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Mantenimiento Freno trasero a la pulsar 180
5 participantes
Página 1 de 1.
Mantenimiento Freno trasero a la pulsar 180
Buenos días....
tengo una duda con respecto a mi pulsar 180.... quisiera realizar un mantenimiento a la campana y sus respectivas bandas, con el fin de optimizar el frenado, en ella siento que al presionar el freno no hay un punto especifico donde la bandas lleguen a su expansión máxima (permitida por la campana), por el contrario comienza el pedal a ponerse "mas duro" sin estar realizando una buena acción de frenado, quisiera saber si esto se debe a algún tipo de cristalización en los materiales de fricción, mal ajuste en alguna pieza o que elementos pueden ocasionar esta situación.
Adicionalmente quisiera saber si hay algun elemento que fije la leva al porta bandas, ya que en el momento de realizar un desplazamiento angular del accionador de la leva con respecto a la misma con el fin de aprovechar completamente la vida util de la banda, el eje de la leva se me unde hacia adentro de la campana....
Muchas Gracias Por Su Colaboración
ATT: Alejandro Martínez Gómez
tengo una duda con respecto a mi pulsar 180.... quisiera realizar un mantenimiento a la campana y sus respectivas bandas, con el fin de optimizar el frenado, en ella siento que al presionar el freno no hay un punto especifico donde la bandas lleguen a su expansión máxima (permitida por la campana), por el contrario comienza el pedal a ponerse "mas duro" sin estar realizando una buena acción de frenado, quisiera saber si esto se debe a algún tipo de cristalización en los materiales de fricción, mal ajuste en alguna pieza o que elementos pueden ocasionar esta situación.
Adicionalmente quisiera saber si hay algun elemento que fije la leva al porta bandas, ya que en el momento de realizar un desplazamiento angular del accionador de la leva con respecto a la misma con el fin de aprovechar completamente la vida util de la banda, el eje de la leva se me unde hacia adentro de la campana....
Muchas Gracias Por Su Colaboración
ATT: Alejandro Martínez Gómez
Invitado- Invitado
Re: Mantenimiento Freno trasero a la pulsar 180
Como estas alejo, yo aún no desarme el tambor de mi bajaj, pero supongo que son todas iguales, a mi antigua honda biz, cuando sentía que me quedaba sin freno, desarmaba el tambor y lijaba, consecuentemente con eso bastaba y masomenos volvía a frenar.
Con tu otra duda, solo te puedo decir que las ultima veces que use la moto el freno se me trababa, ya que la leva llegaba a sus 90º, quizás ya era hora de cambiar los frenos porque estaban gastados!
espero haberte ayudado en algo, un saludo
Con tu otra duda, solo te puedo decir que las ultima veces que use la moto el freno se me trababa, ya que la leva llegaba a sus 90º, quizás ya era hora de cambiar los frenos porque estaban gastados!
espero haberte ayudado en algo, un saludo
darios- Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador
Re: Mantenimiento Freno trasero a la pulsar 180
Hola, el portazapatas lleva una chapita a modo de flecha, que en reposo total (con el tensor completamente suelto) debe marcar en el comienzo de la ventana indicadora.
Cuando se presiona el freno, esa flecha se va desplazando en la indicacion, nunca hay que esperar que llegue al extremo opuesto.
Es aconsejable cambiar las cintas cuando esta llegando a 3/4 de la indicacion.
Como le paso a darios, es un caso extremo y se corre el riesgo de que se traben las cintas en un frenado repentino, con el consiguiente bloqueo de rueda... esto es peligroso.
Si las cintas no frenan porque son nuevas, o porque se cristalizaron, hay que retirar el portcintas y con una tela esmeril matarles el brillo, y limpiarlas con un trapo limpio.
Tambien se puede pasar la tela esmeril en forma cruzada al tambor interno de freno, a fin de que las cintas se acomoden mas rapido y tomen grip para un correcto frenado.
Es aconsejable usar aire comprimido para eliminar todo exceso de polvo del material de las cintas acumulado.
Si desmontan solamente el portacintas, pueden retirar el eje hacia la izquierda sin sacarlo completamente, solamente el buje de rueda derecho, el bulon de anclaje al tensor y la tuerca del registro con su buje, esto nos evita bajar la rueda, tener que sacar la cadena y ensuciarse por demas.
De esta manera la rueda queda colocada en la moto y simplemente retirando hacia la derecha el portacintas, sale.
Chequear que el eje de la leva gire libremente en el portacintas, si no, desmontarlo, limpiarlo bien y ponerle una muy delgada capa de grasa grafitada.
