Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
+12
tegarg
talitob220
cnv666
Sergio
daniel1973
facutaty88
eduim2
Pablo Antonio Corchero
Alewank
deylato
Mat*.
Guidoca81
16 participantes
Página 1 de 1.
Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Chicos, como veo que muchos tienen dudas sobre la garantía, copio el capítulo respectivo de la ley de Defensa del Consumidor. No es de dificil interpretación y puede aclarar muchas dudas. Lo único que aclaro es que las motos son cosas muebles no consumibles.
Slds.
LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR (24.240)
CAPÍTULO IV:
COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES
Art. 11.– (Texto según ley 26361, art. 9 Ver Texto ) Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el art. 2325 Ver Texto del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
La garantía legal tendrá vigencia por tres (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por seis (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.
Art. 12.– Servicio técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.
Art. 13.– (Incorporado por ley 24999, art. 2 Ver Texto ) Responsabilidad. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el art. 11 Ver Texto .
Art. 14.– (Texto según ley 24999, art. 3 Ver Texto ) Certificado de garantía. El certificado de garantía deberá constar por escrito en idioma nacional, con redacción de fácil comprensión en letra legible, y contendrá como mínimo:
a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor;
b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización;
c) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento;
d) Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión;
e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.
En caso de ser necesaria la notificación al fabricante o importador de la entrada en vigencia de la garantía, dicho acto estará a cargo del vendedor. La falta de notificación no libera al fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecida en el art. 13 Ver Texto .
Cualquier cláusula cuya redacción o interpretación contraríen las normas del presente artículo es nula y se tendrá por no escrita.
Art. 15.– Constancia de reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:
a) La naturaleza de la reparación;
b) Las piezas reemplazadas o reparadas;
c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;
d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor.
Art. 16.– Prolongación del plazo de garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.
Art. 17.– Reparación no satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir, la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
Art. 18.– Vicios redhibitorios. La aplicación de las disposiciones precedentes, no obsta a la subsistencia de la garantía legal por vicios redhibitorios. En caso de vicio redhibitorio:
a) A instancia del consumidor se aplicará de pleno derecho el art. 2176 Ver Texto del Código Civil;
b) El art. 2170 Ver Texto del Código Civil no podrá ser opuesto al consumidor.
Slds.
LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR (24.240)
CAPÍTULO IV:
COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES
Art. 11.– (Texto según ley 26361, art. 9 Ver Texto ) Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el art. 2325 Ver Texto del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
La garantía legal tendrá vigencia por tres (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por seis (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.
Art. 12.– Servicio técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.
Art. 13.– (Incorporado por ley 24999, art. 2 Ver Texto ) Responsabilidad. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el art. 11 Ver Texto .
Art. 14.– (Texto según ley 24999, art. 3 Ver Texto ) Certificado de garantía. El certificado de garantía deberá constar por escrito en idioma nacional, con redacción de fácil comprensión en letra legible, y contendrá como mínimo:
a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor;
b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización;
c) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento;
d) Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión;
e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.
En caso de ser necesaria la notificación al fabricante o importador de la entrada en vigencia de la garantía, dicho acto estará a cargo del vendedor. La falta de notificación no libera al fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecida en el art. 13 Ver Texto .
Cualquier cláusula cuya redacción o interpretación contraríen las normas del presente artículo es nula y se tendrá por no escrita.
Art. 15.– Constancia de reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:
a) La naturaleza de la reparación;
b) Las piezas reemplazadas o reparadas;
c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;
d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor.
Art. 16.– Prolongación del plazo de garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.
Art. 17.– Reparación no satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir, la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
Art. 18.– Vicios redhibitorios. La aplicación de las disposiciones precedentes, no obsta a la subsistencia de la garantía legal por vicios redhibitorios. En caso de vicio redhibitorio:
a) A instancia del consumidor se aplicará de pleno derecho el art. 2176 Ver Texto del Código Civil;
b) El art. 2170 Ver Texto del Código Civil no podrá ser opuesto al consumidor.
Guidoca81- Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
excelente! buena data... guido estas laburando en legales..sos abogado?
porq siempre hablas ajustandote a las leyes.
porq siempre hablas ajustandote a las leyes.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Mat, soy abogado pero no laburo de tal, sino en una empresa. Aunque si bien estoy en el area de RRHH, de vez en cuando son útiles los conocimientos.
Slds.
Guido
Slds.
