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?? sobre las RPM
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?? sobre las RPM
Hola gente del Club.
Paso a contarles que hoy saque la r220 a la ruta, unos 46 km, con la idea de hacerle "estirar las piernas" un poco, preparando de paso tal vez el viaje a Goya del proximo finde (aun no puedo confirmar); en fin, la cuestion es que al llevarla al tope del acelerador durante unos minutos y en varios trayectos del viaje la moto nunca paso de las 8 mil rpm a una velocidad de 124 km/h segun tablero, no le costo mucho llegar a ese limite, pero ahi quedo... Me gustaria saber por que se clavo ahi cuando he visto videos y han contado aqui gente del Club de subirlas a 9, 10, o 11 mil rpm sin problemas. Para agregar mi moto tiene 3000 km y dos servis hechos.
El viaje fue ida y vuelta asi que el viento lo tube de frente como tambien de espalda en algun momento.
Gracias las opiniones y Saludos a Todos.
Paso a contarles que hoy saque la r220 a la ruta, unos 46 km, con la idea de hacerle "estirar las piernas" un poco, preparando de paso tal vez el viaje a Goya del proximo finde (aun no puedo confirmar); en fin, la cuestion es que al llevarla al tope del acelerador durante unos minutos y en varios trayectos del viaje la moto nunca paso de las 8 mil rpm a una velocidad de 124 km/h segun tablero, no le costo mucho llegar a ese limite, pero ahi quedo... Me gustaria saber por que se clavo ahi cuando he visto videos y han contado aqui gente del Club de subirlas a 9, 10, o 11 mil rpm sin problemas. Para agregar mi moto tiene 3000 km y dos servis hechos.
El viaje fue ida y vuelta asi que el viento lo tube de frente como tambien de espalda en algun momento.
Gracias las opiniones y Saludos a Todos.
sebastiand'angelo- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/09/2011
Edad : 49
Localizacion : Parana - Entre Rios
Re: ?? sobre las RPM
pero cuanto km tiene ... si todavía esta en ablande olvídate..
chino- Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Re: ?? sobre las RPM
si esta en ablande llega igual a marcar mas.. pero tenes q carretear mucho eh pero mucho en serio.. y de todas formas es lo q te va a marcar siempre.. ni en pedo te da 11mil rpms en condiciones normales olvidate eh.. los videos son anecdoticos, justo un dia con buena presion atmosferica, con viento de cola, sin peso, buena presion de neumaticos, nafta limpia, excelente estado la transmision, y varios etc mas y te va a dar 150 ponele.. la moto da 130 de ahi en mas lo q te marque es una anecdota, por mas q le hagas lo q le hagas va a seguir siendo una moto chica, esta andando bien parece, pero tampoco le pidas mucho de todas formas falta soltarse ese motor..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: ?? sobre las RPM
la mia esta en ablande bah ya tiene 2000km y llega a 10.000 tranki y no le doy mas xq me da lastima... no creo q sea por el ablande....
Emi_maggot- Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35
Localizacion : General Pacheco
Re: ?? sobre las RPM
Shor escribió:si esta en ablande llega igual a marcar mas.. pero tenes q carretear mucho eh pero mucho en serio.. y de todas formas es lo q te va a marcar siempre.. ni en pedo te da 11mil rpms en condiciones normales olvidate eh.. los videos son anecdoticos, justo un dia con buena presion atmosferica, con viento de cola, sin peso, buena presion de neumaticos, nafta limpia, excelente estado la transmision, y varios etc mas y te va a dar 150 ponele.. la moto da 130 de ahi en mas lo q te marque es una anecdota, por mas q le hagas lo q le hagas va a seguir siendo una moto chica, esta andando bien parece, pero tampoco le pidas mucho de todas formas falta soltarse ese motor..
gua gua gua... a ver a ver a ver... no entiendo nada... la mia tambien esta en ablande y tambien esta dando 130 de maxima... y si esa es la maxima, ya la estoy tirando al rio...... shor por favor explicame, porque se nota que sabes mucho de motos (y no lo digo en forma ironica)... explicame como una moto que tiene un promedio de 130 de final puede ir en un crucero de 110-120 sin reventarla... vos no volviste de chile a esa velocidad???... y dicen por ahi que la velocidad crucero es el 75% u 80% de la velocidad total... (aunque para mi el crucero es lo que el oido te dice que el motor va relajado...)
