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Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.- 33vdwmr


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Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-

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Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.- Empty Nuevamente el tironeo, no entiendo... -.-

Mensaje por Komp Dom Sep 04 2011, 21:31

Gente, dsp de visitar 3 veces a el meca, mi moto anda mucho mejor y regula mucho mejor, no me cabe duda de eso...

Sin embargo, hoy en día tiene casi 1200 kms hechos y yendo en 1ra, 2da y 3ra (no presté mucha atención en 4ta y 5ta, creo que no pasa) a 4000 rpm, la moto aún sigue tironeando, no es muy zarpado pero lo suficientemente molesto como para que otra vez la lleve al meca... mi pregunta es: es normal esto? Me dicen que el motor está duro, etc... tengo un amigo que tiene una con 4500 kms que ayer la probé y anda un espectáculo, me dijo que a él eso no le pasaba (tengo una 220F modelo 2012)...

Inclusive si voy en 2da a 4000 - 3800 rpm fijos durante 1 o 2 cuadras, la moto comienza perder potencia de a poco y van bajando las rpm... no es que parezca un caballo salvaje e incontrolable, pero loco es una 0km!!! debería andar como un relojito para mi!!!

está bien este comportamiento de la moto???
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Mensaje por Eaz Dom Sep 04 2011, 21:44

mmm no creo que este bien.

Te cuento a mi me tironea abajo de las 3500rpm solo cuando el motor esta frio.
Apenas agarro temperatura ya no me pasa, y menos a 4000rpm que es un buen régimen. (Solo tiene 400km y ningún service)


PD: ¿Como es eso que tu moto es modelo 2012 y estamos en el 2011?

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Mensaje por Komp Dom Sep 04 2011, 21:50

Eaz escribió:mmm no creo que este bien.

Te cuento a mi me tironea abajo de las 3500rpm solo cuando el motor esta frio.
Apenas agarro temperatura ya no me pasa, y menos a 4000rpm que es un buen régimen. (Solo tiene 400km y ningún service)


PD: ¿Como es eso que tu moto es modelo 2012 y estamos en el 2011?


Claro, a mi tmb me llama la atención, en la semana llamo para llevarla de nuevo al meca, me da por las bolas, van apenas 1 mes y 1 semana y ya son 3 veces que estuvo en el meca!!!!

Según me dijeron, si la moto fue fabricada cuando pasan algunos meses (no recuerdo cuántos, 4 o 5, o algo de eso) desde el inicio del año, pasa a contar como modelo del año siguiente... Mensioné el año por si hay alguna particularidad con esa partida ya que al parecer soy el primero que tiene este problema de entrada.


Última edición por Komp el Dom Sep 04 2011, 21:51, editado 1 vez
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Mensaje por Alejandro A Dom Sep 04 2011, 21:50

Yo tenia un problema parecido, la moto me fallaba y el cuentavueltas marcaba cualquier cosa. Era la bobina, la cambiaron y chau problema. Fijate.

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Mensaje por Komp Dom Sep 04 2011, 21:53

Alejandro A escribió:Yo tenia un problema parecido, la moto me fallaba y el cuentavueltas marcaba cualquier cosa. Era la bobina, la cambiaron y chau problema. Fijate.


No sé bien cuál bobinas, pero las bobinas de las bujías (esas que están en los cables que van a las bujías) son nuevas, me las cambiaron en una de las ocaciones anteriores que la lleve, justamente probando si no era un problema de esas bobinas que al fin y al cabo resultó ser el carburador mismo (que por cierto, me lo cambiaron también en aquel momento).

Alguna otra idea? (o tal vez no eran esas las bobinas).

Gracias!

PD: el cuentavueltas al parecer muestra bien, al menos eso me parece y coincide con el sonido cuando baja y sube, se siente correspondido.
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Mensaje por Alewank Dom Sep 04 2011, 22:05

Pregunta... la falla se produce entre las 4000 y 6000 rpm?
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Mensaje por Komp Dom Sep 04 2011, 22:10

mirá suele ser entre las 3700 y 4400 aprox... incluso, como dato adicional, a veces (no sé de qué depende y no siempre pasa, pero sí en estas primeras 2 o 3 marchas) pasa que le doy un poquito de acelerador no más, lo dejo quieto y la moto sigue acelerando sin control unos 1000 rpm más... o a veces saco acelerador sin poner embrague, ponele en 4ta, y luego hasta que no aplique más del 35~40% del acelerador de nuevo, no acelera sino sigue con las mismas revoluciones... (esto tampoco sé cómo reproducirlo, está poseída ahora que lo pienso!!! si bien suena como chiste, no es chiste! al menos no me causa gracia, me está pudieron de a poquito cada vez más!)

