CLUB BAJAJ ARGENTINA
Estacionamiento de motos en las veredas 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Estacionamiento de motos en las veredas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Estacionamiento de motos en las veredas

+17
juancruz1
santi86
cnv666
Juanzo
RadiKaL
Mat*.
ruddy_rar
decimetango
maxielcuervito
Walterio
comtec
INCOGESTIBLE
Green Hornet
Kovain
Ezequiel18
Penelope
facutaty88
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por facutaty88 Mar Mayo 04 2010, 10:15

Hola a todos. Les comento que se me dio por buscar "lo que dice la ley"
sobre donde pueden o no estacionar las motos...
Y la verdad es que me lei la ley de transito y simplemente no aclara nada al respecto.
No dice que puedan, ni que no puedan en vereda. Por supuesto al igual que los autos, aclara que no se puede estacionar frente a hospitales, bancos, escuelas, cines y teatros durante funcionamiento, garages, etcetera... y tampoco sobre senda peatonal, vias, carriles de bicicleta, o que impidan la entrada o salida de gente, o el ascenso para rampas de discapacitados. Tambien deben guardar una distancia de 10 metros de cualquier señalizacion de ascenso o descenso de servicio de transporte publico. Y, me olvidaba, no pueden interrumpir la vision de una calle a la otra a traves de la esquina (ochava), por lo cual tecnicamente, no podemos ponerla en la esquina.
Ahora, no dice nada sobre si pueden o no estar sobre la vereda. No dice nada sobre el tamaño que la vereda debe tener. Y no dice nada respecto a dejarla a 45° o 90° respecto del cordon.

Lo unico que dice, pero en general para todos los vehiculos, es lo obvio. Paralelo al cordon, distancia minima de 50 cm entre un vehiculo y otro, creo que eran 20 o 30 cm, de distancia hacia el cordon (para que los barrenderos puedan, claro, barrer) y nada mas. Por lo cual, si nos dejamos guiar por la ley de transito, tecnicamente tenemos que dejar la motos, atras de un auto, paralela al cordon, o por supuesto, sobre la vereda, ya que la ley "no lo prohibe", siempre que cumpla con lo mencionado en el primer parrafo que escribi. (bancos, hospitales, paradas, etc..)

------------------------

Por ultimo, leyendo por ahi, encontre que Peron, en el 1955, impulso un plan para que todo el "obrero peronista" pueda tener su moto (se comenzaron a vender unas Siambretta economicas), y dispuso un Decreto Ley, que permite, en pocas palabras, estacionar sobre veredas.

No encontre en ningun lado, otro decreto, o alguna otra cosa, que lo de de baja o disponga lo contrario. Incluso, aclara que siendo un decreto nacional, no puede superponersele un decreto o legislacion local, por ser de menor poder, es decir que, hablando en criollo, no puede venir el policia de la ciudad de Humberto Primero, Santa Fe, y decirte, eso es en capital, aca no es asi.

------------------------

Por ultimo, y siguiendo con el parrafo anterior, encontre por ahi, que SI hubo un decreto que se firmo durante el ultimo gobierno militar, que contradecia el firmado en 1955. Pero segun lo leido, entendi que, siendo un decreto de un gobierno de facto, no tenia la facultad de sobreponerse, en tiempos de democracia como el que vivimos hoy gracias a Dios, sobre un decreto firmado, tambien, durante un gobierno democratico como el de Peron. En conclusion, y perdonen si no fui claro. El decreto firmado por Peron, debe tener total vigencia.

-----------------------

En consecuencia a todo lo que mencione anteriormente. Encontre por ahi que una persona decia; que si un miembro de seguridad publica (policia o quien fuere) te labra una infraccion por estacionar sobre la vereda (dando por sentado que no la dejamos frente a un banco, etcetera..), no conviene ponerse a discutir de legalidades con dicha autoridad, pero que debemos firmar el acta labrada, siguiendo nuestra firma de las siguientes palabras:
"Rechazo la presente, por inconstitucional, segun decreto P.E.N. n°3203 del 11/03/1955"

-----------------------



Bueno, busque un poco por el foro, y no encontre discusion amplia sobre este tema, por lo que me tome el atrevimiento de buscar, y tratar de contarles lo que entendi.
Les pido mil disculpas si ya llegaran a haber tratado este tema. Y tambien por explayarme demasiado.
Y por supuesto, acepto opiniones debido a que lo que expuse no tiene por que ser acertado en el 100%, ya que es lo que logre entender en relacion a lo que estuve leyendo.

