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Mensaje por el perro Jue Ago 18 2011, 19:20

Hola a todos. les cuento que a mi moto (rouser 220) se le pego el piston ,rayandose este, y empezo a hacer un ruido horrible,dado que tiene juego. segun el mecanico, dijo que esto paso por estar mal carburada (pobre de nafta) le compre el kit que viene (cilindro,piston aros y perno) la armamos y quedo joya! pero solo duro asi 3 dias. LE VOLVIO A PASAR LO MISMO LRD LA LORA...ahora estoy esperando que me llegue el nuevo kit que volvi a comprar. cualquier idea o sugerencia sobre que paso, sera bien recibida.. aparentemente bombea bien el aceite (nunca se quedo sin aceite,es lo que mas cuido) tiene 7.300 k y empezo a joder ahora,siempre andubo de 10.les pido ayuda sobre que puede estar pasando. ah, la moto luego del primer arreglo NO FUE CARBURADA, porque segun el macanico no hacia falta por el momento.si la usaba piola. la primera vez q se pego la estaba cagando a palos. la segunda NO iba a 70kh.

el perro

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Mensaje por pixchi Jue Ago 18 2011, 19:29

A ver, el piston se pega por una calentada brusca, ya que dilata el aro al punto donde no puede dilatar mas longitudinalmente y dilata radialmente, ocacionando que se "pegue"
En nuestras motos, el refrigerante es el aire y el aceite.
De ahi hay varias formas de ver la situacion.
Puede ser que haya andado sin aceite, sin presion de aceite.La venias cagando a palos a 20km/hora, y con el radiador medio tapado.

Como sabes que la bomba levanta la presion suficiente?que no esta tapado ningun conducto?

NO hay muchas vueltas en nuestras motos.solo tenes el elemento aceite aca...fijate las variables que dependan de eso..

Era el conjunto original??el que viene grafitado???
No le hiciste nada a la moto (rebajaste tapa, etc)
Q aceite usas?
Ademas, no se vos, pero fijate tambien el mecanico...mal carburada se termina haceicno mierda todo..pero no de esta manera.

pixchi

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Mensaje por el perro Jue Ago 18 2011, 20:08

hola pixchi. gracias por responder. si la presion de aceite es suficiente.no lo se. solo te puedo decir que al desarmar estaba todo bien bañado con aceite.es decir arriba. siempre use castrol actevo.ahora voy a cambiar por motul 3000. el kit es el original.si,viene el piston grafitado. la moto esta standar. y en cuanto a cagarla a palos venia haciendole levantar velocidad,haciendole los cambios a 9 o 9500 vueltas

el perro

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Mensaje por dermi Jue Ago 18 2011, 21:19

O sea que venias haciendo los cambios a 9-9.5 k a un motor recien armado o entendí mal shock 1
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Mensaje por akira Jue Ago 18 2011, 21:55

pasabas los cambios a 9500 rpm? es una animalada eso
supongo q es un 6 ese 9, no?
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Mensaje por GazzZ Jue Ago 18 2011, 22:14

fuaaa
pasando los cambios a esas rpm????
la verdad mucho no entiendo, pero una agarrada del piston, seguro es un problema de temperatura-refrigeracion.
lo de los cambios, nose, me parece mucho che
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Mensaje por pixchi Jue Ago 18 2011, 22:19

Man...para de ser lorenzo..te vas a matar...
Mira....me parece muchas vueltas..ademas hay q ver como venias cagandola a palos..
pero parece ser un tema de aceite...

tenes fotos o algo??

pixchi

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Mensaje por decimetango Jue Ago 18 2011, 22:43

que raro!!! dos veces?? lo dificil es entender porque armaron el motor antes de saber que le habia pasado al conjunto anterior... es un sintoma de falta de lubricacion.. no se si con el radiador tapado y que no enfrie te puede hacer algo asi.. es bastante raro
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Mensaje por alex220 Jue Ago 18 2011, 22:49

hola perro yo coincido con pixchi aparte lo raro (para mi ) es que si el mecanico te dijo que paso eso por estar mal carburada y luego del primer cambio de piston y demas NO fue carburada? me parece que hay algo que no encaja, por ahi camciar de mecanico para tener otra opiñon. te mando un abrazo y espero que lo soluciones cuanto antes y obvio que quede bien Bounce
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Mensaje por peter Jue Ago 18 2011, 23:04

