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Duda al bajar de cambios.

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Mensaje por pUnishment Miér Ago 03 2011, 21:07

Hola, soy nuevo en el tema motos y hoy me estuvieron enseñando a manejar una...
Antes de ésto estuve mirando Video tutoriales para enteder un poco la mecánica, y cómo embragar y acelerar...
Lo que no entiendo muy bien es cómo bajar de cambios, qué procedimiento se lleva a cabo...

Estuve viendo éste video en Youtube y me confunde un poco...:

watch?v=anOq4UHvdCs
(minuto 3:53 a 5:10)
[no puedo publicar links todavía -.-]


¿Para qué se hace un "golpe de acelerador"?
¿En qué revoluciones se bajan los cambios? (de 5ta a 4ta, de 4ta a 3ra, etc.)

Ésta duda me tiene loco porque leí que si no se hace correctamente la rueda trasera se vuelve loca y podés derrapar o.O

Gracias de antemano!
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Mensaje por rodoter Miér Ago 03 2011, 21:47

mientras apretes el embrague no pasa nada, no te vas a derrapar ni tampoco vas a hacer rebajes bruscos

te dejo algo claro
1) embrague
2)bajas los cambios pero de a poco tampoco a lo loco, eso lo vas calculando vos la velocidad de la moto, es que es muy dificil explicarte porque las cosas salen automaticamente y ya es como algo natural cuando andas en moto
lo del video creo que se hace ese golpe de acelerador para que no te haga un rebaje brusco, pero anda tranquilo y las cosas te salen solo y despues no te vas a dar cuenta que las haces....
ojo siempre apreta el embrague cuando cambies de marcha ya sea para subir como para bajar y si bajas de marcha no soltes el embrague rapido anda soltandolo de apoco, es solo hasta que le agarres la mano


creo que lo explique bien, sino a mi tambien que me ayuden!!!!!
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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Ago 03 2011, 22:41

a) se hace para que justamente no bloquee la rueda, pero no se logra el efecto de frenado por motor, es decir preparás el motor en vueltas para salir disparado si querés sobrepasar.
b) en tantas vueltas que no permitan sobrepasar el corte (que encienda la luz roja del tablero, la que marca la reserva. (para una guía y sólo eso, porque ya vas a lograr tu propio concepto de rebaje) manejate entre 4000 y 8000 rpm.
c) lo anterior es sólo indicativo, el rebaje se usa para frenar pero en conjunto con los frenos de la moto, y la verdad que casi no se usa. Lo podés usar en caminos sinuosos y/o de montaña en donde el uso prolongado de los frenos haga que éstos se sobrecalienten y no te frenen, entonces en estos casos se aconseje el uso del rebaje.
d) te puede gustar el ruido del motor al rebajar, pero exigís sin sentido a la máquina, o sea sino lo necesitás no lo uses.
e) para frenar hay unos muy buenos tutoriales que hacen clavar la moto en pocos metros, buscalos creo los dictó un sr chileno.
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Mensaje por rodoter Miér Ago 03 2011, 22:45

jbenitezcerdan escribió:a) se hace para que justamente no bloquee la rueda, pero no se logra el efecto de frenado por motor, es decir preparás el motor en vueltas para salir disparado si querés sobrepasar.
b) en tantas vueltas que no permitan sobrepasar el corte (que encienda la luz roja del tablero, la que marca la reserva. (para una guía y sólo eso, porque ya vas a lograr tu propio concepto de rebaje) manejate entre 4000 y 8000 rpm.
c) lo anterior es sólo indicativo, el rebaje se usa para frenar pero en conjunto con los frenos de la moto, y la verdad que casi no se usa. Lo podés usar en caminos sinuosos y/o de montaña en donde el uso prolongado de los frenos haga que éstos se sobrecalienten y no te frenen, entonces en estos casos se aconseje el uso del rebaje.
d) te puede gustar el ruido del motor al rebajar, pero exigís sin sentido a la máquina, o sea sino lo necesitás no lo uses.
e) para frenar hay unos muy buenos tutoriales que hacen clavar la moto en pocos metros, buscalos creo los dictó un sr chileno.