Bueno, un abrazo a todos.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Penelope Mar Mayo 04 2010, 10:41

Hola, te cuento, yo teniendo en cuenta exactamente lo mismo que transcribiste estacione en la vereda mayora a 3.5 metros de ancho, firmé tal cual lo indica en el texto.
Discuti con el gendarme ya que esto fue en Puerto Madero Rating , terminé pagando $75.- en concepto de multa. La jueza cuando le mostré las leyes "se me riò en la cara" Imfao asi como te digo y me dice "eso es lo que tenes para mostrar, eso es del año 55... acá nos regimos por la ley 2148 y la Ciudad es Autonoma y no tenemos en cuenta esa ley..." thumbdown
Haciendo la fila para pagar habia un muchacho que también le labraron la multa por lo mismo pero fue la Federal.
Moraleja: nunca más estaciono en la vereda ni en jurisdiccion de la Gendarmeria ni de la Federal. nonono
Saludos.
Penelope
Penelope

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Patricios

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Ezequiel18 Mar Mayo 04 2010, 14:31

Esa es una simple prueba de que en este pais las leyes no funcionan para el bien solo para la estafa.
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Kovain Mar Mayo 04 2010, 14:46

yo tenia entendido lo mismo, pero penelope demostro que no sirve, al menos en capital...

me llamó la atención que haya dicho "y no tenemos en cuenta esa ley...", donde puedo ver que leyes se tienen en cuenta?
o algún tipo de informe actualizado de las leyes vigentes con respecto al transito?
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Green Hornet Mar Mayo 04 2010, 16:05

A ver los abogados que tenemos en el club que opinan?...te pueden contestar asi??..
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por facutaty88 Mar Mayo 04 2010, 16:29

Exactamene, coincido con los 3 ultimos mensajes...

Es cierto, aca las leyes, son para cagarnos mas a los giles. Menem arruina al pais y su "prision" es mas grande que la casa de cualquiera de nosotros.

Tambien coincido con Kovain, se necesitaria algo asi.

Y por supuesto, hay que consultar con un abogado para asegurarse.

Pero lo que dice penelope me parece tremendo.. (no con vos, penelope), pero perdon, la CONTROLOADORA TE ADMITE LA LEY PERO TE DICE NO LE DAMOS BOLA??? estamos todos locos??? es la unica que nos falta.... Eek

Y encima hay que pagar despues que nos diga eso??? la proxima, va a ser que nos maten y el asesinato de un obrero no sea delito.. Eso es el sistema, la ignorancia es la forma que usan.. que el proletariado no tenga ni idea de lo que puede reclamar.. asi es mejor.. con razon te dan 5 horas de dibujo en la escuela y 2 de civica... a quien le importan los derechos... quien los necesita...

Yo en tu lugar no hubiera pagado la multa, y me hubiera asesorado. Creo que podes presentar un recurso de amparo... aver.. considero (y espero) que en un letrado, con un juez serio y con un abogado al lado no pueden decirte "si, tiene razon la controladora, no le damos bola al decreto ese por que es de hace 50 años.." y bueno, si aun es asi... que Dios se apiade de nosotros..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por INCOGESTIBLE Mar Mayo 04 2010, 16:53

yo la verdad en capital siempre la deje en la vereda y nunca me dijeron nada, ahora capaz q tuve terrible OGT....

pero en el librito q me estudie (por lo menos el q me dan en el partido de san isidro pcia de bs as) para sacar el registro no dice que NO se puede estacionar en veredas, por ende si no esta prohibido, se puede dejar en la vereda
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por comtec Mar Mayo 04 2010, 18:00

Tema movido a la sección legal.

Como dije en varios lugares:
1- A mi me hicieron una multa por mal estacionamiento por estacionar en la vereda, la verdad qeu fui una vez al tribunal de faltas a ver que onda y había tanta gente que salí corriendo, cuando fui a transferir esa moto me dijeron, multa = $22, ni me preguntaron de que era, ergo, pagué y ya fue.
2- Es...... INDIGNANTE que una controladora de faltas te diga semejante guachada, pero yo en el lugar de penelope huviera hecho lo mismo, si ya hice la cola pago y fue, no digo que esté bien pero soy así de pancho.....
3- Chocolate por la noticia: ACÁ EN ESTE PAIS SON TODOS LADRONES!!!!!
jeje

PD: buena data loco, voy a seguir atentamente este tema.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Ezequiel18 Mar Mayo 04 2010, 18:10

El otro dia aca en chacarita mi barrio. Vi a uno de esos Yutas que andan por las calles , que curiosamente se ponen siempre al lado de los restaurants , panaderias , bares. para manguear pero cuando hay quilombo y negrerior nunca estan. , y venia el muy gordo bastardo caminando haciendole una multa a una moto que estaba agarrada a cerca o atada a una parada la casita de una parada de colectivo. Info , no estaba obstruyendo nada por que estaba en la misma direccion que la pared de la casita y de lado externo pero bueno ahi ven . esos gordos inutiles no hacen nada pero a la hora de cagar a alguien son los primeros , en ley o no nos van a querer cagar siempre.
Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Walterio Mar Mayo 04 2010, 20:31

Muy buena data Facu, por lo que le hicieron a penelope y otras tantas injusticias que tenemos MAÑANA 18 HS TENEMOS QUE IR MUCHOS Y CADA VES MAS!!! NO DEJEMOS QUE NOS TRATEN COMO IGNORANTES!