el perro escribió:Hola a todos. les cuento que a mi moto (rouser 220) se le pego el piston ,rayandose este, y empezo a hacer un ruido horrible,dado que tiene juego. segun el mecanico, dijo que esto paso por estar mal carburada (pobre de nafta) le compre el kit que viene (cilindro,piston aros y perno) la armamos y quedo joya! pero solo duro asi 3 dias. LE VOLVIO A PASAR LO MISMO LRD LA LORA...ahora estoy esperando que me llegue el nuevo kit que volvi a comprar. cualquier idea o sugerencia sobre que paso, sera bien recibida.. aparentemente bombea bien el aceite (nunca se quedo sin aceite,es lo que mas cuido) tiene 7.300 k y empezo a joder ahora,siempre andubo de 10.les pido ayuda sobre que puede estar pasando. ah, la moto luego del primer arreglo NO FUE CARBURADA, porque segun el macanico no hacia falta por el momento.si la usaba piola. la primera vez q se pego la estaba cagando a palos. la segunda NO iba a 70kh.

Hola perro..!!! la verdad que hay varias cosas que no me cierran, y es dificil desde un teclado saber que paso, pero bueno, tratare de orientarte en lo que yo haria...

Antes de seguir gastando tiempo y dinero en kits nuevos, primero habria que ASEGURARSE que la bomba de aceite funciona bien.... ( o directamente reemplazarla por una nueva ) y verificar (como dijo pixchi) que no este tapado el circuito de lubricacion (radiador, caños, etc). Vos haces muy bien en cuidar que no le falte aceite, pero eso no quita que la bomba de aceite funcione correctamente.....

Cuando armen la moto, de paso, que controlen la carburacion....( es un trabajito insignificante comparado con armar y desarmar un motor varias veces ) me llama la atencion que el mecanico haya diagnosticado que la falla inicial fue por estar "mal carburada" y despues de reparar el motor, no haya verificado este punto...

Cuando armen la moto, tambien verificaria que la luz de valvulas sea la correcta, esto tambien es un trabajito sencillo ( comparado con armar y desarmar un motor varias veces ) me explico....????

No pretendo " enseñar " a nadie como se maneja una moto, pero yo no paso los cambios a tantas rpm... muchos me diran que eso no es causa suficiente para la rotura de un motor, pero yo sostengo que tampoco es un regimen " saludable " para la vida util del mismo.

Te pregunto solo por curiocidad :

1. la moto esta en garantia..??
2. el mecanico es del service oficial..??
3. en ningun momento se te prendio ( o amago ) la luz roja de aceite..??
4. comenta como haces para conseguir todos estos repuestos ( cilindro, piston, aros, pernos, juntas ) porque he leido varios comentarios de usuarios cordobeses ( capital ) que no pueden conseguir ni una tuerca de repuesto.... y vos que estas en villa maria por lo que veo conseguis de todo....

Mucha Suerte..!!! thumbup


Última edición por peter el Jue Ago 18 2011, 23:37, editado 1 vez
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Ago 18 2011, 23:20

si está mal carburada lo más probable es que pinches el pistón por excesivo calor por mezcla muy pobre y bujía muy caliente. si se agarró el pistón es falta de aceite, bomba o circuito ahí esta la falla. de todos modos si está desarmada controlá las válvulas.
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Mensaje por chipi Miér Ago 24 2011, 19:42

uhhhhhhhhhhhh q vajon podes tener la bomba de aceite, el radiador el grado y tipo de aceite y la carburacion y el avance del punto (muuuuuuuuuuuuy mal ) para q se te agarre el cilindro :C verifica q no tenga ductos tapados ni chupadas de aire en el cilindro y carter tambien fijate,la luz de valvulas............. suerte papa! sino q te den otra por garantia no t duermas y reclama lo tuyo!
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Mensaje por pls200 Miér Ago 24 2011, 21:01

bueno no creo que quede mas por desir,fijate y si podes cambia el radiador

cuando te paso eso te revento el piston y el encamisado del cilindro,si es asi "asegurate" de cambiar el radiador.

fijate tambien que en la tapa derecha hay una guia con un resortito(que lleva al conducto principal de salida de aceite al radiador)que no se dificulte el movimiento ya que lo bomba tira el aceite al centrifulo este lo limpia o licua(por asi desirlo)y lo larga a dicha guia que comienza el circuito anterior(salida de motor,radiador y vuelta al motor)
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Mensaje por gustavogerva Miér Ago 24 2011, 23:13