Guido
Guidoca81- Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
ESTA INFOES RE UTIL!!!
GRANDE GUIDO!!!
GRANDE GUIDO!!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Hola Guido, si no tenes problema, me gustaria pegar esta informacion en otro foros, todos sabemos que muchas veces los vendedores se abusan de la buena fe de los ususarios que quedan a su suerte o terminan pagando servicios, repuestos o fletes que no corresponden.
Realmente tu aporte es mas que util para todos.
Muchas gracias.
Ale
Realmente tu aporte es mas que util para todos.
Muchas gracias.
Ale
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
ALe, ningun inconveniente! De hecho, puse el número de la ley y los artículos para que tengan libre acceso y evacúen las dudas.
Slds
Slds
Guidoca81- Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe - Rosario
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Muchas Gracias Guido!
Lo colgue en Comunidad Motoquera.
Saludos
Ale
Lo colgue en Comunidad Motoquera.
Saludos
Ale
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
siempre es bueno tener algo de donde valerse...yo estudio abogacia, estoy en 3er. año.
asiq siempre es valido resguardarse tras estas leyes, ya q son muy efectivas y no todos las conocen!
asiq siempre es valido resguardarse tras estas leyes, ya q son muy efectivas y no todos las conocen!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
HOLA GUIDO,,,, YA QUE POR LO QUE VEO SABES MUCHO DE LEYES. TE PREGUNTO QUE PUEDO HACER CON RESPECTO AL CONSECIONARIO QUE ME VENDIO LA MOTO Y HOY QUE LA TENGO ROTA NO ME GARANTIZAN LOS RESPUESTOS.. SIENDO QUE LOS TIENEN.... ACLARO MI MOTO TIENE 10 MESES Y 7.000 KM.... YA SE PASO LA GARANTIA... PERO NO PUEDE SER QUE TE VENDAN UNA MOTO Y NO TENGAMOS RESPALDO EN CUANTO A LOS RESPUESTOS.......... (en mi caso el bendix de arranque)... que puedo hacer, muchas gracias... Pablo
Pablo Antonio Corchero- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Villa Maria - Cordoba.
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Pablo Antonio Corchero escribió:HOLA GUIDO,,,, YA QUE POR LO QUE VEO SABES MUCHO DE LEYES. TE PREGUNTO QUE PUEDO HACER CON RESPECTO AL CONSECIONARIO QUE ME VENDIO LA MOTO Y HOY QUE LA TENGO ROTA NO ME GARANTIZAN LOS RESPUESTOS.. SIENDO QUE LOS TIENEN.... ACLARO MI MOTO TIENE 10 MESES Y 7.000 KM.... YA SE PASO LA GARANTIA... PERO NO PUEDE SER QUE TE VENDAN UNA MOTO Y NO TENGAMOS RESPALDO EN CUANTO A LOS RESPUESTOS.......... (en mi caso el bendix de arranque)... que puedo hacer, muchas gracias... Pablo
por que decis que paso la garantia si es de 12 meses y 12000 kmtas es las bajaj
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Pablo Antonio Corchero escribió:HOLA GUIDO,,,, YA QUE POR LO QUE VEO SABES MUCHO DE LEYES. TE PREGUNTO QUE PUEDO HACER CON RESPECTO AL CONSECIONARIO QUE ME VENDIO LA MOTO Y HOY QUE LA TENGO ROTA NO ME GARANTIZAN LOS RESPUESTOS.. SIENDO QUE LOS TIENEN.... ACLARO MI MOTO TIENE 10 MESES Y 7.000 KM.... YA SE PASO LA GARANTIA... PERO NO PUEDE SER QUE TE VENDAN UNA MOTO Y NO TENGAMOS RESPALDO EN CUANTO A LOS RESPUESTOS.......... (en mi caso el bendix de arranque)... que puedo hacer, muchas gracias... Pablo
hace valer la garantia q posees (si hiciste los service en tiempo y forma) q es hasta los 12 meses desde la fecha de compra o de 12000km, lo q ocurra primero, y exigi el repuesto... no puede tardar tanto si lo piden a fabrica en san lorenzo...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Tendriamos que juntarnos varios y hacer una denuncia o alguna accion legal contra guerrero por no encontrarse los repuestos... hay un monton de cosas que muchos necesitan y no encuentran...y no puede ser, nada mas que por que no quieren gastar en traerlos por que "capaz no se vendan"...
Todo bien con guerrero y con bajaj, pero no pueden vender una moto y no vender repuestos...