ahora si que entendi menos que el video
explicalo como para mi que no entiendo un joraca bangin
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Mensaje por pUnishment Miér Ago 03 2011, 22:55

jbenitezcerdan escribió:a) se hace para que justamente no bloquee la rueda, pero no se logra el efecto de frenado por motor, es decir preparás el motor en vueltas para salir disparado si querés sobrepasar.
b) en tantas vueltas que no permitan sobrepasar el corte (que encienda la luz roja del tablero, la que marca la reserva. (para una guía y sólo eso, porque ya vas a lograr tu propio concepto de rebaje) manejate entre 4000 y 8000 rpm.
c) lo anterior es sólo indicativo, el rebaje se usa para frenar pero en conjunto con los frenos de la moto, y la verdad que casi no se usa. Lo podés usar en caminos sinuosos y/o de montaña en donde el uso prolongado de los frenos haga que éstos se sobrecalienten y no te frenen, entonces en estos casos se aconseje el uso del rebaje.
d) te puede gustar el ruido del motor al rebajar, pero exigís sin sentido a la máquina, o sea sino lo necesitás no lo uses.
e) para frenar hay unos muy buenos tutoriales que hacen clavar la moto en pocos metros, buscalos creo los dictó un sr chileno.

Claro, ahora entiendo el uso del "golpe de acelerador". Simplemente prepara al motor para seguir acelerando en un cambio más bajo ¿no?

Entonces, ¿puedo bajar de cambios sin el golpe de acelerador? ¿Simplemente bajando la velocidad?

Soy demasiado nuevo en éste temita -.-, y hoy le preguntaba a un amigo y me dijo que simplemente baje de cambios cuando apriete el embrague y vaya frenando de a poco...

¿Y mas o menos bajo los cambios entre las 4 mil y 8 mil vueltas?

Gracias a los dos!!
Son de mucha ayuda.

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Mensaje por rodoter Miér Ago 03 2011, 23:07

que complicado es que de seguro mis vueltas son mas bajas que las tuyas ya que yo tengo una 220 con relacion cambiada, anda tanteando vos mismo cuando te parece que podes bajar un cambio sin dar ese golpe de acelerador, la verdad que yo nunca use eso simplemente te acostumbras a usar el embrague y los cambios...
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Mensaje por pUnishment Miér Ago 03 2011, 23:21

rodoter escribió:que complicado es que de seguro mis vueltas son mas bajas que las tuyas ya que yo tengo una 220 con relacion cambiada, anda tanteando vos mismo cuando te parece que podes bajar un cambio sin dar ese golpe de acelerador, la verdad que yo nunca use eso simplemente te acostumbras a usar el embrague y los cambios...

Es que me pasó algo inusual hoy, jajajajaja...
Me enseñaron a andar en una Tibo Samurai 250, fue la primera moto que toqué, jajajajaja.
Mi Rouser 135 todavía no la tengo en casa...

Igual gracias, eso también me ayudo...

Yo consulté porque me quedó esa duda enorme del golpe de acelerador, con la Tibo bajaba de cambios en las revoluciones que a mi me parecían comodas y a la velocidad adecuada... igual no iba muy rápido porque, primero, no era mi moto, segundo, le tenía miedo a lo enorme que era la moto xD

Jajajaj, gracias!
Un abrazo.
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Última edición por pUnishment el Jue Ago 04 2011, 00:50, editado 1 vez
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Mensaje por gargola negra Jue Ago 04 2011, 00:32

mañana posteo en este tema.. me voy a dormir zzsoft
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Mensaje por garren Jue Ago 04 2011, 06:08

