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Mensaje por bajajlover Jue Ene 12 2017, 20:16

Hola a todos ,
les queria comentar algo que me llamo la atencion sobre la nueva 400 de bajaj , ya como se puede ver estan apareciendo videos en youtube de esta moto haciendo drag race , top speed y pruebas de 0 100. hasta donde entiendo simplemente son usuarios de India que ya las adquirieron,

Lo que trato de señalar es que se ve que por alguna razon creo que bajaj le erro en poner limitaciones de RPM en unos 9000 y ponerle una corona gigantesca , si la moto acelere de 0 100 km/h
en tan solo 5 segundos un poco exagerado pero cuando se trata de la velocidad final decepciona un poco ya que mas de 160 no pasa siendo una 400cc con 35hp
Me pregunto si se le podra modificar el limites de revoluciones a 10.500 rpm como las demas bajaj y cambiar la corona con menos dientes creo que asi se podria lograr una vel final de 180 km/h que es lo que yo esperaba de una moto de estas dimenciones .
ALGUNO FAMILIARIZADO CON EL TEMA DEL CORTA CORRIENTES ??????
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Mensaje por freder Vie Ene 13 2017, 11:01

A los 150 Km/h, prende testigo en sexta lo que ande de más corre por cada uno, igual que chipiar, cambiar corona etc.
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Mensaje por franco005 Vie Ene 13 2017, 16:56

capaz tire un poco mas alargando la relacion, subir el limite de revoluciones me parece una boludez siendo que todas esas motos estan en ablande todavia, y ademas por algo esta en ese punto el limite(convengamos que la potencia maxima esta por debajo de este por lo que pasarse mucho es al pedo), ademas para que queres mas velocidad? si queres ir a 300 comprate una de pista, esta moto no es para eso,es para crucerear, la vas a usar una o 2 veces a esa velocidad para probar y nada mas

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Mensaje por SebaT Vie Ene 13 2017, 17:04

Quizás con un buen chipeo se logre algún extra mas pero necesitas algo físico, sinó las RPMs vs Velocidad van a ser las mismas y va a ir exigida a mas de 150 siempre.
Cambiando la relación se ganaría algún extra sin que llegue al límite, pero tampoco mucho, 5km/h como mucho...


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Mensaje por bajajlover Vie Ene 13 2017, 20:37

ah ver muchachos se ven que son algos nuevos en lo que respecta bajaj y como venian saliendo .
no quiero ir a 300 , estoy diciendo que 160 km/h algunas bajaj como la 220 f la 200 ns  y 200 rs , se acercaban 160 no pero 145 150  si estamos duplicando la cilindrada y solo logramos 15 km/h mas ,  si soy optimista me parece poco y si ponemos la ktm 390 osea 15 cc mas (nada ) que la dominar sacandole 9 cv de ventaja  , no se si me entienden  todas las bajaj llegan a esas cantidad de vueltas (10.500) , que tiene que ver el ablande eso ya depende de cada uno jajaja dios .y esas vueltas es donde hacen lo suyo cuando uno las prueban al maximo , con 9000 rpm no lo van a poder hacer y con una cororna que esta pensada para pura aceleracion ...
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Mensaje por gustavogerva Vie Ene 13 2017, 23:10

La KTM tiene 375cc idem Dominar, pero 44C. Y anda 175km/h. Si, no llega a 180. Con 35CV se puede andar a 155km/h reales. Lo que veamos en el insyrumento en ciertas condiciones es anecdótico
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Mensaje por talitob220 Vie Ene 13 2017, 23:46

bajajlover escribió:ah ver muchachos se ven que son algos nuevos en lo que respecta bajaj y como venian saliendo .
no quiero ir a 300 , estoy diciendo que 160 km/h algunas bajaj como la 220 f la 200 ns  y 200 rs , se acercaban 160 no pero 145 150  si estamos duplicando la cilindrada y solo logramos 15 km/h mas ,  si soy optimista me parece poco y si ponemos la ktm 390 osea 15 cc mas (nada ) que la dominar sacandole 9 cv de ventaja  , no se si me entienden  todas las bajaj llegan a esas cantidad de vueltas (10.500) , que tiene que ver el ablande eso ya depende de cada uno jajaja dios .y esas vueltas es donde hacen lo suyo cuando uno las prueban al maximo , con 9000 rpm no lo van a poder hacer y con una cororna que esta pensada para pura aceleracion ...

si no me equivoco la ktm y la dominar tienen la misma cilindrida.. pero q voy a saber yo, si soy nuevo en lo q respecta a bajaj Imfao

calculo q la diferencia entre un 220 y la 400 es q la 220 la andas a 160 dos veces; y la 400 todas las veces q quieras...

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Mensaje por bajajlover Sáb Ene 14 2017, 18:44

si tienen razon misma cilindrada. pero peor entonces con la misma cilindrada 9cv de diferencia, y te digo eso de bajaj , por bajaj con la 135 supereba a la fz16 ,con la 180 a las 200 chinas con las 200 ns y 220f contra la honda 250 y falcon 400
osea con menos plata compras una moto de buena calidad , capas de superar a las japonesas ,yesa para mi es la escencia de bajaj y la razon que las ubico en la posicion actual una empresa que salio rapido en poco tiempo, no se a mi me gusta bajaj y le presto atencion a cada moto que sale de ahi este post
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Mensaje por Spreken Sáb Ene 14 2017, 19:50

Torque... El torque es muy diferente en la Bajaj, de por si es un Sport Cruiser. Que sorpresa se van a llevar algunos. Eek
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Mensaje por talitob220 Sáb Ene 14 2017, 20:16

200 y 220 con 250 y 400?? con la 250... vaya y pase... pero la 400?

