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Biela y sigueñal en seco!
5 participantes
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Biela y sigueñal en seco!
Mi 220 tiene 2500 km la llevo a la mantencion correspondiente...tiene un extraño sonido en motor como un sonido a balbulas pero mucho mas pronunciado , ademas de esto a pesar de tener buena cantidad de aceite el testigo de nivel siempre se prende...el mecanico de la marca la ve y dice despues de un dia que un conducto estaba obstruido , justo el que llevaba el aceite a la viela...dice ke cambio la viela y la pieza a la que esta esta sujeta....
PREGUNTA:si la biela y esta pieza estaban sin correcta lubricacion ke otras partes se ven afectadas??? hare en breve un viaje de 1800 km y luego otro de mas de 6000 desde mi recidencia en santiago chile hasta mi patria Uruguay... ke mas hay ke cambiar para ke la molto kede bien?
PREGUNTA:si la biela y esta pieza estaban sin correcta lubricacion ke otras partes se ven afectadas??? hare en breve un viaje de 1800 km y luego otro de mas de 6000 desde mi recidencia en santiago chile hasta mi patria Uruguay... ke mas hay ke cambiar para ke la molto kede bien?
catto- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45
Localizacion : Santiago Chile
Re: Biela y sigueñal en seco!
mmm, no entiendo como cambiando la viela y el cigueñal va a destapar el conducto que no dejaba llegar el aceite para lubricarlos...
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: Biela y sigueñal en seco!
NO debe ser que al no llegar lubricacion la viela y el cigueñal se vieron afectados por la falta de aceite! por lo tanto calculo que.......destaparon el conducto, cambiaron vielas sigueñal, habria que ver si la caja de velocidades y la cadena de distribucion no sufrieron desgaste por falta de aceite!
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: Biela y sigueñal en seco!
Es muy raro, pero no debe ser imposible. Colo, lo que debe querer decir el mecanico es que por la obstruccion del conducto de aceite para lubricar esas partes se deben haber agotado o jodido y por eso debio cambiarlas.
Igual en una moto tan nueva es muy raro y mas asi no se cambio nunca las juntas, deber haber estado re sucio el motor por dentro o bien pusieron juntas que no son las originales y por logica no vienen con los pasos correctos de aceite.
Igual en una moto tan nueva es muy raro y mas asi no se cambio nunca las juntas, deber haber estado re sucio el motor por dentro o bien pusieron juntas que no son las originales y por logica no vienen con los pasos correctos de aceite.
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: Biela y sigueñal en seco!
Primero es Biela y segundo es una pieza que con el calor que toma se funde, se queda pegada en el caso que no haya tenido lubricacion...
Tendrias que mejor chequear otro mecanico, nunca escuche que se obstruya un conducto de lubricacion ya que son agujeros de tamaño considerable qe estan en el block de tu moto...
Tenes la pieza que tu mecanico extrajo?
Saludos
Ezequiel
Tendrias que mejor chequear otro mecanico, nunca escuche que se obstruya un conducto de lubricacion ya que son agujeros de tamaño considerable qe estan en el block de tu moto...
Tenes la pieza que tu mecanico extrajo?
Saludos
Ezequiel
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Re: Biela y sigueñal en seco!
Nop, no tengo aun la pieza pues no he ido a buscar la moto , pero el mecanico dijo limpiar los conductos y cambiar biela y sigueñal solucionando asi el ruido demaciado alto que tenia la moto estos ultimos km y el tema del testigo de nivel de aceite ....el mecanico es el de la marca en Chile...supuse que la cadena de distribucion tambien podria dañarse peor no se que mas....me dejaron extrañado con esod e que los conductso son grandes , que medida maso?
catto- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45
Localizacion : Santiago Chile
Re: Biela y sigueñal en seco!
sisisis como que no!! se obstruyen!! no es nada del otro mundo que se tapen!! puede pasar! si hay mugre en el motor! ahora como dijo jocha es raro que en un motor tan nuevo haya mugre, por ahi fue algun sellajunta, o algo por el estilo! pregntale bien cuando la vayas a buscar por la cadena y por la caja! por las dudas!! probala que no este dura y los cambios pasen bien!
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: Biela y sigueñal en seco!
Bueno muchachos el gefe mecanico de la marca en chile cambio : Biela, piston , aros , y sigueñal... la moto al parecer vino de fabrica con el conducto tapado, el lo atribuye a la muchisima mano de hobra usada por bajaj en estas motos donde no hay mucha automatizacion, el ruido ahora es parejo , menos vibracion y mas potencia , claro que el motor esta mas caliente y el radiador sensiblemente mas caliente , yo lo atribuyo a ke esta todo nuevo y hay que ablandar....ademas del hecho ke tal vez el aceite no fluia antes hasta el radiador....se escucha bien y me puso tambien las juntas nuevas.
catto- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45
Localizacion : Santiago Chile
Re: Biela y sigueñal en seco!
Buenisimo catto !
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
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