto, ya que la bomba succiona del carter e inyecta al motor y caja.
Ante la duda y luego de haber limpiado bien el bulbo, no seria mala idea cambiarlo para descartar que el problema esta alli.
Para sacarte la duda si la bomba funciona, podes aflojar apenas el racor de aceite que esta sobre el motor (atras del cilindro) con una llave de 10mm y verificar que "sangre" aceite por alli estando en marcha el motor.
Luego lo volves a ajustar, ojo...sin matarlo.
Aca tenes muestras de sedimentos normales en el filtro centrifugo en una moto con 10.000 Kms aprox.
Como ves, lo que salio es super finito
Esto es viruta... salio un poco fuera de foco, pero esta en la punta del iman.
Respecto de lo electrico, chequea lo que te comente antes.
Saludos
Ale
Re: Mi india se volvio loca!!
Ale, saque el tonillo de 10mm atras del cilindro, y no sale nada, solo sopla, es mas lo saque completo y nada, el tema es que el nivel baja un monton x la mirilla de aceite cuando la pongo en marcha... la verdad no se que pensar, tiene que transpirar si o si?
lo que le saque fue exactamente lo que pusiste en la foto, alguna otra forma de probar? saludos..
lo que le saque fue exactamente lo que pusiste en la foto, alguna otra forma de probar? saludos..
sergio__daniel- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 41
Localizacion : Berazategui
Re: Mi india se volvio loca!!
NO HABRÁS SACADO EL QUE ESTA EN EL TIRA CADENA DE DISTRIBUCIÓN ?
HERREROX- Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 64
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: Mi india se volvio loca!!
sergio__daniel escribió:Ale, saque el tonillo de 10mm atras del cilindro, y no sale nada, solo sopla, es mas lo saque completo y nada, el tema es que el nivel baja un monton x la mirilla de aceite cuando la pongo en marcha... la verdad no se que pensar, tiene que transpirar si o si?
lo que le saque fue exactamente lo que pusiste en la foto, alguna otra forma de probar? saludos..
Este es el tornillo que te dijo Alewank, el de la flecha roja!!! Imagen de Martinroach
Última edición por jbenitezcerdan el Jue Ene 05 2012, 15:09, editado 1 vez (Razón : correción de datos)
Re: Mi india se volvio loca!!
buenas!! muchas gracias anduril por la imagen , si habia sacado el otro tornillo jaja, y si como me dijo alewank, "sangra" aceite apenas lo afloje, asi q supongo es buen signo de que la bomba esta andando bien, debe ser el bulbo.
Por ahora me queda desarmar el tk y revisar bien todas las conexiones para ver el tema electrico, el finde la agarro, Ale te estare contando que paso.
Muchas gracias por la ayuda y buen finde para todos!!
Por ahora me queda desarmar el tk y revisar bien todas las conexiones para ver el tema electrico, el finde la agarro, Ale te estare contando que paso.
Muchas gracias por la ayuda y buen finde para todos!!
sergio__daniel- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 41
Localizacion : Berazategui
Re: Mi india se volvio loca!!
[quote="Alewank"]Hola, si lo que salio del filtro centrifugo es lo que me comentas, no habria problema.
Lo correcto es que baje el nivel de aceite cuando miras por la ventanita y prendes la moto, ya que la bomba succiona del carter e inyecta al motor y caja.
Ante la duda y luego de haber limpiado bien el bulbo, no seria mala idea cambiarlo para descartar que el problema esta alli.
Para sacarte la duda si la bomba funciona, podes aflojar apenas el racor de aceite que esta sobre el motor (atras del cilindro) con una llave de 10mm y verificar que "sangre" aceite por alli estando en marcha el motor.
Luego lo volves a ajustar, ojo...sin matarlo.
Aca tenes muestras de sedimentos normales en el filtro centrifugo en una moto con 10.000 Kms aprox.
Como ves, lo que salio es super finito
Esto es viruta... salio un poco fuera de foco, pero esta en la punta del iman.
Respecto de lo electrico, chequea lo que te comente antes.