si, sorpresa nos vamos a llevar con el precio je! tears
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Mensaje por bajajlover Sáb Ene 14 2017, 20:29

pero para hacer crusero tampoco necesitas tanto torque,y 120 mil pesos creo yo tampco esta tan mal
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Mensaje por talitob220 Sáb Ene 14 2017, 20:33

ya esta el precio?
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Mensaje por SebaT Lun Ene 16 2017, 07:54

Yo creo, como dijeron en otro post o este no recuerdo, que lo principal es la seguridad y salud del motor, si bien la cilindrada es la misma que la 390, los CVs son otros, y sí, 9 CVs mas y 175 maso la 390 que la 400 de Bajaj, o sea que son 20 y pico mas de CVs que un 220 y solo logra apenas 35/40 kms/h mas?
con 20 CVs debería alcanzar mucho mas ya que es el doble de CVs pero???? Por eso digo, 155 está perfecto, no sé que pretenden....es lógica la velocidad final y acorde, para ir realmente a 180 y poder mantenerlos necesitas un 600 mínimo y algo mas de pisa, con un Street Enduro Trial o lo que fuere de menos cilidrada que esa te moris...

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Mensaje por Ondasss Lun Ene 16 2017, 12:23

SebaT escribió:Yo creo, como dijeron en otro post o este no recuerdo, que lo principal es la seguridad y salud del motor, si bien la cilindrada es la misma que la 390, los CVs son otros, y sí, 9 CVs mas y 175 maso la 390 que la 400 de Bajaj, o sea que son 20 y pico mas de CVs que un 220 y solo logra apenas 35/40 kms/h mas?
con 20 CVs debería alcanzar mucho mas ya que es el doble de CVs pero???? Por eso digo, 155 está perfecto, no sé que pretenden....es lógica la velocidad final y acorde, para ir realmente a 180 y poder mantenerlos necesitas un 600 mínimo y algo mas de pisa, con un Street Enduro Trial o lo que fuere  de menos cilidrada que esa te moris...

PERO LA KAWASAKI NINJA 300 TIENE UNA VELOCIDAD CRUCERO DE 130 Y MAXIMA DE 180 .. Y ES 300CC!! LA DOMINAR QUE ES 400 NO DEBERIA TIRAR MAS? .
IDEM CON LA YAMAHA R3 !!! ... antes de la dominar me inclina mil veces por estas entonces.
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Mensaje por SebaT Lun Ene 16 2017, 12:44

Ondasss escribió:
SebaT escribió:Yo creo, como dijeron en otro post o este no recuerdo, que lo principal es la seguridad y salud del motor, si bien la cilindrada es la misma que la 390, los CVs son otros, y sí, 9 CVs mas y 175 maso la 390 que la 400 de Bajaj, o sea que son 20 y pico mas de CVs que un 220 y solo logra apenas 35/40 kms/h mas?
con 20 CVs debería alcanzar mucho mas ya que es el doble de CVs pero???? Por eso digo, 155 está perfecto, no sé que pretenden....es lógica la velocidad final y acorde, para ir realmente a 180 y poder mantenerlos necesitas un 600 mínimo y algo mas de pisa, con un Street Enduro Trial o lo que fuere  de menos cilidrada que esa te moris...

PERO LA KAWASAKI NINJA 300 TIENE UNA VELOCIDAD CRUCERO DE 130 Y MAXIMA DE 180 .. Y ES 300CC!! LA DOMINAR QUE ES 400 NO DEBERIA TIRAR MAS? .
IDEM CON LA YAMAHA R3 !!! ... antes de la dominar me inclina mil veces por estas entonces.
pero son motos distintas mostro....no podes pedirle mucho a una Street, no está pensada para eso, y sinó comprá una Ninjita y listo! Igual la Ninjita reales 180 ni en pedo. Y además es bi.

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Mensaje por MITO 011 Lun Ene 16 2017, 13:44

Obvio, es un motor con mucho torque, monocilindrico que estan pensados mas para motos de enduro que de ruta, lo que tendria que hacer bajaj es sacar una moto tipo trail con este motor, para ruta mas de 300cc ya son bicilindro, por algo los japo las hacen asi
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Mensaje por Ondasss Lun Ene 16 2017, 15:32

SebaT escribió:
Ondasss escribió:
SebaT escribió:Yo creo, como dijeron en otro post o este no recuerdo, que lo principal es la seguridad y salud del motor, si bien la cilindrada es la misma que la 390, los CVs son otros, y sí, 9 CVs mas y 175 maso la 390 que la 400 de Bajaj, o sea que son 20 y pico mas de CVs que un 220 y solo logra apenas 35/40 kms/h mas?
con 20 CVs debería alcanzar mucho mas ya que es el doble de CVs pero???? Por eso digo, 155 está perfecto, no sé que pretenden....es lógica la velocidad final y acorde, para ir realmente a 180 y poder mantenerlos necesitas un 600 mínimo y algo mas de pisa, con un Street Enduro Trial o lo que fuere  de menos cilidrada que esa te moris...

PERO LA KAWASAKI NINJA 300 TIENE UNA VELOCIDAD CRUCERO DE 130 Y MAXIMA DE 180 .. Y ES 300CC!! LA DOMINAR QUE ES 400 NO DEBERIA TIRAR MAS? .
IDEM CON LA YAMAHA R3 !!! ... antes de la dominar me inclina mil veces por estas entonces.
pero son motos distintas mostro....no podes pedirle mucho a una Street, no está pensada para eso, y sinó comprá una Ninjita y listo! Igual la Ninjita reales 180 ni en pedo. Y además es bi.