Todo bien con guerrero y con bajaj, pero no pueden vender una moto y no vender repuestos...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
PORQUE EN LA AGENCIA EN DONDE LA COMPRE ME DIERON GARANTIA POR 6 MESES O 3.000 KM.... Y AL MOMENTO DE RECLAMAR SE LAVARON LAS MANOS.....
Pablo Antonio Corchero- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Villa Maria - Cordoba.
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Pablo Antonio Corchero escribió:PORQUE EN LA AGENCIA EN DONDE LA COMPRE ME DIERON GARANTIA POR 6 MESES O 3.000 KM.... Y AL MOMENTO DE RECLAMAR SE LAVARON LAS MANOS.....
yo te aconsejaria q te asesores con un abogado, o recurras a Defensa al consumidor, q seguramente y en un lapso corto de tiempo se te va a solucionar...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO A LA BREVEDAD HABLARE CON UN ABOGADO..... QUE BUENO ES TENER GENTE QUE ESTA PARA CUANDO SE LAS NECESITA....
Pablo Antonio Corchero- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Villa Maria - Cordoba.
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Pablo Antonio Corchero escribió:MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO A LA BREVEDAD HABLARE CON UN ABOGADO..... QUE BUENO ES TENER GENTE QUE ESTA PARA CUANDO SE LAS NECESITA....
despues contanos como te fue, asi ayudamos a alguno q este en una situacion similar a la tuya. No te duermas y hace valer tus derechos, ya q si no lo haces vos no lo va a hacer nadie. Yo se q da fiaca recurrir a un Abogado, moverse...pero te aseguro q trae sus recompensas...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
SI SI PASADO MAÑANA ESTOY HABLANDO CON UN ABOGADO.... Y LUEGO SUBO A LA PAGINA COMO ME VA.... NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS....
Pablo Antonio Corchero- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Villa Maria - Cordoba.
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Pablo Antonio Corchero escribió:PORQUE EN LA AGENCIA EN DONDE LA COMPRE ME DIERON GARANTIA POR 6 MESES O 3.000 KM.... Y AL MOMENTO DE RECLAMAR SE LAVARON LAS MANOS.....
Si la moto es Bajaj la garantía es de un año o 12000 km lo que ocurra primero. LLamaste a Guerrero para que te solucionen el problema o te den otra agencia para que te la arreglen?
Saludos.
Daniel1973
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
En donde yo compre, me dijeron que la garantia eran 6 meses y como nunca me entregaron el manual del usuario ni de servicios, no tengo manera de verificarlo.
No se olviden que estamos en Argentilandia, y los derechos terminan donde comienza el poder de los influyentes. Tal vez no sea este el caso, y Guerrero se haga cargo, pero estoy cansado de ver situaciones que avalan lo que exprese.
saludos
No se olviden que estamos en Argentilandia, y los derechos terminan donde comienza el poder de los influyentes. Tal vez no sea este el caso, y Guerrero se haga cargo, pero estoy cansado de ver situaciones que avalan lo que exprese.
saludos
Sergio- Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localizacion : La Pampa - General Pico
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
A mi tampoco me dieron los manuales (la compre en Capital) pero los pedi x mail a Guerrero y me los mandaron por correo.Sergio escribió:En donde yo compre, me dijeron que la garantia eran 6 meses y como nunca me entregaron el manual del usuario ni de servicios, no tengo manera de verificarlo.
No se olviden que estamos en Argentilandia, y los derechos terminan donde comienza el poder de los influyentes. Tal vez no sea este el caso, y Guerrero se haga cargo, pero estoy cansado de ver situaciones que avalan lo que exprese.
saludos
Slds
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
che, que poquitos comentarios... con una cosa tan importante y que a tantos nos gusta reclamar... muy buena info! se agradece.
saludos!
saludos!
