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Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
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Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Gente, dsp de visitar 3 veces a el meca, mi moto anda mucho mejor y regula mucho mejor, no me cabe duda de eso...
Sin embargo, hoy en día tiene casi 1200 kms hechos y yendo en 1ra, 2da y 3ra (no presté mucha atención en 4ta y 5ta, creo que no pasa) a 4000 rpm, la moto aún sigue tironeando, no es muy zarpado pero lo suficientemente molesto como para que otra vez la lleve al meca... mi pregunta es: es normal esto? Me dicen que el motor está duro, etc... tengo un amigo que tiene una con 4500 kms que ayer la probé y anda un espectáculo, me dijo que a él eso no le pasaba (tengo una 220F modelo 2012)...
Inclusive si voy en 2da a 4000 - 3800 rpm fijos durante 1 o 2 cuadras, la moto comienza perder potencia de a poco y van bajando las rpm... no es que parezca un caballo salvaje e incontrolable, pero loco es una 0km!!! debería andar como un relojito para mi!!!
está bien este comportamiento de la moto???
Sin embargo, hoy en día tiene casi 1200 kms hechos y yendo en 1ra, 2da y 3ra (no presté mucha atención en 4ta y 5ta, creo que no pasa) a 4000 rpm, la moto aún sigue tironeando, no es muy zarpado pero lo suficientemente molesto como para que otra vez la lleve al meca... mi pregunta es: es normal esto? Me dicen que el motor está duro, etc... tengo un amigo que tiene una con 4500 kms que ayer la probé y anda un espectáculo, me dijo que a él eso no le pasaba (tengo una 220F modelo 2012)...
Inclusive si voy en 2da a 4000 - 3800 rpm fijos durante 1 o 2 cuadras, la moto comienza perder potencia de a poco y van bajando las rpm... no es que parezca un caballo salvaje e incontrolable, pero loco es una 0km!!! debería andar como un relojito para mi!!!
está bien este comportamiento de la moto???
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
mmm no creo que este bien.
Te cuento a mi me tironea abajo de las 3500rpm solo cuando el motor esta frio.
Apenas agarro temperatura ya no me pasa, y menos a 4000rpm que es un buen régimen. (Solo tiene 400km y ningún service)
PD: ¿Como es eso que tu moto es modelo 2012 y estamos en el 2011?
Te cuento a mi me tironea abajo de las 3500rpm solo cuando el motor esta frio.
Apenas agarro temperatura ya no me pasa, y menos a 4000rpm que es un buen régimen. (Solo tiene 400km y ningún service)
PD: ¿Como es eso que tu moto es modelo 2012 y estamos en el 2011?
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Eaz escribió:mmm no creo que este bien.
Te cuento a mi me tironea abajo de las 3500rpm solo cuando el motor esta frio.
Apenas agarro temperatura ya no me pasa, y menos a 4000rpm que es un buen régimen. (Solo tiene 400km y ningún service)
PD: ¿Como es eso que tu moto es modelo 2012 y estamos en el 2011?
Claro, a mi tmb me llama la atención, en la semana llamo para llevarla de nuevo al meca, me da por las bolas, van apenas 1 mes y 1 semana y ya son 3 veces que estuvo en el meca!!!!
Según me dijeron, si la moto fue fabricada cuando pasan algunos meses (no recuerdo cuántos, 4 o 5, o algo de eso) desde el inicio del año, pasa a contar como modelo del año siguiente... Mensioné el año por si hay alguna particularidad con esa partida ya que al parecer soy el primero que tiene este problema de entrada.
Última edición por Komp el Dom Sep 04 2011, 21:51, editado 1 vez
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Yo tenia un problema parecido, la moto me fallaba y el cuentavueltas marcaba cualquier cosa. Era la bobina, la cambiaron y chau problema. Fijate.
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Alejandro A escribió:Yo tenia un problema parecido, la moto me fallaba y el cuentavueltas marcaba cualquier cosa. Era la bobina, la cambiaron y chau problema. Fijate.
No sé bien cuál bobinas, pero las bobinas de las bujías (esas que están en los cables que van a las bujías) son nuevas, me las cambiaron en una de las ocaciones anteriores que la lleve, justamente probando si no era un problema de esas bobinas que al fin y al cabo resultó ser el carburador mismo (que por cierto, me lo cambiaron también en aquel momento).
Alguna otra idea? (o tal vez no eran esas las bobinas).