con la practica vas a aprender a escuchar el motor y darte cuenta de cuando necesita un rebaje, por ejemplo, si veo a 50 metros una lomada yo lo promero que hago es apretar el embraque suelto el acelerador,la moto sigue sola y las vueltas bajan, cunado voy llegando a la lomada o semaforo, despacio voy metirndo rebajes, tocando despacito el freno, dependiendo si voy a frenar o a seguir, por ejemplo si no vas a frenar no pongas segunda y menos primera dependiendo de la velocidad y las vueltas que lleves porque vas a cabecear para adelande como si hubieras frenado fuerte, si no frenas manejate de tercera para arriba que vas a andar bien, despues vos solo te vas a dar cuenta de como andar no te preocupes que no es nada del otro mundo.
con el ejemplo de la lomada si venis en 5ta y no metes rebajes la vas a pasar y despues la moto no va a tener solida y te va a amagar a apagarce torea un poco y sigue... si aceleras
cada uno tiene su manera de manejar y con la practica vos vas a hacer la tuya propia seguramente.
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Ago 04 2011, 09:08

pUnishment escribió:
jbenitezcerdan escribió:a) se hace para que justamente no bloquee la rueda, pero no se logra el efecto de frenado por motor, es decir preparás el motor en vueltas para salir disparado si querés sobrepasar.
b) en tantas vueltas que no permitan sobrepasar el corte (que encienda la luz roja del tablero, la que marca la reserva. (para una guía y sólo eso, porque ya vas a lograr tu propio concepto de rebaje) manejate entre 4000 y 8000 rpm.
c) lo anterior es sólo indicativo, el rebaje se usa para frenar pero en conjunto con los frenos de la moto, y la verdad que casi no se usa. Lo podés usar en caminos sinuosos y/o de montaña en donde el uso prolongado de los frenos haga que éstos se sobrecalienten y no te frenen, entonces en estos casos se aconseje el uso del rebaje.
d) te puede gustar el ruido del motor al rebajar, pero exigís sin sentido a la máquina, o sea sino lo necesitás no lo uses.
e) para frenar hay unos muy buenos tutoriales que hacen clavar la moto en pocos metros, buscalos creo los dictó un sr chileno.

Claro, ahora entiendo el uso del "golpe de acelerador". Simplemente prepara al motor para seguir acelerando en un cambio más bajo ¿no?

Entonces, ¿puedo bajar de cambios sin el golpe de acelerador? ¿Simplemente bajando la velocidad?

Soy demasiado nuevo en éste temita -.-, y hoy le preguntaba a un amigo y me dijo que simplemente baje de cambios cuando apriete el embrague y vaya frenando de a poco...

¿Y mas o menos bajo los cambios entre las 4 mil y 8 mil vueltas?

Gracias a los dos!!
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si la mayoría de las veces vas a hacer el rebaje sin el golpe de acelerador, el rebaje como te explicaron más arriba se usa mas para frenar con el motor, y siempre de una marcha a la vez 5>4>3, porque sino bloqueás de una (por ahora es así) digo esto hasta que vayas agarrando confianza y conozcas más a la moto.
Para el tema de las vueltas es si vas a 6000 rpm, tirás un rebaje y se van a 7500-8000-9000 rpm o quizás más!!! ojo si vas a más de 8000, porque seguro la pasás de vueltas, aunque tiene corte no me confiaría además de poder bloquear. Por eso dije si vas a 4000 rpm al rebajar no la pases de 8000 (eso era el significado de 4000-8000)
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Mensaje por Shor Jue Ago 04 2011, 09:57

consejo sano.. aprende como se aprende a andar en moto.. andando.. mas de una ves dije q los videos de youtube videotutoriales y esas cosas te complican la vida.. para el q uno no sabe obvio el q sabe lo mira y puede aprender algo pero la moto tiene mucho de tacto entonces por eso no recomiendo aprender via video, aclaro para q lo entiendan bien lo digo con tono de viejito q te explica algo, para nada mal no lo leas con un tono de q te lo digo mal.. para mi lo mejor es ir a una calle con trafico cero y andar y andar y probar como frenar, como frenar de emergencia, vas a ver q vas aprendiendo solo todo lo q necesitas, una ves q sabes andar a tu ritmo, ahi volves a mirar los videos y vas a ver q los entendes y los vas a usar para perfeccionar tu manejo, con consejos de frenado, rebajes o lo q sea.. pero para aprender, subido a la moto, no mirando un video q muchas veces es de otro pais y hay q desifrar q dijo o te dicen algo y como nunca anduviste en moto te puede complicar.. consejo igual cada uno aprende como quiere, para cerrar.. no tengas miedo de hacer algo mal aprende a tu ritmo si te caes te volves a levantar y listo
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Mensaje por rnacer Jue Ago 04 2011, 13:05