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
viste tali en el de lider escriben paginas indignados de lo que pasa y acá que las dice cual es la posta y que es lo que tienen que hacer no escriben nada.
lo que pasa es que quejarse en el foro mandar mails y llamar por teléfono es muy fácil. igual que decirle a los demás que tienen que hacer. pero mover el culo y hacer las cosas como corresponde es muy pero muy dificil.
me gustaría saber de todos los que vinieron y se quejaron y despotricaron contra guerrero acá en el foro fueron y pusieron la denuncia correspondiente. estoy seguro que ninguno lo hizo y por eso mismo es que estamos como estamos porque las palabras se pierden en el aire y denuncias que hayan quedado asentadas contra guerrero seguro ne hay dos o tres.
algo buenísimo de la argentina es que un montón conocen la ley pero deliberadamente se la pasan por el orto.
a un montón los cagan y les gusta decir que los van a cagar a trompadas. después no hacen nada y lo que tendrían que hacer tampoco.
o sea nomos una manga de pelotudos y tenemos el presente y el futuro que la mayoría de los argentinos merecen, que mas podemos pedir.
pergolini decia una frase siempre cuando terminaba cqc "tengan cuidado hay mucho garca dando vueltas". si bien creo que es verdad la que diría yo es "¡tengan cuidado hay demasiados pelotudos en este país!"
lo que pasa es que quejarse en el foro mandar mails y llamar por teléfono es muy fácil. igual que decirle a los demás que tienen que hacer. pero mover el culo y hacer las cosas como corresponde es muy pero muy dificil.
me gustaría saber de todos los que vinieron y se quejaron y despotricaron contra guerrero acá en el foro fueron y pusieron la denuncia correspondiente. estoy seguro que ninguno lo hizo y por eso mismo es que estamos como estamos porque las palabras se pierden en el aire y denuncias que hayan quedado asentadas contra guerrero seguro ne hay dos o tres.
algo buenísimo de la argentina es que un montón conocen la ley pero deliberadamente se la pasan por el orto.
a un montón los cagan y les gusta decir que los van a cagar a trompadas. después no hacen nada y lo que tendrían que hacer tampoco.
o sea nomos una manga de pelotudos y tenemos el presente y el futuro que la mayoría de los argentinos merecen, que mas podemos pedir.
pergolini decia una frase siempre cuando terminaba cqc "tengan cuidado hay mucho garca dando vueltas". si bien creo que es verdad la que diría yo es "¡tengan cuidado hay demasiados pelotudos en este país!"
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
tegarg escribió:viste tali en el de lider escriben paginas indignados de lo que pasa y acá que las dice cual es la posta y que es lo que tienen que hacer no escriben nada.
lo que pasa es que quejarse en el foro mandar mails y llamar por teléfono es muy fácil. igual que decirle a los demás que tienen que hacer. pero mover el culo y hacer las cosas como corresponde es muy pero muy dificil.
me gustaría saber de todos los que vinieron y se quejaron y despotricaron contra guerrero acá en el foro fueron y pusieron la denuncia correspondiente. estoy seguro que ninguno lo hizo y por eso mismo es que estamos como estamos porque las palabras se pierden en el aire y denuncias que hayan quedado asentadas contra guerrero seguro ne hay dos o tres.
algo buenísimo de la argentina es que un montón conocen la ley pero deliberadamente se la pasan por el orto.
a un montón los cagan y les gusta decir que los van a cagar a trompadas. después no hacen nada y lo que tendrían que hacer tampoco.
o sea nomos una manga de pelotudos y tenemos el presente y el futuro que la mayoría de los argentinos merecen, que mas podemos pedir.
pergolini decia una frase siempre cuando terminaba cqc "tengan cuidado hay mucho garca dando vueltas". si bien creo que es verdad la que diría yo es "¡tengan cuidado hay demasiados pelotudos en este país!"
ay!!! y yo que quede en ir a preguntar por el turno del service y ya me pasaron 2 semanas mmm... me parece que voy a crear un tema que diga los "garcas del service me quieren atender cuando quieren" si, si... jajaja
bueno, por mlo menos por lo que vi el tema tiene una 1500 leidas asi que por lo menos lo han leido...
ja, la frase de pergolini ta muy buena... y la tuya mejor, a mi entender es peor un pelotudo que un garca...
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
viste la frase, la mejore y la puse de firma
es triste pero es la realidad
es triste pero es la realidad
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
talitob220 escribió:tegarg escribió:viste tali en el de lider escriben paginas indignados de lo que pasa y acá que las dice cual es la posta y que es lo que tienen que hacer no escriben nada.
lo que pasa es que quejarse en el foro mandar mails y llamar por teléfono es muy fácil. igual que decirle a los demás que tienen que hacer. pero mover el culo y hacer las cosas como corresponde es muy pero muy dificil.
me gustaría saber de todos los que vinieron y se quejaron y despotricaron contra guerrero acá en el foro fueron y pusieron la denuncia correspondiente. estoy seguro que ninguno lo hizo y por eso mismo es que estamos como estamos porque las palabras se pierden en el aire y denuncias que hayan quedado asentadas contra guerrero seguro ne hay dos o tres.
