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Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
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peter
Gasolero
mariano_carp
MorganLeo
8 participantes
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Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
Otra nota de La Nacion: "Se viene un autito con el que vamos a sorprender"
________________________________________________________________________________________
Trayectoria : en 1993, llegó al país como gerente general y director de Corcemar (firma del grupo cementero Holcim). Desde 1999 preside Zanella.
La empresa: fundada en 1948, Zanella es una firma nacional con más de 65 modelos de motovehículos.
En el mejor momento histórico del mercado local de motos, Zanella va a fabricar... un auto. Así lo anunció su presidente, Walter Steiner, que promete que la tradicional marca nacional de motocicletas pronto dejará de andar sólo en dos ruedas, para hacerlo también en tres y en cuatro. Luego de que, según dijo, fueron regañados desde el Gobierno por abandonar la producción de motores, la compañía explorará sus posibilidades en vehículos más grandes y demostrará así que no se perderá un solo puesto de trabajo.
-¿Cómo está su negocio hoy?
-Muy bien, desde la explosión del mercado de las motos, que tiene varias causas: hay crédito, la gente gana más y hoy puede comprar una moto con un salario, cuando hace años necesitaba varios; el tránsito cada día está más congestionado, y hay un nuevo segmento de gente de alto poder adquisitivo que se vuelca a la moto.
-¿Cuánto ayuda el crédito?
-Mucho. Las motos, en su mayor parte, se venden a crédito. Si se corta, cae mucho la venta. Tanto es así que nosotros pensamos armar una financiera propia.
-¿Por qué dejaron de fabricar motores en la Argentina?
-Porque sólo podemos fabricar 50.000 al año, mientras que cualquier fabricante en China hace 3 millones. No tenemos escala; pero, además, el motor de dos tiempos ya se deja de usar en el mundo, y para fabricar el de cuatro tiempos debíamos hacer una gran inversión en nueva maquinaria.
-¿Cuánto más barato es allá?
-Por lo menos, 30%. Lamentablemente, vemos que también en la fabricación de motos es cada vez más difícil competir con China. Por eso, queremos demostrarle al Gobierno que está la oportunidad de fabricar vehículos más grandes, que, al requerir un flete más caro, nos da ventajas sobre lo importado.
-¿Es la única forma de sobrevivir en su negocio?
-Sí. El Gobierno quiere fomentar la fabricación nacional y nosotros estamos de acuerdo, pero vamos a buscar productos en los que podamos ser competitivos; el resto, lo ensamblaremos. Hoy Zanella es casi el único que fabrica parte de su catálogo. Los otros sólo ensamblan.
-¿Y cómo hace para competir con los que sólo importan?
-Ese es otro gran problema, porque competimos contra gente que no tiene fábrica ni obreros, y que importa producto terminado, con una estructura de costos mucho menor que la nuestra.
-¿La mano de obra es el costo que más les aumenta?
-Sí, sin duda. Porque este año aumentará más de 30 por ciento. El producto importado sube, pero menos, y otro tanto pasa con el dólar. En conclusión, vendemos mucho, pero la rentabilidad es menor.
-¿Qué estrategia aplican para aumentar esa rentabilidad?
-Una forma es la exportación a un mercado fantástico como Brasil, con precios que doblan a los de acá. También tenemos ventas en Uruguay y Perú y estamos en trámites con Venezuela. Queremos hacer de Zanella la marca regional alternativa a las japonesas y chinas.
-¿Cómo surgió la idea de fabricar utilitarios?
-Hay un mercado de delivery que Zanella aprovecha desde hace mucho tiempo. Arrancamos con el delivery de tres ruedas más chico; luego seguimos con uno más grande, y, como ese también funcionó, ahora vamos a hacer uno mayor.
-¿Se verá algún día un Zanella de cuatro ruedas?
-Zanella andará en cuatro ruedas, en utilitarios y también en autos eléctricos, pero el Estado está lento en la legislación de estos vehículos novedosos. Hace un año pensamos en un auto de $ 20.000, tipo el Nano, pero con tres ruedas. Abandonamos ese proyecto porque no había una legislación adecuada [para vehículos livianos, como sucede en Europa con la calificación L6/L7], que nos evitara competir con las automotrices. Pero ahora volvemos a la carga en combinación con los chinos: se viene un autito con tres ruedas con el que vamos a sorprender.