IGUAL TENIAN UN MODELO MEDIO PISTERO NO? .. LA SS CREO.
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Mensaje por SebaT Lun Ene 16 2017, 16:03

Ondasss escribió:
SebaT escribió:
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SebaT escribió:Yo creo, como dijeron en otro post o este no recuerdo, que lo principal es la seguridad y salud del motor, si bien la cilindrada es la misma que la 390, los CVs son otros, y sí, 9 CVs mas y 175 maso la 390 que la 400 de Bajaj, o sea que son 20 y pico mas de CVs que un 220 y solo logra apenas 35/40 kms/h mas?
con 20 CVs debería alcanzar mucho mas ya que es el doble de CVs pero???? Por eso digo, 155 está perfecto, no sé que pretenden....es lógica la velocidad final y acorde, para ir realmente a 180 y poder mantenerlos necesitas un 600 mínimo y algo mas de pisa, con un Street Enduro Trial o lo que fuere  de menos cilidrada que esa te moris...

PERO LA KAWASAKI NINJA 300 TIENE UNA VELOCIDAD CRUCERO DE 130 Y MAXIMA DE 180 .. Y ES 300CC!! LA DOMINAR QUE ES 400 NO DEBERIA TIRAR MAS? .
IDEM CON LA YAMAHA R3 !!! ... antes de la dominar me inclina mil veces por estas entonces.
pero son motos distintas mostro....no podes pedirle mucho a una Street, no está pensada para eso, y sinó comprá una Ninjita y listo! Igual la Ninjita reales 180 ni en pedo. Y además es bi.

IGUAL TENIAN UN MODELO MEDIO PISTERO NO? .. LA SS CREO.
de las Bajaj decis? Eran dos prototipos nomas, una carenada pero motores idénticos si mal no recuerdo, esto en los inicios del proyecto, después se pasó solo a un modelo, no sé si está pensado sacar algún modelo carenado, calculo que sí, no me acuerdo, quizás el día que lo saquen cambian algunas cosas del tormo y sería mas esperable alguna prestación mas interesante.

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Mensaje por gustavogerva Lun Ene 16 2017, 20:52

Cuando hablan de mono y mediana cilindrada siempre recuerdo esta moto de fines de los 80s.
Quien discute que no es una maquina?
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Vel max:     172 km/h
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Mensaje por bajajlover Mar Ene 17 2017, 10:25

y mira si , hoy en dia ai tocara hacerla de nuevo saldria con mas hp, a ver gente , no quiero andar a 300 , no quiero comprad una 600 o una ninja no se si se entiende, solo estoy diciendo que me parece una boludes sacar una moto con torque para (cruceriar) por ejemplo con una hyosung 250 si la llevas a 130 la moto va bien y en alguno caso a llegado a 180 son reales o no,no me importa o las motos vienen con gps ?, no se que onda con la mania del gps hoy en dia , si pones andar una moto a la par de una auto marcan iguales ,lo que trafo de decir que alpedo limitaron las rpm con eso perdieron hps , si tenes motos que te llegan a las 13 mil rpm y no se rompem eso depende de tan salame sea uno y lla lleve asi todo el tiempo
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Mensaje por talitob220 Mar Ene 17 2017, 13:27

o sea q si modifican el velocimetro de la dominar y lo hacen mentir 30km/h serias feliz... ya esta la solucion!
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Mensaje por talitob220 Mar Ene 17 2017, 13:28

gustavogerva escribió:Cuando hablan de mono y mediana cilindrada siempre recuerdo esta moto de fines de los 80s.
Quien discute que no es una maquina?
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Mensaje por MITO 011 Mar Ene 17 2017, 13:34

bajajlover escribió:y mira si , hoy en dia ai tocara hacerla de nuevo saldria con mas hp, a ver gente , no quiero andar a 300 , no quiero comprad una 600 o una ninja no se si se entiende, solo estoy diciendo que me parece una boludes sacar una moto con torque para (cruceriar) por ejemplo con una hyosung 250 si la llevas a 130 la moto va bien y en alguno caso a llegado a 180 son reales o no,no me importa o las motos vienen con gps ?, no se que onda con la mania del gps hoy en dia , si pones andar una moto a la par de una auto marcan iguales ,lo que trafo de decir que alpedo limitaron las rpm con eso perdieron hps , si tenes motos que te llegan a las 13 mil rpm y no se rompem eso depende de tan salame sea uno y lla lleve asi todo el tiempo


Entiendo a lo que vas, pero lo que vos no entendes es que un motor (mono) de 200 cc no es lo mismo que uno de 400, para que tire mas de 8 o 9 mil rpm tendria que tener un blok de V8 masomenos jaja, es inviable en una moto, por eso que mas de 300 ya son bicilindricas.
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Mensaje por matulandkido Mar Ene 17 2017, 14:39

Estas muy confundido en muchos aspectos,tenes que subirte a varias motos antes de poder plantear una discusion.Mas revoluciones no te van a dar mas hp del vamos,si la dominar tiene el maximo hp en 8000rpm(por ej.) mas vueltas solo lograrias calentar el motor al pedo.Ahora 120.000 por esta moto,no puede salir mas caro que la benelli tn300(cuando en la india este es mucho mas cara que la dominar) que es bicilindrica con 3 hp mas y mejor calidad de materiales,solamente fijate en el fundido de los apoyas pies de la bajaj y compara con primeras marcas,ni hablar de la pintura. Con esto no digo que bajaj sea una cagada,pero ellos mismos posicionaron una moto economica con buenas prestaciones,no pidamos mas.
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Mensaje por MITO 011 Mar Ene 17 2017, 16:07

matulandkido escribió:Estas muy confundido en muchos aspectos,tenes que subirte a varias motos antes de poder plantear una discusion.Mas revoluciones no te van a dar mas hp del vamos,si la dominar tiene el maximo hp en 8000rpm(por ej.) mas vueltas solo lograrias calentar el motor al pedo.Ahora 120.000 por esta moto,no puede salir mas caro que la benelli tn300(cuando en la india este es mucho mas cara que la dominar) que es bicilindrica con 3 hp mas y mejor calidad de materiales,solamente fijate en el fundido de los apoyas pies de la bajaj y compara con primeras marcas,ni hablar de la pintura. Con esto no digo que bajaj sea una cagada,pero ellos mismos posicionaron una moto economica con buenas prestaciones,no pidamos mas.


