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Hoy me patino el encendido
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seaman
Lucas-Yo
Mat*.
pequelucas
8 participantes
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Hoy me patino el encendido
Buenas como dice el titulo del post hoy a la mañana cuando la quise prender para venir al laburo le di al bonton del encendido y hiso un ruido bastante feo como si patinara el encendido o se ubiera quedado pegado, me lo hiso dos veces y a la tercera arranco lo mas bien, ahi la apague y la volvi a prender y no lo hiso mas, despues vine como todos los dias al laburo y despues de bajar de la autopista la apague y la voliv a prender a ver si pasaba o se notaba algo raro, por suerte nada.
Lo que si me quedo un poco de preocupacion, yo supongo que por ahi el aceite estaba frio o algo por que otra cosa no me imagino que sea, vamos a ver cuando la quiera arrancar en frio de nuevo a ver que pasa.
Por otro lado desde antes de ayer como que le siento un sonido que antes no hacia el motor, es al traccionar no es un ruido a metales ni nada, es como un ruido como a "chispa" una especie de crcrcrcrcrccr que se nota mas a eso de las 6 rpm ¿Sera el tema de la doble bujia?? Igualmente ya esta para el segundo service y le voy a decir todo esto al mecanico.
A otra cosa con respecto al service, la voy a llevar a guerrero de vicente lopez por que el service de Kamika-c (donde la compre) no me convencio ni un poco, saben que horarios tienen en vicente lopez el sabado? la idea es ir apenas abren y si me pueden hacer el service en el momento por que la voy a necesitar mas tarde.
Lo que si me quedo un poco de preocupacion, yo supongo que por ahi el aceite estaba frio o algo por que otra cosa no me imagino que sea, vamos a ver cuando la quiera arrancar en frio de nuevo a ver que pasa.
Por otro lado desde antes de ayer como que le siento un sonido que antes no hacia el motor, es al traccionar no es un ruido a metales ni nada, es como un ruido como a "chispa" una especie de crcrcrcrcrccr que se nota mas a eso de las 6 rpm ¿Sera el tema de la doble bujia?? Igualmente ya esta para el segundo service y le voy a decir todo esto al mecanico.
A otra cosa con respecto al service, la voy a llevar a guerrero de vicente lopez por que el service de Kamika-c (donde la compre) no me convencio ni un poco, saben que horarios tienen en vicente lopez el sabado? la idea es ir apenas abren y si me pueden hacer el service en el momento por que la voy a necesitar mas tarde.
pequelucas- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis
Re: Hoy me patino el encendido
q bajon... 0 idea yo la verdad... contanos q onda...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Hoy me patino el encendido
contanos tambien que onda con el service de kamika-c. Porque kovain la llevo ahi y no tuvo problemas y yo tengo que llevarla ahi el primer service...
Lucas-Yo- Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: Hoy me patino el encendido
contanos tambien que onda con el service de kamika-c. Porque kovain la llevo ahi y no tuvo problemas y yo tengo que llevarla ahi el primer service...
No digo que hayan hecho las cosas mal, pero no me convencio a mi, por ejemplo cuando la deje les dije que estaba corta de nafta por que yo me fije las bujias y estaban marroncito tirando a blanco y no le hicieron nada a la carburacion, es mas ahora en frio me tironea un poco a bajas vueltas, con respecto al aceite me pusieron motul 5100, yo pense que le iban a poner mineral no esta mal, pero es mas logico para el ablande y sobre todo lo que no me gusto es que me cobraron el primer service cuando en el manual dice que el primer service es gratis.
pequelucas- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis
Re: Hoy me patino el encendido
Recien sali a ver la moto y probe a ver si pasaba de nuevo el tema del arranque y si paso pero me acabo de dar cuenta que no es problema del motor (por suerte), el problema viene de la bobina o mas bien parece un regulador de voltaje(creo que es una bobina si no es el que sepa que es me lo aclare) que se encuentra del lado izquierdo de la bateria. Ahora que me di cuenta de esto supongo que el ruido a chispa que escuchaba provenia de ahi asi que viene jodiendo hace unos dias.
Lo malo es que ahora le cuesta arrancar pero lo hace, asi que del laburo me voy rajando para guerrero a ver que solucion me pueden dar ya que la moto esta en garantia.