PD: cambie el titulo.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por facutaty88 Miér Mayo 05 2010, 08:15

Esta bien, si queda mejor el titulo y agradezco que lo muevan a su seccion correcta.

Aclaro que estuve buscando informacion por que queria ver que decia "legalmente" pero bueno.. obvio que yo en capital siempre la deje en vereda y bueno nunca tuve drama, pero creo q no esta demas leer una ley..

Y obvio, hoy estamos ahi en la marcha!!
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por maxielcuervito Miér Mayo 05 2010, 08:21

a mi me hicieron una multa por estacionar en la vereda en av lope de vega y colectora de gral paz, toda via no fui hablar al tribual de faltas, pero yo recuerdo cuando saque el registro por primera vez, que lamina que dio la charla, dijo que los unicos que pueden estacionar provisoriamente en la vereda son los motociclistas que trabajan de delivery o que entregan un pedido, para eso tienen q estar junto a la moto en el momento de la entrega del mismo.
maxielcuervito
maxielcuervito

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Penelope Miér Mayo 05 2010, 10:29

Bueno, vos tuviste la suerte que te aviso la instructora del curso, cuando hice el curso en Roca el muchacho me dice que no habia nada reglamentado, pero que "por las dudas" no la estacione en la vereda.
La 2148 en el punto 7.1.21 y 22 es el unido lugar donde habla del estacionamiento de motos y tal cual decis vos sòlo se autoriza a los deliverys.

Por otro lado le planteo a la jueza donde quiere que ponga la moto si el estacionamiento de madero no permite motos (y estan obligados por ley) y los 5 primeros metros "que son nuestros" de cada calle tambien estan ocupados, incluso hasta habia autos pisando la senda peatonal...y habia otra moto en la vereda que el inoperante del gendarme me dice que no le labra la multa porque no tiene patente... Su respuesta ..... con una ironica sonrisa me dice ese es otro tema aca tiene que pagar!!!!
Me fui sólo porque tenía que entrar a trabajar sino creo que terminaba mal.
(y es un capitulo aparate las incoherencias que me dijo el gendarme...inimaginables en una mente medianamente lúcida).
Penelope
Penelope

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Patricios

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por decimetango Miér Mayo 05 2010, 10:49

Mira... la verdad aca en el interior estacionan donde quieren.. como quieren y cuando quieren... hace unos dias cuando aparecio este tema en otro post.. yo hice mas o menos la misma investigacion que la que origino el tema... y me quedaron mas dudas todavia..
a lo que se deduce que tenes que hacer que todo te chupe un h... porque??
porque los que paran las motos por ejemplo.. te paran porque te ven con casco y todo.. si no traes casco o traes una moto hecha mierda que no frena ni dobla.. no les importa y no te paran ni te la sacan.. porque no quieren que le hagas un despelote.. y si tenes todo.. entonces te paran y te hacen perder el tiempo...
en tandil me pararon... tenia todo.. .mientras el cana y la putaquelopario me tomaba los datos... al lado mio pasaron dos motos 110 al mangazo!! sin casco, y despues una gilera 150 que no tenia nada.. pero NADA y venia con una mina atras.. ninguno de los dos llevaba casco... a nadie pararon.. solo a mi... moraleja... hacete el gil que no pasa nada
el gendarme no hace la multa porque la moto no tiene patente... (ese es un hijo de una gran puta porque esa moto participa en un accidente y es su culpa porque tendria que haberla sacado de circulacion.. si no tiene patentye no tiene seguro tampoco) la jueza que porque esta en capital (donde atiende dios) dice que no le da bola a determinada ley.. entonces yo tranquilamente no le doy bola a ella y que se meta la multa por donde mejor le quepa..
porsupuesto.. a todo esto.. sumale la manga de culiaos que manejan en la calle como si estuviesen en "soy leyenda" como si no hubiese nadie mas que ellos en la ciudad...
ANDAR EN LA CALLE ES INSALUBRE HOY EN DIA CARAJO
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por ruddy_rar Miér Mayo 05 2010, 12:04

Para los que no son de Bs As y está adheridos a la ley nacional de tránsito (24.449) en el artículo 49 menciona lo siguiente:
b) No se debe estacionar ni autorizarse el mismo:
3. Sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros. Tampoco se admite la detención voluntaria. No obstante, se puede autorizar señal mediante, a estacionar en la parte externa de la vereda, cuando su ancho y el tránsito lo permitan;
Por lo tanto según la ley está prohibido estacionar en las veredas y no hay discusión (yo me trencé en una discusión con una jueza donde me dijo que si no hay lugar se va a otro lugar donde haya).

En el caso de CABA como ya mencionaron en la ley 2148 y el artículo 7.1.21 dice lo siguiente:
7.1.21 Estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.
Son de aplicación a las motocicletas y ciclomotores las mismas normas que para todos los automotores, excepto donde existan sectores demarcados especialmente para estos vehículos, en los que sólo se podrá estacionar en ellos.
En el caso de los ciclomotores que se utilicen para la actividad de entrega a domicilio de mercaderías o cosas, pueden acceder por la acera hasta el lugar de destino con el motor detenido y por el tiempo estrictamente necesario para cumplir dicha operatoria.
Ello significa que si no hay espacios demarcados entonces se aplica lo mismo que para los autos y una de las prohibiciones es que no se puede estacionar en la vereda.