No se a que "confundido" te referis, pero que hayas paseado en mil motos no te da el conocimiento de como funciona un motor. A los HP te los da las RPM, la cilindrada o un turbo, no hay otra y al torque la relacion de compresion, es por eso que los motores diesel tienen mas torque que los nafteros
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Mensaje por decimetango Mar Ene 17 2017, 17:57

me parece que no hablaban de vos mito... no se.. tengo la impresion que no era para vos ese poncho jajaj
hay mucha fruta dando vueltas en el mundo de las motos... un sabio bajajero dijo una vez.. si con 10 caballos de fuerza llegas a 100km/h con 20 caballos deberias llegar a 200... pero no es asi.. la potencia de un motor muchas veces no tiene que ver con la velocidad final.. me parece que tiene muchisimo que ver el torque, la cantidad de cilindros, el tipo de refrigeracion etc... si llega a la argentina una bajaj 400 para crucerear a 120/ 130... yo la compraria (si me da el cuero claro...)
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Mensaje por matulandkido Mar Ene 17 2017, 21:07

decimetango escribió:me parece que no hablaban de vos mito... no se.. tengo la impresion que no era para vos ese poncho jajaj
hay mucha fruta dando vueltas en el mundo de las motos... un sabio bajajero dijo una vez.. si con 10 caballos de fuerza llegas a 100km/h con 20 caballos deberias llegar a 200... pero no es asi.. la potencia de un motor muchas veces no tiene que ver con la velocidad final.. me parece que tiene muchisimo que ver el torque, la cantidad de cilindros, el tipo de refrigeracion etc... si llega a la argentina una bajaj 400 para crucerear a 120/ 130... yo la compraria (si me da el cuero claro...)

Sii,se embarullo.La dominar es para crucerear tranquilo 120 km/h con viento a favor y en contra,seguramente despues saquen un version R con carenado y sera para pistear un poco como hicieron con la rs 200.
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Mensaje por MITO 011 Miér Ene 18 2017, 13:20

Haa bueno, si no era para mi, disculpen la intromisión jaja
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Mensaje por tincho Vie Ene 20 2017, 01:53

.... honda es honda !!



dijo TINCHO biker_black + biker_gray
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Mensaje por bajajlover Vie Ene 20 2017, 22:46

talitob220 escribió:o sea q si modifican el velocimetro de la dominar y lo hacen mentir 30km/h serias feliz... ya esta la solucion!
´

aguantiaaaaa , ajaja , no se para que lado tiras la bocha pero todo sabemos que es un intrumento de medicion y como varios intrumentos no son exactos ejemplo termometros,multrimetros etc y estos a veces claran que tienen una error de medicion por lo general del 5 % o menos de ahi que los velocimetros no son exactos pero 30 km/h de error los denuncio xD
tendras un error de 10 km/h como notorio ,
pero medir con gps o darle tanta bola me hace a acordar a las formulas de movimiento rectilineo uniforme ,es demasiado

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Mensaje por bajajlover Vie Ene 20 2017, 23:11

MITO 011 escribió:
bajajlover escribió:y mira si , hoy en dia ai tocara hacerla de nuevo saldria con mas hp, a ver gente , no quiero andar a 300 , no quiero comprad una 600 o una ninja no se si se entiende, solo estoy diciendo que me parece una boludes sacar una moto con torque para (cruceriar) por ejemplo con una hyosung 250 si la llevas a 130 la moto va bien y en alguno caso a llegado a 180 son reales o no,no me importa o las motos vienen con gps ?, no se que onda con la mania del gps hoy en dia , si pones andar una moto a la par de una auto marcan iguales ,lo que trafo de decir que alpedo limitaron las rpm con eso perdieron hps , si tenes motos que te llegan a las 13 mil rpm y no se rompem eso depende de tan salame sea uno y lla lleve asi todo el tiempo


Entiendo a lo que vas, pero lo que vos no entendes es que un motor (mono) de 200 cc no es lo mismo que uno de 400, para que tire mas de 8 o 9 mil rpm tendria que tener un blok de V8 masomenos jaja, es inviable en una moto, por eso que mas de 300 ya son bicilindricas.

que ? osea una 135 te puede tirar 10500 vueltas pero una 400 no ? ok, supongamos que es asi , por que entonces con la misma cilindrada , valvulas, monocilindrica , injeccion, pero con menos bujias la ktm 390 si llegas a esas vueltas y es v8?

otro dijo que con mas rpms no logras mas hp y calentas el motor al pedo , tener mas rpms ayuda a que cuando pasemos de cambio ,en el siguiente cambio la moto reciba una cantidad de revoluciones que le permita desarollarse mejor , por que al pasar de cambios perdes revoluciones por la relacion de la caja de cambios O que ?cuando nosotros queremos lograr la mejor aceleracion en nuestra actual moto pasamos de cambio a las 5 mil vueltas ? no por que no acelera y le cuesta bastante al motor subir de revoluciones ,como hacen los tops speed o drag race ?pasando de cambio al limite de vueltas, mas vueltas permite que el siguiente cambio no le cueste tanto a la moto , que es lo que esta pasando con la dominar despues de los 110 ya no acelera le cuesta subir la velocidad. y mas vueltas son mas vueltas , por ahi ahi uno llevando una 220f a 160 km/h se piensan que con 9mil vueltas podrian? , el que tenga una ponga una 220 en 5ta a 9000rpms quisiera ver cual es el top speed
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Mensaje por matulandkido Vie Ene 20 2017, 23:41

bajajlover escribió:

Entiendo a lo que vas, pero lo que vos no entendes es que un motor (mono) de 200 cc no es lo mismo que uno de 400, para que tire mas de 8 o 9 mil rpm tendria que tener un blok de V8 masomenos jaja, es inviable en una moto, por eso que mas de 300 ya son bicilindricas.

que ? osea una 135 te puede tirar 10500 vueltas pero una 400 no ? ok, supongamos que es asi , por que entonces con la misma cilindrada , valvulas, monocilindrica , injeccion, pero con menos bujias la ktm 390 si llegas a esas vueltas y es v8?

otro dijo que con mas rpms no logras mas hp y calentas el motor al pedo , tener mas rpms ayuda a que cuando pasemos de cambio ,en el siguiente cambio la moto reciba una cantidad de revoluciones que le permita desarollarse mejor , por que al pasar de cambios perdes revoluciones por la relacion de la caja de cambios  O que ?cuando nosotros queremos lograr la mejor aceleracion en nuestra actual moto pasamos de cambio a las 5 mil vueltas ? no por que no acelera y le cuesta bastante al motor subir de revoluciones ,como hacen los tops speed o drag race ?pasando de cambio al limite de vueltas, mas vueltas permite que el siguiente cambio no le cueste tanto a la moto , que es lo que esta pasando con la dominar despues de los 110 ya no acelera le cuesta subir la velocidad. y mas vueltas son mas vueltas , por ahi ahi uno llevando una 220f a 160 km/h se piensan que con 9mil vueltas podrian? , el que tenga una ponga una 220 en 5ta a 9000rpms quisiera ver cual es el top speed[/quote]

Pero ahi ya estas hablando de motos con caja de 5ta,la dominar o la ns tiene 6ta que son overdrive(no como una yamaha r1 que en 6ta sigue acelerando porque le sobra potencia).La potencia a determinadas vueltas va marcar una pauta de a cuanto resto de rpm tengas,salvo en el caso de la vieja suzuki fxr 150 que mantenia los 21 hp en mas de 3000 rpm(por ejemplo de las 8000rpm hasta las 11rpm) y ahi si aplicaria lo que vos decis,pero era una moto semideportiva que salia fortuna en la epoca y con otro nivel de calidad.

La 220 con viento en contra en ruta tipo cordoba mas de 120km/h no la podes subir ,las rpm se caen por falta de torque.SOn motos para uso interurbano,no para pistear.
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Mensaje por decimetango Sáb Ene 21 2017, 01:04

Yo peso casi 100 kilos... Por mas rpm que tenga mi 220... Me agarra un viento mas o menos de frente y va a 100 105 forzada.. Gastando de mas... Si mi hija la maneja puede llegar siempre a 150... Mi hija pesa 25 kilos mojada... Ahí te das cuenta que no tienen nada que ver las rpm sino el torque... Yo la llevo con viento en contra a 110 en cuarta y cuando pones quinta se caey no pasa las 7mil o no las alcanza directamente... Porque de nuevo... No le alcanza el torque para lidiar conmigo, la moto y encima el viento
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Mensaje por talitob220 Sáb Ene 21 2017, 08:47

bajajlover escribió:
talitob220 escribió:o sea q si modifican el velocimetro de la dominar y lo hacen mentir 30km/h serias feliz... ya esta la solucion!
´

aguantiaaaaa  , ajaja , no se para que lado tiras la bocha pero todo sabemos que es un intrumento de medicion y como varios intrumentos no son exactos ejemplo termometros,multrimetros etc y estos a veces claran que tienen una error de medicion por lo general del 5 %  o menos de ahi que los velocimetros no son exactos pero 30 km/h de error los denuncio xD
tendras un error de 10 km/h como notorio ,
pero medir con gps  o darle tanta bola me hace a acordar a las formulas de movimiento rectilineo uniforme ,es demasiado  


jajaj... ehhhh...yo te habia dado la solucion perfecta!

como dijo mito, un 200cc a 10500rpm no es lo mismo que un 400cc a 10500rpm... imagino q la fuerza q tiene q soportar el piston, viela, cigueñal; de un piston yendo y viniendo es mucho mayor en el segundo que en el primero... la ktm lo alcanza, debe ser por mejores materiales, a los muchachos de bajaj le parecio mas importante el precio que la velocidad, por lo q ahorraron en material...

pero es lo q se me ocurre pensar a mi...
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Mensaje por SebaT Lun Ene 23 2017, 10:00

No siempre se tiran los cambios al tope de RPMs, se tiran en donde el motor está mas cómodo para recibir el siguiente cambio, que es justamente donde se alcanza la máxima potencia, mas de esas RPMs es al pedo, por mas que se alcancen.
Los motores alcanzan el max de potencia en x RPMs y no necesariamente es a fondo, pasar ese limite hace caer la potencia que se traducen el pérdida de tiempo en una tirada y además correr riesgos innecesarios.
Por eso se hacen las curvas de RPMs vs Potencia y donde empieza a caer lo 2do (punto de inflexión digamos o algo similar porque en realidad no lo es) indica el max de RPMs para ese motor, el resto que se pueda alcanzar es anecdótico.
El torque indica la máxima fuerza que puede brindar un motora determinadas RPMs, cuanto mas alto el torque mejor, pero ojo....de nada sirve tener un torque alto a bajas RPMs, cuanto mas altas las RPMs en el torque mejor, nos dá una idea de que el motor puede bancarse por ejemplo mucho peso y sostener una velocidad alta, cuanto mas bajas las RPMs en el torque lo contrario.
Generalmente los motores mas comprimidos tienen torque bajo y logran la potencia a altas RPMs, y los motores menos comprimidos lo contrario.
Los motores diesel tienen mas torque pero porque desarrollan menos RPMs y las relaciones de cambios son cortas, nada que ver con la RC...
Los motores de cilindradas altas tienen mas torque obviamente y desarrollan menos RPMs......bue todo esto medio en el aire, todo depende de la cilindrada, diámetro y carrera, 2 o 4 o 5 válvulas, tipo de alimentación, relaciones de caja......etc, todo está ligado.
saludossss