Ahora pregunto, la garantia cubrira esto? ya que me parece que es parte electrica y no se si esta cubierta por la garantia.
Aca les dejo una foto del lugar del problema a ver si alguien me puede orientar.
Lo malo es que ahora le cuesta arrancar pero lo hace, asi que del laburo me voy rajando para guerrero a ver que solucion me pueden dar ya que la moto esta en garantia.
Ahora pregunto, la garantia cubrira esto? ya que me parece que es parte electrica y no se si esta cubierta por la garantia.
Aca les dejo una foto del lugar del problema a ver si alguien me puede orientar.
pequelucas- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis
Re: Hoy me patino el encendido
La foto que mostras es el relay de arranque, funciona como una llave solo que en lugar de moverse manualmente lo hace con un electroiman.
El motivo de ese aparatito es no quemar los contactos del boton de arranque, cuando lo precionas circula muy poca corriente por el boton que activa el electroiman que esta en ese aparatito y pegan dos contactos machazos que soportan la carga que se produce cuando comienza a girar el motor de arranque.
Ese adminiculo puede fallar por si solo o puede darse que tenga poca carga la bateria y al momento de pulsar el boton intenta pegar el electroiman pero cuando cuando el burro de arranque quiere girar mete mas consumo y actumaticamente se despega.
Entiendo que por mas que sea una parte electrica deberia estar cubierto, lo que por lo gral no queda cubierto es la bateria.
Despues contanos como te fue
Suerte
El motivo de ese aparatito es no quemar los contactos del boton de arranque, cuando lo precionas circula muy poca corriente por el boton que activa el electroiman que esta en ese aparatito y pegan dos contactos machazos que soportan la carga que se produce cuando comienza a girar el motor de arranque.
Ese adminiculo puede fallar por si solo o puede darse que tenga poca carga la bateria y al momento de pulsar el boton intenta pegar el electroiman pero cuando cuando el burro de arranque quiere girar mete mas consumo y actumaticamente se despega.
Entiendo que por mas que sea una parte electrica deberia estar cubierto, lo que por lo gral no queda cubierto es la bateria.
Despues contanos como te fue
Suerte
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Hoy me patino el encendido
Gracias seaman, estuve investigando recien un poco sobre el tema y es como decis.
Lo que note hoy a la mañana que fue la primera vez que me paso es por un segundo me prendio el testigo de la bateria en el tablero, parece que jode cuando dejo unas horas parada la moto lo del problema con el relay, por esto entonces me surgen las siguentes teorias sobre cual es el problema, o es que la bateria no llega a retener la carga (cosa que dudo por que la moto arranca despues de intentarlo varias veces) o el relay esta roto o teniendo problemas.
Hoy mismo me voy para guerrero a la salida del laburo a ver que me dicen sobre este problema.
Pregunta: me pediran el manual para ver si hice el primer service???
Lo que note hoy a la mañana que fue la primera vez que me paso es por un segundo me prendio el testigo de la bateria en el tablero, parece que jode cuando dejo unas horas parada la moto lo del problema con el relay, por esto entonces me surgen las siguentes teorias sobre cual es el problema, o es que la bateria no llega a retener la carga (cosa que dudo por que la moto arranca despues de intentarlo varias veces) o el relay esta roto o teniendo problemas.
Hoy mismo me voy para guerrero a la salida del laburo a ver que me dicen sobre este problema.
Pregunta: me pediran el manual para ver si hice el primer service???
pequelucas- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis
Re: Hoy me patino el encendido
Tenès conectado rastreador o alarma?
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: Hoy me patino el encendido
pequelucas escribió:Gracias seaman, estuve investigando recien un poco sobre el tema y es como decis.
Lo que note hoy a la mañana que fue la primera vez que me paso es por un segundo me prendio el testigo de la bateria en el tablero, parece que jode cuando dejo unas horas parada la moto lo del problema con el relay, por esto entonces me surgen las siguentes teorias sobre cual es el problema, o es que la bateria no llega a retener la carga (cosa que dudo por que la moto arranca despues de intentarlo varias veces) o el relay esta roto o teniendo problemas.
Hoy mismo me voy para guerrero a la salida del laburo a ver que me dicen sobre este problema.
Pregunta: me pediran el manual para ver si hice el primer service???
