Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
3 participantes
Página 1 de 1.
Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
Hola quisiera saber si alguien de acá se le ocurrió en algún momento poner otro radiador de aceite original para ayudar a enfriar o cambiar el original por uno mas grande? pq unos de los problemas por así decirlo de que el aceite se valla al filtro de aire es la temperatura, sobretodo en verano cuando andamos en ruta en horas de calor y pasando las 7500 rpm que es cuando se generan esas temperaturas elevadas en el motor.Sólo quería saber eso si alguien lo hizo que cuente y que resultado tuvo. Yo voy a hablar con mi mecánico para ver si lo podemos hacer, yo creo que se solucionaría bastante ese problemita. Saludos
Marianito33- Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 46
Localizacion : Wheelwright Santa Fe
Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
No creo que el tema venga x temperatura .... Mas bien sube aceite cuando el motor supera por mucho tiempo regímenes de mas de 8 mil vueltas .
Para mi es mas por un tema de compresión ... Radiador mas grande creo que también representaria as aceite y no se si no complicaría mas la cosa .
Yo jamas tube este problema en mi 220 y la camine mas de 40 mil km .
Para mi es mas por un tema de compresión ... Radiador mas grande creo que también representaria as aceite y no se si no complicaría mas la cosa .
Yo jamas tube este problema en mi 220 y la camine mas de 40 mil km .
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
Si, yo ya tengo 35.000 km y anda perfecto pero si no la paso de 7.000 no tira el aceite y si la paso en tramos largos lo hace, es algo que le ocurre a todas sacando la ns que es aguatera y no supera la temperatura nunca. Para mi el aceite se calienta bastante, es lógico pq a alto régimen es mas lo que calienta que lo que el aire que recibe puede enfriar, y el aceite llega a un punto que se empieza a volatilizar y sale por arriba que es donde está la salida que el fabricante dejó para ese propósito, por eso mi pregunta del radiador mas grande, capaz no es la mejor solución pero algo debe alludar
Marianito33- Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 46
Localizacion : Wheelwright Santa Fe
Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
algo que suelen hacer , es poner una manguera mas larga que pase por sobre el carburador .... de esta manera al ser mas alto el recorrido vuelve al carter antes de llegar al filtro !
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
Si entiendo pero el problema de temperatura sigue estando. A mi no me molesta agregarle aceite, lo que me preocupa es la temperatura que se genera y que se llegue a romper algo
Marianito33- Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 46
Localizacion : Wheelwright Santa Fe
Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
si el problema sigue siendo la temperatura, creo que se podria solucionar refrigerando
es solo una idea, los coolers de computacion, los que se usan para refrigerar los procesadores, hay unos que vienen de a pares, con casi del mismo tamaño que el radiador, servira una ventilacion forzada del radiador, ademas de la que pueda recibir por la velocidad, que opinan,
un abrazo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-544881723-cooler-doble-placa-video-titan-ttc-sc07tzrb-ruleman-_JM
es a modo de ejmplo, al menos tiene las especificaciones tecnicas, consumo, vida util etc,
y por ahi ni sierve, jajajajaja
es solo una idea, los coolers de computacion, los que se usan para refrigerar los procesadores, hay unos que vienen de a pares, con casi del mismo tamaño que el radiador, servira una ventilacion forzada del radiador, ademas de la que pueda recibir por la velocidad, que opinan,
un abrazo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-544881723-cooler-doble-placa-video-titan-ttc-sc07tzrb-ruleman-_JM
es a modo de ejmplo, al menos tiene las especificaciones tecnicas, consumo, vida util etc,
y por ahi ni sierve, jajajajaja
jmpalacio- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.
Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
No creo que el cooler sea la solución pq el problema no está cuando la moto anda despacio y necesita recibir mas aire, sino cuando va en ruta que ya recibe mucho aire y no es suficiente, por eso si el aceite recorriera durante mas tiempo dentro de un radiador bajaría mas la temperatura
Marianito33- Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 46
Localizacion : Wheelwright Santa Fe
Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
yo creo que no es un problema de temperatura , la moto esta diseñada para la india donde hace mas calor que aca ! y aparte los indios las cagan a palos y las andan de a 4 personas !! eso es exigirla
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Alguien del club modificó el radiador de aceite en la 220?
pues entonces es un error de diseño, en la trampa para la evacuacion de gases del carter, no quedaria otra que un radiador mas grande, o dos, o simplemente alargar el recorrido de la manguera , dandole longitud y mas altura, y eso creo que voy a implementar, digamos que sobrepase la altura de la cabeza del carburador, por ejemplo,
a mi tambien me pasa andando en ruta, durante mucho tiempo, pero no tira mucho, es manejable la situacion, controlando el nivel de aceite, mas o menos cada 400 km,
recientemente hice un viaje hasta susques, jujuy, en todo el trayecto me bajo casi 50 cm3 de aceite, no es nada, se agrega y listo, y son maso 1.800 km, andando en todos los regimenes
un abrazo
a mi tambien me pasa andando en ruta, durante mucho tiempo, pero no tira mucho, es manejable la situacion, controlando el nivel de aceite, mas o menos cada 400 km,
recientemente hice un viaje hasta susques, jujuy, en todo el trayecto me bajo casi 50 cm3 de aceite, no es nada, se agrega y listo, y son maso 1.800 km, andando en todos los regimenes
un abrazo
jmpalacio- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89