Saludos
Ale[/quote
AMIGOS EL FILTRO CENTRIFUGO HAY QUE LIMPIARLO DE VEZ EN CUANDO??? O NO AFECTA AL FUNCIONAMIENTO DE LA MOTO??
Lo correcto es que baje el nivel de aceite cuando miras por la ventanita y prendes la moto, ya que la bomba succiona del carter e inyecta al motor y caja.
Ante la duda y luego de haber limpiado bien el bulbo, no seria mala idea cambiarlo para descartar que el problema esta alli.
Para sacarte la duda si la bomba funciona, podes aflojar apenas el racor de aceite que esta sobre el motor (atras del cilindro) con una llave de 10mm y verificar que "sangre" aceite por alli estando en marcha el motor.
Luego lo volves a ajustar, ojo...sin matarlo.
Aca tenes muestras de sedimentos normales en el filtro centrifugo en una moto con 10.000 Kms aprox.
Como ves, lo que salio es super finito
Esto es viruta... salio un poco fuera de foco, pero esta en la punta del iman.
Respecto de lo electrico, chequea lo que te comente antes.
Saludos
Ale[/quote
AMIGOS EL FILTRO CENTRIFUGO HAY QUE LIMPIARLO DE VEZ EN CUANDO??? O NO AFECTA AL FUNCIONAMIENTO DE LA MOTO??
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital
Re: Mi india se volvio loca!!
cada 10.000 km http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf
Re: Mi india se volvio loca!!
Andúril escribió:cada 10.000 km http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf
GRACIAS ANDÚRIL !!! JAJAJ!!
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital
Re: Mi india se volvio loca!!
Alewank, Anduril, gente:!!
Recien ayer pude agarrar la india, y paso a comentar: el tema de las luces estaba desconectado la ficha verde, al costado izquierdo, que automaticamente funcionaron, tambien revise las bobinas como me dijiste Ale, y no me convencian las fichas quedaban como flojas, las que entran en la bobina, asi q les limpie los contactos y puse fichas nuevas que quedaron perfecto y santo remedio, no solo funciona bien el cuentavueltas, sino tambien dejo de hacer la pequeña falla que tenia en alta.
La verdad es bueno que lo tengan en cuenta que las fichas que entran en las bobinas no quedan muy ajustadas, no esta de mas cambiarlas.
Lo unico que me quedo es el tema del testigo del aceite ya que sigue titilando, pero hice la prueba y "sangra" asi q estoy tranquilo, tendre que conseguirlo y cambiarlo.
Muchas gracias por la ayuda muchachos!!!!!! saludos para todos.
Recien ayer pude agarrar la india, y paso a comentar: el tema de las luces estaba desconectado la ficha verde, al costado izquierdo, que automaticamente funcionaron, tambien revise las bobinas como me dijiste Ale, y no me convencian las fichas quedaban como flojas, las que entran en la bobina, asi q les limpie los contactos y puse fichas nuevas que quedaron perfecto y santo remedio, no solo funciona bien el cuentavueltas, sino tambien dejo de hacer la pequeña falla que tenia en alta.
La verdad es bueno que lo tengan en cuenta que las fichas que entran en las bobinas no quedan muy ajustadas, no esta de mas cambiarlas.
Lo unico que me quedo es el tema del testigo del aceite ya que sigue titilando, pero hice la prueba y "sangra" asi q estoy tranquilo, tendre que conseguirlo y cambiarlo.
Muchas gracias por la ayuda muchachos!!!!!! saludos para todos.
sergio__daniel- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 41
Localizacion : Berazategui
Re: Mi india se volvio loca!!
Hola. Usando un poco la lógica..comentás que el testigo de presión empezó a prender después de limpiar el cedazo.....no se te habrá aflojado alguno de los tornillos y está perdiendo presión por ahí?
Yo trataría de comprobar primero si hay presión y buena. Me aseguraría que no falte presión para que no se dañe el motor, después, si es algún sensor, cable, etc, es soo buscarle la solución, pero no implicaría nada grave.
Saludossssssss
Yo trataría de comprobar primero si hay presión y buena. Me aseguraría que no falte presión para que no se dañe el motor, después, si es algún sensor, cable, etc, es soo buscarle la solución, pero no implicaría nada grave.
Saludossssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
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