algo buenísimo de la argentina es que un montón conocen la ley pero deliberadamente se la pasan por el orto.
a un montón los cagan y les gusta decir que los van a cagar a trompadas. después no hacen nada y lo que tendrían que hacer tampoco.
o sea nomos una manga de pelotudos y tenemos el presente y el futuro que la mayoría de los argentinos merecen, que mas podemos pedir.
pergolini decia una frase siempre cuando terminaba cqc "tengan cuidado hay mucho garca dando vueltas". si bien creo que es verdad la que diría yo es "¡tengan cuidado hay demasiados pelotudos en este país!"
ay!!! y yo que quede en ir a preguntar por el turno del service y ya me pasaron 2 semanas mmm... me parece que voy a crear un tema que diga los "garcas del service me quieren atender cuando quieren" si, si... jajaja
bueno, por mlo menos por lo que vi el tema tiene una 1500 leidas asi que por lo menos lo han leido...
ja, la frase de pergolini ta muy buena... y la tuya mejor, a mi entender es peor un pelotudo que un garca...
YO QUE VOS PIDO QUE TE DEVUELVA LA GUITA ESE CONSECIONARIO.............
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Pablo Antonio Corchero escribió:SI SI PASADO MAÑANA ESTOY HABLANDO CON UN ABOGADO.... Y LUEGO SUBO A LA PAGINA COMO ME VA.... NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS....
Hola Pablo, creo que estaría bueno saber si tuviste respuesta de tu reclamo y si pudiste hacer alguna presentación o reclamo legal.
Gracias
Javier
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Hola, perdón que te moleste, por lo que leí en el foro sos el mecánico recomendado por todos y necesito hacerte algunas consultas si me podes responder te agradecería un montón, voy desde el principio, me compre mi primer moto una Rouser 135 con 2000 Km y ya le hice 600 km, le hicieron el primer mantenimiento en el service creo Líder Moto, según el flaco que me la vendió me dijo que debo hacerle el mantenimiento a los 2500km pero si no entendí mal el manual me dice a los 5000km, además de que no se si debo realizarle ahora el segundo service en la concesionaria o llevársela a un buen mecánico que la vea, no sé exactamente qué hacer, vos por donde estas?, yo laburo en Palermo y vivo en Lanús, vos que me recomendarías?
Desde ya agradezco tu pronta respuesta.
Julio
Desde ya agradezco tu pronta respuesta.
Julio
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
Estimados Sres. soy un afectado de Bajaj Guerrero , y el dia 18/5 tengo la ultima audiencia en Defensa del Consumidor ,apaorto , las multas por incumplimiento aparte de ser solidarias entre importados y concesionario, de no cumplirse el Art 17 por ejemplo , las multas van de los 20.000 a los 450.000 y no son apelables, aparte el damnificado puede litigar sin gastos en un eventual "daños y perjuicios"
Saludos el 18/05 les cuento mas
Hector
Saludos el 18/05 les cuento mas
Hector
comona04- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 66
Localizacion : caba
Re: Garantía legal - Ley de Defensa del Consumidor (24.240)
comona04 escribió:Estimados Sres. soy un afectado de Bajaj Guerrero , y el dia 18/5 tengo la ultima audiencia en Defensa del Consumidor ,apaorto , las multas por incumplimiento aparte de ser solidarias entre importados y concesionario, de no cumplirse el Art 17 por ejemplo , las multas van de los 20.000 a los 450.000 y no son apelables, aparte el damnificado puede litigar sin gastos en un eventual "daños y perjuicios"
Saludos el 18/05 les cuento mas
Hector
Mantenenos al tanto, Héctor. Y escribí de manera de "no ofender" ningún interés que alguien pueda llegar a tener por éstos lares, así no tienen excusas para borrarte los post.
Zóltan- Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 35
Localizacion : Munro, Vte. López.
Temas similares
» ¿Como reclamar por problemas de garantía?
» defensa al consumidor (mi persona) - líder moto (san justo)
» Fundamento legal renovar carnet.
» mas que disfrutar la 0km.la sufro (ayuda legal)
» Garantia Guerrero, ..... Garantia???
» defensa al consumidor (mi persona) - líder moto (san justo)
» Fundamento legal renovar carnet.
» mas que disfrutar la 0km.la sufro (ayuda legal)
» Garantia Guerrero, ..... Garantia???
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89