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Mensaje por bajajlover Jue Ene 26 2017, 22:10

lo que sebat dice esta bien , pero si permitis mas rpms al pasar de cambio por ejemplo a las 10000 ya te quedan en 9000 mas o menos que es donde bajaj declara los cvs , si pasas en menos no va a reaccionar tan bien . por eso el torque que le dieron no la benificia tan bien y en youtube ya se ve
en diferentes videos(si acelera bien )pero? si salis a la ruta ya no reluce tanto esta moto, no se por que centrarse en el torque si en estas cilindrada nadie lo hace , eso ya es para una moto pesada de viaje,chopera . enduro, esta si me preguntan no tiene ni la pinta ni el diseño por eso me gustaria preguntarles a los mismo de bajaj que flashearon ,por ejemplo la 200 rs se defiende super bien en su segmento y nadie penso en el torque o bajarles las rpms, incluso supera a las 250 mono, quisieron hacer una sport touring y le quedo otra cosa nueva, en ves de dominar la llamaria sale picada de 3 cuadras? pero si saldria economica, esta la (benelli 300) y encontraria la menera de sacarle la limitacion de rpms cambiarle la corona , entonces tendria una rouser 400 y la compraria
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Mensaje por decimetango Vie Ene 27 2017, 11:10

Es muy buena... Nadie se fija en el torque... Los que no se fijan en el torque son dos clases de motociclistas... 1 los que no entienden el funcionamiento de un motor... Entre estos podes encontrar los que compran la moto en megatone o lombardi por ejemplo... 2, los que solamente compran "primera marca" aunque sean re chinas como la storm... Es honda y es todo lo que necesitan porque con el logo en el tanque es suficiente.... Pero el que alguna vez saco más de 10 tornillos va a entender la importancia del torque... Porque la única fuerza permanente del motor es el par motor o torque... La potencia en caballos es una magnitud que depende directamente del torque y además no es una magnitud de fuerza sino de tiempo... Porque mide el trabajo que"potencialmente" se podría hacer en determinado tiempo a determinados regímenes....
Para hacerla corta... Un motor con más torque puede alcanzar los 120km/h a 2400rpm mientras otro de mayor"potencia" necesita llegar a 3500 rpm para la misma velocidad... Sin embargo el primero va a consumir menos... También será más longevo... Y encima va a poder mantener la velocidad mucho más fácil en subidas y con viento en contra...
Más allá de todo esto... Uno elige que comprar y siempre hay alguien que quiere vender su storm
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Mensaje por cnv666 Vie Ene 27 2017, 15:57

decimetango escribió:Es muy buena... Nadie se fija en el torque... Los que no se fijan en el torque son dos clases de motociclistas... 1 los que no entienden el funcionamiento de un motor... Entre estos podes encontrar los que compran la moto en megatone o lombardi por ejemplo... 2, los que solamente compran "primera marca" aunque sean re chinas como la storm... Es honda y es todo lo que necesitan porque con el logo en el tanque es suficiente.... Pero el que alguna vez saco más de 10 tornillos va a entender la importancia del torque... Porque la única fuerza permanente del motor es el par motor o torque... La potencia en caballos es una magnitud que depende directamente del torque y además no es una magnitud de fuerza sino de tiempo... Porque mide el trabajo que"potencialmente" se podría hacer en determinado tiempo a determinados regímenes....
Para hacerla corta... Un motor con más torque puede alcanzar los 120km/h a 2400rpm mientras otro de mayor"potencia" necesita llegar a 3500 rpm para la misma velocidad... Sin embargo el primero va a consumir menos... También será más longevo... Y encima va a poder mantener la velocidad mucho más fácil en subidas y con viento en contra...
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Mensaje por bajajlover Dom Ene 29 2017, 22:09

decimetango escribió:Es muy buena... Nadie se fija en el torque... Los que no se fijan en el torque son dos clases de motociclistas... 1 los que no entienden el funcionamiento de un motor... Entre estos podes encontrar los que compran la moto en megatone o lombardi por ejemplo... 2, los que solamente compran "primera marca" aunque sean re chinas como la storm... Es honda y es todo lo que necesitan porque con el logo en el tanque es suficiente.... Pero el que alguna vez saco más de 10 tornillos va a entender la importancia del torque... Porque la única fuerza permanente del motor es el par motor o torque... La potencia en caballos es una magnitud que depende directamente del torque y además no es una magnitud de fuerza sino de tiempo... Porque mide el trabajo que"potencialmente" se podría hacer en determinado tiempo a determinados regímenes....
Para hacerla corta... Un motor con más torque puede alcanzar los 120km/h a 2400rpm mientras otro de mayor"potencia" necesita llegar a 3500 rpm para la misma velocidad... Sin embargo el primero va a consumir menos... También será más longevo... Y encima va a poder mantener la velocidad mucho más fácil en subidas y con viento en contra...
Más allá de todo esto... Uno elige que comprar y siempre hay alguien que quiere vender su storm


yo no se pero si miras las fichas tecnicas la dominar desarrolla mismo torque que la ktm ,35 nm nada mas que en 6500 contra los 7 250 de la ktm y 35 cv en 8000 vueltas contra los 43 cv en 9500 de la ktm aun ahi la ktm desarrola 8cv mas y usa mas vueltas para todo , tanto para el torque y los cv , pero desarrolla mas vel final y de 0 100 es mas rapida la ktm, me parece que no estoy mal en decir que la dominar brilla por la ausencia de rpms y cv , al menos por ser bajaj deberia tener 38 cv la moto contra 43cv de la duke y permitirle llegar a 10 500 de corte
, ensima me causo gracias ver como en algunas pruba de la dominar quedaban tirando corte a 9000 rpms casi 1 segundo por que se les hacia re cortina los que la probaron , no se me parece no estar tan mal en lo que digo incluso sumando lo del torque, si capas la dominar consuma mucho menos que la ktm pero si te compras una dominar es por que no andas tan flojo, no digo que te sobre, pero
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Mensaje por decimetango Dom Ene 29 2017, 22:30

