Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
+3
juancho_mdq
JUANCHO_66
edujo2003
7 participantes
Página 1 de 1.
CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
Hola a todos a ver si alguien le pasó! tengo mi india desde hace 2 meses y resulta que no me había dado cuenta pero un amigo detallista mira la rueda y me dice, esta rueda no esta a revés? miro el dibujo y esta distinto con relación a la trasera, El vértice del dibujo no sigue el radio de giro. Todabía no la llevé a dar vuelta parque el otro tema es conseguir una gomeria como la gente para motos. Que les parece,esto podria hacer que vibre mas la rueda o se agarre menos en las curvas? alguno le pasó?
Chau amigos...!
Chau amigos...!
edujo2003- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 62
Localizacion : la plata
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
Parece que es así pero no, mirá en el talón ahí esta la flecha del sentido de giro y seguramente está bien!!!
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
jbenitezcerdan escribió:Parece que es así pero no, mirá en el talón ahí esta la flecha del sentido de giro y seguramente está bien!!!
como dice el amigo aca, mira al costado de la cubierta que tiene una flecha que indica como tiene que ir. en caso de que este al reves, lo unico que puede pasar es que se deforme un poco la cubierta.
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
Gracias, en el próximo service, la hago sacar y que la inviertan, a ver si camabia y me quedo tranqui...
Un abrazo
Un abrazo
edujo2003- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 62
Localizacion : la plata
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
edujo2003 escribió:Gracias, en el próximo service, la hago sacar y que la inviertan, a ver si camabia y me quedo tranqui...
Un abrazo
si la moto que esta en la foto es la que vos decis que tiene la cubierta mal puesta. Te digo que no es asi ya QUE ESTA BIEN PUESTA y si la haces dar vuelta aparte de quedarte mal vas a perder grip con piso mojado
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
fijate la flechita en el lateral de la cubierta y listo.. para qué dar vueltas!
Como decía un amigo, esto ya es demasiado gre-gre para decir gregorio!
Como decía un amigo, esto ya es demasiado gre-gre para decir gregorio!
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
Gracias, edu, si después que subí la foto vi la flechita y estaba bien, ahora ya aprendí a no darle mas bola a los que siempre te buscan algo.
Muchas gracias a todos y un gran abrazo.
Muchas gracias a todos y un gran abrazo.
edujo2003- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 62
Localizacion : la plata
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
edujo2003 escribió:Gracias, edu, si después que subí la foto vi la flechita y estaba bien, ahora ya aprendí a no darle mas bola a los que siempre te buscan algo.
Muchas gracias a todos y un gran abrazo.
Aca estamos para ayudarnos entre todos, Te mando un abrazo compañero.
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
hola, amigo. los dibujos de las ruedas delanteras por lo general estan al reves, para ayudar a los frenos. fijate en otras marcas y vas ver el mismo detalle. saludos
superser- Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe
cubierta delantera
Hola Edujo como estas? sabes que tengo un amigo que tiene una casa de cubiertas aqui en mendoza, y es la mas grande de la zona, y el mirando la moto me dijo que estaba mal armada la cubierta delantera porque el vertice de la v corta que forma el dibujo no apunta hacia abajo, mirando la rueda desde el frente de la moto, eso lo que hace cuando andas en piso humedoomojado, hace meter el agua al centro de la cubierta favoreciendo el no agarre del neumatico al piso, y ademas es posible que contribuya a la vibracion del manillar, justamnente estos son algunos de los inconvenientes que he notado en el foro como lo mas comun, por eso yo di vuelta la cubierta y la moto en lo que a conduccion se refiere cambio muchisimo, mnas aun en piso mojado, no patina nada de nada, y tiene un agarremejor que antes.
No siempre hay que fijarse en la flechita del costado porque en la fabricacion el operario se puede equivocar y armando los moldes al reves la flecha saleen direccion opuesta a donde tiene que salir, recorda que el vaciado y colado del caucho en los moldes es un proceso automatico y muy robotizado, por eso YO Di VUELTA mi cubierta delantera.
