Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
FILTRO DE NAFTA??? SI O NO??!!
+6
red fire
CANOSO50
facutaty88
AGU-R200
horero1
siniestrorave
10 participantes
Página 1 de 1.
FILTRO DE NAFTA??? SI O NO??!!
Gente,
Estuve leyendo por ahí en la web que el filtro de nafta le saca rendimiento a las motos que no tienen bomba de nafta???
Dado que de la canilla del tanque llega al carburador por gravedad, al agregarle un filtro en el medio le sacaría presión???
Esto es así, alguien sabe...alguno que haya puesto filtro que comente.
Saludos.
SiniestroRave
Estuve leyendo por ahí en la web que el filtro de nafta le saca rendimiento a las motos que no tienen bomba de nafta???
Dado que de la canilla del tanque llega al carburador por gravedad, al agregarle un filtro en el medio le sacaría presión???
Esto es así, alguien sabe...alguno que haya puesto filtro que comente.
Saludos.
SiniestroRave
siniestrorave- Cantidad de envíos : 171
Localizacion : Lomas del mirador
Re: FILTRO DE NAFTA??? SI O NO??!!
si el filtro esta tapado o es muy pequeño y tiene muy poca capacidad de caudal, es obvio que te va a frenar mucho el paso de nafta del tanque al burca, si le vas a poner un filtro, ponele uno que sea de membrana filtrante de celulosa (en sintesis PAPEL) y que el filtro que te vendan sea transparente, no sea de color blanco, negro, etc, etc. si o si transparente, porque en el transparente vas a ver que es de celulosa, sino muchas veces esos filtros blancos que te dicen que son de papel, es MENTIRA, la mayoria de las veces lo abris y es una regilla de plastico y nada mas, eso NO FILTRA la mugre de la nafta
horero1- Cantidad de envíos : 262
Localizacion : cordoba cap
OK, sabes de alguna marca y modelo (mas que nada por los picos) que cumpla con eso?
horero1 escribió:si el filtro esta tapado o es muy pequeño y tiene muy poca capacidad de caudal, es obvio que te va a frenar mucho el paso de nafta del tanque al burca, si le vas a poner un filtro, ponele uno que sea de membrana filtrante de celulosa (en sintesis PAPEL) y que el filtro que te vendan sea transparente, no sea de color blanco, negro, etc, etc. si o si transparente, porque en el transparente vas a ver que es de celulosa, sino muchas veces esos filtros blancos que te dicen que son de papel, es MENTIRA, la mayoria de las veces lo abris y es una regilla de plastico y nada mas, eso NO FILTRA la mugre de la nafta
siniestrorave- Cantidad de envíos : 171
Localizacion : Lomas del mirador
la verdad de marcas y modelos no recomiendo nada, a veces es preferible mirar esos que son genericos y en vez de decirle que es para una bajaj, le decis que es para un xr600 jajaja para que te den uno bien grande que no sea restrictivo en el paso de combustible, yo la verdad siempre que cambie filtro lo hice por los genericos pero que si o si sean de papel, para que filtren la mugre, rendimiento no perdes, porque si el filtro fuese restrictivo el problema seria que baja el nivel de la cuba a medida que vas andando mas fuerte, y lo unico que hace es falla la moto en alta (eso si el filtro fuese restrictivo) sino ni. Otra solución, poco ortodoxsa jajajaja es poner un filtro de nafta de auto con una bomba de nafta, eso te garantizo que no va a fallar nunca, con una bomba de nafta bien chica que no tire mucho basta y sobra, y un filtro de nafta de auto para el poco caudal de combustible que tienen nuestras motos, no se ensuciaria nunca, jajaja podes tenerlo 20 años que va a seguir pasando la nafta limpia jajaja
yo una vez le puse un filtro y en la ruta no me pasaba los 120 km/h!! entonces calcule que era x el filtrito que no le daba el caudal suficiente, entonces cambie y le puse uno de mejor calidad y ahora si anda de 10!!
Yo le puse filtro pero no tengo ninguna diferencia en la velocidad que alcanzaba antes y la de ahora (siempre 131 kmh max).
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
ES UNA VENTAJA EL FILTRO, RETIENE PARTÍCULAS DE MUGRE Y AGUA Y NO CREO QUE AFECTE EN LO MÁS MÍNIMO EL RENDIMIENTO DE LA MOTO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
CANOSO45 escribió:ES UNA VENTAJA EL FILTRO, RETIENE PARTÍCULAS DE MUGRE Y AGUA Y NO CREO QUE AFECTE EN LO MÁS MÍNIMO EL RENDIMIENTO DE LA MOTO.
por supuesto que es una gran ventaja, el tema es que el filtro no tiene que ser muy chico, sino no permite el buen fluido de combustible y por eso puede ser que tengan esos problemas que llegan a 120km/h y muere la moto porque obviamente no permite un gran flujo de combustible, el problema se arregla de 2 maneras
poniendo bomba de nafta electrica de baja presion (no es necesaria una alta presion de fluido) o poniendo un filtro mas grande que permita un buen flujo
yo tengo uno de auto bien grande, con mucha capacidad, un wix y nunca me vario nada en la moto, yo creo que al reves la moto con uno que permita buen flujo como este mejora de lo que se alimenta la moto, jejeje, o sea protege el motor de suciedad y agua, que es muy bueno para su vida util, los de auto son los mejores, cuesta un poco poner en el pico pero pensa que un auto tiene que tener gran flujo con respecto a una moto. saludos!.
red fire- Cantidad de envíos : 31
Localizacion : San jaime de la frontera
yo tengo uno de auto bien grande, con mucha capacidad, un wix y nunca me vario nada en la moto, yo creo que al reves la moto con uno que permita buen flujo como este mejora de lo que se alimenta la moto, jejeje, o sea protege el motor de suciedad y agua, que es muy bueno para su vida util, los de auto son los mejores, cuesta un poco poner en el pico pero pensa que un auto tiene que tener gran flujo con respecto a una moto. saludos!.
red fire- Cantidad de envíos : 31
Localizacion : San jaime de la frontera
yo tengo puesto uno transparante marca wega, lo puso alewank service de por medio.
alfie- Cantidad de envíos : 550
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui
Pero la Rouser 135 donde tiene el filtro de nafta?
leaivanis- Cantidad de envíos : 13
Localizacion : Avellaneda
leaivanis escribió:Pero la Rouser 135 donde tiene el filtro de nafta?
Jajaja, le ponen, no es que traiga, entre el grifo y el carburador
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
Hola yo tengo colocado desde que compre la 220F un modelo de vidrio que viene con un imán (el mismo que compraba para mis anteriores motos choperas de alta cilindrada) el filtro es mediano de tamaño mas chico que el de auto obviamente (ya que se ve aparatoso uno de auto a mi gusto) y no he tenido inconvenientes en rendimiento y menos en velocidad 140 de máxima, solo lo cambio cada 5mil km.
SEBAS REI- Cantidad de envíos : 66
Localizacion : Vicente López
Página 1 de 1.