CLUB BAJAJ ARGENTINA
consulta octanos para la bestia 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
consulta octanos para la bestia 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


consulta octanos para la bestia

5 participantes

Ir abajo

consulta octanos para la bestia Empty consulta octanos para la bestia

Mensaje por nono Jue Jul 19 2018, 07:46

gente que nafta usan en la moto, desde el concecionario recomiendan naftas premium, el manual dice de 91 octanos hacia arriba, cual es la posta posta? tenkiuuuuuuu.......
nono
nono

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/07/2018
Edad : 57
Localizacion : ensenada

Volver arriba Ir abajo

consulta octanos para la bestia Empty Re: consulta octanos para la bestia

Mensaje por __Fede__ Jue Jul 19 2018, 08:16

Yo uso lo que indica el manual.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

consulta octanos para la bestia Empty Re: consulta octanos para la bestia

Mensaje por nono Jue Jul 19 2018, 09:42

controvertido tema si los hay, el primer tanque le puse v-power, la note nerviosa tiene 5km. muy prematuro para opinar, veremos si se extiende un poco mas el tema, y alguien que la haya usado mas kms. pueda dar su opinion al respecto, gracias por el dato fede.....yo pienso igual....el tema es que son unos cuantos mangos mas....cuido bastante el bolsillo, y si es un gasto innecesario mas todavia....
nono
nono

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/07/2018
Edad : 57
Localizacion : ensenada

Volver arriba Ir abajo

consulta octanos para la bestia Empty Re: consulta octanos para la bestia

Mensaje por Matiasf Jue Jul 19 2018, 13:27

A mi me pasó lo mismo. Me recomendaron premium desde el concesionario, pero el manual es claro en lo que requiere: 91 octanos o más. El primer tanque fui con v-power, pero segundo y tercer tanque con super. Ahora volvi a cargar y puse infinia... creo que voy a ir alternando, me suena a que si es una super de una estación confiable no deberia haber problemas.
Matiasf
Matiasf

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 41
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

consulta octanos para la bestia Empty Re: consulta octanos para la bestia

Mensaje por __Fede__ Jue Jul 19 2018, 13:55

Matiasf escribió:si es una super de una estación confiable no deberia haber problemas.

Totalmente de acuerdo.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

consulta octanos para la bestia Empty Re: consulta octanos para la bestia

Mensaje por diegoppmf Vie Jul 20 2018, 01:06

Tema bastante discutido el del combustible.
A tener en cuenta, la Dominar 400 tiene una relacion de compresion importante (11.3:1), por lo que los aditivos con los que cuente el combustible para que no se produzca una combustion prematura de la mezcla.
Dejo un video del Ingeniero Garibaldi que lo explica mas graficamente, lamentablemente esta la recomendacion de utilizar naftas premium por algunos fabricantes esta ligado al contenido de manganeso (en algunas naftas).
El manual de la moto recomienda 93 Octanos o 91 RON



Con este tema de los combustibles les dejo otro video (cortito pero conciso) que explica tambien el por que no solamente es importante conocer el grado RON.



Saludos desde Mendoza
diegoppmf
diegoppmf

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

consulta octanos para la bestia Empty Re: consulta octanos para la bestia

Mensaje por Tenshi Lun Jul 30 2018, 10:23

El problema con usar cualquier nafta super no es el octanaje, ya que son 95 octanos... sino que está la idea general de naftas adulteradas o con impurezas que tapan los inyectores. De hecho en el grupo de face de la dominar hubo un par de casos de personas que por cargar super en cualquier lado se les prendió el testigo de motor y cargando premium volvió a la normalidad.

Personalmente, trato de cargar super en YPF de ACA, y hasta ahora cero problemas. Si no tengo una a mano, trato de cargar super en una Shell... o alguna YPF grande con mucho movimiento también suelo cargarle super. En caso de no tener disponible nada de esto, cargo premium.

Otra cosa que me comentaron, es que si cada tanto dejas bajar bastante el tanque y lo llenas con v power, ayuda un poco a limpiar y mantener los inyectores... ni idea de hasta que punto puede llegar a ser real esto, pero lo voy a probar, cada 10 o 15 cargas de super echarle una de v power
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

consulta octanos para la bestia Empty Re: consulta octanos para la bestia

Mensaje por nono Mar Jul 31 2018, 07:54

los primeros 500 hasta el primer service le voy a meter v-power luego ire alternando con super a ver como responde el motor... los primeros kms son importantes para el futuro, no hay que darle manija, la llevo no mas de 4500 rpm. se nota el torque......y eso que estoy en 110 kg.
nono
nono

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/07/2018
Edad : 57
Localizacion : ensenada

Volver arriba Ir abajo

consulta octanos para la bestia Empty Re: consulta octanos para la bestia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.