No siempre hay que fijarse en la flechita del costado porque en la fabricacion el operario se puede equivocar y armando los moldes al reves la flecha saleen direccion opuesta a donde tiene que salir, recorda que el vaciado y colado del caucho en los moldes es un proceso automatico y muy robotizado, por eso YO Di VUELTA mi cubierta delantera.
Edgardo- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 48
Localizacion : Godoy Cruz, Mendoza
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
Edgardo:
Siempre hay que respetar la dirección de la flecha. Entre un vendedor y un fabricante, a quién le vas a creer? Quién crees que puede conocer más el producto?
Hay razones estructurales por las cuales no se debiera invertir. Las telas adentro están dispuestas de una manera en particular para que soporte los esfuerzos en una dirección específica. En el caso de la rueda delantera, los esfuerzos van en dirección contraria a los de la trasera, ya que la de atrás debe soportar principalmente la tracción, y la de adelante, únicamente el frenado. Armar la rueda al revés conlleva el riesgo de que la misma se deforme o se rompa directamente ante una situación de esfuerzo límite, como una frenada exigida a gran velocidad, por ejemplo, lo cual es bastante peligroso, porque la pérdida de adherencia adelante en esas condiciones es palo seguro.
Creeme que justamente por lo automatizado del proceso de fabricación y por la rigurosidad de los controles, no es posible que un operario "se equivoque" al armar los moldes, larguen una tanda de miles de cubiertas al revés y nadie se de cuenta, más aún cuando estas mismas cubiertas están homologadas y cumplen con la normativa europea (lo cual requiere estrictos controles de calidad y procesos de fabricación). Para mí lo que dijo ese vendedor, que puede ser que tenga el comercio más grande del universo, está errado.
Nota: Lo de que las MRF están homologadas para Europa lo pueden verificar en la misma cubierta, buscando la letra E dentro de un círculo.
Saludos!
Siempre hay que respetar la dirección de la flecha. Entre un vendedor y un fabricante, a quién le vas a creer? Quién crees que puede conocer más el producto?
Hay razones estructurales por las cuales no se debiera invertir. Las telas adentro están dispuestas de una manera en particular para que soporte los esfuerzos en una dirección específica. En el caso de la rueda delantera, los esfuerzos van en dirección contraria a los de la trasera, ya que la de atrás debe soportar principalmente la tracción, y la de adelante, únicamente el frenado. Armar la rueda al revés conlleva el riesgo de que la misma se deforme o se rompa directamente ante una situación de esfuerzo límite, como una frenada exigida a gran velocidad, por ejemplo, lo cual es bastante peligroso, porque la pérdida de adherencia adelante en esas condiciones es palo seguro.
Creeme que justamente por lo automatizado del proceso de fabricación y por la rigurosidad de los controles, no es posible que un operario "se equivoque" al armar los moldes, larguen una tanda de miles de cubiertas al revés y nadie se de cuenta, más aún cuando estas mismas cubiertas están homologadas y cumplen con la normativa europea (lo cual requiere estrictos controles de calidad y procesos de fabricación). Para mí lo que dijo ese vendedor, que puede ser que tenga el comercio más grande del universo, está errado.
Nota: Lo de que las MRF están homologadas para Europa lo pueden verificar en la misma cubierta, buscando la letra E dentro de un círculo.
Saludos!
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
kazad0r escribió:Edgardo:
Siempre hay que respetar la dirección de la flecha. Entre un vendedor y un fabricante, a quién le vas a creer? Quién crees que puede conocer más el producto?
Hay razones estructurales por las cuales no se debiera invertir. Las telas adentro están dispuestas de una manera en particular para que soporte los esfuerzos en una dirección específica. En el caso de la rueda delantera, los esfuerzos van en dirección contraria a los de la trasera, ya que la de atrás debe soportar principalmente la tracción, y la de adelante, únicamente el frenado. Armar la rueda al revés conlleva el riesgo de que la misma se deforme o se rompa directamente ante una situación de esfuerzo límite, como una frenada exigida a gran velocidad, por ejemplo, lo cual es bastante peligroso, porque la pérdida de adherencia adelante en esas condiciones es palo seguro.
