CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Junio 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario


Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

+8
caccuti
Fede-rouser-180
alberto sebastian
marcosarios
juang75
fedeurvi
julio pitbull
reikostrife
12 participantes

Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Sáb Mayo 19 2012, 23:15

Buenas gente que siempre ayuda y me enseña!

Como algunos saben, sigo con mi primer moto, mi Rouser 135.
Ya tengo 2.000 km hechos con un ablande creo que apropiado.
El asunto es este...
Hace unos dias note que la moto estaba teniendo una salida bastante "violenta" parada, osea por ejemplo en un semaforo, pero que no llegaba a la velocidad final bien, sino muy forzada en las altas.
Mirando con un amigo, vimos que el ajuste de los tornillos/tuercas relacionados a la aceleracion (foto) estaban todos desajustados.
Entonces, lo ajuste 100% quedando como en la foto (punto 1). A su vez, le "ajuste" una vuelta el tornillo del punto 2 en la foto.

Pues bien.. primero me gustaria saber bien el nombre de estas piezas (se que tengo que leer el manual otra vez.... lo se...) y segundo, el asunto es que ahora la moto tiene "poca" salida (como que se achancha y le cuesta) y en las marchas altas, le cuesta mucho alcanzar velocidad sin pasar por un buen "ronquido" extenso y algo de vibracion.

Pregunto... segun la foto que pongo a continuacion.. QUE HICE? y que TENGO QUE modificar para que la moto tenga una buena relacion en salida/velocidad final sin esforzarse en las altas o en las RPM?

Muchas gracias!!!

FOTO:[b]

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) 24qtz61
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Dom Mayo 20 2012, 13:05

Nadie?? ayuda??..... :( [b]
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por julio pitbull Dom Mayo 20 2012, 14:56

Hola,
me parece que si no sos conocido no te dan bola! Jaja
Bueno, con respecto a lo que preguntas el punto 1 es el cable del acelerador y el 2 es el Ralenti, si lo ajustaste te habra quedado acelerada!
Yo te diria q la lleves dnd la compraste y comentales lo q te pasa! Y de ultima usa el buscador que ahi tenes la data para ponerla a punto! Pero si no te das maña, te veo complicado!

Saludos
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por fedeurvi Dom Mayo 20 2012, 15:15

AFLOJA EL TORNILLO MOLETADO EL DEL PUNTO DOS, CALENTA LA MOTO Y REGULANDO TIENE QUE ESTAR ENTRE 14OO Y 1500 VUELTAS EN RALENTI, DE AHI UN TOKE MAS SI TE GUSTA PERO NO MUCHO XQ QUEDA MUY ASCELERADA
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por juang75 Dom Mayo 20 2012, 15:26

como va, la foto 1 el tornillo es el ajuste del cable acelerador y en esa posicion esta bien tendrias que tener un poco de juego en el manillar.
foto 2 si es el ralenti de ahi ajustas mas fino.a mi me pasaba algo similar ajustaba y desajustaba el ralenti para mantener las rpm entre 1400 +/-.
pero me parece que lo que tendrias que hacer es curburarla, vas a encontrar varios post sobre el tema.
despues de eso yo no tuve que tocar mas nada y regula perfecto

saludos
juang75
juang75

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 48
Localizacion : florida

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Dom Mayo 20 2012, 16:11

Bueno hola a todos!

Ok... en un rato bajo y lo hago. Recien vuelvo y la verdad no me gusta como anda, muy exigida en las altas y en la salida muy chancha.
Por ahora me regula en 1000 despues del cebador automatico. Ahora pruebo de ajustarle un toque el Ralenti como me dicen.
Y si, el cable del acelerador lo ajuste al mango y me queda un toque de juego en el manillar. Cuando me la devolvieron del primer service me la dieron con todo eso desajustado y andaba aceleradisima y con una salida increible... pero con menos velocidad final.
Ahora veo que hago y pruebo y les comento.
Y voy a buscar post sobre carburacion.

Saludos y gracias!!![b]
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Dom Mayo 20 2012, 20:06

No che.. definitivamente hice cagadas. En 6.000 rpm ya se queja, vibra y esta exigida.
La tendre que llevar al service q esta en garantia.

En fin...