una duda es verdad q frenar cn el motor lo exige mucho?? yo lo hago bastante cando me acerco a un smaforo suelto el acelerador, o cuando vngo de la ruta y estoy legando a la ciudad... esta mal? avisen!! gracias
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Mensaje por rodoter Jue Ago 04 2011, 13:08

yo hago lo mismo pero no creo que se joda el motor, si seguro lo que se va a quemar son los discos de embrague... creo es algo que digo de ignorante
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Mensaje por pUnishment Jue Ago 04 2011, 13:11

GRACIAS A TODOS, ME LA DEJARON RE CLARA :D

garren escribió:con la practica vas a aprender a escuchar el motor y darte cuenta de cuando necesita un rebaje, por ejemplo, si veo a 50 metros una lomada yo lo promero que hago es apretar el embraque suelto el acelerador,la moto sigue sola y las vueltas bajan, cunado voy llegando a la lomada o semaforo, despacio voy metirndo rebajes, tocando despacito el freno, dependiendo si voy a frenar o a seguir, por ejemplo si no vas a frenar no pongas segunda y menos primera dependiendo de la velocidad y las vueltas que lleves porque vas a cabecear para adelande como si hubieras frenado fuerte, si no frenas manejate de tercera para arriba que vas a andar bien, despues vos solo te vas a dar cuenta de como andar no te preocupes que no es nada del otro mundo.
con el ejemplo de la lomada si venis en 5ta y no metes rebajes la vas a pasar y despues la moto no va a tener solida y te va a amagar a apagarce torea un poco y sigue... si aceleras
cada uno tiene su manera de manejar y con la practica vos vas a hacer la tuya propia seguramente.

Gracias!, con la experiencia, entonces, voy a adoptar mi técnica :)

jbenitezcerdan escribió:
pUnishment escribió:
jbenitezcerdan escribió:a) se hace para que justamente no bloquee la rueda, pero no se logra el efecto de frenado por motor, es decir preparás el motor en vueltas para salir disparado si querés sobrepasar.
b) en tantas vueltas que no permitan sobrepasar el corte (que encienda la luz roja del tablero, la que marca la reserva. (para una guía y sólo eso, porque ya vas a lograr tu propio concepto de rebaje) manejate entre 4000 y 8000 rpm.
c) lo anterior es sólo indicativo, el rebaje se usa para frenar pero en conjunto con los frenos de la moto, y la verdad que casi no se usa. Lo podés usar en caminos sinuosos y/o de montaña en donde el uso prolongado de los frenos haga que éstos se sobrecalienten y no te frenen, entonces en estos casos se aconseje el uso del rebaje.
d) te puede gustar el ruido del motor al rebajar, pero exigís sin sentido a la máquina, o sea sino lo necesitás no lo uses.
e) para frenar hay unos muy buenos tutoriales que hacen clavar la moto en pocos metros, buscalos creo los dictó un sr chileno.

Claro, ahora entiendo el uso del "golpe de acelerador". Simplemente prepara al motor para seguir acelerando en un cambio más bajo ¿no?

Entonces, ¿puedo bajar de cambios sin el golpe de acelerador? ¿Simplemente bajando la velocidad?

Soy demasiado nuevo en éste temita -.-, y hoy le preguntaba a un amigo y me dijo que simplemente baje de cambios cuando apriete el embrague y vaya frenando de a poco...

¿Y mas o menos bajo los cambios entre las 4 mil y 8 mil vueltas?

Gracias a los dos!!
Son de mucha ayuda.