Antes de montar, verificar que la flecha de la chapita queda en el principio de la ventanita del lado mas proximo al eje, asi la indicacion de desgaste es precisa.
Saludos
Ale
Cuando se presiona el freno, esa flecha se va desplazando en la indicacion, nunca hay que esperar que llegue al extremo opuesto.
Es aconsejable cambiar las cintas cuando esta llegando a 3/4 de la indicacion.
Como le paso a darios, es un caso extremo y se corre el riesgo de que se traben las cintas en un frenado repentino, con el consiguiente bloqueo de rueda... esto es peligroso.
Si las cintas no frenan porque son nuevas, o porque se cristalizaron, hay que retirar el portcintas y con una tela esmeril matarles el brillo, y limpiarlas con un trapo limpio.
Tambien se puede pasar la tela esmeril en forma cruzada al tambor interno de freno, a fin de que las cintas se acomoden mas rapido y tomen grip para un correcto frenado.
Es aconsejable usar aire comprimido para eliminar todo exceso de polvo del material de las cintas acumulado.
Si desmontan solamente el portacintas, pueden retirar el eje hacia la izquierda sin sacarlo completamente, solamente el buje de rueda derecho, el bulon de anclaje al tensor y la tuerca del registro con su buje, esto nos evita bajar la rueda, tener que sacar la cadena y ensuciarse por demas.
De esta manera la rueda queda colocada en la moto y simplemente retirando hacia la derecha el portacintas, sale.
Chequear que el eje de la leva gire libremente en el portacintas, si no, desmontarlo, limpiarlo bien y ponerle una muy delgada capa de grasa grafitada.
Antes de montar, verificar que la flecha de la chapita queda en el principio de la ventanita del lado mas proximo al eje, asi la indicacion de desgaste es precisa.
Saludos
Ale
Re: Mantenimiento Freno trasero a la pulsar 180
Buenas dias compañeros del Foro.
Tengo una Pulsar 180 UG, modelo 2011.
Desde hace algunos dias, tengo un ruido al frenar, sobretodo la moto en frio. Es un ruido como chirrido. Por que veo las Bandas de Freno necesitan "cojer" temperatura para funcionar, sobre todo se siente en el freno trasero. El chirrido desaparece después de haber recorrido un rato en la moto.
Parece normal en todas motos de marca Bajaj.
Que consejo me pueden dar al respecto.
Sin más me depido.
Tengo una Pulsar 180 UG, modelo 2011.
Desde hace algunos dias, tengo un ruido al frenar, sobretodo la moto en frio. Es un ruido como chirrido. Por que veo las Bandas de Freno necesitan "cojer" temperatura para funcionar, sobre todo se siente en el freno trasero. El chirrido desaparece después de haber recorrido un rato en la moto.
Parece normal en todas motos de marca Bajaj.
Que consejo me pueden dar al respecto.
Sin más me depido.
carlosossa- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 54
Localizacion : Medellín - Colombia
Re: Mantenimiento Freno trasero a la pulsar 180
carlosossa escribió:Buenas dias compañeros del Foro.
Tengo una Pulsar 180 UG, modelo 2011.
Desde hace algunos dias, tengo un ruido al frenar, sobretodo la moto en frio. Es un ruido como chirrido. Por que veo las Bandas de Freno necesitan "cojer" temperatura para funcionar, sobre todo se siente en el freno trasero. El chirrido desaparece después de haber recorrido un rato en la moto.
Parece normal en todas motos de marca Bajaj.
Que consejo me pueden dar al respecto.
Sin más me depido.
Que tal Paisano,
El chirrido se puede minimizar, no eliminar completamente limpiando regularmente los residuos del material de fricción.
Aprovecho y cuento lo que me paso hace una semana:
Venia sintiendo chirridos mas allá de los que tu mencionas, los cuales me parecen "normales"; el caso que desarme y encontré reventado uno de los resortes de las bandas, menos mal fue el lado opuesto a la leva..los trozos de este me estaban rallando la campana en el rin.
JAJAJA, eso me paso por ensayar con las bandas marca Incolbest..que para carro siempre me gustaron, pero las de Pulsar???, y además demoran una eternidad en asentar.
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Mantenimiento Freno trasero a la pulsar 180
suerte que te diste cuenta vic! y como quedo ahora la ?
Re: Mantenimiento Freno trasero a la pulsar 180
cristianfleitas escribió:suerte que te diste cuenta vic! y como quedo ahora la ?
Quedó el freno un poco mas duro de accionar ya que instalé los dos resortes nuevos (originales) en las bandas; pero frenando muy bien...y que no falten los chirridos característicos en las mañanas.
Sldos!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
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