-¿Será antes de fin de año?
-Estamos en proceso de homologación para construir la automotriz. No puedo dar fechas, pero sí decir que haremos fábrica nueva para esto, porque nuestro negocio futuro está en dos, tres y cuatro ruedas.
¿Algún otro proyecto?
-Vamos a inaugurar un predio para Minerelli (nuestra firma importadora) y ensamblaremos allí una moto de 700 cc y 4 cilindros, con la que entraremos en las grandes ligas. La inversión allí será de US$ 5 millones y la haremos mediante un joint venture con la china QianJiang, dueña de la renombrada marca italiana Benelli.
-¿Con eso lo contenta al Gobierno, luego del anuncio de que no fabricarán motores?
-Sí, al final quedamos bien. Después de que fuimos un poco retados, pudimos mostrar nuestra producción y hacerle entender que nuestra intención no es destruir puestos de trabajo, sino dirigir la fábrica hacia donde somos más competitivos.
"DIOS FUE MUY BUENO CON LOS ARGENTINOS"
Walter Steiner opina que ningún país puede absorber aumentos salariales del 30% anual, tolerar una inflación altísima, mantener el valor de su moneda y, al mismo tiempo, ser competitivo. Cuando se le pregunta por qué cree que en la Argentina se sostiene ese escenario, responde, entre risas: "Porque Dios ha sido muy bueno con los argentinos".
-¿Qué lo preocupa de la economía local?
-Creo que para ser competitivo hay que devaluar, porque el país no puede vivir sólo de los minerales y de la agroindustria. Ningún país puede absorber un aumento de salarios de 30%, mantener el valor de la moneda y ser competitivo. En ningún lugar del mundo hay tanta inflación.
-¿Por qué cree que se sostiene eso?
-Porque Dios ha sido muy bueno con los argentinos [risas]. Claro que a veces hay un 2001. Pero ¿por qué ocurrió esa crisis? Fue consecuencia de muchos años sin ajustar la moneda a la realidad. Y ahora veo que empieza a suceder lo mismo y que hay señales que el Gobierno debe mirar.
-¿Qué planes tiene para el futuro?
-Ser la comercializadora más exitosa, en el sentido de tener canales innovadores que satisfagan más al cliente. Eso buscamos con Zanella Premium, un lugar de motos exclusivo, que se diferencia de la competencia por la presentación, donde se puede ver, tocar y subir lo que se va a comprar.
-¿Para cuándo el plan Motos para Todos?
-Tenemos propuestas, pero debemos insistir. Hay un acuerdo con el Banco Nación, con 50 cuotas, pero no es tan rápido. Propusimos también al Gobierno que en cada plan de viviendas se incluya una moto, con 100 meses para pagar. Casa y moto con gran financiación..
________________________________________________________________________________________
No se olvidó el buen hombre del acostumbrado llantito....
pero, aunque habla tambien de las muy buenas ventas, lo deja en evidencia al de Honda, de la otra nota que les copie, en cuanto a su estructura de costos.
Espero que lleguen pronto (las Premium y las cien cuotas).
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Trayectoria : en 1993, llegó al país como gerente general y director de Corcemar (firma del grupo cementero Holcim). Desde 1999 preside Zanella.
La empresa: fundada en 1948, Zanella es una firma nacional con más de 65 modelos de motovehículos.
En el mejor momento histórico del mercado local de motos, Zanella va a fabricar... un auto. Así lo anunció su presidente, Walter Steiner, que promete que la tradicional marca nacional de motocicletas pronto dejará de andar sólo en dos ruedas, para hacerlo también en tres y en cuatro. Luego de que, según dijo, fueron regañados desde el Gobierno por abandonar la producción de motores, la compañía explorará sus posibilidades en vehículos más grandes y demostrará así que no se perderá un solo puesto de trabajo.
-¿Cómo está su negocio hoy?
-Muy bien, desde la explosión del mercado de las motos, que tiene varias causas: hay crédito, la gente gana más y hoy puede comprar una moto con un salario, cuando hace años necesitaba varios; el tránsito cada día está más congestionado, y hay un nuevo segmento de gente de alto poder adquisitivo que se vuelca a la moto.