Creeme que justamente por lo automatizado del proceso de fabricación y por la rigurosidad de los controles, no es posible que un operario "se equivoque" al armar los moldes, larguen una tanda de miles de cubiertas al revés y nadie se de cuenta, más aún cuando estas mismas cubiertas están homologadas y cumplen con la normativa europea (lo cual requiere estrictos controles de calidad y procesos de fabricación). Para mí lo que dijo ese vendedor, que puede ser que tenga el comercio más grande del universo, está errado.
Nota: Lo de que las MRF están homologadas para Europa lo pueden verificar en la misma cubierta, buscando la letra E dentro de un círculo.
Saludos!
+ 10
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
Edgardo escribió:Hola Edujo como estas? sabes que tengo un amigo que tiene una casa de cubiertas aqui en mendoza, y es la mas grande de la zona, y el mirando la moto me dijo que estaba mal armada la cubierta delantera porque el vertice de la v corta que forma el dibujo no apunta hacia abajo, mirando la rueda desde el frente de la moto, eso lo que hace cuando andas en piso humedoomojado, hace meter el agua al centro de la cubierta favoreciendo el no agarre del neumatico al piso, y ademas es posible que contribuya a la vibracion del manillar, justamnente estos son algunos de los inconvenientes que he notado en el foro como lo mas comun, por eso yo di vuelta la cubierta y la moto en lo que a conduccion se refiere cambio muchisimo, mnas aun en piso mojado, no patina nada de nada, y tiene un agarremejor que antes.
No siempre hay que fijarse en la flechita del costado porque en la fabricacion el operario se puede equivocar y armando los moldes al reves la flecha saleen direccion opuesta a donde tiene que salir, recorda que el vaciado y colado del caucho en los moldes es un proceso automatico y muy robotizado, por eso YO Di VUELTA mi cubierta delantera.
Edgardo primero y principal, estoy convencido que tu amigo gomero no tiene experiencia en gomas de moto. La "v" invertida en el sentido de giro según el gomero y vos esta diseñado así para lograr un frenado mejor y tener un buen grip. Con respecto a que poniendo la cubierta así "junta" el agua te comento que la linea que posee dicha cubierta en el centro de rodamiento es para disipar el agua esta información la tendría que saber el gomero.Y por ultimo siguiendo el razonamiento de que algún operario se pudo equivocar en el armado de los moldes y la flecha quedo al revés mi pregunta es ¿porque no hiciste dar vuelta la cubierta de atrás porque el mismo operario pudo armar mal el molde también.
Un abrazo y buenas rutas
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
Bueno, les doy gracias a todos por su participación, la verdad me hizo dudar lo del dibujo, porque tambien pensé en la del agua, después vi otra foto en con el vertice hacia adelante (capaz que la dió vuelta?) tambien pensé lo del frenado. Conclusión..
la dejo como viene y listo-- A RUTEARRRRRR y ABRAZOS
la dejo como viene y listo-- A RUTEARRRRRR y ABRAZOS
edujo2003- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 62
Localizacion : la plata
Re: CUBIERTA DELANTERA AL REVES!
edujo2003 escribió:Bueno, les doy gracias a todos por su participación, la verdad me hizo dudar lo del dibujo, porque tambien pensé en la del agua, después vi otra foto en con el vertice hacia adelante (capaz que la dió vuelta?) tambien pensé lo del frenado. Conclusión..
la dejo como viene y listo-- A RUTEARRRRRR y ABRAZOS
Un abrazo y buenas rutas compañero
Temas similares
» Cubierta delantera
» Chichon en cubierta delantera - Consulta
» Vendo cubierta delantera mrf rouser 220
» Pinché la cubierta delantera
» Cubierta delantera desbalanceada
» Chichon en cubierta delantera - Consulta
» Vendo cubierta delantera mrf rouser 220
» Pinché la cubierta delantera
» Cubierta delantera desbalanceada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89