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por decimetango Miér Mayo 05 2010, 12:28

aja... o sea.. si te ocupan el lugar de las motos.. te cagas jajajja
bueno.. en eso es igual que con los autos.. si no encontras lugar empezas a pegar vueltas hasta que encuentres aunque sea a diez cuadras del lugar donde queres bajar
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Walterio Jue Mayo 13 2010, 06:57

Osea... al fin y al cabo no se puede estacionar en la vereda... mmm... oooootro quilombo mas!

Penelope, el Sr que te labro la multa en puerto madero seguramente era un prefecto (de prefectura) y no un gendarme, por el tema de la jurisdiccion digo, estab vestido de color caqui o verde oliva?
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por comtec Jue Mayo 13 2010, 10:22

walterio escribió:Osea... al fin y al cabo no se puede estacionar en la vereda... mmm... oooootro quilombo mas!

Penelope, el Sr que te labro la multa en puerto madero seguramente era un prefecto (de prefectura) y no un gendarme, por el tema de la jurisdiccion digo, estab vestido de color caqui o verde oliva?

Son todos botones por igual, que importa de que color se vista?????
jajajajajaj
ajajjaj
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Penelope Jue Mayo 13 2010, 10:46

walterio escribió:
Penelope, el Sr que te labro la multa en puerto madero seguramente era un prefecto (de prefectura) y no un gendarme, por el tema de la jurisdiccion digo, estab vestido de color caqui o verde oliva?

Color cafe con leche frio :) (porque no me gusta)... original

Ahora pregunto, que pasa con los autos que no tienen idea que las lineas amarillas dibujadas en los cinco primeros metros de las esquinas en diagonal al cordon "SON NUESTRAS" y estacionan ahi arriba, y los que estan uniformados no los sacan, ni les ponen multas thumbdown ..... oootra vez en la misma....donde diablos pongo la moto. mad 3

Es el cuento de nunca acabar hasta que no se hagan cumplir las reglas del juego A TODOS, esto no se va a terminar.
Penelope
Penelope

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Patricios

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por ruddy_rar Jue Mayo 13 2010, 11:28

Penelope escribió:Color cafe con leche frio :) (porque no me gusta)... original

Ahora pregunto, que pasa con los autos que no tienen idea que las lineas amarillas dibujadas en los cinco primeros metros de las esquinas en diagonal al cordon "SON NUESTRAS" y estacionan ahi arriba, y los que estan uniformados no los sacan, ni les ponen multas thumbdown ..... oootra vez en la misma....donde diablos pongo la moto. mad 3

Es el cuento de nunca acabar hasta que no se hagan cumplir las reglas del juego A TODOS, esto no se va a terminar.
Primero que todo si no hay un cartel que indique que ese espacio es estacionamiento de motos entonces no hay ningún drama en que estacionen. Según la Ley Nacional de Tránsito en su artículo 49 dice lo siguiente:
c) No habrá en la vía espacios reservados para vehículos determinados, salvo disposición fundada de la autoridad y previa delimitación y señalamiento en que conste el permiso otorgado.
Si estoy en lo correcto la línea amarilla de los primeros 5 mts indica que no puede estacionar ningún vehículo ya que es lo siguiente:
- Artículo 49 de la Ley Nacional de Tránsito
2. En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso;
- Artículo 7.1.8 de la ley 2148 de CABA
b) En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava como así también sobre la demarcación horizontal de sendas peatonales o líneas de pare.

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Mat*. Jue Mayo 13 2010, 15:29

es terrible q exista esta incertidumbre... estan tan mal hechas y tan mal desordenadas q uno no sabe para donde ir...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Penelope Jue Mayo 13 2010, 15:48

Perdon si me exprese mal, son los primeros 5 metros despues de la senda peatonal a los que me referia que les correponden a las motos y en varios lugares estan pintadas con lineas amarillas demarcando cada sector de moto estacionada a 45º. y no necesariamente llevan el cartelito aca se estacionan motos.
Voy a buscar donde esta escrito, y nos lo aclararon muy bien en el curso antes del registro; ademas de haberlo visto si mal no recuerdo en el centro deTandil y en varios lugaresde CABA tambien estan.
Penelope
Penelope

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Patricios

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por ruddy_rar Jue Mayo 13 2010, 16:06

Penelope escribió:Perdon si me exprese mal, son los primeros 5 metros despues de la senda peatonal a los que me referia que les correponden a las motos y en varios lugares estan pintadas con lineas amarillas demarcando cada sector de moto estacionada a 45º. y no necesariamente llevan el cartelito aca se estacionan motos.
Voy a buscar donde esta escrito, y nos lo aclararon muy bien en el curso antes del registro; ademas de haberlo visto si mal no recuerdo en el centro deTandil y en varios lugaresde CABA tambien estan.
Penelope, según lo que logro comprender de lo que dice la ley por más que estén demarcados de esa forma no significa que sea estacionamiento exclusivo de las motos a menos que haya un cartel que indique que es así o bien que en lo pintado indique motos.
Acá en Resistencia el cordón está pintado de azul con letras blancas que dice Motos y un cartel que indica que es estacionamiento de motos y son lugares exclusivos no así los primeros 5 metros después de la senda peatonal.
Además según lo que logro comprender esos primeros 5 metros son la línea imaginaria de la ochava.
Te dejo un link donde afirma lo que digo:
http://www.transito.riogallegos.gov.ar/

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Invitado Mar Mayo 18 2010, 15:13

Me acuerdo de las palabras de la instructora en Roca, al hablar del estacionamiento de motos
- En la vereda solo deliverys como dijeron más arriba ya, que cuestión de entrega del pedido y se está al pié de la moto.
- Segun La ley 2148, de la ciudad de buenos aires para el estacionamiento de motos rige igual que para autos.
- Segun la ley nacional se debe estacionar en las esquinas, detrás de la senda peatonal y de la linea imaginarea que continúa desde la ochaba de la esquina a 45º.

Esto fueron las 3 cosas que dijo al respecto del estacionamiento de motos, de todas formas ya van 8 meses con mi xcd y la estaciono siempre en la vereda en casi todos los lugares que voy, incluso en la costanera sur y nunca me enteré de multas ni nada.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por RadiKaL Mar Mayo 18 2010, 16:19

o sea convengamos no tenemos una a favor por lo ke va saliendo a la luz, no podes estacionar, no podes entrar en microcentro, no podes andar sin el chaleco de playmobil, ke onda loko al fina les verdad la ley es para el ke tiene guita y para el laburador ke se kague, yo por mi parte en auto si la multa no es real o sea si me kieren coimear no pago un carajo si las multas en automiviles caducan a los 2 años de realizarse la misma no se como sera en motos, no estoy fomentando eso pero la verdad no te keda otra tener ke pagar para ke te dejen ir sabiendo ke a otro ke esta en la eskina sin patente ni nada no le hacen nada, y para colmo se te rien en la cara es indignante a full
RadiKaL
RadiKaL

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Kovain Mar Mayo 18 2010, 16:24

digo yo, si tenes multa sin pagar... en que te perjudica? no quiero fomentar nada, solo saber las consecuencias que esto produce...
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por facutaty88 Miér Mayo 19 2010, 01:12

Mira el tema de no pagar las multas es este. Primero, cuando a vos te hacen la multa tenes un tiempo que creo que es 2 meses, como para ir pagar y en ese caso es "pago voluntario" por lo que tenes 25% de descuento. O sea que en primer termino si no pagas la multa va a pasar ese tiempo y si despues tenes que pagarla vas a pagar mas.

En segundo lugar, vos podes NO pagarla, pero eso te va a traer problemas para hacer tramites en el futuro. Por ejemplo, para renovar el registro te exigen el libre deuda, o sea que si no lo tenes no lo podes sacar. Para renovar la cedula verde tambien. Y por ultimo, te comento que estan agregando enorme cantidad de tramites, a esta lista. O sea, te queres rascar el culo, saca el libre deuda, es decir, anda paga la multa y despues vas a poder, si no no.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Kovain Miér Mayo 19 2010, 01:18

facutaty88 escribió:En segundo lugar, vos podes NO pagarla, pero eso te va a traer problemas para hacer tramites en el futuro. Por ejemplo, para renovar el registro te exigen el libre deuda, o sea que si no lo tenes no lo podes sacar. Para renovar la cedula verde tambien. Y por ultimo, te comento que estan agregando enorme cantidad de tramites, a esta lista. O sea, te queres rascar el culo, saca el libre deuda, es decir, anda paga la multa y despues vas a poder, si no no.

pero, el libre deuda no es de mi vehiculo? si tengo multa con una moto, y quiero renovar la cedula de mi auto, por poner un ejemplo... tampoco me dejan?
pregunto desde la total ignorancia nomás... biggrin2
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por ruddy_rar Miér Mayo 19 2010, 01:36

cosasquesuceden escribió:Me acuerdo de las palabras de la instructora en Roca, al hablar del estacionamiento de motos
- En la vereda solo deliverys como dijeron más arriba ya, que cuestión de entrega del pedido y se está al pié de la moto.
- Segun La ley 2148, de la ciudad de buenos aires para el estacionamiento de motos rige igual que para autos.
- Segun la ley nacional se debe estacionar en las esquinas, detrás de la senda peatonal y de la linea imaginarea que continúa desde la ochaba de la esquina a 45º.

Esto fueron las 3 cosas que dijo al respecto del estacionamiento de motos, de todas formas ya van 8 meses con mi xcd y la estaciono siempre en la vereda en casi todos los lugares que voy, incluso en la costanera sur y nunca me enteré de multas ni nada.