-¿Cuánto ayuda el crédito?
-Mucho. Las motos, en su mayor parte, se venden a crédito. Si se corta, cae mucho la venta. Tanto es así que nosotros pensamos armar una financiera propia.
-¿Por qué dejaron de fabricar motores en la Argentina?
-Porque sólo podemos fabricar 50.000 al año, mientras que cualquier fabricante en China hace 3 millones. No tenemos escala; pero, además, el motor de dos tiempos ya se deja de usar en el mundo, y para fabricar el de cuatro tiempos debíamos hacer una gran inversión en nueva maquinaria.
-¿Cuánto más barato es allá?
-Por lo menos, 30%. Lamentablemente, vemos que también en la fabricación de motos es cada vez más difícil competir con China. Por eso, queremos demostrarle al Gobierno que está la oportunidad de fabricar vehículos más grandes, que, al requerir un flete más caro, nos da ventajas sobre lo importado.
-¿Es la única forma de sobrevivir en su negocio?
-Sí. El Gobierno quiere fomentar la fabricación nacional y nosotros estamos de acuerdo, pero vamos a buscar productos en los que podamos ser competitivos; el resto, lo ensamblaremos. Hoy Zanella es casi el único que fabrica parte de su catálogo. Los otros sólo ensamblan.
-¿Y cómo hace para competir con los que sólo importan?
-Ese es otro gran problema, porque competimos contra gente que no tiene fábrica ni obreros, y que importa producto terminado, con una estructura de costos mucho menor que la nuestra.
-¿La mano de obra es el costo que más les aumenta?
-Sí, sin duda. Porque este año aumentará más de 30 por ciento. El producto importado sube, pero menos, y otro tanto pasa con el dólar. En conclusión, vendemos mucho, pero la rentabilidad es menor.
-¿Qué estrategia aplican para aumentar esa rentabilidad?
-Una forma es la exportación a un mercado fantástico como Brasil, con precios que doblan a los de acá. También tenemos ventas en Uruguay y Perú y estamos en trámites con Venezuela. Queremos hacer de Zanella la marca regional alternativa a las japonesas y chinas.
-¿Cómo surgió la idea de fabricar utilitarios?
-Hay un mercado de delivery que Zanella aprovecha desde hace mucho tiempo. Arrancamos con el delivery de tres ruedas más chico; luego seguimos con uno más grande, y, como ese también funcionó, ahora vamos a hacer uno mayor.
-¿Se verá algún día un Zanella de cuatro ruedas?
-Zanella andará en cuatro ruedas, en utilitarios y también en autos eléctricos, pero el Estado está lento en la legislación de estos vehículos novedosos. Hace un año pensamos en un auto de $ 20.000, tipo el Nano, pero con tres ruedas. Abandonamos ese proyecto porque no había una legislación adecuada [para vehículos livianos, como sucede en Europa con la calificación L6/L7], que nos evitara competir con las automotrices. Pero ahora volvemos a la carga en combinación con los chinos: se viene un autito con tres ruedas con el que vamos a sorprender.
-¿Será antes de fin de año?
-Estamos en proceso de homologación para construir la automotriz. No puedo dar fechas, pero sí decir que haremos fábrica nueva para esto, porque nuestro negocio futuro está en dos, tres y cuatro ruedas.
¿Algún otro proyecto?
-Vamos a inaugurar un predio para Minerelli (nuestra firma importadora) y ensamblaremos allí una moto de 700 cc y 4 cilindros, con la que entraremos en las grandes ligas. La inversión allí será de US$ 5 millones y la haremos mediante un joint venture con la china QianJiang, dueña de la renombrada marca italiana Benelli.
-¿Con eso lo contenta al Gobierno, luego del anuncio de que no fabricarán motores?
-Sí, al final quedamos bien. Después de que fuimos un poco retados, pudimos mostrar nuestra producción y hacerle entender que nuestra intención no es destruir puestos de trabajo, sino dirigir la fábrica hacia donde somos más competitivos.