Gracias![b]
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por marcosarios Lun Mayo 21 2012, 10:57

Lo que pasa es que tenes que carburarla. Tenes que ajustar el tornillo que marcaste como 2 y del otro lado del carburador tenes un tornillito de bronce ese te regula la entrada de aire, con ese tornillo regulas la moto hasta que quede sonando bien osea que no golpee el piston (todo esto con la moto en caliente, andala un ratito antes de hacerlo mejor). Una vez que regulaste con el tornillito ese de bronce tenes que regular con ese que marcaste como 2 para que la moto te quede regulando a +-1500 rpm.

marcosarios

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localizacion : San Justo

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Lun Mayo 21 2012, 11:04

OKOK todo esto lo hice pero ni bien encendi la moto y luego del cebador automatico me queda regulando en 1400 rpm.
Asi q lo que voy a hacer hoy es andarla un rato asi, y despues probar a cuanto queda regulando y ahi tocar ambas cosas que ya se donde estan y ahora, para que sirven.

Consulta:
El tornillito de bronce del carburador.. para que lado deberia "cerrarlo o abrirlo" a su posicion "CERO" como para contar la cantidad de vueltas? osea.. todo ajustado hacia la derecha o todo desajustado hacia la izquierda? es una pregunta bolu... lo se.. pero como lo toque no se cual es su posicion cero.

Mil gracias!!!!!
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por alberto sebastian Lun Mayo 21 2012, 11:21

Hola estimado caballero:el tornillito de bronce lo tenes que ajustar al tope suave y luego desajustar entre dos y tres vueltas y proba como anda por ahí cuando calienta se te acelera un poco entonces con el otro tornillo 2 lo bajas hasta 1400 vueltas anda probando con el tornillo de bronce cerrando y abriendo de a poco hasta que le encontres el punto en que funcione bien casi siempre por regla general es entre 2 o 3 vueltas.-Si no se corrige hay que desarmar el carburador y ver que pasa.-Saludos y buena suerte.-

alberto sebastian

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 73
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Lun Mayo 21 2012, 11:24

OKA!
Hoy llego, estaciono y pruebo todo esto ultimo. Confio en que va a volver a su originalidad que andaba bien antes que le metiera mano por pel**udo.

Gracias!!![b]
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por Fede-rouser-180 Lun Mayo 21 2012, 14:11

Che los tornillo que nombras no tienen nada que ver con como se comporta la moto por arriba de 2000rpm..esos tornillos son para regular en baja nomas.... porque no te fijas si no desconectaste el sensor que lleva el carburador que modifica el avance.... busca en el foro que hay algunas fotos de eso... pero por tocar el tornillo de ralenti no va a ponerse chancha ni va a empezar a vibrar....
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Lun Mayo 21 2012, 14:20

Hola!
Desconectar no desconecte nada. Y la moto andaba mucho mejor (sin exigirse ni vibrar) antes de meter mano en ambos tornillos. Asi que deberia ser eso en cuestion.
Hoy voy a probar y luego les aviso.

Saludos![b]
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por Fede-rouser-180 Lun Mayo 21 2012, 14:28

Eso no tiene nada que ver, esos tornillos no te la pueden hacer vibrar bajo ningún concepto mecánico, pero ok si sabes, te hubieses ahorrado la pregunta!
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Lun Mayo 21 2012, 14:52

Fede... jamas dije que "se". De hecho abri el post diciendo que no sabia y por eso pregunte. Por simple descarte, si la moto andaba bien antes de tocar lo que toque (los tornillos) "supongo" (no es que se) que debe haber sido eso mas que algo que no toque ni desconecte.
Se entiende? Fijate.

Es mi primera moto y me estoy adentrando en el mundo de las 2 ruedas y la mecanica de a poco. Imposible saber sin experimentar.

De todas formas, voy a investigar lo que me pusiste y a hacer hincapié en lo que me dijeron los demas y volver con el resultado.

Saludos. Gracias.
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por Fede-rouser-180 Lun Mayo 21 2012, 16:06

Si viejo después que lo leí me di cuenta que sonó mal...jajaja, fijate igual por esos tornillos imposible que se descajete asi.... fijate los cables de las bujias.. y esas cosas que este bien conectados...
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Lun Mayo 21 2012, 21:11

Oka! A todos los q me dieron una mano. Parece haber quedado 10 puntos.
Solo probe la salida y las dos primeras marchas en la cochera del subsuelo del depto. Afuera esta diluviando como para probar.
Pero parece que quedo bien.

