CLUB BAJAJ ARGENTINA
Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

+11
CANOSO50
xerealkiller
Virago
cnv666
cuky
decimetango
GERMAN DE RAFAELAp
R200
Javier2556
matute84
Alejo_R
15 participantes

Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Alejo_R Lun Mar 07 2011, 17:16

Hola amigos, les paso que de vez en cuando les salte la 5a y se pase sola a 4a?
No es algo que me pase todas las veces pero prefiero hacer el comentario por las dudas a ver si le paso a alguien.
Por otro lado otra consulta.
Pasando los cambios para arriba (de 1a a 5a) entran suaves pero cuando hago rebajes entran mas duros, la moto tiene ahora 2100kms y un solo service echo, con lo cual el aceite tiene 1600kms de uso, puede ser que este perdiendo poder de lubricacion y eso haga que la caja este mas dura al bajar los cambios????
Lo consulto pues en mi moto anterior, cuando el aceite andaba rondando los 2500kms de uso se ponia mas "rasposa" la caja, o sea los cambios pasaban pero se sentian distintos, cambiaba el aceite y la caja era un seda.

Algun comentario sobre los dos temas que planteo (salta la 5a y cambios mas duros al rebajar).
Saludos
Alejo


Última edición por Alejo_R el Jue Jun 09 2011, 18:04, editado 1 vez
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por matute84 Lun Mar 07 2011, 19:50

a mi también me pasa lo de los cambios mas duros para bajar, mi moto tiene 2000 km, en cuanto a la 5a jamas saltó, deberías llevarla a la garantía por ese tema.
matute84
matute84

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Alejo_R Lun Mar 07 2011, 20:16

Hola Matute, si llega a agravarse voy a llevarla al service al toque, pero si no lo sigue haciendo muy seguido, igual cuando haga el 2o service en 400kms mas, le aviso a Dario de Lider que le preste atencion al tema.
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Alejo_R Jue Jun 09 2011, 18:04

Hola amigos cada tanto me pasa que pongo la 5a y a los pocos segundos pasa sola a 4a, hasta ahora lo hizo cuando la venia levantando tranca, pero ayer cuando la llevaba al 3er service venia a 112km/hr en 5a y me salto a 4a, se mando a 10.000rpm el tacometro pero le aprete el embrague al toque para que no siga subiendo.
De mas esta decir que se lo comente al mecanico de Lider (Dario) cuando se la deje, me comento que ya habia recibido ese comentario pero que aun no habian encontrado ningun problema al respecto.
Por las dudas le deje bien clara la "queja" no sea cosa de volar el motor y no por andar pisteando justamente....................
Si alguno tiene el mismo problema por favor me lo comenta.
Abrazos
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Javier2556 Jue Jun 09 2011, 18:20

Hola Alejo, en un post Alewank comentó que podría tratarse de que no está bien "acomodado" a tu pié la palanquita de los cambios, hay que ponerlos firmes. Y ver si está en buena posición el varillaje que comanda la entrada a la caja.
Cuando pueda lo busco, y lo posteo acá.

Saludos

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por R200 Jue Jun 09 2011, 18:25

generalmente pasa eso cuando tiras el cambio y no te entro bien la quinta como que anda un rato y después salta pero eso pasa cuando haces los cambios bien rápido y le pifias dándole muy despacio a cambio y soltando muy rápido el embrague te vuelve a cuarta o si pasaste el cambio con el empeine del pie, pero si haces los cambios tranqui, venís andando en quinta hace un buen rato y te salta ya el problema seria otra cosa.
R200
R200

Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza - Gonzalez Catán

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Alejo_R Jue Jun 09 2011, 18:40

Javier2556 escribió:Hola Alejo, en un post Alewank comentó que podría tratarse de que no está bien "acomodado" a tu pié la palanquita de los cambios, hay que ponerlos firmes. Y ver si está en buena posición el varillaje que comanda la entrada a la caja.
Cuando pueda lo busco, y lo posteo acá.

