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Pro y contras Rouser 135
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Pro y contras Rouser 135
Hola muchachos, como ando viendo para comprarme la baby pero no conozco mucho acerca de ella quería consultarle a los que ya la poseen y la conocen los puntos a favor y en contra de esta (si es que tiene) jajaj. El uso seria diario casi siempre en la ciudad y de vez en cuando algún viajecito pero a no mas de 50 Km de Parana ! Saludos y muchas gracias.
Re: Pro y contras Rouser 135
Contras:
- Los retrovisores son incomodos
- Goma de ruedas de mediana calidad
- Nada mas ! =D
Pro:
- La mas fachera de las rousers (No se ofendan muchachos)
- 4 Valvulas
- Compite directamente con las de 150 c.c (Inclusive con una FZ16)
- Todas las cosas buenas de la marca propiamente dicha BAJAJ
Saludos !
- Los retrovisores son incomodos
- Goma de ruedas de mediana calidad
- Nada mas ! =D
Pro:
- La mas fachera de las rousers (No se ofendan muchachos)
- 4 Valvulas
- Compite directamente con las de 150 c.c (Inclusive con una FZ16)
- Todas las cosas buenas de la marca propiamente dicha BAJAJ
Saludos !
RAC- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Salta - Argentina
Re: Pro y contras Rouser 135
Buenisimo post! jaja, yo tambien me estoy por comprar la mia!
ME ESTA MATANDO LA ANSIEDAD
ME ESTA MATANDO LA ANSIEDAD
tutex- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Capital Federal
Re: Pro y contras Rouser 135
Che tutex... de casualidad vos no jugabas al Lineage II ....
leonelspike- Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 40
Localizacion : Libertad - Merlo
Re: Pro y contras Rouser 135
Y en tema velocidad que tal anda?. Vi por ahi que tiene una velocidad crusero de 110 km/h y en de final ?
Re: Pro y contras Rouser 135
para mi que la principal desventaja y mas aca en tucuman... es que no es muy conocida.... y eso implica que estas dependiendo solo de Guerrero... en cuanto a reparacion mantenimiento y repuestos.... y tambien no se como estará la reventa.... seguro que con los años toma jerarquia (acá) la marca.... eso espero xD
bueno y las ventajas son muchas aparte de que es hermosa para tan poca cilindrada y bueno de esto si vas a encontrar mucho.....
busca en el buscador
https://www.club-bajaj.com/search
que sobre eso hay mucho...
yo la tengo y no me arrepiento de nada todos se dan vuelta a mirarla =P...
suerte un abrazo
bueno y las ventajas son muchas aparte de que es hermosa para tan poca cilindrada y bueno de esto si vas a encontrar mucho.....
busca en el buscador
https://www.club-bajaj.com/search
que sobre eso hay mucho...
yo la tengo y no me arrepiento de nada todos se dan vuelta a mirarla =P...
suerte un abrazo
Chichilo_IT- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 33
Localizacion : Tucumán
Re: Pro y contras Rouser 135
Pros:
anda hermoso!, dificilmente vas a encontrar una moto de este segmento que se le acerque en calidad, rendimiento (+ o - 45/50 km/l ) y velocidad.
tecnologia!, no hay uno de todos mis amigos que la vio que no se haya sorprendido por todos los comandos retroiluminados, es tablero, la luz que no parpadera, la doble bujia el cebador automatico...
LA FACHA!, es algo que por mas que lo nombremos todos no se puede dejar de nombrar!, yo me iba a comprar la 180 que es mas potente pero las vi una al lado de la otra y dije... estem... la verdad es que no pieso andar pisteando asi que... me termine llendo con la 135
Contras:
A muchos como les es nuevo lo de la posicion de manejo les resulta incomoda.
Los espejos distorcionan lo que se ve de atras aunque se ve no se ver perfecto como uno quisiera.
Otra cosa MUY fea... todo el mundo te va a pedir que se la prestes para dar na vuelta!, y despues te dicen uhhh ya me compro una!
Y te vas a pelear con tu novia a cada rato por que le das mas bola a la moto que a ella.
Seguro que hay mas pros pero no se ocurren saludos y si te decidís, que la disfrutes!
Saludos
anda hermoso!, dificilmente vas a encontrar una moto de este segmento que se le acerque en calidad, rendimiento (+ o - 45/50 km/l ) y velocidad.
tecnologia!, no hay uno de todos mis amigos que la vio que no se haya sorprendido por todos los comandos retroiluminados, es tablero, la luz que no parpadera, la doble bujia el cebador automatico...