A ver si hay algún diagnóstico al menos... :(

Gracias!!!
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Mensaje por villin_cab89 Lun Sep 05 2011, 10:14

Komp, el mejor consejo que te puedo dar: Q la vea "El ALEWANK Todopoderoso" y listo el pollo... el sábado le fui a hacer un service con la mia a pesar de que le hice el primer service por garantía y me solucionó muchas cosas q en el service oficial nunca te lo iban a solucionar...la moto quedó hecha una seda, hermosa, mas potente, mas suave...INCREIBLE!! ;)
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Mensaje por Komp Lun Sep 05 2011, 10:20

villin_cab89 escribió:Komp, el mejor consejo que te puedo dar: Q la vea "El ALEWANK Todopoderoso" y listo el pollo... el sábado le fui a hacer un service con la mia a pesar de que le hice el primer service por garantía y me solucionó muchas cosas q en el service oficial nunca te lo iban a solucionar...la moto quedó hecha una seda, hermosa, mas potente, mas suave...INCREIBLE!! ;)

estaba pensando exactamente en eso mismo, ante ayer me junté un amigo que se la había llevado y le anda un lujo... el tema es que no puedo creer que una 0km esté así, me dan ganas de matarlos, no quiero gastar plata en reparar una 0km, se la llevo 1 vez más a ver cómo queda (A demás me queda muy lejos Alewank, está en caceros, igual aún sigo considerando llevarsela!)...

gracias por la data igual!

nos vemos.
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Mensaje por Shor Lun Sep 05 2011, 10:35

q nafta usas?
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Mensaje por JUANCHO_66 Lun Sep 05 2011, 11:32

por probar nomás cambiá las bujías de lado.
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Mensaje por Komp Lun Sep 05 2011, 12:07

probé con ambas, y super y premium... ahora esta con un 50/50, cuando le quedaba poquito menos de la mitad de premium, le cargué la super hasta llenar... igual siempre pasó, con ambas naftas.
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Mensaje por Eaz Lun Sep 05 2011, 13:02

marca?
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Mensaje por Komp Lun Sep 05 2011, 13:41

jbenitezcerdan escribió:por probar nomás cambiá las bujías de lado.

las bujias ya fueron cambiadas y nada... igual no le quiero meter mano a esto yo, que se las arreglen ellos, no quiero quitar la garantía...


Última edición por Komp el Lun Sep 05 2011, 13:46, editado 1 vez
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Mensaje por Komp Lun Sep 05 2011, 13:46

Eaz escribió:marca?

marca de qué? o qué?
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Mensaje por Eaz Lun Sep 05 2011, 14:12

nafta
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Mensaje por Komp Lun Sep 05 2011, 14:54

Super y V-Power, ambas (obviamente) de shell
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Mensaje por tito guerra Lun Sep 05 2011, 15:06

Y DONDE LA CARGAS??????? Y SI A ALGUIEN SE LE OCURRIO DRENAR LOS CARBURADORES? O LOS DRENA ESE MECANICO? Y DESPUES VOLVES A CARGAR EN LA MISMA ESTACION?
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Mensaje por tito guerra Lun Sep 05 2011, 15:10

NO VAS A PERDER LA GARANTIA POR DRENAR . EL PURGADOR ESTA EN EL FONDO DE LA CUBA, JUNTA LO QUE CAIGA POR LA MANGUERITA DE DESCARGA Y COMPROBA SI NO HAY GOTAS DE AGUA. ( VASO DE VIDRIO)
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Mensaje por Komp Lun Sep 05 2011, 15:11

El meca limpió el carburado a fondo, le subió 1 punto la aguja, chequeó el flotante (y entre todo esto lo limpió)
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Mensaje por wewe Lun Sep 05 2011, 16:05

hacela revisar donde la compraste y cualquier cosa pasala por garantia es mejor hacela revisar ahora ante que se complique mas!!!!
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Mensaje por alex220 Lun Sep 05 2011, 16:11

