CLUB BAJAJ ARGENTINA
Que casco me recomiendan??? 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Que casco me recomiendan??? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Que casco me recomiendan???

5 participantes

Que casco me recomiendan??? Empty Que casco me recomiendan???

Mensaje por ABRAXAS666 Jue Dic 22 2011, 17:37

Hola, soy nuevo por aca, pero ya el 7 de enero me entregan mi pulsar 220, les comento que no soy experto en moto, asi que apenas incio, aun no me he comprado ningun casco, asi que espero que los expertos del foro que son ustedes, me ayuden a elegir un buen casco, creo que los primeros meses estare afianzando mi seguridad al manejar y no creo que salga de la ciudad en viajes largos, pero quizá despues lo haga (quizá despues de unos 5-6 meses), de entrada que tipo de caso me recomiendan? integral u open face? y que marca, en ML de México, he visto infinidad de cascos que van de lo mas barato, como los que ni siquiera tienen certificación DOT, y algunos por ejemplo de la marca Nitro y Zox, que son los mas baratos, los Nitro, al menos estan certificados en DOT y ECE, de los Zox, creo que tambien estan certificados en DOT y Snell, luego estan los KBC (también certificados DOT y ECE), y de los mas caros como los Nolan o los AVG, asi que, que me recomiendan? les recuerdo que en los primeros meses no viajare tramos largos, quiza después me compre otro casco para carretera, espero me ayudencon esto.

PD: otra pregunta que tengo es que opinan de la estandarización de seguridad SHARP de Reino Unido, algunos de acuerdo a lo que he leido, le dan mas preferencia a esta, otros creen que no esta tan estándarizada por asi decirlo, y creen que es mejor un casco que cumpla con la DOT, ECE y Snell, ustedes que opinan? gracias por responder.
ABRAXAS666
ABRAXAS666

Cantidad de envíos : 38
Localizacion : DF, México

Que casco me recomiendan??? Empty Re: Que casco me recomiendan???

Mensaje por JUANCHO_66 Jue Dic 22 2011, 17:58

JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Mensaje por FarbenMoto Jue Dic 22 2011, 18:03

Los cascos integrales son los mejores pero si usas lentes yo te recomiendo los rebatibles.
Los integrale son los que menos ruido hacen. Los rebatibles hacen un poco más de ruido pero en caso de que uses lentes en mucho más comodo ya que solo te sacas los lentes para ponerte el casco, luego te pones los lentes no hay más molestias. Si tienes que ir a la estacion de servicio (gasolinera creo que le dicen por alli) solo lo abres y hablas sin sacartelo y sin sacar y poner los lentes una y otra vez. Igual si te para la policia, o si sos cartero o mensajero, etc. Incluso te puedes sacar el casco abierto sin sacarte los lentes.

Los abiertos no son de mi gusto.

Otra cosa es que te fijes en el diseño del visor y su union con el casco. Tiene que ser lo más liso posible. Los buenos continuan la superficie del visor con el casco sin ningun tipo de sobresalto. Suelen tener todo el visor expuesto y los "engranajes" estan del lado interior thumbup1 . En cambio los otros ruidosos que hacen turbulencia se ven como el visor se integra al caso con un reborde sobresaliente que cubre el extremo del visor thumbdown .

Despues podes fijarte en otros detalles como que el interior sea desmontable para lavarlo sin tener que meter todo el casco entero bajo el chorro de agua.

Pero lo más importante son los estandares de seguridad, despues de todo para eso es el casco, para seguridad. No conozco esos estandares que mencionas pero supongo los que usan los pilotos de competicion deben ser de los más seguros.

FarbenMoto

Cantidad de envíos : 212
Localizacion : Cordoba

Mensaje por tata609 Sáb Dic 24 2011, 12:40

hola amigos, soy nuevo me complre la nake sport y tengo que comprar, el casco que marca me recomiendan GRACIAS

tata609

Cantidad de envíos : 80
Localizacion : martinez

Mensaje por Fedeneuss Sáb Dic 24 2011, 13:02

tata609 escribió:hola amigos, soy nuevo me complre la nake sport y tengo que comprar, el casco que marca me recomiendan GRACIAS

Tata Pasa por Presentaciones... asi sabemos mas de vos....
Un abrazo
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Mensaje por ABRAXAS666 Jue Ene 12 2012, 12:15

Bueno, despues de mucho buscar un casco barato porque recien empiezo en esto, me decidi por este LS2 Que casco me recomiendan??? S_MLM_v_O_f_56070810_4752
ABRAXAS666
ABRAXAS666

Mensaje por Fedeneuss Jue Ene 12 2012, 13:46

ABRAXAS666 escribió:Bueno, despues de mucho buscar un casco barato porque recien empiezo en esto, me decidi por este LS2 Que casco me recomiendan??? S_MLM_v_O_f_56070810_4752

Muy buien... son muy buenos cascos los LS2
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Mensaje por ABRAXAS666 Jue Ene 12 2012, 13:48

Sip, porque no me alcanza para uno de mejor marca, pero estos cumplen con la DOT y la ECE, entonces este esta super bien, ya el martes que me den las placas y espero que me llegue el casco pueda ponerme a practicar un rato :P
ABRAXAS666
ABRAXAS666

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado