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DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
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13 participantes
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DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
_Bueno gente, es basicamente eso, Quiero darle altura a mi moto suficiente, para que no ande tocando el caballete o la parte de abajo de la moto por las piedras y caminos complicados...yo la viajo mucho a la moto, y no dispongo de capital como para cambiar la moto por algo mas...y en relación, consumo/calidad/confort la 220 le rompe el toor a cualquier otra moto de cualquier cilindrada similar y superior para el destino que busco, entonces quiero adaptar mi 220F lo mas posible un Doble-Proposito,quiero darle altura,cosa de poder meterla por cualquier lado..y eso quiero, quiero saber si alguien lo ha hecho o tiene experiencia, en el tema de alargar la suspensión delantera y en que es mas conveniente respecto a la suspensión trasera..ya sea poniendo suspensiones mas largas..agregando suplementos...y demas...
Desde ya Gracias por sus aportes!!!!
Desde ya Gracias por sus aportes!!!!
Blok3- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 35
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Suplentar no, porque subir la subis, pero vas a tener el mismo recorrido de suspensiones, y en motos de calle no es mucho (130 y 90 mm, delante y atras respectivamente).
Conseguir amortiguadores mas largos no creo que sea dificil, algo costoso, pero no difícil, con la horquilla se complica y es mucho más caro.
Conseguir amortiguadores mas largos no creo que sea dificil, algo costoso, pero no difícil, con la horquilla se complica y es mucho más caro.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
si, los amortiguadores, es facil, xq es comprar unos mas largos y listo...o se puede agregarle otra posición de apoyo en el horquillon...(cosa que no prefiero hacer) pero eso someteria al cuadro hacer fuerzas para lo que no esta construido ni diseñado me supongo...la delantera..se que se estiran...pero a costo de que? de que sea mas factible que se doblen los barrales o costo de vida util?
Blok3- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 35
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Podes mandar a fabricar barrales màs largos, usando las mismas botellas, pero es como dije antes, el recorrido será el mismo
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Si, lo bueno es que la suspensión delantera de la Rouser es mas que buena, y de buen recorrido, lo que me interesa es estirar o darle altura.
Blok3- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 35
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
tengo un conosido que esta haciendo lo que vos queres hacer con una 220F . ya cambio el horquillon y manubrio por uno de una moto de enduro ! si queres buscalo en facebook esta en un grupo que se llama motos sport 150 a 350 cc ....
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Gracias por el dato, podrias ser mas preciso con el nombre de la persona pofa?
Blok3- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 35
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Lo unico que le hice fue ponerle una cubierta Pirelli Scorpion Trail 130 80 17 (sin camara) y subio un poco la altura y se nota la diferencia.
Ademas parabrisas elevado y el retractil que cuando no lo usas, lo bajas y listo, Baules laterales de 35 Litros cada uno, el baul trasero ahora lo cambie, tengo un de 35 litros Kappa, el de la foto es un Kappa de 30 litros.
Ademas parabrisas elevado y el retractil que cuando no lo usas, lo bajas y listo, Baules laterales de 35 Litros cada uno, el baul trasero ahora lo cambie, tengo un de 35 litros Kappa, el de la foto es un Kappa de 30 litros.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
mrotto, decis que tenes un parabrisas retractil? podes poner un par de fotos? donde lo compraste?
saludos
saludos
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
hola le puse michelin anake 130/80/17. saludos
superser- Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
yo tambien cambie la cubierta trasera por una pirelli mt90 scorpion, subio algo de atras, pero estoy viendo de suplementar los semimanillares, para lograr mas comodidad, lease ir un poco mar erguido en la posicion de manejo, estamos desarrollandolos en motorepuestos vm, en aluminio, serian de dos cm. lo ideal seria tener unas torretas mas largas, pero deberiamos construirlas, y seria mucho mas caro
un abrazo
un abrazo
jmpalacio- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
yo tengo la misma idea...e visto motos del exterior quedan espectaculares!!! ME ENCANTARIA DEJARLA ASI...