Saludos
Con razón estamos como estamos si la instructora no sabe lo que dice la ley. Estaría bueno que se le pregunte en qué artículo de la Ley Nacional de Tránsito menciona eso ya que se puede leer la ley de punta a punta y jamás menciona loq ue dijo la instructora.

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Invitado Miér Mayo 19 2010, 08:40

Penelope escribió:Hola, te cuento, yo teniendo en cuenta exactamente lo mismo que transcribiste estacione en la vereda mayora a 3.5 metros de ancho, firmé tal cual lo indica en el texto.
Discuti con el gendarme ya que esto fue en Puerto Madero Rating , terminé pagando $75.- en concepto de multa. La jueza cuando le mostré las leyes "se me riò en la cara" Imfao asi como te digo y me dice "eso es lo que tenes para mostrar, eso es del año 55... acá nos regimos por la ley 2148 y la Ciudad es Autonoma y no tenemos en cuenta esa ley..." thumbdown
Haciendo la fila para pagar habia un muchacho que también le labraron la multa por lo mismo pero fue la Federal.
Moraleja: nunca más estaciono en la vereda ni en jurisdiccion de la Gendarmeria ni de la Federal. nonono
Saludos.

BUEN DIA SRTA.
PARA TU INFORMACION LA GENTE QUE TRABAJA EN PUERTO MADERO ES PERSONAL DE PREFECTURA, NADA Q VER CON GENDARMERIA.
ES MAS, SI PASAS POR EL EDIFICIO CENTINELA (EL EDIFICIO DE GENDARMERIA) EN RETIRO, VAS A ENCONTRAR MI MOTO ESTACIONADA EN LA VEREDA!!!!JAJAJAJA
SALUDOS!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Penelope Miér Mayo 19 2010, 10:14

FERNANDO LOPEZ escribió:
... SI PASAS POR EL EDIFICIO CENTINELA (EL EDIFICIO DE GENDARMERIA) EN RETIRO, VAS A ENCONTRAR MI MOTO ESTACIONADA EN LA VEREDA!!!!JAJAJAJA
SALUDOS!!!!

Te felicito!!!!

Es muy feito cuando una persona se rie de los demás. Eso no es de compañeros!!!.

Se feliz!
Penelope
Penelope

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Patricios

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Invitado Miér Mayo 19 2010, 14:58

Penelope escribió:
FERNANDO LOPEZ escribió:
... SI PASAS POR EL EDIFICIO CENTINELA (EL EDIFICIO DE GENDARMERIA) EN RETIRO, VAS A ENCONTRAR MI MOTO ESTACIONADA EN LA VEREDA!!!!JAJAJAJA
SALUDOS!!!!

Te felicito!!!!

Es muy feito cuando una persona se rie de los demás. Eso no es de compañeros!!!.

Se feliz!

ANTES Q NADA, NO ES PARA Q ME FELICITES POR NINGUN MOTIVO, ME TOME EL ATREVIMIENTO DE HACERTE UNA OBSERVACION A TU COMENTARIO TAN SOLO POR EL HECHO PARA Q SEPAS Q LA ZONA DE PUERTO MADERO NO ES JURIDICCION DE GENDARMERIA.
EN SEGUNDO LUGAR, NO ME REI PARA NADA DE LO Q TE PASO A VOS, FUE UN COMENTARIO NADA MAS Y EL JAJAJA FUE A MODO DE CHISTE (SI TE JODIO O MOLESTO O TE SENTISTE AGRAVIADA, DISCULPA) PERO A MI FORMA DE VER NO ES PARA Q DIGAS SI ES DE COMPAÑEROS O NO, ES MAS A MI CRITERIO NO SERIA DE COMPAÑERO EL DEJAR Q SIGAS PENSANDO Q UN GENDARME TE HIZO UNA MULTA.
Y POR ULTIMO, GRACIAS POR TU DESEO... DESDE YA Q SOY FELIZ!

SALUDOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por facutaty88 Miér Mayo 19 2010, 15:30

Bueno che, se puede confundir gendarmeria con prefectura, no son "tan conocidos " como la federal... ya fue es un error... se entiende de sobremanera. Y a modo de opinion personal, te los podes confundir por que ninguno de los dos cuerpos hace un carajo por la comunidad o sea que...


Kovain escribió:
facutaty88 escribió:En segundo lugar, vos podes NO pagarla, pero eso te va a traer problemas para hacer tramites en el futuro. Por ejemplo, para renovar el registro te exigen el libre deuda, o sea que si no lo tenes no lo podes sacar. Para renovar la cedula verde tambien. Y por ultimo, te comento que estan agregando enorme cantidad de tramites, a esta lista. O sea, te queres rascar el culo, saca el libre deuda, es decir, anda paga la multa y despues vas a poder, si no no.

pero, el libre deuda no es de mi vehiculo? si tengo multa con una moto, y quiero renovar la cedula de mi auto, por poner un ejemplo... tampoco me dejan?
pregunto desde la total ignorancia nomás... biggrin2


Hay dos tipos de multas, las personales, o las "a vehiculo" si a vos te hacen una multa con foto, o un poli que te va pasar y te mira la patente, esa es una multa al vehiculo. Esa multa la tiene el vehiculo, por que no se sabe quien maneja.