Si... La verdad le erraron... Hicieron un motor que alcanza el par máximo a las 6500 y que nada mas alcanza los 160km/h
No hay que confiar en estos Indios... Hicieron la dominar 400 para trollearnos
Yo no llego ni cerca de comprarla.. Sino no sabría que hacer
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Mensaje por matulandkido Dom Ene 29 2017, 23:56

decimetango escribió:Si... La verdad le erraron... Hicieron un motor que alcanza el par máximo a las 6500 y que nada mas alcanza los 160km/h
No hay que confiar en estos Indios... Hicieron la dominar 400 para trollearnos
Yo no llego ni cerca de comprarla.. Sino no sabría que hacer

Para trollearnos!! jajaj,que capo.
Es una moto para irte tranqui a las provicias,una moto con buen torque que te lleve a 110 km/h por mas viento que alla(y el que fue al sur sabe de que hablo...) ,Lo unico que la puede cagar a la moto es el precio que pueda tener en argentina,porque si sale mas de 100 lucas no se va a vender.
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Mensaje por bajajlover Lun Ene 30 2017, 21:27

matulandkido escribió:
decimetango escribió:Si... La verdad le erraron... Hicieron un motor que alcanza el par máximo a las 6500 y que nada mas alcanza los 160km/h
No hay que confiar en estos Indios... Hicieron la dominar 400 para trollearnos
Yo no llego ni cerca de comprarla.. Sino no sabría que hacer

Para trollearnos!! jajaj,que capo.
Es una moto para irte tranqui a las provicias,una moto con buen torque que te lleve a 110 km/h por mas viento que alla(y el que fue al sur sabe de que hablo...) ,Lo unico que la puede cagar a la moto es el precio que pueda tener en argentina,porque si sale mas de 100 lucas no se va a vender.

con una moto que te lleve a 110 por mas viento que haya , eso lo hace la ns ,la 180 se quedaba en 105 y lo digo por que vivo en bariloche creo saber lo que es el viento, tambien estando a mas altura y si el precio es bajo que lo dudo por que es 400 y cuanto esta la rs? aca la venden a 89 sin patentamiento incluido , especulando les pregunte a los muchachos de aca 140 tiraron , que harian, teniendo la benelli 300 y otras mas , no digo que trollean pero yo tengo la nostalgia de una extraña moto de 135 cc llamada bajaj que decian en su momento nahh es una verga honda es honda yamaha es yamaha y la gente era un ladrillo con eso y les pasaba el trapo a su sobrevalorada fz16 por que no habia mucho mas que eso(fz16 que no la compre por su precio irrazonable, sus prestaciones y por que siempre fue fea) o de una moto que no llegaba a ser 200cc y corria mas que algunas 250 chinas y no era japonesa y demas con esto estoy diciendo que yo esperaba que la moto estubiera diseñada para la velocidad casi como la duke 390, si la gente te salia a viajar con una 135 y mucho tiempo fue la 220f por que fue la 220? por que era rapida y barata con 21 hp la misma potencia que la ybr250 y mantenia una aceptable vel crucero, yo lo digo por que me parece que bajaj revoluciono el mercado de las bajas cilindradas y ahora tenemos una fz16 con injeccion y derepente ahora le dan mas bola a las bajas cilindradas , y escasean las bajaj por argentina? ... la twister un motor que ya se habia dejado de usar en el resto del mundo casi por ser obsoleto y aca le dieron durante años , entonces ustedes les parece bien tal vez por que no la habian pensado comprar, yo mientras tanto venia esperando hace tiempo un motor mas grande de bajaj todabia sueño con una bajaj bicilindrica con todas las fichas que tiene bajaj ,pero no para hacer una chopera , de que se trataba esa 400 SS que no salio? donde los rumores aseguran 40 hp y hasta habian armado una especie de ficha tecnica, eso si me sonaba a una bajaj, ya con esto no puedo ser mas claro , se que muchos van a seguir en desacuerdo pero bue fue
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Mensaje por decimetango Lun Ene 30 2017, 23:38

la verdad escribi un monton de veces este mensaje.. la ultima vez me quede sin internet... ahi me di cuenta que no tengo que gastar polvora en chimangos...
no conoces ni la historia de la marca en argentina.. la culpa es mia
haber sabido que la 180 va a 105 viento en contra me compraba una.. yo con mi 220 en tandil con 30km de viento no podemos pasar los 95... soy un gil
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Mensaje por matulandkido Mar Ene 31 2017, 00:24

decimetango escribió:la verdad escribi un monton de veces este mensaje.. la ultima vez me quede sin internet... ahi me di cuenta que no tengo que gastar polvora en chimangos...
no conoces ni la historia de la marca en argentina.. la culpa es mia
haber sabido que la 180 va a 105 viento en contra me compraba una.. yo con mi 220 en tandil con 30km de viento no podemos pasar los 95... soy un gil