Eleazar.

si la mayoría de las veces vas a hacer el rebaje sin el golpe de acelerador, el rebaje como te explicaron más arriba se usa mas para frenar con el motor, y siempre de una marcha a la vez 5>4>3, porque sino bloqueás de una (por ahora es así) digo esto hasta que vayas agarrando confianza y conozcas más a la moto.
Para el tema de las vueltas es si vas a 6000 rpm, tirás un rebaje y se van a 7500-8000-9000 rpm o quizás más!!! ojo si vas a más de 8000, porque seguro la pasás de vueltas, aunque tiene corte no me confiaría además de poder bloquear. Por eso dije si vas a 4000 rpm al rebajar no la pases de 8000 (eso era el significado de 4000-8000)

Claro, claro, ahora comprendo :)
Gracias!

Shor escribió:consejo sano.. aprende como se aprende a andar en moto.. andando.. mas de una ves dije q los videos de youtube videotutoriales y esas cosas te complican la vida.. para el q uno no sabe obvio el q sabe lo mira y puede aprender algo pero la moto tiene mucho de tacto entonces por eso no recomiendo aprender via video, aclaro para q lo entiendan bien lo digo con tono de viejito q te explica algo, para nada mal no lo leas con un tono de q te lo digo mal.. para mi lo mejor es ir a una calle con trafico cero y andar y andar y probar como frenar, como frenar de emergencia, vas a ver q vas aprendiendo solo todo lo q necesitas, una ves q sabes andar a tu ritmo, ahi volves a mirar los videos y vas a ver q los entendes y los vas a usar para perfeccionar tu manejo, con consejos de frenado, rebajes o lo q sea.. pero para aprender, subido a la moto, no mirando un video q muchas veces es de otro pais y hay q desifrar q dijo o te dicen algo y como nunca anduviste en moto te puede complicar.. consejo igual cada uno aprende como quiere, para cerrar.. no tengas miedo de hacer algo mal aprende a tu ritmo si te caes te volves a levantar y listo

Sí, de eso me dí cuenta... Cuando no entendía la explicación del embrague en el video :S
Cuando lo sentí yo en la moto había entendído xD, jajaja.

Un abrazo!
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Ago 04 2011, 13:50

ok. gracias, de nada. espero que te sirva!!! Un abrazo.-
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Mensaje por Komp Jue Ago 04 2011, 19:13

Te aporto algo mío... más allá de que yo al bajar de cambio lo único que hago es:
1) embragar completamente
2) saco el acelerador
3) bajo el cambio
4) doy un poquito de acelerador (esto dependerá un poco de la situación, si voy a detenerme o no)
5) voy soltando el embrague (este está bastante "parejo" con el punto 4)

ahora bien, lo de las vueltas que te han dicho, es correcto pero algo confuso al principio... ya te vas a acostumbrar incluso a manejar los cambios por el solo sonido de la moto y las referencias a los costados... ok, la otra forma de orientarte es la siguiente:
dado que las marchas están directamente relacionadas con la velocidad de la moto, tenes que más o menos conocer las velocidades a las que tiene que ir tu moto de acuerdo a la marcha en la que estés... nunca le vas a errar con este método, nunca te vas a pasar de vueltas y es muy poco probable que te caigas de la moto al soltar rápido el embrague en cierta marcha, si respetas las velocidades...

qué es esto de las velocidades y las marchas? ok, te voy a dar el ejemplo de mi moto (220F) con solo 140 - 150km en su haber... está en pleno proceso de ablande y el manual indica (y se siente el sonido forzado del motor si no se respeta) que:
1ra marcha: 0 - 15 km/h
2da marcha: 15 - 30 km/h
3ra marcha: 30 - 45 km/h
4ta marcha: 45 - 55 km/h
5ta marcha: 55 - 65 km/h

suponete que vas a 60km/h (5ta) y de pronto un auto de adelante te frena un poco, frenas y quedas a 40 km/h, acá bajás 1 cambio a 4ta y vas a quedar en aprox 3800 - 4000 rpm (con lo cual se cumple lo que te decían anteriormente otros usuarios)...
si frenaste (siempre hablando del freno acá) mucho más y quedaste por ejemplo a 20 km/h, podes tranquilamente embragar, sacar el acelerador y bajar las marchas hasta 2da y luego le das un poquito de acelerador y vas soltando el embrague (luego le vas subiendo de acelerador de acuerdo a la necesidad, que la moto no caiga menos de 1200 - 1000 rpm sino se te apaga, esto podría variar de moto en moto, pero en la mía estas son las rpm en las que regula, si sentís que está a punto de apagarse y no te sentís cómodo con darle más acelerador para evitar eso pq crees que podrías tener un tiron que tal vez no controles, pq no sabes cómo se comportará, embragá por completo y quedará regulando, y empezá de nuevo con el juego acelerador - embrague hasta tomar marcha normalmente, es lo mejor para no caerte, la moto pierde tracción al embragar y queda "suelta", y regulando)...