Si te paran y te piden los datos, y te hacen una multa, esa es una multa hacia vos y no hacia el vehiculo.

Por eso si entras en la pagina del gobierno y vas a chequear deudas de multas vas a ver quie podes ingresar por el numero de DNI (multas personales) o por patente (multas al vehiculo)

Y claro, si vas a renovar el registro de conducir, nunca te piden (y no tienen por que) una patente de "qué auto vas a manejar?" o sea que necesitas un libre deuda tuyo, en donde las multas atu vehiculo no se van a ver. Ahora si vas a renovar la cedula verde de ese auto, seguramente te miren todas las deudas por que claro, tambien saben quien sos y no te lo van a dejar pasar... Espero que se haya entendido.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Kovain Miér Mayo 19 2010, 15:34

a la perfeccion... tenia entendido algo asi, pero no muy claro, muchas gracias! ;)
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por comtec Miér Mayo 19 2010, 15:36

a mi me dijo ninja que cuando vas a renovar te saltan todas las multas del/los vehiculos que esten a tu nombre, no importa si manejabas vos o no.
y creo que tiene razón, porque no hace mucho un compañero de trabajo fue a renovar su registro de capital y le cobraron más de $1.000 de multas por mal estacionamiento (tenia más de 30), y esas no son personales, son al auto.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Invitado Miér Mayo 19 2010, 21:37

[quote="facutaty88"]Bueno che, se puede confundir gendarmeria con prefectura, no son "tan conocidos " como la federal... ya fue es un error... se entiende de sobremanera. Y a modo de opinion personal, te los podes confundir por que ninguno de los dos cuerpos hace un carajo por la comunidad o sea que...


COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS EN Q TE PODES CONFUNDIR GENDARMERIA CON PREFECTURA, TANTO E IGUAL Q LA POLICIA FEDERAL CON LA POLICIA DE LA CIUDAD, COMO LA POLICIA DE LA PCIA DE BUENOS AIRES CON LA POLICIA DE BUENOS AIRES 2.
LO UNICO Q INTENTE ACLARAR ES PARA Q LA GENTE DE LA "COMUNIDAD" TENGA UNA PEQUEÑA IDEA DE Q ONDA CON RESPECTO A Q JURISDICCION CORRESPONDE LA ZONA DE PUERTO MADERO (SI A ALGUIEN LE CAYO MAL EL COMENTARIO, YA HICE PUBLICA MI DISCULPA)
EN CUANTO A Q NINGUNO DE LOS DOS "CUERPOS" HACEN UN CARAJO, YO SIMPLEMENTE TE INVITO A Q LEAS O TE INTERIORICES UN POCO MAS ANTES DE VERTIR UNA OPINION COMO ESA, XQ PARA TU INFORMACION HAY MUCHA GENTE Q LABURA (AUNQ VOS DIGAS Q NO SE HACE UN CARAJO) SE ROMPE EL CULO Y HASTA DIO Y DA SU VIDA PARA INTENTAR Q LA GENTE DE LA "COMUNIDAD" PUEDA ESTAR UN POCO MAS TRANQUILA Y EN LA MEDIDA DE Q SE PUEDE (Y LOS POLITICOS Y LAS LEYES LO PERMITEN) UN POCO MAS "SEGURA".
PARA Q VAYAS "CONOCIENDO" UN POCO MAS, NI PREFECTURA NI GENDARMERIA SON "CUERPOS", SON FUERZAS DE SEGURIDAD DE INDOLE NACIONAL.
CUALQUIER OTRA COSA Q QUIERAS "CONOCER" SOBRE ESAS FUERZAS Y EN ESPECIAL A GENDARMERIA, TE INVITO A Q ME ESCRIBAS POR MP.
PARA EL RESTO, DISCULPEN SI ME DESUBIQUE Y DESVIRTUE EL TEMA Q SE ESTA TRATANDO.

SALUDOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por comtec Miér Mayo 19 2010, 22:52

Muchachos, no caigamos en la generalización, que la mayoría sea de una forma no quiere decir que sean todos iguales, si no tienen el ejemplo del sr. administrador, que siendo del ejercito (esos si que no hacen un carajo) el hizo este club posible...
jajajajajaja

Doy por terminado el off topic.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por decimetango Jue Mayo 20 2010, 23:09

no no no para comtec... no nos bardees a los del ejercito porque te meto una multa espacial para pagar en singapur eh!!! jjajajaja
en serio.. somos tan laburantes como el resto.. el 25 de mayo por ejemplo.. vamos a estar trabajando.. y el resto?? jajaja
un abrazo muchachos... manejen seguros
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por comtec Vie Mayo 21 2010, 10:35

decimetango escribió:no no no para comtec... no nos bardees a los del ejercito porque te meto una multa espacial para pagar en singapur eh!!! jjajajaja
en serio.. somos tan laburantes como el resto.. el 25 de mayo por ejemplo.. vamos a estar trabajando.. y el resto?? jajaja
un abrazo muchachos... manejen seguros

jajajajajaj
es que el único militar que conosco es walter....
te podrás imaginar el concepto que tengo de ellos...
ajajajjaajajj
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por facutaty88 Vie Mayo 21 2010, 12:26

jajajajajaja
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Juanzo Jue Ago 12 2010, 19:46

En mi edificio me empezaron a joder con que no podía estacionar la moto enfrente. Si alguien tiene más información que la agreguen...