LA ROJA ES DE INDONESIA, LA NEGRA CREO QUE ES DE UN INDIO...
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Rial Hamzah
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LA ROJA ES DE INDONESIA, LA NEGRA CREO QUE ES DE UN INDIO...
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Rial Hamzah
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crozty- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 33
Localizacion : Necochea
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Hola amigos yo también hace un tiempo vengo con la lo idea de hacer justamente eso....(ROUSER TRAIL). Estéticamente quedan muy buenas. He observado un sin fin de imágenes en paginas de Internet, tambien de perfiles de facebook, mayormente de procedencia extrajera (indonesia), pudiendo observar que a las indias se les alarga los amortiguadores con un suplemento, y coincido con en compañero que digo que el recorrido seria el mismo, es verdad punto para destacar. Lo mismo propiamente dicho para la suspension delantera.
Hablando con cráneos, y de paso lo dejo a modo de análisis, es el tema de la altura, se debe elevar de forma pareja, por esto del nivel de los fluidos de la moto (aceite, nafta), principalmente aceite.
Incorporar el manubrio al cristo, creo que no seria el gran dilema, tengo entendido que un tornero puede hacer unas torres para aferrar el manubrio al cristo. Ojo toco de oído, me dijeron que un tornero de mi zona me los puede hacer, todavía no lo fui a ver...(cuando lo visite les cuento). El manubrio puede ser el de la FZ16 (abajo existe una foto con detalles de la modificaciones, donde referencia al mismo), o creo que cualquier otro, pero justamente de ese tengo imágenes, lo dejo a su criterio (diría Karina jajajaja ). Bien hable de Karina y me perdi.....jajajaja .
Cosa a tener en cuenta al momento de isntalar el manubrio; los cables y las mangueras, que van desde los comandos a las partes electrónicas, y demás etc. Lo mejor del manubrio es que vamos a poder instalar espejos como la gente, la foto de abajo habla de los de la 135. Otra cosa que voy recordando así al vuelo, es el perfil de las cubiertas o la medida de las cubiertas por lo que pude recopilar a nuestras llantas, la de la 220 se le puede poner; en llanta trasera 130/80/17 (original 120/70/17), en una delantera 110/70/17 (original 90/90/17) si es que se le puede poner mas joya, divulguen, lo que digo lo fundamento con el manual de auteco y el cuadro donde habla de los neumáticos, yo creo a ver entendido eso, si no es asi disculpen pifieeee, (bajo adjunto foto del caso).
De observaciones de las fotos, pude observar boludeces; que cambian los barrales o toda la horquilla, la preguntas seria cuales les van bien, pense en los de la Falcon o la tornado por decir algunos. Las llantas ¿cuales?, los frenos de disco, el asiento con mas relleno una tonteria, un tapicero y chau. El horquillon trasero ¿? también se observa cambios. Bueno gente creo no olvidarme nada de lo poco que pude observar y determinar y/o atreverme hablar ya que no tengo la mas puta idea de mecanica de motos, eso si coraje para meterle mano no me falta...jajajaja que saldra nose....Haaa también me comentaron que podemos agregarle unos centímetros a los barrales. La cuestión es cuanto para ser precisos y no zarparse.... Creo que ahora listo no tengo mas para decir...un abrazo y estaré espectante de lo que surge en el post...
SUPLEMENTO COMERCIAL AMORTIGUADOR
Hablando con cráneos, y de paso lo dejo a modo de análisis, es el tema de la altura, se debe elevar de forma pareja, por esto del nivel de los fluidos de la moto (aceite, nafta), principalmente aceite.
Incorporar el manubrio al cristo, creo que no seria el gran dilema, tengo entendido que un tornero puede hacer unas torres para aferrar el manubrio al cristo. Ojo toco de oído, me dijeron que un tornero de mi zona me los puede hacer, todavía no lo fui a ver...(cuando lo visite les cuento). El manubrio puede ser el de la FZ16 (abajo existe una foto con detalles de la modificaciones, donde referencia al mismo), o creo que cualquier otro, pero justamente de ese tengo imágenes, lo dejo a su criterio (diría Karina jajajaja ). Bien hable de Karina y me perdi.....jajajaja .