esto te lo cuento porque es así cómo aprendí a hacerlo en la mía en estos días, recién el sábado salió de la concesionaria y es mi primera moto, pero me dió excelentes resultados, siempre con potencia óptima y el mejor control que podría desear...

con el tiempo aprenderás a calcular la velocidad por referencias, como casas que pasan al lado, los postes, otros autos, echarle un vistaso al velocímetro del auto de al lado (es broma)...... es todo cuestión de experiencia y tacto, tal y cómo te lo comentaron anteriormente, pero en un principio con esto te será más que suficiente para andar 10 puntos... ahora bien si tu ideas es ir a pistear, ahí aplica un poco este método pero te conviene guiarte por las rpm ya que tenes que considerar punto justo de cambio de marcha, etc, etc, etc...... esto que te conté es para andar por ciudad, ruta, donde quieras que no sea pisteando.....

espero que te sea útil mi pequeña experiencia y si le pifié en algo, que otros me corrijan!

saludos y sin miedo!! thumbup2

PD: si te caes, te caes y te levantas, es así, usá protecciones SIEMPRE! (te lo digo por experiencia ya!!! jajaja)
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Mensaje por pUnishment Jue Ago 04 2011, 20:29

Komp escribió:Te aporto algo mío... más allá de que yo al bajar de cambio lo único que hago es:
1) embragar completamente
2) saco el acelerador
3) bajo el cambio
4) doy un poquito de acelerador (esto dependerá un poco de la situación, si voy a detenerme o no)
5) voy soltando el embrague (este está bastante "parejo" con el punto 4)

ahora bien, lo de las vueltas que te han dicho, es correcto pero algo confuso al principio... ya te vas a acostumbrar incluso a manejar los cambios por el solo sonido de la moto y las referencias a los costados... ok, la otra forma de orientarte es la siguiente:
dado que las marchas están directamente relacionadas con la velocidad de la moto, tenes que más o menos conocer las velocidades a las que tiene que ir tu moto de acuerdo a la marcha en la que estés... nunca le vas a errar con este método, nunca te vas a pasar de vueltas y es muy poco probable que te caigas de la moto al soltar rápido el embrague en cierta marcha, si respetas las velocidades...

qué es esto de las velocidades y las marchas? ok, te voy a dar el ejemplo de mi moto (220F) con solo 140 - 150km en su haber... está en pleno proceso de ablande y el manual indica (y se siente el sonido forzado del motor si no se respeta) que:
1ra marcha: 0 - 15 km/h
2da marcha: 15 - 30 km/h
3ra marcha: 30 - 45 km/h
4ta marcha: 45 - 55 km/h
5ta marcha: 55 - 65 km/h

suponete que vas a 60km/h (5ta) y de pronto un auto de adelante te frena un poco, frenas y quedas a 40 km/h, acá bajás 1 cambio a 4ta y vas a quedar en aprox 3800 - 4000 rpm (con lo cual se cumple lo que te decían anteriormente otros usuarios)...
si frenaste (siempre hablando del freno acá) mucho más y quedaste por ejemplo a 20 km/h, podes tranquilamente embragar, sacar el acelerador y bajar las marchas hasta 2da y luego le das un poquito de acelerador y vas soltando el embrague (luego le vas subiendo de acelerador de acuerdo a la necesidad, que la moto no caiga menos de 1200 - 1000 rpm sino se te apaga, esto podría variar de moto en moto, pero en la mía estas son las rpm en las que regula, si sentís que está a punto de apagarse y no te sentís cómodo con darle más acelerador para evitar eso pq crees que podrías tener un tiron que tal vez no controles, pq no sabes cómo se comportará, embragá por completo y quedará regulando, y empezá de nuevo con el juego acelerador - embrague hasta tomar marcha normalmente, es lo mejor para no caerte, la moto pierde tracción al embragar y queda "suelta", y regulando)...