"DIOS FUE MUY BUENO CON LOS ARGENTINOS"
Walter Steiner opina que ningún país puede absorber aumentos salariales del 30% anual, tolerar una inflación altísima, mantener el valor de su moneda y, al mismo tiempo, ser competitivo. Cuando se le pregunta por qué cree que en la Argentina se sostiene ese escenario, responde, entre risas: "Porque Dios ha sido muy bueno con los argentinos".
-¿Qué lo preocupa de la economía local?
-Creo que para ser competitivo hay que devaluar, porque el país no puede vivir sólo de los minerales y de la agroindustria. Ningún país puede absorber un aumento de salarios de 30%, mantener el valor de la moneda y ser competitivo. En ningún lugar del mundo hay tanta inflación.
-¿Por qué cree que se sostiene eso?
-Porque Dios ha sido muy bueno con los argentinos [risas]. Claro que a veces hay un 2001. Pero ¿por qué ocurrió esa crisis? Fue consecuencia de muchos años sin ajustar la moneda a la realidad. Y ahora veo que empieza a suceder lo mismo y que hay señales que el Gobierno debe mirar.
-¿Qué planes tiene para el futuro?
-Ser la comercializadora más exitosa, en el sentido de tener canales innovadores que satisfagan más al cliente. Eso buscamos con Zanella Premium, un lugar de motos exclusivo, que se diferencia de la competencia por la presentación, donde se puede ver, tocar y subir lo que se va a comprar.
-¿Para cuándo el plan Motos para Todos?
-Tenemos propuestas, pero debemos insistir. Hay un acuerdo con el Banco Nación, con 50 cuotas, pero no es tan rápido. Propusimos también al Gobierno que en cada plan de viviendas se incluya una moto, con 100 meses para pagar. Casa y moto con gran financiación..
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No se olvidó el buen hombre del acostumbrado llantito....
pero, aunque habla tambien de las muy buenas ventas, lo deja en evidencia al de Honda, de la otra nota que les copie, en cuanto a su estructura de costos.
Espero que lleguen pronto (las Premium y las cien cuotas).
Re: Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
Interesante articulo
mariano_carp- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio
Re: Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
Nota interesante.
Lastima que la "industria nacional" sea tan berreta.
Estos tipos cuidan su negocio a costa de todas las otras marcas de motos. Si se beneficiara a las fabricadas en argentina y se recargara con mayores costos a las importadas no habria tanto drama. Pero estos hipocritas quieren que a los unicos a los que les bajen los costos sea a ellos.
Zanella
Lastima que la "industria nacional" sea tan berreta.
Estos tipos cuidan su negocio a costa de todas las otras marcas de motos. Si se beneficiara a las fabricadas en argentina y se recargara con mayores costos a las importadas no habria tanto drama. Pero estos hipocritas quieren que a los unicos a los que les bajen los costos sea a ellos.
Zanella
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
Hay de todo en la industria nacional, aca, en la China, en los Usa y en Europa.
Si existe la crisis internacional actual es justamente por la falta de vocacion
por la produccion en los dueños de los capitales, y su inclinacion a la
inversion, exclusivamente con finalidad de especulacion financiera.
Hoy no se fabrica ni un fifrelin en Europa y tampoco en los Usa.
Eso en principio conduce a mejores sueldos y mano de obra mejor
calificada, pero solamente en el area de administracion, y solo al inicio
del ciclo. Finalmente, salvo que sea posible mantener por las armas el beneficio,
eternamente, se produce el quiebre. Ha sido el ciclo de todos los imperios,
y en los mas modernos, el ciclo ha sido mas corto.
Lo podemos comprobar en la Alemania que llegó a la guerra, en las URSS posteriormente,
y me parece que somos testigos de otro quiebre actualmente.
Y es asi tambien como se va perdiendo mano de obra especializada en produccion.
De la mano de Zanella, y de otros mas, estamos recuperando esa mano de obra
especializada.
No es lo mejor, es lo que hay, y uno tiene capacidad de elegir cuando esta en una
posicion de fuerza, cuando no, hay que agarrar lo que mas le conviene.
Para que haya credito hay que tener quien pueda pagarlo, y eso es un tira y afloje,
es lo que se llama la pelea por el ingreso.
Una posicion sana, me parece a mi, es que todos tengamos en cuenta que cuando
una de las partes del tira y afloje de la pelea, pierde, PERDEMOS TODOS.