Cosa a tener en cuenta al momento de isntalar el manubrio; los cables y las mangueras, que van desde los comandos a las partes electrónicas, y demás etc. Lo mejor del manubrio es que vamos a poder instalar espejos como la gente, la foto de abajo habla de los de la 135. Otra cosa que voy recordando así al vuelo, es el perfil de las cubiertas o la medida de las cubiertas por lo que pude recopilar a nuestras llantas, la de la 220 se le puede poner; en llanta trasera 130/80/17 (original 120/70/17), en una delantera 110/70/17 (original 90/90/17) si es que se le puede poner mas joya, divulguen, lo que digo lo fundamento con el manual de auteco y el cuadro donde habla de los neumáticos, yo creo a ver entendido eso, si no es asi disculpen pifieeee, (bajo adjunto foto del caso).
De observaciones de las fotos, pude observar boludeces; que cambian los barrales o toda la horquilla, la preguntas seria cuales les van bien, pense en los de la Falcon o la tornado por decir algunos. Las llantas ¿cuales?, los frenos de disco, el asiento con mas relleno una tonteria, un tapicero y chau. El horquillon trasero ¿? también se observa cambios. Bueno gente creo no olvidarme nada de lo poco que pude observar y determinar y/o atreverme hablar ya que no tengo la mas puta idea de mecanica de motos, eso si coraje para meterle mano no me falta...jajajaja que saldra nose....Haaa también me comentaron que podemos agregarle unos centímetros a los barrales. La cuestión es cuanto para ser precisos y no zarparse.... Creo que ahora listo no tengo mas para decir...un abrazo y estaré espectante de lo que surge en el post...
SUPLEMENTO COMERCIAL AMORTIGUADOR
d10juanchi- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Edad : 42
Localizacion : olavarria
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
jmpalacio escribió:yo tambien cambie la cubierta trasera por una pirelli mt90 scorpion, subio algo de atras, pero estoy viendo de suplementar los semimanillares, para lograr mas comodidad, lease ir un poco mar erguido en la posicion de manejo, estamos desarrollandolos en motorepuestos vm, en aluminio, serian de dos cm. lo ideal seria tener unas torretas mas largas, pero deberiamos construirlas, y seria mucho mas caro. Un abrazo
Tenés idea si se hicieron los suplementos para los semimanillares? Estarán disponibles? Fotos?
Saludos,
Dani Nibo- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
no tengo novedades, enviare un mail hoy a ver que onda, si ya lo resolvieron
abrazo
abrazo
jmpalacio- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Gracias! quedo atento.
Dani Nibo- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Subir los barrales no es difícil hay que hacer unas piezas por un tornero que contengan la punta de los barrales en la parte superior y de hay se le puede dar mayor altura , el tema son los cables , el cable de embrague , la manguera de freno delantero y la tripa de velocímetro , poder se puede hay que sortear esos problemas
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Que buena idea, la verdad que queda muy buena la 220f.
Lo que me deja pensando es el tema del cuadro, porque cambiar las alturas no significa cambiar los angulos de las fuerzas? No tendra problemas con las soldaduras?
Lo que me deja pensando es el tema del cuadro, porque cambiar las alturas no significa cambiar los angulos de las fuerzas? No tendra problemas con las soldaduras?
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
Me parece un poco exagerado pensar que subirla 5 o 10 cm. como max. sea tanto problema con las soldaduras ..
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA
Re: DARLE ALTURA A LA MOTO COMO UNA TRAIL
a mi me pasaba que el caballete me tocaba hasta en las lomas de burro. lo que hice fue cortar el tope que tiene el caballete y al mismo tiempo cortarle el tope que tiene en el caño de escape. por lo cual ahora el caballete sube hasta arriba y no toca mas en ningun lado.
Kaporal- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 13/08/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires
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