Hace una prueba pelotuda, fijate que esten bien apretador los bornes de la bateria y del chanchito de arranque, no sea cosa que cuando le metes consumo hace algon falso contacto que te este jodiendo.
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Hoy me patino el encendido
Tenès conectado rastreador o alarma?
No, no tengo nada conectado, es mas todavia no me dieron el turno para instalar el Lo jack asi que la instalacion electrica nadie la toco.
Hace una prueba pelotuda, fijate que esten bien apretador los bornes de la bateria y del chanchito de arranque, no sea cosa que cuando le metes consumo hace algon falso contacto que te este jodiendo.
Ahora antes de irme voy a probar de ajustar los bornes y los contactos del relay a ver que onda.
pequelucas- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis
Re: Hoy me patino el encendido
Hola, tenes manera de medir la tension de la bateria?... un tester.
Primer paso, medi la tension de la bateria, sin poner en contacto la moto, no debe estar por debajo de los 12V.
Probablemente este descargada y el rele de arranque zapatee por haber baja tension y al accionarse el rele baja aun mas, fijate si alguno de los dos terminales del rele esta flojo tambien
El indicador del tablero esta dando la prueba de eso.
Este problema puede deberse a dos cosas principalmente:
O la bateria no retiene la carga que le suministra el rectificador/regulador.
O el regulador de tension de carga no esta entregando la energia para recargar la bateria.
Si chequeaste que los bornes de la bateria esten bien ajustados, pega una revisada a todos los conectores electricos que veas bajo el asiento, atras de la caja del filtro de aire que esten bien "conectados" y no haya ninguno flojo.
Si la bateria presenta menos de 12V antes del arrancar la moto, puede dar indicios que algun vaso interno se puso en corto, o tenes una fuga de corriente que la descarga mientras no la usas.
Si podes arrancar la moto, mantenela a unas 2000rpm y medi sobre los bornes de la bateria, deberias tener una tension entre 13,4V a 14,1V aprox, eso daria prueba que el circuito de carga funciona bien, si no es asi, alli esta el problema.
En ese caso es el rectificador/regulador de tension que esta mal...
Sin dudas recurri al servicio tecnico para que la chequeen.
Saludos
Ale
Primer paso, medi la tension de la bateria, sin poner en contacto la moto, no debe estar por debajo de los 12V.
Probablemente este descargada y el rele de arranque zapatee por haber baja tension y al accionarse el rele baja aun mas, fijate si alguno de los dos terminales del rele esta flojo tambien
El indicador del tablero esta dando la prueba de eso.
Este problema puede deberse a dos cosas principalmente:
O la bateria no retiene la carga que le suministra el rectificador/regulador.
O el regulador de tension de carga no esta entregando la energia para recargar la bateria.
Si chequeaste que los bornes de la bateria esten bien ajustados, pega una revisada a todos los conectores electricos que veas bajo el asiento, atras de la caja del filtro de aire que esten bien "conectados" y no haya ninguno flojo.
Si la bateria presenta menos de 12V antes del arrancar la moto, puede dar indicios que algun vaso interno se puso en corto, o tenes una fuga de corriente que la descarga mientras no la usas.
Si podes arrancar la moto, mantenela a unas 2000rpm y medi sobre los bornes de la bateria, deberias tener una tension entre 13,4V a 14,1V aprox, eso daria prueba que el circuito de carga funciona bien, si no es asi, alli esta el problema.
En ese caso es el rectificador/regulador de tension que esta mal...
Sin dudas recurri al servicio tecnico para que la chequeen.
Saludos
Ale
Re: Hoy me patino el encendido
Muchachos tema solucionado, el problema era la bateria, no retenia la carga, se soluciono cambiando la bateria jaja.
Me la cambiaron por garantia en Kamika-C motos, y ya que estaba la hice el segundo service ahi, ahora la moto esta mas serena y en alta el motor ser siente mas relajado que antes asi que ahora estoy conforme jaja.
Saludos.
Me la cambiaron por garantia en Kamika-C motos, y ya que estaba la hice el segundo service ahi, ahora la moto esta mas serena y en alta el motor ser siente mas relajado que antes asi que ahora estoy conforme jaja.
Saludos.
pequelucas- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis
Re: Hoy me patino el encendido
Lucas doy por entendidoque el problema esta solucionado, me alegro.
TEMA CERRADO.-
TEMA CERRADO.-
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