Creo que pensar que el barco no es de todos, es un error.
Me parece.
Si existe la crisis internacional actual es justamente por la falta de vocacion
por la produccion en los dueños de los capitales, y su inclinacion a la
inversion, exclusivamente con finalidad de especulacion financiera.
Hoy no se fabrica ni un fifrelin en Europa y tampoco en los Usa.
Eso en principio conduce a mejores sueldos y mano de obra mejor
calificada, pero solamente en el area de administracion, y solo al inicio
del ciclo. Finalmente, salvo que sea posible mantener por las armas el beneficio,
eternamente, se produce el quiebre. Ha sido el ciclo de todos los imperios,
y en los mas modernos, el ciclo ha sido mas corto.
Lo podemos comprobar en la Alemania que llegó a la guerra, en las URSS posteriormente,
y me parece que somos testigos de otro quiebre actualmente.
Y es asi tambien como se va perdiendo mano de obra especializada en produccion.
De la mano de Zanella, y de otros mas, estamos recuperando esa mano de obra
especializada.
No es lo mejor, es lo que hay, y uno tiene capacidad de elegir cuando esta en una
posicion de fuerza, cuando no, hay que agarrar lo que mas le conviene.
Para que haya credito hay que tener quien pueda pagarlo, y eso es un tira y afloje,
es lo que se llama la pelea por el ingreso.
Una posicion sana, me parece a mi, es que todos tengamos en cuenta que cuando
una de las partes del tira y afloje de la pelea, pierde, PERDEMOS TODOS.
Creo que pensar que el barco no es de todos, es un error.
Me parece.
Re: Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
"DIOS FUE MUY BUENO CON LOS ARGENTINOS"
Walter Steiner opina que ningún país puede absorber aumentos salariales del 30% anual, tolerar una inflación altísima, mantener el valor de su moneda y, al mismo tiempo, ser competitivo.
De que pais habla..??? aca hay solo el 1% de inflacion anual...!!! ( lo dijo el indec de moreno...)
-¿Para cuándo el plan Motos para Todos?
JA, igual que pescado para todos, verduras para todos, lacteos para todos, faltaria el de nafta para todos....
Walter Steiner opina que ningún país puede absorber aumentos salariales del 30% anual, tolerar una inflación altísima, mantener el valor de su moneda y, al mismo tiempo, ser competitivo.
De que pais habla..??? aca hay solo el 1% de inflacion anual...!!! ( lo dijo el indec de moreno...)
-¿Para cuándo el plan Motos para Todos?
JA, igual que pescado para todos, verduras para todos, lacteos para todos, faltaria el de nafta para todos....
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
alfie- Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui
Re: Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
MorganLeo escribió:
Una posicion sana, me parece a mi, es que todos tengamos en cuenta que cuando
una de las partes del tira y afloje de la pelea, pierde, PERDEMOS TODOS.
Creo que pensar que el barco no es de todos, es un error.
Me parece.
Por eso espero que Zanella nunca consiga lo que quiere, sino nos va a encajar la porqueria berreta que produce y va a sacarse de encima a las indias que son mil veces mejores, y ni hablar de las importadas de marcas de primer nivel.
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
YO PIENSO QUE SI EL MERCADO DE LAS CHINAS CRECE EL DE LAS JAPO PUEDE LLEGAR A BAJAR SUS PRECIO PARA NO PERDER COMPETITIVIDAD,ES UNA OPCION, O DIRECTAMENTE PUEDEN LLEGAR A DESAPARECER DEL PAIS O SER MUY DIFICIL DE CONSEGUIRLAS, ESTO PUEDE LLEGAR A DISPARAR PARA CUALQUIER LADO, EL FUTURO LO DIRA.
tomahook2304- Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 44
Localizacion : LIBERIA-AFRICA
Re: Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
tomahook2304 escribió:YO PIENSO QUE SI EL MERCADO DE LAS CHINAS CRECE EL DE LAS JAPO PUEDE LLEGAR A BAJAR SUS PRECIO PARA NO PERDER COMPETITIVIDAD,ES UNA OPCION, O DIRECTAMENTE PUEDEN LLEGAR A DESAPARECER DEL PAIS O SER MUY DIFICIL DE CONSEGUIRLAS, ESTO PUEDE LLEGAR A DISPARAR PARA CUALQUIER LADO, EL FUTURO LO DIRA.