Saludos

Javier

Hola Javier, justamente eso le pedi al mecanico, que chequee el varillaje a ver si le parece que hay algo fuera de lugar o regulacion.

Si encontras el post te lo agradezco.

Abrazos

Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Alejo_R Jue Jun 09 2011, 18:43

R200 escribió:generalmente pasa eso cuando tiras el cambio y no te entro bien la quinta como que anda un rato y después salta pero eso pasa cuando haces los cambios bien rápido y le pifias dándole muy despacio a cambio y soltando muy rápido el embrague te vuelve a cuarta o si pasaste el cambio con el empeine del pie, pero si haces los cambios tranqui, venís andando en quinta hace un buen rato y te salta ya el problema seria otra cosa.

La verdad suelo pasar de 4a a 5a un tanto rapido para que no baje de vueltas, pero lo hice con todas las motos que tuve y nunca me paso esto (que salte a 4a).

Fijate que cuando venia a 112, la 5 la habia puesto a 100 o sea ya llevaba algunos segundos en 5a, en fin espero que no siga pasando...........
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Jue Jun 09 2011, 18:59

Sip, yo creo que te falta "firemeza al poner 5º", a mi me pasaba lo mismo en mi anterior moto y lo solucioné bajando la palanca de cambios (solo tenés que aflojar un tornillo y correr la estría que tiena y listo.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por decimetango Jue Jun 09 2011, 19:27

a mi me pasaba entre 4ta y 3ra en la 200... como la caja es tan suave uno se endulza y a veces falta un poquito de polenta para poner el cambio
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por cuky Jue Jun 09 2011, 20:36

A mi me paso el otro dia en ruta tambien, puse la 5ta y al ratito salto

cuky

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 36
Localizacion : O`Higgins - Pcia de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por R200 Jue Jun 09 2011, 21:02

Alejo_R escribió:La verdad suelo pasar de 4a a 5a un tanto rápido para que no baje de vueltas, pero lo hice con todas las motos que tuve y nunca me paso esto (que salte a 4a).

Fijate que cuando venia a 112, la 5 la había puesto a 100 o sea ya llevaba algunos segundos en 5a, en fin espero que no siga pasando...........
Fijate haciendo la siguiente prueba usa la moto y cuando estés por pasar a quinta trata de hacerlo pero haciéndolo un poco mas fuerte y fijate si salta el cambio y luego proba pasando el cambio pero como lo haces siempre haber si te salta. Si te llegase a saltar mucho lo único que te puedo decir, como te mencionaron antes es tratar de regular la palanca de cambios hasta que halles el punto justo para vos.
R200
R200

Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza - Gonzalez Catán

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por cnv666 Jue Jun 09 2011, 21:02

Hola, es como te dicen german y decimetango.
Me paso algunas veces cuando recien empezaba a usarla.
bye1
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Virago Jue Jun 09 2011, 21:47

A el user Capienzo le pasaba lo mismo a veces, se dio cuenta que cuando estaba en Quinta, el pie esta sobre el pedalin y sin darse con a punta del pie tocaba la palanca de cambio y sacaba la quinta.
A mi me pasa a veces que quiero poner 2 o 3 y no entra, suelto la palanaca y vuelvo a subir y entra, aunque creo que es la fundita que le puse a la palanca, que hace que cuando subo un cambio la palanca queda sin bajar al punto normal.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por xerealkiller Jue Jun 09 2011, 22:01

Llevala a que te la vean es muy jodido que de 5ta salte a 4ta, mira si vas a fondo en 5ta a 9000rpm y salta 4, reventas el motor !!! es un tema jodido, hacela ver urgente !!!
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por CANOSO50 Jue Jun 09 2011, 22:55