Enchufadoal220- Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe
Re: ?? sobre las RPM
Buenad mi 220 tiene 700 km y llegue a las 9000 rpm sin problemas, mas no la quice exigir, solo en 5ta la piso en las otras marchas no la paso de 5000 rpm en 4ta puede q le tire unas 6500 pero no mas
molteni- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 35
Localizacion : capital federal
Re: ?? sobre las RPM
Si, me parece que no es nada normal lo que le pasa a sebastiand'angelo. Para empezar 3000 km no son pocos, y segundo por mas que este en ablande no puede ser que no alcanze altas RPM.
Sebastian yo te diria que hagas esta prueba. Acelerala en seco. En neutro dale a fondo (con criterio) para ver si pasa las 8000. Podria ser un problema en el CDi o las bujias no? Estoy seguro que no puede ser normal. Mi 200 levanta mas? no tiene sentido.. tiene que haber algo..
PD: Tas seguro que pusiste 5ta no? no habras quedado en 4ta :P x las dudas pregunto...
Sebastian yo te diria que hagas esta prueba. Acelerala en seco. En neutro dale a fondo (con criterio) para ver si pasa las 8000. Podria ser un problema en el CDi o las bujias no? Estoy seguro que no puede ser normal. Mi 200 levanta mas? no tiene sentido.. tiene que haber algo..
PD: Tas seguro que pusiste 5ta no? no habras quedado en 4ta :P x las dudas pregunto...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: ?? sobre las RPM
Enchufadoal220 escribió:Shor escribió:si esta en ablande llega igual a marcar mas.. pero tenes q carretear mucho eh pero mucho en serio.. y de todas formas es lo q te va a marcar siempre.. ni en pedo te da 11mil rpms en condiciones normales olvidate eh.. los videos son anecdoticos, justo un dia con buena presion atmosferica, con viento de cola, sin peso, buena presion de neumaticos, nafta limpia, excelente estado la transmision, y varios etc mas y te va a dar 150 ponele.. la moto da 130 de ahi en mas lo q te marque es una anecdota, por mas q le hagas lo q le hagas va a seguir siendo una moto chica, esta andando bien parece, pero tampoco le pidas mucho de todas formas falta soltarse ese motor..
gua gua gua... a ver a ver a ver... no entiendo nada... la mia tambien esta en ablande y tambien esta dando 130 de maxima... y si esa es la maxima, ya la estoy tirando al rio...... shor por favor explicame, porque se nota que sabes mucho de motos (y no lo digo en forma ironica)... explicame como una moto que tiene un promedio de 130 de final puede ir en un crucero de 110-120 sin reventarla... vos no volviste de chile a esa velocidad???... y dicen por ahi que la velocidad crucero es el 75% u 80% de la velocidad total... (aunque para mi el crucero es lo que el oido te dice que el motor va relajado...)
la mia me daba creo q a 8500 - 125kms/h mas o menos a eso la viajo siempre.. q medidos por gps te dan 115, lo q digo es q a 130 vas a llegar siempre y cuando digo siempre es siempre, con cualquier condicion, o sea todas adversas.. pero si tenes alguna a favor es natural pases 130 pero depende de muchos factores, si vos cuidas la moto teniendo la transmision bien, la presion de cubiertas bien y vas a andar arriba de eso siempre.. ahora para llegar a q te marque algo arriba de 135 tenes q carretear y aca no me vengan a decir la mia pasa de 135 a 145 al toque.. por la fuerza q tiene q hacer el motor es exponencial cuando mas velocidad se quiere desarrollar.. el torque maximo creo q esta en 8500 lo cual quiere decir q hasta ahi la moto hace fuerza linealmente y luego la cantidad de fuerza q hace es mucho menor por cantidad de rpms, eso sumado a q la transmision de la 220 es un poco larga (al parecer lo justo para viajar solo) hacen q pocas veces llegues a las 11mil vueltas en quinta, cuando volvi de chile me volvi a 135kms/h arriba de los 9mil rpms todo el viaje, la moto es una moto chica y la velocidad q tiene es excepcional muy buen rendimiento para la cilindrada q es, nose porq la quieren prender fuego.. anden un rato en una moto mediana (un 500 bicilindrico por ejem) y se van a dar cuenta q andar a 150 es muy facil, repito la moto es chica y suficiente lo q nos da me parece exprimir mas es al pedo
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: ?? sobre las RPM
Shor escribió:Enchufadoal220 escribió:Shor escribió:si esta en ablande llega igual a marcar mas.. pero tenes q carretear mucho eh pero mucho en serio.. y de todas formas es lo q te va a marcar siempre.. ni en pedo te da 11mil rpms en condiciones normales olvidate eh.. los videos son anecdoticos, justo un dia con buena presion atmosferica, con viento de cola, sin peso, buena presion de neumaticos, nafta limpia, excelente estado la transmision, y varios etc mas y te va a dar 150 ponele.. la moto da 130 de ahi en mas lo q te marque es una anecdota, por mas q le hagas lo q le hagas va a seguir siendo una moto chica, esta andando bien parece, pero tampoco le pidas mucho de todas formas falta soltarse ese motor..
