CLUB BAJAJ ARGENTINA
Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

+5
hmjuanjo
fedeurvi
maldo_lucho
Gasolero
Alejo_R
9 participantes

Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por Alejo_R Lun Feb 28 2011, 18:31

Hola amigos, el sabado pude dedicarle un rato a la R180 que me entrego Eze3000 el martes pasado, y le regule la luz que apuntaba a los arboles, para lo que lei un tutorial que armaron muy bien explicado.
Tambien le regule la altura del pedal de cambios y de freno, ya que en ambos casos me gustan "bajos", el de cambios para hacer menos fuerza con el empeine y el de freno para que cuando tenes que accionar el freno trasero no tengas que levantar el pie del pedalin, solo girarlo sobre el talon, algo que en velocidad significan unos cuantos metros.

Vamos a las imagenes:


Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Img1980tutorial


El pedal de freno tiene un tope constituido por un tornillo y contratuerca que lo fija.
Debemos bajar un poco el pedal con una mano y con una llave fija, aflojar primero la contratuerca y luego con el tornillo liberado, aflojarlo hasta donde querramos que el pedal de freno "baje".
Lo probamos con la moto arriba del caballete y cuando este a nuestro gusto ajustamos nuevamente la contratuerca para fijar el tornillo en esa posicion.
Por favor no olvidarse de ajustar la contratuerca o se les va a piantar el tornillo.


Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Img1983tutorial



Tambien pude suceder que deban aflojar tambien un poco previamente la tuerca (1) de la varilla roscada del freno (sobre la zapata de freno trasera), para que no les quede el freno con muy poco juego, lo cual es peligroso de accionarlo sin querer al pasar por un pozo.
les cuento que de fabrica vino bastante bien para mi gusto, pero le di un toque para dejarlo "completamente" a mi gusto y eso depende mucho de la altura del conductor.




Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Img1995tutorial



Regular la varilla del pedal de cambios es un poco mas complicado que el anterior, pero una vez que lo hagan se daran cuenta que fue facil.
Tenemos una varilla (nro 2) que tiene en la zona media un "moleteado" como un rayado para que se pueda tomar con una pinza pico de loro (el lugar es medio angosto) y que no patine.
Luego tenemos una tuerca de ajuste (1) y otra opuesta que no se ve, porque esta tapada en la foto por el pedal propiamente dicho, pero es igual a la otra pero en el otro extremo de la varilla.
Deben tomar con la pinza la varilla del moleteado firmemente, y aflojar las dos tuercas que la fijan, una vez sueltas "desenroscan" la varilla y de esta manera el pedal de cambios "baja", una vez que la altura este a su gusto, toman de nuevo la varilla con la pinza, y aprietan las tuercas, hasta que todo quede firme nuevamente.

Como ven es facil solo hay que tener unas pocas herramientas y les aseguro que empezar a meter mano en su moto es lo mas lindo que hay!!!!!!!!!!!!!!!

Cualquier duda me consultan.

Abrazos
Alejo
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por Gasolero Lun Feb 28 2011, 19:38

Buenisimo el tutorial!.
Lastima que no veo las fotos :(
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por Alejo_R Lun Feb 28 2011, 20:08

Gasolero escribió:Buenisimo el tutorial!.
Lastima que no veo las fotos :(

Que raro, yo las veo perfectas, mira que las subi a travez del foro a image Shack para que se puedan visualizar bien......................
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por maldo_lucho Jue Mar 24 2011, 22:44

Las fotos se ven joya,! Excelente tuto, es muy util saberlo para las personas que no casamos una xD Muchas gracias ;D
maldo_lucho
maldo_lucho

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por fedeurvi Jue Mar 24 2011, 23:19

CHE ALEJO. . . .MUY BUENO EL TUTO . . PERO LAS FOTOS MMMMMmmm BUSCATE UN FOTOGRAFOOOO JA JA JA

ERA BROMA AMIGAZO. . . de verdad muy bueno,para los chicos que quieran meter mano a su moto. . .
ABRAZO Y BUENAS RUTAS
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por hmjuanjo Vie Mar 25 2011, 14:33

gracias por el tuto. la verdad que muy util!!!
hmjuanjo
hmjuanjo

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por ramo_din2007 Sáb Jun 18 2011, 19:55

amigo, pasate la guia para ajustar la luz que alumbra a los arboles, es mi caso.

saludos
ramo_din2007
ramo_din2007

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Nicaragua - Managua

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por Alejo_R Dom Jun 19 2011, 23:03

ramo_din2007 escribió:amigo, pasate la guia para ajustar la luz que alumbra a los arboles, es mi caso.

saludos

Hola en el tema regulacion de luces es mas complicado hacer una foto porque hay una maraña de cables pero te doy una explicacion practica.

giras la direccion todo a la izquierda y a la altura de la mascara pero del lado de adentro (de los cablerios) busca un cilindro que tiene una ranura que te permite meter un destornillador (tiene que ser medio largo), lo aflojas un poco y va bajando la altura de la pantalla y lampara adentro de la mascara.
Parece complicado pero es una pavada.
Avisame si lo podes poner en practica.
Abrazos
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por Invitado Miér Jun 22 2011, 20:46

Para regular las luces a mi me ayudo a encontrar el tornillo este tema:

https://www.club-bajaj.com/t200-tutorial-desmantelar-optica-de-pulsar200

mas especificamente esta foto, donde se ve bien donde esta el tornillo.

https://2img.net/h/i183.photobucket.com/albums/x8/alejitoapa/IMG_0265.jpg

el de abajo a la derecha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty perdi buje rueda delantera1 Ayuda!!

Mensaje por Invitado Miér Jul 20 2011, 13:40

Buenas gente! necesito ayuda, pinche y un amigo me desarmo la rueda delantera, al colocarla me di cuenta que me faltaba algooo! y era un buje del lado donde esta el disco!
llame a guerrero y x la aduana esta todo demorado. Hay alguno que le pueda poner para andar en mi negrita 180?? alguno standar o similar?

aguardo comentarios!

grs y abrazoo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por muse Jue Jun 14 2012, 23:42

Nunca habia visto este post!! ayer lo lei, hoy baje la palanca de cambios y quedo joya!! a veces me saltaban los cambios y creo q era ese el problema.
gracias!!!

muse

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 47
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por Alejo_R Vie Jun 15 2012, 05:55

HOLA MUSE me alegro que mi tuto te halla sido de utilidad...............
a mi tambien me saltaba la quinta en la negrita, nunca supe por que ...............parece una falla comun...........en la Suzuki EN qeu tengo ahora nunca me salto un cambio..
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por alemanlargo Sáb Sep 15 2012, 18:06

Yo casualmente hace un rato la baje a la pata por que dada mi altura me molestaba tener que levantar tanto el pie para bajar los cambios, pero no lo hice de la misma manera, sino que afloje el tornillo que ajusta el estriado que sale de la caja y lo cambie un par de puntos mas bajo así me quedo bien, dejo el comentario para que tengan otra alternativa... Saludos
alemanlargo
alemanlargo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 36
Localizacion : Cipolletti

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por cristianfleitas Sáb Sep 15 2012, 18:31

una forma de regular el accionador de la luz de stop del pedal es regulandole el bulbo donde podes regular cuando queres que se active la luz de stop con poco juego de pedal o con mucho juego, lo desajustas con una llavecita 8mm y le das a gusto thumbup
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios. Empty Re: Regulacion de Pedal de freno y pedal de cambios.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.