LA FACHA!, es algo que por mas que lo nombremos todos no se puede dejar de nombrar!, yo me iba a comprar la 180 que es mas potente pero las vi una al lado de la otra y dije... estem... la verdad es que no pieso andar pisteando asi que... me termine llendo con la 135
Contras:
A muchos como les es nuevo lo de la posicion de manejo les resulta incomoda.
Los espejos distorcionan lo que se ve de atras aunque se ve no se ver perfecto como uno quisiera.
Otra cosa MUY fea... todo el mundo te va a pedir que se la prestes para dar na vuelta!, y despues te dicen uhhh ya me compro una!
Y te vas a pelear con tu novia a cada rato por que le das mas bola a la moto que a ella.
Seguro que hay mas pros pero no se ocurren saludos y si te decidís, que la disfrutes!
Saludos
garren- Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Pro y contras Rouser 135
Me di el gusto de andarla un par de días.
SORPRENDENTE !
Lo mejor :
Potencia
Buen pique
Buen reprise
Bajisimo consumo. 130 kmh de tablero y parecia que aún subía.
(Me encantaría ver que es capaz de hacer con chiclers más grandes, un filtro K&N, buenas bujías y cables con capacitor)
tecnologicamente LO MEJOR DE LA MARCA.
Inclusive me ha parecido mejor terminada que la 220.
(Le agregaría una quilla y un acrilico un poco mas largo que el existente en la máscara)
Lo peor:
Los retrovisores estan como para decir "Hey, cumplo con la ley...vieron!"
Las gomas son para acentarla y cambiarlas urgente.
La luz delantera es facilmente mejorable con una Phillips HI-VISION ultra blanca.
Esto es personal: No me gusta el silenciador (ni su bajo ruido ni su aspecto).
Muy recomendable.
En el segmento de las 125 / 150 : BEST CHOICE a mi juicio.
SORPRENDENTE !
Lo mejor :
Potencia
Buen pique
Buen reprise
Bajisimo consumo. 130 kmh de tablero y parecia que aún subía.
(Me encantaría ver que es capaz de hacer con chiclers más grandes, un filtro K&N, buenas bujías y cables con capacitor)
tecnologicamente LO MEJOR DE LA MARCA.
Inclusive me ha parecido mejor terminada que la 220.
(Le agregaría una quilla y un acrilico un poco mas largo que el existente en la máscara)
Lo peor:
Los retrovisores estan como para decir "Hey, cumplo con la ley...vieron!"
Las gomas son para acentarla y cambiarlas urgente.
La luz delantera es facilmente mejorable con una Phillips HI-VISION ultra blanca.
Esto es personal: No me gusta el silenciador (ni su bajo ruido ni su aspecto).
Muy recomendable.
En el segmento de las 125 / 150 : BEST CHOICE a mi juicio.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Pro y contras Rouser 135
La verdad que la R 135 cada dia me gusta mas, otro punto a favor yo creo que son los frenos, vengo de la XCD y el disco adelante se nota mucho, frena muy bien!!
Saludos !
Saludos !
RODA- Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
Re: Pro y contras Rouser 135
+: La facha, es hermosa!!!
-: No se puede dormir arriba, entonces no te bajas nunca!!!
-: No se puede dormir arriba, entonces no te bajas nunca!!!
Luchocabj- Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Resistencia-Chaco
Re: Pro y contras Rouser 135
loa maquina es un caño, por lo que vi puede llegar a levantar 125km/h y de crucero la podes usar en 8000 vueltas llendo tranki y corre a 100 o mas sin probelma. yo que vengo de una zb no tube probelmas con las cubiertas, pero los espejos son bastante chotos.. nunca se pueden poner en la posicion correcta para ver bien. fuera de eso la maquina es un caño, es super recomendable.
todosmenosvos_- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 37
Localizacion : lomas de zamora
Re: Pro y contras Rouser 135
todosmenosvos_ escribió: pero los espejos son bastante chotos.. nunca se pueden poner en la posicion correcta para ver bien. fuera de eso la maquina es un caño, es super recomendable.
+10
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Pasate por aqui para mejorar ese unico desperfecto =D
https://www.club-bajaj.com/t7386-nuevos-espejos-koso?highlight=espejos+retrovisores
Me encantan esos retrovisores :p
RAC- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Salta - Argentina
Re: Pro y contras Rouser 135
Los espejos, para mi no son tan malos, yo manje varias motos de baja cilindrada y la vison de esta esta en el promedio
Para mi la luz es bastante aceptable. Nunca una moto mia se acercó en iluminacion a esta. Pero justo es reconocer que las cambiaria x unas Philips Clear o Blue vision o Xenon para tener optima iluminacion.
ya llevo 520km y no encendio la reserva!!!!
Contras: * rebota mucho de atras (Anadr muy aspero)
* En mi caso partilular, la posicion de manejo es un poco lanzada (acostumbrado a los Scooters, ciclos y Bussines.)
Para mi la luz es bastante aceptable. Nunca una moto mia se acercó en iluminacion a esta. Pero justo es reconocer que las cambiaria x unas Philips Clear o Blue vision o Xenon para tener optima iluminacion.
ya llevo 520km y no encendio la reserva!!!!
Contras: * rebota mucho de atras (Anadr muy aspero)
* En mi caso partilular, la posicion de manejo es un poco lanzada (acostumbrado a los Scooters, ciclos y Bussines.)
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: Pro y contras Rouser 135
Me encanta la moto es más de lo que esperaba me sorprendió gratamente, la única contra que encuentro es la suspencion trasera yo vengo de una enduro 125 con monoshock progresivo y me cuesta y más que en Paraná hay más de 25 pozos por cuadra para mi gusto un poco dura es. Pero igual la adoro es hermosa
VTEC 98- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 50
Localizacion : PARANA
Re: Pro y contras Rouser 135
Realemente.
Caja de cambios una seda
Frenos una seda
Agarre de fabrica un espectaculo.
detalles tecnicos ya los dijeron todo.
en mi opinion de lo mas lindo y con la quilla que le estoy preparando. La mas fachera.
Comprala que no te vas a arrepentir en nada! no hay que envidiar de otras motos.
Caja de cambios una seda
Frenos una seda
Agarre de fabrica un espectaculo.
detalles tecnicos ya los dijeron todo.
en mi opinion de lo mas lindo y con la quilla que le estoy preparando. La mas fachera.
Comprala que no te vas a arrepentir en nada! no hay que envidiar de otras motos.
Re: Pro y contras Rouser 135
Lo mejor es el andar, la serenidad, los frenos,la caja de cambios una manteca,mucha fuerza y tira rpm que da asco....el consumo y las prestaciones son ineditas en el segmento y mas..
La tecnologia que tiene la moto y la facha es algo armónicamente perfecto..
Lo comandos iluminados , el grip del manillar, bujias bosch,cadena con o-ring, y opticas varroc, la calidad de las soldaduras,plasticos,encastres,cables y fichas, lo mejor.
Dia a dia la reviso entera y le encuentro detalles nuevos dignas de motos de mucha mas cilindrada..
Lo peor, los espejos, que como dijeron antes, nunca les encuentro el punto optimo..
El andar es un poco áspero,pero normal en una moto con aspiraciones deportivas, pero también hay que decir que acá en Paraná las calles parecen las de Bagdad, llena de cráteres....
La posicion de manejo no es la normal de una moto street, vengo de una CG y es un poco mas cómoda, con la posición de manejo mas relajada y no tan lanzada..
Defectos graves o elementos de mala calidad no le encontré ni uno..
La tecnologia que tiene la moto y la facha es algo armónicamente perfecto..
Lo comandos iluminados , el grip del manillar, bujias bosch,cadena con o-ring, y opticas varroc, la calidad de las soldaduras,plasticos,encastres,cables y fichas, lo mejor.
Dia a dia la reviso entera y le encuentro detalles nuevos dignas de motos de mucha mas cilindrada..
Lo peor, los espejos, que como dijeron antes, nunca les encuentro el punto optimo..
El andar es un poco áspero,pero normal en una moto con aspiraciones deportivas, pero también hay que decir que acá en Paraná las calles parecen las de Bagdad, llena de cráteres....
La posicion de manejo no es la normal de una moto street, vengo de una CG y es un poco mas cómoda, con la posición de manejo mas relajada y no tan lanzada..
Defectos graves o elementos de mala calidad no le encontré ni uno..
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Pro y contras Rouser 135
yo estoy chocho con los espejos... jejejeje son grandes vez todo!!! :D
JaMzCeNa- Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 38
Localizacion : Villa dominico avellaneda
Re: Pro y contras Rouser 135
hola!! yo probe dos r135 y la verdad me sorprendieron como tiran vueltas y la serenidad al andar!! en serenidad parami es la mejor, y en cuanto a hacerle viajes.... no te achiques que se la bancann muy bien, el finde pasado estube en las varilla y estaba el negro que recorrio mas de 400 kms para llegar y andaba en la 135. metele tranquilo que van como trompada al ojo!!
MD_Rutero- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: Pro y contras Rouser 135
Hola, yo me compre una hace unos 10 dias, y queria preguntarles si a ustedes no les hace un defecto al andar?, paso a contarles.
La moto tiene 800 km recien, y cuando la llevo pareja en vueltas, digamos a unas 5000 rpm, es como que va "tironeando". Lo hace a 4000 a 5000 a 6000, en todas las rpm. En el primer service me dijeron que es normal, hasta que se ablande el motor, pero me parece que tiene algun problemita de carburacion.
Si la llevo acelerando, va como trompada y no falla, igualmente aun no la pase de las 8000 rpm por ahora.
Gracias y espero algun comentario....
La moto tiene 800 km recien, y cuando la llevo pareja en vueltas, digamos a unas 5000 rpm, es como que va "tironeando". Lo hace a 4000 a 5000 a 6000, en todas las rpm. En el primer service me dijeron que es normal, hasta que se ablande el motor, pero me parece que tiene algun problemita de carburacion.
Si la llevo acelerando, va como trompada y no falla, igualmente aun no la pase de las 8000 rpm por ahora.
Gracias y espero algun comentario....
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 53
Localizacion : Florencio Varela
Re: Pro y contras Rouser 135
a mi me pasaba, después dejo de hacerlo, nos que mierda era, una boludes, porque el resto, es impecable la moto
MTS- Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Pro y contras Rouser 135
turkito-210 escribió:Hola, yo me compre una hace unos 10 dias, y queria preguntarles si a ustedes no les hace un defecto al andar?, paso a contarles.
La moto tiene 800 km recien, y cuando la llevo pareja en vueltas, digamos a unas 5000 rpm, es como que va "tironeando". Lo hace a 4000 a 5000 a 6000, en todas las rpm. En el primer service me dijeron que es normal, hasta que se ablande el motor, pero me parece que tiene algun problemita de carburacion.
Si la llevo acelerando, va como trompada y no falla, igualmente aun no la pase de las 8000 rpm por ahora.
Gracias y espero algun comentario....
Nafta..... Fijate de regular la entrada de aire/nafta porque seguramente esta gorda.
En cuanto a los pro y contras puedo decirte que pases por mis post y te sacaras todas las dudas
Velocidad crucero: 100 - 110 Kmt/h
Velocidad final: 133kmt/h (por ahora, ya que seguro me dara mas )
Espejos: La verdad que no me puedo quejar, los regule una sola vez y nunca mas lo toque. En mi caso me parecen buenos
Consumo: Que es eso?? Me olvido de echarle nafta
Facha: DEROCHAAAAAAA
Que le cambiaria: Solamente me gustaria un monoshock y un freno a disco trasero.
Un abrazo
Hugo
Re: Pro y contras Rouser 135
te re banco con eso del freno a disco atras... el monochok no se si servira de verdad.. pero el freno a disco atras seria un golazo.
todosmenosvos_- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 37
Localizacion : lomas de zamora
Re: Pro y contras Rouser 135
Una contra muy notoria son los vientos de costado a cuando te pasa un auto rapido por al lado parece que te caes de costado, no me quiero imaginar que en la ruta te pase un Scania a 120, alguno sabe como evitar un poco esto?? y miren que mido 1.90M y peso 100Kilos, pero a veces parece que me voy para el costado y como el piso.
Saludos
Saludos
Liimatainen- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 35
Localizacion : Bs As Argentina
Re: Pro y contras Rouser 135
agarrate bien de la moto y listo, y los golpes de aire de frente por los camiones, acelera y ararrate, santo remedio
con viento lateral cualquier moto lo siente
con viento lateral cualquier moto lo siente
MTS- Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Pro y contras Rouser 135
nolimit escribió:turkito-210 escribió:Hola, yo me compre una hace unos 10 dias, y queria preguntarles si a ustedes no les hace un defecto al andar?, paso a contarles.
La moto tiene 800 km recien, y cuando la llevo pareja en vueltas, digamos a unas 5000 rpm, es como que va "tironeando". Lo hace a 4000 a 5000 a 6000, en todas las rpm. En el primer service me dijeron que es normal, hasta que se ablande el motor, pero me parece que tiene algun problemita de carburacion.
Si la llevo acelerando, va como trompada y no falla, igualmente aun no la pase de las 8000 rpm por ahora.
Gracias y espero algun comentario....
Nafta..... Fijate de regular la entrada de aire/nafta porque seguramente esta gorda.
En cuanto a los pro y contras puedo decirte que pases por mis post y te sacaras todas las dudas
Velocidad crucero: 100 - 110 Kmt/h
Velocidad final: 133kmt/h (por ahora, ya que seguro me dara mas )
Espejos: La verdad que no me puedo quejar, los regule una sola vez y nunca mas lo toque. En mi caso me parecen buenos
Consumo: Que es eso?? Me olvido de echarle nafta
Facha: DEROCHAAAAAAA
Que le cambiaria: Solamente me gustaria un monoshock y un freno a disco trasero.
Un abrazo
Hugo
Buen Dato Hugo!, ahora, como se regula?. El carburador tiene dos tornillos, uno de drenaje y el otro es para regular el aire, creo (es el que esta del lado de la bateria). Vos decis que hay que regular ese tornillo ????
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 53
Localizacion : Florencio Varela
Re: Pro y contras Rouser 135
turkito-210 escribió:Buen Dato Hugo!, ahora, como se regula?. El carburador tiene dos tornillos, uno de drenaje y el otro es para regular el aire, creo (es el que esta del lado de la bateria). Vos decis que hay que regular ese tornillo ????
El tornillo para regular la mezcla de aire/nafta en la 135ls es este:
Mira, yo lo regulo segun me enseñaron, creo que no esta mal ya que la moto responde muy bien en baja y alta.
En este caso (segun la falla que declaras) tendrias que girar el tornillito del aire hacia la izquierda para darle mas entrada de aire. OJO!! Ese tornillo no es un tornillo comun que desenroscas de a 1/2 vuelta o 1 vuelta. Debes ir desenroscando de a 1/4 de vuelta y escuchar el motor. (Asi me lo enseñaron y es "a oido" ).
La forma correcta de hacerlo es la siguiente:
CARBURAR ALTOS
Lo primero que hacemos es carburar los altos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras…
Saca la bujía, si el electrodo es de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.
CARBURAR MEDIOS
Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te vaya. También puedes poner una aguja diferente.
CARBURAR BAJOS
Lo último que vamos a carburar son los bajos, para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…
Cuando consideres que la tienes bien, baja el ralentí a su punto normal, si aceleras y al soltar y ponerse la moto al ralentí, lo mantiene constante sin altibajos (si está mal sabrás lo que digo) has carburado de vicio!!!!!!!!!!!!!
Esto que te pegue es "lo tecnico", como te dije a mi me enseñaron a hacerlo de oido y como dije "No soy mecanico profesional". Rescato lo ultimo de esto tecnico:
es que esta bien. Te das cuenta ya que al estar regulando le pegas una acelerada fuerte y veras que la moto levanta vueltas bien, si esta gorda es como si se corta el encendido y luego si levanta (se ahoga). Tambien podras notar que regulando es pareja, si esta gorda notaras que la moto se tiende a bajar en vueltas y si esta fina se tiende a acelerar........si aceleras y al soltar y ponerse la moto al ralentí (regulando), lo mantiene constante sin altibajos...
Vuelvo a repetir.... NO SOY MECANICO PROFESIONAL, si tengo algun error por favor acepto todo tipo de criticas, es como me enseñaron y hasta el momento no tuve problemas. La moto regula muy bien, anda bien en marchas bajas y en alta anda perfecto. La bujia es del famoso "color cafe".
Un abrazo y espero te ayude mi opinion
Hugo
Re: Pro y contras Rouser 135
Excelente informe nolimit !!!!
Ese mismo tornillo decia yo......
Voy a probar, a ver si mejora, despues les cuento!...
Ese mismo tornillo decia yo......
Voy a probar, a ver si mejora, despues les cuento!...
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 53
Localizacion : Florencio Varela
Re: Pro y contras Rouser 135
Turco un sano consejo: NO LE DES BOLA A LOS DEL SERVICE OFICIAL QUE SON UN DESASTRE CASI TODOS. LLEVALA A UN BUEN CARBURISTA Y QUE TE LA PONGA A ANDAR COMO CORRESPONDE.turkito-210 escribió:Hola, yo me compre una hace unos 10 dias, y queria preguntarles si a ustedes no les hace un defecto al andar?, paso a contarles.
La moto tiene 800 km recien, y cuando la llevo pareja en vueltas, digamos a unas 5000 rpm, es como que va "tironeando". Lo hace a 4000 a 5000 a 6000, en todas las rpm. En el primer service me dijeron que es normal, hasta que se ablande el motor, pero me parece que tiene algun problemita de carburacion.
Si la llevo acelerando, va como trompada y no falla, igualmente aun no la pase de las 8000 rpm por ahora.
Gracias y espero algun comentario....
Si no conoces uno bueno por tu zona pregunta acá a ver cual te queda mas comodo de los conocidos. Suerte.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Pro y contras Rouser 135
Bueno, les cuento:
Gracias a nolimit y a los otros chicos que me dieron algunas ideas, pude mejorar bastante la carburacion. Antes, cuando la aceleraba desde el ralenti, tendia como a ahogarse, y a veces se paraba.
Jugando un poco con ese bendito tornillo, le saque ese vicio, y acelera mejor. Estaba bastante descalibrado, ya que casi tuve que darle una vuelta para que quedara bien.
El tema del tironeo, pareciera que lo hace menos, asi que el tema debe estar por ahi.
Voy a tomar el consejo del gringo69, conozco un flaco que prepara motos de carrera, voy a ver si puede carburarla.
Saludos y los mantengo al tanto....
Gracias a nolimit y a los otros chicos que me dieron algunas ideas, pude mejorar bastante la carburacion. Antes, cuando la aceleraba desde el ralenti, tendia como a ahogarse, y a veces se paraba.
Jugando un poco con ese bendito tornillo, le saque ese vicio, y acelera mejor. Estaba bastante descalibrado, ya que casi tuve que darle una vuelta para que quedara bien.
El tema del tironeo, pareciera que lo hace menos, asi que el tema debe estar por ahi.
Voy a tomar el consejo del gringo69, conozco un flaco que prepara motos de carrera, voy a ver si puede carburarla.
Saludos y los mantengo al tanto....
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 53
Localizacion : Florencio Varela
Re: Pro y contras Rouser 135
turkito-210 escribió:Bueno, les cuento:
Gracias a nolimit y a los otros chicos que me dieron algunas ideas, pude mejorar bastante la carburacion. Antes, cuando la aceleraba desde el ralenti, tendia como a ahogarse, y a veces se paraba.
Jugando un poco con ese bendito tornillo, le saque ese vicio, y acelera mejor. Estaba bastante descalibrado, ya que casi tuve que darle una vuelta para que quedara bien.
El tema del tironeo, pareciera que lo hace menos, asi que el tema debe estar por ahi.
Voy a tomar el consejo del gringo69, conozco un flaco que prepara motos de carrera, voy a ver si puede carburarla.
Saludos y los mantengo al tanto....
¿Te funcionó?
Que buena onda
Voy a intentarlo yo a ver qué pasa... Porque la mía hace lo mismo...
pUnishment- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 31
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina
Re: Pro y contras Rouser 135
pUnishment escribió:
¿Te funcionó?
Que buena onda
Voy a intentarlo yo a ver qué pasa... Porque la mía hace lo mismo...
Ojo, mejoro un poco, pero el tironeo aun lo siento....
Para mi, es una chupada de aire de algun lado, ya que me di cuenta que cuando me agarra una rafaga de viento (tipico en las esquinas) lo hace mas acentuado.....
Yo, tuve que girar casi una vuelta en sentido horario, para que mejore, la moto tiende a bajar las rpm, entonces le di un poco mas al tornillo de ralenti (el que esta en el otro lado del carburador) para que suba las rpm, y mejoro mucho.
Habria que ver en tu caso, en mi caso aparentemente estaba pasada de aire.....ya que el tornillo se metio mas adentro del carburador....
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 53
Localizacion : Florencio Varela
Re: Pro y contras Rouser 135
turkito-210 escribió:Bueno, les cuento:
Gracias a nolimit y a los otros chicos que me dieron algunas ideas, pude mejorar bastante la carburacion. Antes, cuando la aceleraba desde el ralenti, tendia como a ahogarse, y a veces se paraba.
Jugando un poco con ese bendito tornillo, le saque ese vicio, y acelera mejor. Estaba bastante descalibrado, ya que casi tuve que darle una vuelta para que quedara bien.
El tema del tironeo, pareciera que lo hace menos, asi que el tema debe estar por ahi.
Voy a tomar el consejo del gringo69, conozco un flaco que prepara motos de carrera, voy a ver si puede carburarla.
Saludos y los mantengo al tanto....
pUnishment escribió:
¿Te funcionó?
Que buena onda
Voy a intentarlo yo a ver qué pasa... Porque la mía hace lo mismo...
Hace tal cual se lo describí al "turkito":
Un abrazo y conta tambien tu experiencia ya que podemos ayudar a mas usuariosEn este caso (segun la falla que declaras) tendrias que girar el tornillito del aire hacia la izquierda para darle mas entrada de aire. OJO!! Ese tornillo no es un tornillo comun que desenroscas de a 1/2 vuelta o 1 vuelta. Debes ir desenroscando de a 1/4 de vuelta y escuchar el motor. (Asi me lo enseñaron y es "a oido" ).
Hugo
Re: Pro y contras Rouser 135
con respecto al bendito tornillo de aire, en general funciona bien entre las 2 y las 2 1/2 vueltas. La cosa seria cerrarlo completamente, luego lo llevan a 2 vueltas, y a partir de ahi comienzan a buscar el punto justo :D
max_avatar- Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 49
Localizacion : Merlo
Re: Pro y contras Rouser 135
lo mas seguro es que pase lo que dijo garren, yo lo hice y todos lo que se suvieron quedaron muy impresionados con la potencia y el andar que tiene, Bajaj para todo el mundo queridos!!!
kyrja- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 53
Localizacion : caba
Re: Pro y contras Rouser 135
nolimit escribió:turkito-210 escribió:Buen Dato Hugo!, ahora, como se regula?. El carburador tiene dos tornillos, uno de drenaje y el otro es para regular el aire, creo (es el que esta del lado de la bateria). Vos decis que hay que regular ese tornillo ????
El tornillo para regular la mezcla de aire/nafta en la 135ls es este:
Mira, yo lo regulo segun me enseñaron, creo que no esta mal ya que la moto responde muy bien en baja y alta.
En este caso (segun la falla que declaras) tendrias que girar el tornillito del aire hacia la izquierda para darle mas entrada de aire. OJO!! Ese tornillo no es un tornillo comun que desenroscas de a 1/2 vuelta o 1 vuelta. Debes ir desenroscando de a 1/4 de vuelta y escuchar el motor. (Asi me lo enseñaron y es "a oido" ).
La forma correcta de hacerlo es la siguiente:CARBURAR ALTOS
Lo primero que hacemos es carburar los altos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras…
Saca la bujía, si el electrodo es de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.
CARBURAR MEDIOS
Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te vaya. También puedes poner una aguja diferente.
CARBURAR BAJOS
Lo último que vamos a carburar son los bajos, para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…
Cuando consideres que la tienes bien, baja el ralentí a su punto normal, si aceleras y al soltar y ponerse la moto al ralentí, lo mantiene constante sin altibajos (si está mal sabrás lo que digo) has carburado de vicio!!!!!!!!!!!!!
Esto que te pegue es "lo tecnico", como te dije a mi me enseñaron a hacerlo de oido y como dije "No soy mecanico profesional". Rescato lo ultimo de esto tecnico:es que esta bien. Te das cuenta ya que al estar regulando le pegas una acelerada fuerte y veras que la moto levanta vueltas bien, si esta gorda es como si se corta el encendido y luego si levanta (se ahoga). Tambien podras notar que regulando es pareja, si esta gorda notaras que la moto se tiende a bajar en vueltas y si esta fina se tiende a acelerar........si aceleras y al soltar y ponerse la moto al ralentí (regulando), lo mantiene constante sin altibajos...
Vuelvo a repetir.... NO SOY MECANICO PROFESIONAL, si tengo algun error por favor acepto todo tipo de criticas, es como me enseñaron y hasta el momento no tuve problemas. La moto regula muy bien, anda bien en marchas bajas y en alta anda perfecto. La bujia es del famoso "color cafe".
Un abrazo y espero te ayude mi opinion
Hugo
no limit te sigo paso a paso jaja..pero si haces un vidotutorial.voy hasta cordoba y hacemos un tremendo asado jajaja
angelgan- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 38
Localizacion : corrientes-capital
Re: Pro y contras Rouser 135
buenas! a mi me tironeaba mi 135 en als 4000 rpm , se notaba mas en 4 y 5ta y cuando estaba fria era imbancable. le di 1/2 vuelta abriendo en tornillo de aire, y al parecer se nota menos, no lo hace tan brusco, casi como qeu ni se nota. despues voy contando mejor los resultados cuando agarre una mañana fria, en los prox dias seguro. saludos y gracias por la data del bendito tornillo!!
Maxi- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 30
Localizacion : Carapachay
Re: Pro y contras Rouser 135
nolimit : la verdad tengo casi un problema ahí... veo que chupa mucho aire... no tiene la capacidad de velocidad final si bien pareciera tener buena aceleración pero como que se achancha al final.
ose queda en 80000 o 90000 andando en 90 km/h pero no pasa o le cuesta llegar a 100 km/h ...
Saludos ... Gracias por la info
ose queda en 80000 o 90000 andando en 90 km/h pero no pasa o le cuesta llegar a 100 km/h ...
Saludos ... Gracias por la info
EXIILIUS- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 39
Localizacion : San Luis
Re: Pro y contras Rouser 135
TE PONES A LA DERECHA Y NO INTENTES CORREGIR CUANDO TE PASA SEGUÍ DERECHO QUE SE CORRIGE SOLA.Liimatainen escribió:Una contra muy notoria son los vientos de costado a cuando te pasa un auto rapido por al lado parece que te caes de costado, no me quiero imaginar que en la ruta te pase un Scania a 120, alguno sabe como evitar un poco esto?? y miren que mido 1.90M y peso 100Kilos, pero a veces parece que me voy para el costado y como el piso.
Saludos
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: Pro y contras Rouser 135
turkito-210 escribió:pUnishment escribió:
¿Te funcionó?
Que buena onda
Voy a intentarlo yo a ver qué pasa... Porque la mía hace lo mismo...
Ojo, mejoro un poco, pero el tironeo aun lo siento....