gua gua gua... a ver a ver a ver... no entiendo nada... la mia tambien esta en ablande y tambien esta dando 130 de maxima... y si esa es la maxima, ya la estoy tirando al rio...... shor por favor explicame, porque se nota que sabes mucho de motos (y no lo digo en forma ironica)... explicame como una moto que tiene un promedio de 130 de final puede ir en un crucero de 110-120 sin reventarla... vos no volviste de chile a esa velocidad???... y dicen por ahi que la velocidad crucero es el 75% u 80% de la velocidad total... (aunque para mi el crucero es lo que el oido te dice que el motor va relajado...)
la mia me daba creo q a 8500 - 125kms/h mas o menos a eso la viajo siempre.. q medidos por gps te dan 115, lo q digo es q a 130 vas a llegar siempre y cuando digo siempre es siempre, con cualquier condicion, o sea todas adversas.. pero si tenes alguna a favor es natural pases 130 pero depende de muchos factores, si vos cuidas la moto teniendo la transmision bien, la presion de cubiertas bien y vas a andar arriba de eso siempre.. ahora para llegar a q te marque algo arriba de 135 tenes q carretear y aca no me vengan a decir la mia pasa de 135 a 145 al toque.. por la fuerza q tiene q hacer el motor es exponencial cuando mas velocidad se quiere desarrollar.. el torque maximo creo q esta en 8500 lo cual quiere decir q hasta ahi la moto hace fuerza linealmente y luego la cantidad de fuerza q hace es mucho menor por cantidad de rpms, eso sumado a q la transmision de la 220 es un poco larga (al parecer lo justo para viajar solo) hacen q pocas veces llegues a las 11mil vueltas en quinta, cuando volvi de chile me volvi a 135kms/h arriba de los 9mil rpms todo el viaje, la moto es una moto chica y la velocidad q tiene es excepcional muy buen rendimiento para la cilindrada q es, nose porq la quieren prender fuego.. anden un rato en una moto mediana (un 500 bicilindrico por ejem) y se van a dar cuenta q andar a 150 es muy facil, repito la moto es chica y suficiente lo q nos da me parece exprimir mas es al pedo
Yo con mis 124 Kms/H q clavé llendo a Ituzaingó fuí feliz...sea poco o mucho fuí MUY FELIZ!!!
villin_cab89- Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: ?? sobre las RPM
Shor escribió:si esta en ablande llega igual a marcar mas.. pero tenes q carretear mucho eh pero mucho en serio.. y de todas formas es lo q te va a marcar siempre.. ni en pedo te da 11mil rpms en condiciones normales olvidate eh.. los videos son anecdoticos, justo un dia con buena presion atmosferica, con viento de cola, sin peso, buena presion de neumaticos, nafta limpia, excelente estado la transmision, y varios etc mas y te va a dar 150 ponele.. la moto da 130 de ahi en mas lo q te marque es una anecdota, por mas q le hagas lo q le hagas va a seguir siendo una moto chica, esta andando bien parece, pero tampoco le pidas mucho de todas formas falta soltarse ese motor..
Coincido Shor... Yo una sola vez la puse a 140km/h, pero si le pido 130km/h me da seguro... Y crucerea bien a 110-120.
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires
Re: ?? sobre las RPM
Tengan en cuenta que si es el CDi como en la 200 tienen que poner 5ta. antes de las 6000 rpm.
Porque? Porque entre las 2.000 y 6.000 vueltas enciende la segunda bujia, fuera de esas revoluciones no lo hace y no te deja llegar al maximo el motor.
Por ej. en mi R200 si hago el cambio fuera de ese regimen, no pasa los 121 km/h.
Si lo hago antes de las 6.000 me llego a dar 141 km/h de tablero, unos 130 aprox.
Pruebenlo!!! y avisen obvio jajaj
Porque? Porque entre las 2.000 y 6.000 vueltas enciende la segunda bujia, fuera de esas revoluciones no lo hace y no te deja llegar al maximo el motor.
Por ej. en mi R200 si hago el cambio fuera de ese regimen, no pasa los 121 km/h.
Si lo hago antes de las 6.000 me llego a dar 141 km/h de tablero, unos 130 aprox.
Pruebenlo!!! y avisen obvio jajaj
Re: ?? sobre las RPM
ahhhhhh mira vos... bue... yo igual en ciudad-ruta (70%-30%) no voy a ir a 150... ni con un ninja 650... pero alguna vez me gustaria ver mi moto, a 150... una vez aunque sea...
Enchufadoal220- Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe
Re: ?? sobre las RPM
Luchorosarino escribió:Tengan en cuenta que si es el CDi como en la 200 tienen que poner 5ta. antes de las 6000 rpm.
Porque? Porque entre las 2.000 y 6.000 vueltas enciende la segunda bujia, fuera de esas revoluciones no lo hace y no te deja llegar al maximo el motor.
Por ej. en mi R200 si hago el cambio fuera de ese regimen, no pasa los 121 km/h.
Si lo hago antes de las 6.000 me llego a dar 141 km/h de tablero, unos 130 aprox.
Pruebenlo!!! y avisen obvio jajaj
cheee no sabia eso, con la 135 tambien pasa? pregunto porque no la puedo pasar de 112 kms/h jeje
abrazo!
callejero- Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 35
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Re: ?? sobre las RPM
Revisa que las 2 bujias esten funcionando... a mi se me habia desconectado una bobina y no pasaba de 9mil rpm en 5ta... en 4ta si y en menores tambien pero en 5ta no...andala un rato, para y saca las bujias a ver si estan quemando las 2...
Abrazo!
Abrazo!
PENDEXXX- Solidario
- Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco
Re: ?? sobre las RPM
Luchorosarino escribió:Tengan en cuenta que si es el CDi como en la 200 tienen que poner 5ta. antes de las 6000 rpm.
Porque? Porque entre las 2.000 y 6.000 vueltas enciende la segunda bujia, fuera de esas revoluciones no lo hace y no te deja llegar al maximo el motor.
Por ej. en mi R200 si hago el cambio fuera de ese regimen, no pasa los 121 km/h.
Si lo hago antes de las 6.000 me llego a dar 141 km/h de tablero, unos 130 aprox.
Pruebenlo!!! y avisen obvio jajaj
no sabia eso... mira vos... lo voy a tener en cuenta
Emi_maggot- Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35
Localizacion : General Pacheco
Re: ?? sobre las RPM
miren q hasta donde yo se el cdi del 220 no es progresivo.. le da chispa a las dos bujias en todo el recorrido de las rpms.. no como la 200, la 135 ni idea.. pero la 220 no tiene el programa de cdi como el de la 200 ni ahi eh.. repito les da chispa a las dos bujias en todo el regimen de rpms
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: ?? sobre las RPM
Me parece que Shor tiene razon,yo con mi 220 que aun esta en ablande ,me ha pasado que en algunos viajes he tenido que pasar algun camion y saliendo de abajo es decir de pocas rpm,tira igual que si fuera en vueltas,en cuanto a la velocidad en esos casos tambien puedo decir que me llega a 130 kmh con facilidad o sea que pasa la 8000 rpm facil y por supuesto siento que da mas pero una ves que sobrepaso le aflojo al toque,me parece que he tenido suerte con la moto que me toco o es lo normal,tanto no se.Shor escribió:miren q hasta donde yo se el cdi del 220 no es progresivo.. le da chispa a las dos bujias en todo el recorrido de las rpms.. no como la 200, la 135 ni idea.. pero la 220 no tiene el programa de cdi como el de la 200 ni ahi eh.. repito les da chispa a las dos bujias en todo el regimen de rpms
Rena- Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 62
Localizacion : villa mercedes _san luis
Re: ?? sobre las RPM
revisa que los chupetes tengan chispa!
la 135 (por lo menos por lo que yo siento en todo el regimen) tampoco es progresivo. empuja lindo de abajo, en el madio y de arriba ni te cuento =D
la 135 (por lo menos por lo que yo siento en todo el regimen) tampoco es progresivo. empuja lindo de abajo, en el madio y de arriba ni te cuento =D
PENDEXXX- Solidario
- Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco
Re: ?? sobre las RPM
MSF escribió:revisa que los chupetes tengan chispa!
la 135 (por lo menos por lo que yo siento en todo el regimen) tampoco es progresivo. empuja lindo de abajo, en el madio y de arriba ni te cuento =D
yo con otra moto probaba la chispa metiendole el dedo en el chupete (de loco) bah es algo q me enseño mi viejo q si sentis q la chispa te llega hasta el otro brazo es q anda de 10 pero ahora con la 220 (tiene solo encendido electrico) le llego a meter el dedo y te re caga a patadas XD
Emi_maggot- Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35
Localizacion : General Pacheco
Re: ?? sobre las RPM
Emi_maggot escribió:MSF escribió:revisa que los chupetes tengan chispa!
la 135 (por lo menos por lo que yo siento en todo el regimen) tampoco es progresivo. empuja lindo de abajo, en el madio y de arriba ni te cuento =D
yo con otra moto probaba la chispa metiendole el dedo en el chupete (de loco) bah es algo q me enseño mi viejo q si sentis q la chispa te llega hasta el otro brazo es q anda de 10 pero ahora con la 220 (tiene solo encendido electrico) le llego a meter el dedo y te re caga a patadas XD
yo la poyo al chasis y veo la chispini si esta buena y si tiene continuidad .. ni empedo le mando el dedo ... ni a un ciclo
chino- Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Re: ?? sobre las RPM
ninclogomer escribió:Emi_maggot escribió:MSF escribió:revisa que los chupetes tengan chispa!
la 135 (por lo menos por lo que yo siento en todo el regimen) tampoco es progresivo. empuja lindo de abajo, en el madio y de arriba ni te cuento =D
yo con otra moto probaba la chispa metiendole el dedo en el chupete (de loco) bah es algo q me enseño mi viejo q si sentis q la chispa te llega hasta el otro brazo es q anda de 10 pero ahora con la 220 (tiene solo encendido electrico) le llego a meter el dedo y te re caga a patadas XD
yo la poyo al chasis y veo la chispini si esta buena y si tiene continuidad .. ni empedo le mando el dedo ... ni a un ciclo
jajaja muchos dicen eso pero no es tan grave como piensan :P ahora si con la rouser no lo hago ni en pedo....
Emi_maggot- Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35
Localizacion : General Pacheco
Re: ?? sobre las RPM
Muy buena DATA muchachoss ...
Cada Vez Estoy mas Feliz Con mi PULSAR 200.
Le limpie bien la cadena y le hice un service con alewank, y aun asii con 3 años de antiguedad, me sigue levantando 140.
Yo q pense q la 220 llegaba Siempre a 160, q equivocado q estaba :S.
Cada Vez Estoy mas Feliz Con mi PULSAR 200.
Le limpie bien la cadena y le hice un service con alewank, y aun asii con 3 años de antiguedad, me sigue levantando 140.
Yo q pense q la 220 llegaba Siempre a 160, q equivocado q estaba :S.
ElTecla- Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales
Re: ?? sobre las RPM
ElTecla escribió:Muy buena DATA muchachoss ...
Cada Vez Estoy mas Feliz Con mi PULSAR 200.
Le limpie bien la cadena y le hice un service con alewank, y aun asii con 3 años de antiguedad, me sigue levantando 140.
Yo q pense q la 220 llegaba Siempre a 160, q equivocado q estaba :S.
jajajajaja un ninjita no llega siempre siempre a 160..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: ?? sobre las RPM
Vos sos un Crack Shor tas en todas :).
y Tenes mucha razon por otros lados q decis q hay muchos post sobre la velocidad final.
Tmp tenemos una moto de carrera muchachos, Con q anden a 110 para crucerear y lleguen hasta 130 para pasar un coche lesto.
No tengan ese pensamiento de q si un coche o moto nos pasa a 130, hay q pasarlo a 160, asi ocurren los accidentes pero buee !!!, No es Un juego la velocidad.
Saludos !!!
y Tenes mucha razon por otros lados q decis q hay muchos post sobre la velocidad final.
Tmp tenemos una moto de carrera muchachos, Con q anden a 110 para crucerear y lleguen hasta 130 para pasar un coche lesto.
No tengan ese pensamiento de q si un coche o moto nos pasa a 130, hay q pasarlo a 160, asi ocurren los accidentes pero buee !!!, No es Un juego la velocidad.
Saludos !!!
ElTecla- Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales
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