No sabia q la Gripada (agarrada) era algo normal en 4t (me comentaron q pasaba).
Yo el Lune gripé 3 veces la vespa x Autopista.
Los q saben y venian en la caravana me dijeron que el chiclé era chico (tiene 94 y va 98/100/102) Y ademas puede estar muy justo el piston (polleras). Debo revisar este tema.
Podes tener mal el chicle (de fabrica) o tapado
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Mensaje por pablinxp Jue Mar 22 2012, 21:51

Buenas, soy Pablo de Cordoba y a mi me paso lo mismo, tengo una 220F con 3700Km y 1 año y 1 mes de uso (fuera de garantia). Iba en 5ta a 9000 vueltas y se agarro el motor. Lo desarme y el piston y los aros estan destrozados, hay restos de alumnio por todos lados. Alguien sabe a q puede deberse? Aca en Cordoba me dicen (los de MG Motos, service Oficial) q la llevan a 250cc y le adaptan piston y aros de XR, puede ser eso? Despues subo las fotos. Desde ya muchas gracias.

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Mensaje por decimetango Jue Mar 22 2012, 21:57

hola pablin... estaria bueno que tambien te presentes antes de preguntar... no olvidemos que esto es un club de amigos... y no psicopfx
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Mensaje por pablinxp Jue Mar 22 2012, 22:27

Perdon, como me presento?

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Mensaje por decimetango Jue Mar 22 2012, 22:35

todo bien capo.. entras aca https://www.club-bajaj.com/f10-presentaciones y creas un tema donde contas algo sobre vos o sobre tu moto, o simplemente algo para que te conozcamos, el resto de los usuarios pasara a saludarte y darte la bienvenida
thumbup
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Mensaje por nanolanda Jue Mar 22 2012, 23:03

fijate que la conexion del filtro de aire al carburador y del carburador al motos esten bien . me paso que no le di bola por 20.000 km porque la moto andaba joya y se descogoto . y me agarro la lluvia a 120 dos veces a al segunda raje el cilindro por eso..
otra estas usando las bujias correctas??
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Mensaje por berman Vie Mar 23 2012, 00:59

medile siempre bien el aceite acordate que trabaja por goteo, y usa un buen aceite con un motol 300 v no vas a tener problemas . saludos
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Mensaje por LittleLS Vie Mar 23 2012, 10:02

Hago una pregunta,no conozco en detalle los circuitos de lubricacion de la 220, pero si se tapa un conducto de aceite,o la bomba deja de funcionar...
No deberia dañarse el conjunto de leva y balancines de la tapa tambien..??

A mi me suenan algo raros estos problemas..
Es normal que siempre se le eche la culpa a la moto que no puede hablar y nunca hacer un autocritica.
Esos sintomas son nada mas ni nada menos que de andr con poco aceite y encima cagarla a palos...
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Mensaje por MAVERIK Vie Mar 23 2012, 11:57

Hay un user que comento,que si se agujerea o pincha el piston es por falta de combustible es decir que esta pijotera,eso es la pura verdad,tambien se puede deber a chicler chico,chupada de aire,bujias no correspondientes,ahora si se toma o agarra o pega como quieran llamarlo,es por falla en la lubricacion,por lo poco que vi de estos motores,tienen un muy buen sistema de lubricacion,es muy probable que sea por poco aceite,aceite pasado de km,o tal ves,porque no,por tirar los cambios a muchas vueltas,al poner el conjunto nuevo,deberian controlar la carburacion,eso es primordial,una forma muy facil de saber si levanta bien el aceite es hacer girar el motor sin la tapa de valvulas y ver si llega el aceite en buena cantidad.Saludos.
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Mensaje por formoseño Vie Mar 23 2012, 13:43

qe onda con las 220 a todas se les esta pegando el piston ?? estara de moda??? ja... este es el segundo post que leo de lo mismo en menos de un minuto
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Mensaje por Virago Vie Mar 23 2012, 13:53

formoseño escribió:qe onda con las 220 a todas se les esta pegando el piston ?? estara de moda??? ja... este es el segundo post que leo de lo mismo en menos de un minuto

Este post es del Año pasado...!
Jue Ago 18, 2011 7:20 pm

Saludos.!!
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Mensaje por MAVERIK Vie Mar 23 2012, 14:54

AAAAA mira vos,no me di cuenta,me lei todo y nunca mire la fecha,pero como estaba en ultimos temas lo abri,bueno sepan disculpar señores.Saludos.
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