Para mi, es una chupada de aire de algun lado, ya que me di cuenta que cuando me agarra una rafaga de viento (tipico en las esquinas) lo hace mas acentuado.....
Yo, tuve que girar casi una vuelta en sentido horario, para que mejore, la moto tiende a bajar las rpm, entonces le di un poco mas al tornillo de ralenti (el que esta en el otro lado del carburador) para que suba las rpm, y mejoro mucho.
Habria que ver en tu caso, en mi caso aparentemente estaba pasada de aire.....ya que el tornillo se metio mas adentro del carburador....
LAS ABRAZADERAS DEL TUBO DE ADMISIÓN NO SE OLVIDEN ES LO PRIMERO QUE SE REVISA ANTES DE CARBURAR Y QUE LA LINEA DE COMBUSTIBLE ESTE BIEN DESTAPADA
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: Pro y contras Rouser 135
TAMBIÉN PERO EN GENERAL SIEMPRE VIENE APRETADO LOS TORNILLOS DEL TUBO DE ADMISIÓN
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: Pro y contras Rouser 135
si tendria una chupada d aire se aceleraría sola la moto...
Con respecto al tornillo del aire...si se lo gira en sentido antihorario como desajustandolo se enriquese la mezla, si se lo gira en sentido horario como ajustandolo se empobrece....
La mia tiene casi 5 vueltas, y eso q tiene un chicler d 120
Con respecto al tornillo del aire...si se lo gira en sentido antihorario como desajustandolo se enriquese la mezla, si se lo gira en sentido horario como ajustandolo se empobrece....
La mia tiene casi 5 vueltas, y eso q tiene un chicler d 120
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
Re: Pro y contras Rouser 135
la verdad la 135 supero todas mis expectativas , la contra era los espejos pero ya me acostubre y paso a ser pro en vez de contra ,, el tornillo del aire lo tengo en 3,5 vueltas y anda de 10 .. muy conforme y muy recomendable
enry67- Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localizacion : San Martin
Re: Pro y contras Rouser 135
BUENO QUE PUEDO DECIR!!, ES UNA BESTIA!!!!... HEERMOSA POR DONDE LA MIRES Y UN ANDAR ESPECTACULAR..... MUY POTENTE...:) OJALA TE LA COMPRES ASI OFRMAS PARTE DE NUESTRO GRUPETE...:) SALUDOS.
charly135- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 38
Re: Pro y contras Rouser 135
Hola Loco, te paso mi opinion ya que tengo una:
Contras:
* No le pidas mas de 110 Km h, luego la fuerzas demasiado.
* Para ruta hay que ponerle un parabrisas para que no te frene tanto el viento
* Cubiertas originales malas, en pavimento humedo un riesgo.
* Services oficiales con poca experiencia o pocas ganas de hacer bien las cosas.
* Suspension dura, mas si venis de una 110 cc.
Pros:
* Le llenas el tanque y te olvidas, impresionante autonomia.
* Calidad de materiales y terminaciones.
* Tecnologia (cebador electronico, doble bujia, no enciende si la moto esta en cambio, recuperador de gases de escape, tablero digital, comandos retro iluminados, etc)
* Respuesta del motor, otras motos van muriendo a las RPM que la rouser esta despertando.
*Facha, llama muchicimo la atencion.
Respecto a los repuestos, como todas las marcas esta con inconvenientes pero hace unos días fuia a comprar el filtro de aceite y el flaco me dice ...ese no tengo pero es el mismo que usa la FZ de yamaha, lo puse y quedo de 10, o sea, hay alternativos.
Saludos.
Contras:
* No le pidas mas de 110 Km h, luego la fuerzas demasiado.
* Para ruta hay que ponerle un parabrisas para que no te frene tanto el viento
* Cubiertas originales malas, en pavimento humedo un riesgo.
* Services oficiales con poca experiencia o pocas ganas de hacer bien las cosas.
* Suspension dura, mas si venis de una 110 cc.
Pros:
* Le llenas el tanque y te olvidas, impresionante autonomia.
* Calidad de materiales y terminaciones.
* Tecnologia (cebador electronico, doble bujia, no enciende si la moto esta en cambio, recuperador de gases de escape, tablero digital, comandos retro iluminados, etc)
* Respuesta del motor, otras motos van muriendo a las RPM que la rouser esta despertando.
*Facha, llama muchicimo la atencion.
Respecto a los repuestos, como todas las marcas esta con inconvenientes pero hace unos días fuia a comprar el filtro de aceite y el flaco me dice ...ese no tengo pero es el mismo que usa la FZ de yamaha, lo puse y quedo de 10, o sea, hay alternativos.
Saludos.
Oscarchu- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 53
Localizacion : Resistencia - Chaco
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