esto te lo cuento porque es así cómo aprendí a hacerlo en la mía en estos días, recién el sábado salió de la concesionaria y es mi primera moto, pero me dió excelentes resultados, siempre con potencia óptima y el mejor control que podría desear...

con el tiempo aprenderás a calcular la velocidad por referencias, como casas que pasan al lado, los postes, otros autos, echarle un vistaso al velocímetro del auto de al lado (es broma)...... es todo cuestión de experiencia y tacto, tal y cómo te lo comentaron anteriormente, pero en un principio con esto te será más que suficiente para andar 10 puntos... ahora bien si tu ideas es ir a pistear, ahí aplica un poco este método pero te conviene guiarte por las rpm ya que tenes que considerar punto justo de cambio de marcha, etc, etc, etc...... esto que te conté es para andar por ciudad, ruta, donde quieras que no sea pisteando.....

espero que te sea útil mi pequeña experiencia y si le pifié en algo, que otros me corrijan!

saludos y sin miedo!! thumbup2

PD: si te caes, te caes y te levantas, es así, usá protecciones SIEMPRE! (te lo digo por experiencia ya!!! jajaja)

Wooooooow, GRACIAS!
Mas que nada por el tiempo que te tomaste para explicar detalle a detalle, y compartir el que estamos con motos nuevas jajaja
Gracias, me re sirve cada cosa que me detallaste :)

Pistear ni ahí xD, quiero la moto para pasear con mi novia e.e e ir por ahi...

Un abrazo grande!
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PD: MAÑANA TENGO A MI MOROCHA EN CASA :D
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Mensaje por Komp Jue Ago 04 2011, 20:35

pUnishment escribió:Wooooooow, GRACIAS!
Mas que nada por el tiempo que te tomaste para explicar detalle a detalle, y compartir el que estamos con motos nuevas jajaja
Gracias, me re sirve cada cosa que me detallaste :)

Pistear ni ahí xD, quiero la moto para pasear con mi novia e.e e ir por ahi...

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ufff tan solo el viernes pasado estuve en esta misma situación de "mañana la tengo!" jaja

usá protecciones, vos y tu novia! (y me refiero a la hora de andar en moto!)

un abrazo para vos tmb!! éxitos y que la disfrutes mucho!!! a mi la mía cada día me gusta más! thumbup1
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Mensaje por pUnishment Jue Ago 04 2011, 21:00

Komp escribió:
pUnishment escribió:Wooooooow, GRACIAS!
Mas que nada por el tiempo que te tomaste para explicar detalle a detalle, y compartir el que estamos con motos nuevas jajaja
Gracias, me re sirve cada cosa que me detallaste :)

Pistear ni ahí xD, quiero la moto para pasear con mi novia e.e e ir por ahi...

Un abrazo grande!
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PD: MAÑANA TENGO A MI MOROCHA EN CASA :D

ufff tan solo el viernes pasado estuve en esta misma situación de "mañana la tengo!" jaja

usá protecciones, vos y tu novia! (y me refiero a la hora de andar en moto!)

un abrazo para vos tmb!! éxitos y que la disfrutes mucho!!! a mi la mía cada día me gusta más! thumbup1

Jajajajaa, ansiedad a mil por hora jajajajaja.

EN LA MOTO Y EN TODO TIPO DE SITUACIÓN!, JAJAJAJAJA

Abrazo!
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Duda al bajar de cambios. Empty Re: Duda al bajar de cambios.

Mensaje por gargola negra Jue Ago 04 2011, 21:15

YA CONTESTO KOMP... NO ES NECESARIO EL GOLPE DE ACELERADOR A NO SER QUE NECESITES RESPUESTA, TANTO PARA SUBIR CAMBIOS COMO PARA BAJARLOS... UN ABRAZO
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