Tuve una rouser 200 del 2010 0km ,y tambien me agarro un vientaso en contra y se me plato en 100 km/h y eso que tenia mas torque y un hp mas que la 180cc,pero si, se hizo una ensalada este pibe..
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Mensaje por bajajlover Mar Ene 31 2017, 22:54

decimetango escribió:la verdad escribi un monton de veces este mensaje.. la ultima vez me quede sin internet... ahi me di cuenta que no tengo que gastar polvora en chimangos...
no conoces ni la historia de la marca en argentina.. la culpa es mia
haber sabido que la 180 va a 105 viento en contra me compraba una.. yo con mi 220 en tandil con 30km de viento no podemos pasar los 95... soy un gil

yo te diria que la verdad que no por que aun asi hay usuarios leyendo tus comentarios, desde tu punta de vista yo sere un chimango pero los demas usuarios no y creo que varios leyeron el titulo y les intereso entrar no para opinar si no para leer , si con respecto a la 180 me equivoque con respecto al viento en contra ya la habia olvidado por que paso tiempo desde que la tuve y no salia mucho a ruta por que era mi primer vehiculo
lo del torque lo entiendo pero tambien pregunte por la 400 ss y nadie toco el tema sino en fijarse como flashe con la 180 y que mande fruta por pasion habria que ver de que equipo es ese que me lo dijo jaja y  con respecto a la historia  de bajaj aguanta yo hable y me manifeste claramente a nivel usuario ,basicamente mi opinion se basa en duke 390 mismo torque que la dominar pero con 8 hp mas ,ademas de llegar a mas rpms , entonces para mi la ktm esta mejor desarollada o ktm esta equivocado?, y eso, todavia nos queda ver el precio, igual creo que esto ya fue no se si alguien quiere opinar de la dominar con respecto al material que ya se halla en internet
o cerrar aca o no ,yo por mi lado creo que poste demasiado los dejo tranquilos
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Mensaje por decimetango Mar Ene 31 2017, 23:37

Ktm puede hacer lo que quiera igual que bajaj... Yo me engancho con estas cosas porque siempre vale la pena debatir y discutir temas como este... Pero si no estoy informado o estoy mal informado, no estoy siendo leal en el debate.. para llegar a eso hay que tener argumentos.. La potencia declarada se puede discutir si importa o no... Si limitan las rpm por miedo a las explosiones... Se puede adivinar... Conjeturar.. Etc... Pero le hace mal a este club y a la marca que defendemos, decir que una bajaj puede volar o cruzarse con un plato volador...
El resto de los argumentos si son coherentes son válidos... Siempre acá nos quejamos de los fanáticos de las otras marcas pero yo he visto bajajeros mas adictos que eso... Y es justamente lo que nos hacía diferentes del resto... Y no deberíamos perderlo
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Mensaje por Lucaspito Mar Mar 14 2017, 15:47

Yo la Dominator la compraria por solo 2 motivos.

1° trae abs
2° siempre viajamos 2 personas y esta bueno ir a la misma velocidad que la NS200 (100km/h) y tener un plus de torque/potencia para adelantar obstaculos o salir de situaciones complicadas.

Con la NS, 2 personas a 100 km/h demora en acelerar. Frenar lo hace correcto (en piso mojado es complicado), pero teniendo ABS te salva la vida en situaciones de piso mojado.
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Duda sobre la Dominar 400 Empty Re: Duda sobre la Dominar 400

Mensaje por MITO 011 Mar Mar 14 2017, 17:31

Lucaspito escribió:Yo la Dominator la compraria por solo 2 motivos.

1° trae abs
2° siempre viajamos 2 personas y esta bueno ir a la misma velocidad que la NS200 (100km/h) y tener un plus de torque/potencia para adelantar obstaculos o salir de situaciones complicadas.

Con la NS, 2 personas a 100 km/h demora en acelerar. Frenar lo hace correcto (en piso mojado es complicado), pero teniendo ABS te salva la vida en situaciones de piso mojado.


Si, entiendo pero es un despropósito total gastar mas del doble en algo que te brinda practicamente las mismas prestaciones, si te desvela el abs creo que con 5 o 10 lukas se soluciona el problema, digo...
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Mensaje por Lucaspito Jue Mar 16 2017, 12:38

MITO 011 escribió:
Lucaspito escribió:Yo la Dominator la compraria por solo 2 motivos.

1° trae abs
2° siempre viajamos 2 personas y esta bueno ir a la misma velocidad que la NS200 (100km/h) y tener un plus de torque/potencia para adelantar obstaculos o salir de situaciones complicadas.

Con la NS, 2 personas a 100 km/h demora en acelerar. Frenar lo hace correcto (en piso mojado es complicado), pero teniendo ABS te salva la vida en situaciones de piso mojado.


Si, entiendo pero es un despropósito total gastar mas del doble en algo que te brinda practicamente las mismas prestaciones, si te desvela el abs creo que con 5 o 10 lukas se soluciona el problema, digo...


Por lo que vi son mas de 5 o 10 lucas... seria algo de 20 lucas mas (si estamos hablando de la RS). Igualemente hoy venia arriba de la Au 25 de mayo con viento en contra, solo arriba de la moto y lo sufre bastante la moto. Me gusto mucho la benelli, pero luego de probar una moto con ABS en piso mojado (la KTM390), mas que desvelarme el ABS lo siento NECESARIO para manejar.
Todo lo que sirva para mejorar la seguridad, incluido el manejo preventivo, cambio de cubiertas y sistemas antibloqueos, bienvenido sea
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Mensaje por chrixt Sáb Mayo 13 2017, 01:48

Duda sobre la Dominar 400 1100
soy nuevo y no se si se vera en el primer intento, pero mas de uno va a estar feliz
Duda sobre la Dominar 400 Pulsar-SS-400-side-fairing
los precios ni idea, hoy hable en una concesionaria oficial bajaj y me dijo que ya entraron, que les estan haciendo las pruebas de aca, me dijo que va a estar entre 115.000 y $120.000
asi que calculo que la rs 400 va estar $140.000 con suerte
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