Komp escribió:El meca limpió el carburado a fondo, le subió 1 punto la aguja, chequeó el flotante (y entre todo esto lo limpió)


un punto a la aguja???? no era que la 220 no trae pera cambiar de posición la aguja??? dunno
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Mensaje por Komp Lun Sep 05 2011, 16:17

alex220 escribió: un punto a la aguja???? no era que la 220 no trae pera cambiar de posición la aguja??? dunno

nu sé, ahí me mataste... ahora en 2 min llamo para llevarla por garantía, es lo que siempre hice, pasa que me va cansando hacerlo... y lo de la aguja ni idea che, es lo que me dijo, yo estuve al lado y sí, ambió la posición de la aguja del carburador...
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Mensaje por yuampable Jue Mayo 16 2013, 16:04

Hola retomo este tema porque me pasa exactamente lo mismo !! La moto me tironea entre 3500 y 4500 rpm en 1º 2ºy 3º es donde mas se nota y la verdad en trafico jide mucho. Les cuento que mi moto es una 220 f y ya le hice 13000 km cero drama solo esto que me vuelve loco! Hable con un meca conicido y me dijo que puede ser el cdi que a esas vueltas debe haber una falla que hace que la moto tironee!! No se ustedes que opinan???
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Mensaje por José Luis Jue Mayo 16 2013, 16:32

Hola.
Cuando compré la mía, encendía bien, pero al querer acelerarla se paraba. La arrancaba varias veces hasta que calentaba. Cuando salía hacía el tironeo que mencionan entre las 4 y 5mil rpm. Las bujías estaban muy blancas.....

Subí la aguja del carburador 1mm. Listo. Una seda!!!!
Arranca al toque en verano o invierno. No tironea. Una barbaridad!.

Evidentemente estaba re-pobre la mezcla. Supongo que lo hacen para que sea mas económica y dén los parámetros que promocionan. O el aire es diferente en India, por eso viene carburada así........
Saludossssssssssssssss
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Mensaje por eugenio Jue Mayo 16 2013, 17:30

Yo subí la aguja y aumenté los chicleres y chau falla, no hace 35 km/l como algunos dicen, pero la bujía tiene el color canela que corresponde y ando tranquilo sin apagadas ni tironeos.

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Mensaje por José Luis Jue Mayo 16 2013, 18:42

Yo no cambìé los chicler, solo subí la aguja y también tienen el color café claro o canela las bujías.
No soy partidario de aumentar los chicler, porque también debería aumentarse el caudal de aire, para mantener la proporción de la mezcla lo que no es posible. A menos, claro, que la mezcla no dé y sea necesario agrandarlos o achicarlos. Por ej: si subiendo la aguja al máximo y en media está pobre, o en alta, que es cuando solo actúan los chicler, la mezcla esté pobre. Solo en ese caso pondría mas grande.
Saludosssssssssssssss
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Mensaje por eugenio Jue Mayo 16 2013, 18:49

Yo subí de 115 a 120 el chicler de alta porque andando a 100 km/h sentía que el motor vacilaba y a fondo le faltaba nafta y el de baja de 35 a 40 para que no tenga las quedadas o paradas en frío, para lo cual lógicamente tuve que cerrar el tornillo de mezcla hasta solo una vuelta, porque sin aumentarlo había que abrirlo demasiado. Son gustos nada más, prefiero que sobre un poco y no que falte.

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Mensaje por yuampable Vie Mayo 17 2013, 00:20

Gracias por los comentarios vamos a ver que hacemos la voy a llevar al mecanico a ver que dice!!
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Mensaje por neoalixer Sáb Mayo 18 2013, 01:27

yuampable, cuando tengas noticias de como te lo solucionaron avisa, ya que estoy en la misma, solo que mi 220 tiene 2500 km solamente....

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Mensaje por elfumaporro Sáb Mayo 18 2013, 02:10

Yo me inclino mas en que el problema esta en el CDI.

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Mensaje por Elema1218 Mar Sep 24 2013, 08:45

Yo tengo el mismo problema, mi moto tiene 4000 Km.
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