BUENAS.
A MÍ NO ME PASA CON ESAS, HOY A LA MAÑANA Y A LA TARDE ME COSTÓ PONER SEGUNDA EN LAS DOS OPORTUNIDADES, Y NO ENTRABA!! NO HABÍA CASO.
QUIZÁ LO ATRIBUÍ A QUE POR AHÍ EL MOTOR O EL ACEITE NO ESTABAN LO SUFICIENTEMENTE EN TEMPERATURA, O QUIZÁ, YA CON 600 KM LE HAGA FALTA EL CAMBIO, NO LO SÉ.ME RESULTÓ RARO, PERO EN LAS ÚLTIMAS VEL. NO TUVE PROBLEMAS(SERÁ QUE USO ZAPATONES GRANDES?)
SALUDOS
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Alejo_R Vie Jun 10 2011, 11:54

Yo de entrada le regule mas abajo el pedal de cambios, pero se lo voy a bajar un poco mas todavia para ver si deja de saltar.
Gracias a todos por sus comentarios
Abrazos
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por fedeurvi Vie Jun 10 2011, 13:54

CANOSO44 escribió:BUENAS.
A MÍ NO ME PASA CON ESAS, HOY A LA MAÑANA Y A LA TARDE ME COSTÓ PONER SEGUNDA EN LAS DOS OPORTUNIDADES, Y NO ENTRABA!! NO HABÍA CASO.
QUIZÁ LO ATRIBUÍ A QUE POR AHÍ EL MOTOR O EL ACEITE NO ESTABAN LO SUFICIENTEMENTE EN TEMPERATURA, O QUIZÁ, YA CON 600 KM LE HAGA FALTA EL CAMBIO, NO LO SÉ.ME RESULTÓ RARO, PERO EN LAS ÚLTIMAS VEL. NO TUVE PROBLEMAS(SERÁ QUE USO ZAPATONES GRANDES?)
SALUDOS


CANO, MIENTRAS NO USES TACOS JA JA JA . . . . . .CREO QUE ES TIEMPO DE UN CAMBIO DE ACIETE, YO SE LO CAMBIE A LOS 300KM. . .LA CAJA UNA CEDITA X AHORA Y YA TENGO 9500KM
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Invitado Sáb Sep 24 2011, 13:34

tengo poco con la "flaca" una 180 (para ustedes Rouser y para mi Pulsar aca en Mexico) pero ya me avente 3 vueltas de 90 km que es lo que viajo para el trabajo. parte ciudad y parte carretera.

creo que todos tienen un tanto de razon... el aceite si tiene que ver con la suavidad de los cambios. tambien me ha pasado que la velocidad brinca cuando no la engrano correctamente y la costumbre de pegar el talon al cuerpo de la moto ha provocado en otras ocasiones que yo haga los cambios de manera involuntaria.. me parece que lo mas delicado es el aceite lo demas son habitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por elfumaporro Miér Oct 12 2011, 03:09

ES CUESTION DE METER BIEN LOS CAMBIOS. LA CAJA DE LA ROUSER ES MUY BUENA

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por p1n1983 Miér Oct 12 2011, 10:46

A mi me paso un par de veces pero es cuando meto la 5ta flojita... es mas... cuando meto el cambio ya sospecho que en cualquier momento me salta a 4ta por lo flojito que lo hice...
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Alewank Miér Oct 12 2011, 11:23

En algunas motos la palanca de cambio suele venir bastante arriba y hay que levantar el empeine del pie para que engranen bien las marchas.
Fijense que la varilla que conecta la palanca de cambio y la leva que entra en la caja, tienen 2 tuerquitas cabeza de 10mm.
Una punta de esta varilla es rosca derecha y la otra rosca izquierda.
Aflojar ambas tuercas (hacia abajo), girar la varilla para que el pedal baje un poco y probar si queda mas comodo al pie de cada uno en particular.
El lugar justo es cuando no tenemos que subir mucho el empeine ni bajarlo demasiado al cambiar de marchas.
Puede pasar que al subir de cambios, si la palanca queda muy arriba no engranen bien las marchas y por tanto puedan "saltar".
No olvidarse luego de ajustar las turcas de la varilla...
Si el problema persiste, consultar con el servicio tecnico o la agencia donde la compraron.
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por decimetango Miér Oct 12 2011, 11:56

Clapping
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO......... Empty Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.