Juanzo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

http://www.duplika.com

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por facutaty88 Jue Ago 12 2010, 21:04

No pueden prohibirte eso los de un edificio... deciles que para eso esta la policia o los carteles en todo caso...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por cnv666 Jue Ago 12 2010, 21:35

El tema con las leyes de tránsito es bastante chot..., lo que pasa es que la ley de tránsito NO es de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional, hay provincias que la adoptan y otras que no (ejemplo: VTV en bs as y no en capital).Cada provincia tiene sus propias leyes de tránsito, a veces muy distintas entre sí.
Todavía hay lugares donde se exige que las balizas sean con combustible líquido...

Slds
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Invitado Jue Ago 12 2010, 22:09

Juanzo escribió:En mi edificio me empezaron a joder con que no podía estacionar la moto enfrente. Si alguien tiene más información que la agreguen...

PREGUNTALE A TUS VECINOS SI TIENEN UN LUGARCITO EN EL TOOR PARA Q PUEDAS DEJARLES LA MOTO UN RATITO ESTACIONADA A CADA UNO DE ELLOS A VER SI AHI LE MOLESTA!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por santi86 Mar Ago 24 2010, 16:40

Gente, como algunos saben, yo soy nuevo en el foro, y todavía no me pude comprar mi querida 220 gris, pero soy usuario de una AX (que dicho sea de paso, si alguien sabe de alguien que quiera una, la tengo en venta), y si bien, la estaciono en la vereda tanto en mi casa, como en la facultad, no quiero que me pongan una multa por mal estacionamiento. Yo propondría, que nos juntemos todos los de este club, más los de otros clubs que se prendan, que supongo que varios sino todos adheriran, a llevar un proyecto a las diversas legislaturas, y por que no al Congreso para que una vez cada 2 cuadras, en las calles donde se permite el estacionamiento, pongan unos ganchos en el asfalto para poder estacionar nuestras queridas motos atandolas a esos ganchos. De esta manera, se cumpliría la ley, y les dejariamos de dar de comer a los chorros de los estacionamientos que permiten el ingreso de motos, y te quieren cobrar un huevo y la mitad del otro por dejarla en un rinconcito que ni siquiera es un lugar designado para motos.
Saludos!
Santi
santi86
santi86

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barrio Norte

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por comtec Mar Ago 24 2010, 17:43

Y la verdad que no estaría mal, acá en micro centro hay algunos lugares donde poner motos y es un golazo, taría buenísimo que se pudiera estacionar sin romper ninguna ley pero con un mínimo de seguridad.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por santi86 Mar Ago 24 2010, 17:48

Yo la sigo dejando en la vereda a mi moto, pero me comentaron un par de encargados que habia dos o tres motos antes estacionadas en la vereda, y que como les pusieron multas, dejaron la vereda y no se donde están. Quiero ver si los encuentro, a ver si se animan a poner esos ganchos en el piso de la calle en alguna parte de la calle asi estacionamos tranquilos, lo que no se, es si nos van a venir a romper las bolas por "construir en espacio publico". Hay algun abogado en el foro que sepa del tema?
santi86
santi86

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barrio Norte

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por juancruz1 Dom Mayo 29 2016, 00:39

En Twitter guillermo Dietrich dijo esto:
https://twitter.com/Guillodietrich/status/385436418178183168 "la ley de tránsito nacional no admite estacionamiento de motos en veredas y su caracter anula el efecto del decreto al que aludís" cuando le preguntaron sobre: "Estacionar una moto en cualquier vereda es perfectamente legal" Decreto P.E.N. 3203 del 11 de marzo de 1955 sigue vigente"

Por otro lado no encontré ese decreto, otro usuario de twitter dice: "Es una ley que, hasta que no la derogue el poder ejecutivo nacional... Estará vigente"

juancruz1

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por HF1701 Lun Mayo 30 2016, 15:55

Hola! Reviviste un post del 2010. Sds.
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por krakosia Vie Sep 09 2016, 22:21

Revivo otra vez. Alguien sabe como va esto? Trabajo en san Isidro y una compañera dijo que vio un instructor haciéndole una multa a mi moto en la vereda.. Saben cuanto puede salir? Yo no tengo ninguna copia ni nada...
krakosia
krakosia

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/02/2016
Edad : 32
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Estacionamiento de motos en las veredas Empty Re: Estacionamiento de motos en las veredas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.