No creo que las japos bajen el precio, si esto ocurre bajara la calidad, como ya viene pasando. basta con mirar lo que nos llega de brasil "viejas japonesas que bailan samba". Si el mercado chino sigue a este ritmo, en motos de cilindrada baja, las japonesas se harán con el de alta cilindrada y se volverán una élite, como harley y bmw (creo que ya esta pasando). La única manera que una moto china pueda competir con una moto japonesa, es que ocurra lo que paso en Korea y Taiwan, a mediados de los 80 no invadían lo productos de estos paises con una calidad pauperrima, pero la masificación llevo a estos paises a especializarse muchísimo y sus productos adquirieron de a poco y sin darse cuenta una calidad superlativa, basta con mirar a KIA Motors. Hoy un producto coreano es sinonimo de calidad. Yo creo que china va por ese camino, sus productos han subido mucho la calidad, desde principios del 2000 a esta parte. No todo lo chino es malo, lo que ocurre es que aquí no se importa cosas de china con su respectivo control de calidad, sino que se compran "genéricos". Un ej: los casco AGV en un 70% son chinos, pero homologados bajo normas europeas, es decir que con control las cosas salen bien, acá no pasa eso, cualquiera trae cualquier cosa y le ponen un nombre mas o menos bonito y al mercado, total los argentinos compramos cualquier cosa. hay que ser mas exigentes a la hora de comprar y ver que se ofrece en el mercado, asi lograremos que lleguen cosas chinas de calidad. Cuando se le pudran 3 o 4 containers de motos en los galpones aprenderán.
cutuli- Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 47
Localizacion : Cañada de Gómez
Re: Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
NO TENGO IDEA SI SERA VIABLE LO DE LAS 50 O 100 CUOTAS PARA MOTOS, HUMILDEMENTE OPINO: UNA LOCURA...8 AÑOS PARA UNA MOTO...? SUPONTE: COMPRAS UNA DE $ 10.000, LA TERMINAS PAGANDO ( X MAS BAJOS Q SEAN LOS "GASTITOS" QUE SEGUUUUUURAMEEEEENTE EL BUEN BANCO TE VA A COBRAR), LA TERMINAS PAGANDO 1.000.000.000.000.000 DE MANGOS...Y AL INTENTAR VENDERLA LUEGO DE TRANSCURRIDO ESE LAPSO D CREDITO, VALDRA 0,10 CENTAVOS DE PESO LEY VALOR AÑO 1.890....)...AYYYY..ARGENTINA...SIEMPRE FUNCIONANDO CON REMIENDOS Y APLICANDO FORMULAS Q EN EL VIEJO MUNDO NO FUNCIONARON HACE 50 AÑOS...!!! POR OTRA PARTE...QUE DEPRE LES VA A AGARRAR A LOS JAPOS SI NO PUEDEN VENDER UNA MOTO MAS A ESTA PARTE DEL PLANETA..!!!! VA A HABER UN SUICIDIO COLECTIVO A NIVELES D CATASTROFE ENTRE LA RAZA ORIENTAL.....!!!!!!........HEEEELP, MY GOD...!!!!
lolodormisch- Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 60
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -
Re: Motos para todos (Dice Walter Steiner, presidente de Zanella)
Jaja, si, no somos mercado ni a palos para motos de alta gama.
Y lo de las cuotas sigue siendo un negocion para las agencias, como lo de los LCD, que vos vas por el del plan del gobierno y te dicen que de ese no hay stock y te ofrecen uno $2000 mas caro con una financiacion dada por ellos.... CLINK CAJA!
A eso debe apuntar Zanella. Que mal que me caen esos chantas por favorrr...
Y lo de las cuotas sigue siendo un negocion para las agencias, como lo de los LCD, que vos vas por el del plan del gobierno y te dicen que de ese no hay stock y te ofrecen uno $2000 mas caro con una financiacion dada por ellos.... CLINK CAJA!
A eso debe apuntar Zanella. Que mal que me caen esos chantas por favorrr...
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
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