Gracias!
PD: el cuentavueltas al parecer muestra bien, al menos eso me parece y coincide con el sonido cuando baja y sube, se siente correspondido.
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Pregunta... la falla se produce entre las 4000 y 6000 rpm?
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
mirá suele ser entre las 3700 y 4400 aprox... incluso, como dato adicional, a veces (no sé de qué depende y no siempre pasa, pero sí en estas primeras 2 o 3 marchas) pasa que le doy un poquito de acelerador no más, lo dejo quieto y la moto sigue acelerando sin control unos 1000 rpm más... o a veces saco acelerador sin poner embrague, ponele en 4ta, y luego hasta que no aplique más del 35~40% del acelerador de nuevo, no acelera sino sigue con las mismas revoluciones... (esto tampoco sé cómo reproducirlo, está poseída ahora que lo pienso!!! si bien suena como chiste, no es chiste! al menos no me causa gracia, me está pudieron de a poquito cada vez más!)
A ver si hay algún diagnóstico al menos... :(
Gracias!!!
A ver si hay algún diagnóstico al menos... :(
Gracias!!!
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Komp, el mejor consejo que te puedo dar: Q la vea "El ALEWANK Todopoderoso" y listo el pollo... el sábado le fui a hacer un service con la mia a pesar de que le hice el primer service por garantía y me solucionó muchas cosas q en el service oficial nunca te lo iban a solucionar...la moto quedó hecha una seda, hermosa, mas potente, mas suave...INCREIBLE!! ;)
villin_cab89- Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
villin_cab89 escribió:Komp, el mejor consejo que te puedo dar: Q la vea "El ALEWANK Todopoderoso" y listo el pollo... el sábado le fui a hacer un service con la mia a pesar de que le hice el primer service por garantía y me solucionó muchas cosas q en el service oficial nunca te lo iban a solucionar...la moto quedó hecha una seda, hermosa, mas potente, mas suave...INCREIBLE!! ;)
estaba pensando exactamente en eso mismo, ante ayer me junté un amigo que se la había llevado y le anda un lujo... el tema es que no puedo creer que una 0km esté así, me dan ganas de matarlos, no quiero gastar plata en reparar una 0km, se la llevo 1 vez más a ver cómo queda (A demás me queda muy lejos Alewank, está en caceros, igual aún sigo considerando llevarsela!)...
gracias por la data igual!
nos vemos.
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
q nafta usas?
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
probé con ambas, y super y premium... ahora esta con un 50/50, cuando le quedaba poquito menos de la mitad de premium, le cargué la super hasta llenar... igual siempre pasó, con ambas naftas.
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
jbenitezcerdan escribió:por probar nomás cambiá las bujías de lado.
las bujias ya fueron cambiadas y nada... igual no le quiero meter mano a esto yo, que se las arreglen ellos, no quiero quitar la garantía...
Última edición por Komp el Lun Sep 05 2011, 13:46, editado 1 vez
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Eaz escribió:marca?
marca de qué? o qué?
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Super y V-Power, ambas (obviamente) de shell
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Y DONDE LA CARGAS??????? Y SI A ALGUIEN SE LE OCURRIO DRENAR LOS CARBURADORES? O LOS DRENA ESE MECANICO? Y DESPUES VOLVES A CARGAR EN LA MISMA ESTACION?
tito guerra- Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 67
Localizacion : puerto san martin
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
NO VAS A PERDER LA GARANTIA POR DRENAR . EL PURGADOR ESTA EN EL FONDO DE LA CUBA, JUNTA LO QUE CAIGA POR LA MANGUERITA DE DESCARGA Y COMPROBA SI NO HAY GOTAS DE AGUA. ( VASO DE VIDRIO)
tito guerra- Cantidad de envíos : 418
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 67
Localizacion : puerto san martin
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
El meca limpió el carburado a fondo, le subió 1 punto la aguja, chequeó el flotante (y entre todo esto lo limpió)
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
hacela revisar donde la compraste y cualquier cosa pasala por garantia es mejor hacela revisar ahora ante que se complique mas!!!!
wewe- Cantidad de envíos : 2275
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Komp escribió:El meca limpió el carburado a fondo, le subió 1 punto la aguja, chequeó el flotante (y entre todo esto lo limpió)
un punto a la aguja???? no era que la 220 no trae pera cambiar de posición la aguja???
alex220- Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
alex220 escribió: un punto a la aguja???? no era que la 220 no trae pera cambiar de posición la aguja???
nu sé, ahí me mataste... ahora en 2 min llamo para llevarla por garantía, es lo que siempre hice, pasa que me va cansando hacerlo... y lo de la aguja ni idea che, es lo que me dijo, yo estuve al lado y sí, ambió la posición de la aguja del carburador...
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Hola retomo este tema porque me pasa exactamente lo mismo !! La moto me tironea entre 3500 y 4500 rpm en 1º 2ºy 3º es donde mas se nota y la verdad en trafico jide mucho. Les cuento que mi moto es una 220 f y ya le hice 13000 km cero drama solo esto que me vuelve loco! Hable con un meca conicido y me dijo que puede ser el cdi que a esas vueltas debe haber una falla que hace que la moto tironee!! No se ustedes que opinan???
yuampable- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localizacion : mataderos-capital federal
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Hola.
Cuando compré la mía, encendía bien, pero al querer acelerarla se paraba. La arrancaba varias veces hasta que calentaba. Cuando salía hacía el tironeo que mencionan entre las 4 y 5mil rpm. Las bujías estaban muy blancas.....
Subí la aguja del carburador 1mm. Listo. Una seda!!!!
Arranca al toque en verano o invierno. No tironea. Una barbaridad!.
Evidentemente estaba re-pobre la mezcla. Supongo que lo hacen para que sea mas económica y dén los parámetros que promocionan. O el aire es diferente en India, por eso viene carburada así........
Saludossssssssssssssss
Cuando compré la mía, encendía bien, pero al querer acelerarla se paraba. La arrancaba varias veces hasta que calentaba. Cuando salía hacía el tironeo que mencionan entre las 4 y 5mil rpm. Las bujías estaban muy blancas.....
Subí la aguja del carburador 1mm. Listo. Una seda!!!!
Arranca al toque en verano o invierno. No tironea. Una barbaridad!.
Evidentemente estaba re-pobre la mezcla. Supongo que lo hacen para que sea mas económica y dén los parámetros que promocionan. O el aire es diferente en India, por eso viene carburada así........
Saludossssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Yo subí la aguja y aumenté los chicleres y chau falla, no hace 35 km/l como algunos dicen, pero la bujía tiene el color canela que corresponde y ando tranquilo sin apagadas ni tironeos.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Yo no cambìé los chicler, solo subí la aguja y también tienen el color café claro o canela las bujías.
No soy partidario de aumentar los chicler, porque también debería aumentarse el caudal de aire, para mantener la proporción de la mezcla lo que no es posible. A menos, claro, que la mezcla no dé y sea necesario agrandarlos o achicarlos. Por ej: si subiendo la aguja al máximo y en media está pobre, o en alta, que es cuando solo actúan los chicler, la mezcla esté pobre. Solo en ese caso pondría mas grande.
Saludosssssssssssssss
No soy partidario de aumentar los chicler, porque también debería aumentarse el caudal de aire, para mantener la proporción de la mezcla lo que no es posible. A menos, claro, que la mezcla no dé y sea necesario agrandarlos o achicarlos. Por ej: si subiendo la aguja al máximo y en media está pobre, o en alta, que es cuando solo actúan los chicler, la mezcla esté pobre. Solo en ese caso pondría mas grande.
Saludosssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Yo subí de 115 a 120 el chicler de alta porque andando a 100 km/h sentía que el motor vacilaba y a fondo le faltaba nafta y el de baja de 35 a 40 para que no tenga las quedadas o paradas en frío, para lo cual lógicamente tuve que cerrar el tornillo de mezcla hasta solo una vuelta, porque sin aumentarlo había que abrirlo demasiado. Son gustos nada más, prefiero que sobre un poco y no que falte.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Gracias por los comentarios vamos a ver que hacemos la voy a llevar al mecanico a ver que dice!!
yuampable- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localizacion : mataderos-capital federal
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
yuampable, cuando tengas noticias de como te lo solucionaron avisa, ya que estoy en la misma, solo que mi 220 tiene 2500 km solamente....
neoalixer- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Yo me inclino mas en que el problema esta en el CDI.
elfumaporro- Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Santa Fe
Re: Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-
Yo tengo el mismo problema, mi moto tiene 4000 Km.
Elema1218- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 36
Localizacion : Chajari - Entre Rios
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