Le ajuste a tope el tornillo del carburador (bronce) y despues le afloje 3 vueltas jugando con el ralenti y ahora en caliente me regula 1400/1500 rpm.
En frio, desp del cebador automatico, seguro regula en 1000 0 1100.

Mañana si el clima acompaña pruebo y comento!

Gracias a todos!!![b]
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por juang75 Lun Mayo 21 2012, 21:28

bueno mejor asi, que pasa no tenes traje de lluvia!!!! rain
juang75
juang75

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 48
Localizacion : florida

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por reikostrife Jue Mayo 24 2012, 09:47

Oka.. prometi que despues de un par de dias iba a comentar el resultado.
Bien... ahora la moto tiene muy buena salida. Regula a 1500 aprox desp de 15 mins de andar y despues de 45 mins masomenos a 1900.
El PROBLEMA ahora es que la relacion de los cambios no me gusta nada. No se si es que queda "acelerada" pero la aguja sube muy rapido y baja muy lento. Ejemplo... en las marchas de 3° a 5° tiro el cambio en 6500/7000 y al toque, pero ni medio segundo despues... estoy en 7500 rpm! es como que la aguja apenas baja pero cuando entra el cambio sube muy rapido.
Pregunta entonces... eso es por la modificacion del Ralento o el pase de aire esta muy "abierto" y hace que acelere mas rapido? Por que asi no me gusta como anda.. sin mirar estoy en 8000 al toque y anda muy exigida.

Gracias gente!!!
[b]
reikostrife
reikostrife

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 41
Localizacion : San Isidro, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por caccuti Mar Jul 10 2012, 14:27

La mía en 5º a 8000 RPM está en 95-100 km/h.
La probé el domingo en ruta con un acompañante y nada mas que con 800km (la compre hace 1 mes todavía está dura)
Velocidad final con viento en contra y acompañante me dio 116 km/h. a 9000-9500 RPM.
De 90 a 110 km/h sube al toque, hice varios sobrepasos a camiones sin problemas!
Yo peso unos 70kg y mi acompañante unos 55kg.

caccuti

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por Morfeo Mar Jul 10 2012, 14:38

caccuti escribió:La mía en 5º a 8000 RPM está en 95-100 km/h.
La probé el domingo en ruta con un acompañante y nada mas que con 800km (la compre hace 1 mes todavía está dura)
Velocidad final con viento en contra y acompañante me dio 116 km/h. a 9000-9500 RPM.
De 90 a 110 km/h sube al toque, hice varios sobrepasos a camiones sin problemas!
Yo peso unos 70kg y mi acompañante unos 55kg.

Para mi las estas matando en el hablende nonono
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por CANOSO50 Mar Jul 10 2012, 14:43

NO TIENE NADA QUE VER EL TORNILLO DE BAJA, POR ESO ES DE BAJA.
PASA QUE SI LA ROSQUEÁS A 7000 Y PASÁS EL CAMBIO RÁPIDO Y ACELERÁS, NO LE DÁS EL TIEMPO A QUE EL MOTOR BAJE DE VUELTAS, POR ESO ES QUE LA AGUJA NO BAJA TANTO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por Zclema Mar Jul 10 2012, 15:22

reikostrife escribió:Oka.. prometi que despues de un par de dias iba a comentar el resultado.
Bien... ahora la moto tiene muy buena salida. Regula a 1500 aprox desp de 15 mins de andar y despues de 45 mins masomenos a 1900.
El PROBLEMA ahora es que la relacion de los cambios no me gusta nada. No se si es que queda "acelerada" pero la aguja sube muy rapido y baja muy lento. Ejemplo... en las marchas de 3° a 5° tiro el cambio en 6500/7000 y al toque, pero ni medio segundo despues... estoy en 7500 rpm! es como que la aguja apenas baja pero cuando entra el cambio sube muy rapido.
Pregunta entonces... eso es por la modificacion del Ralento o el pase de aire esta muy "abierto" y hace que acelere mas rapido? Por que asi no me gusta como anda.. sin mirar estoy en 8000 al toque y anda muy exigida.

Gracias gente!!!
[b]



No deberia quedar con 1900rpm dps de 45 min... creo que ya caliente tiene que rondar los 1500, sea en 15 min, 45 o 4 horas....
Sino es que queda acelerada.



Por otro lado a mi me pasa lo mismo con el tema del pique. Y creo que es por eso que pierdo pique, no dejo uqe el motor se recupere, tiro el cambio muy rapido y engancho con altas vueltas.

EJEMPLO:

3ra a 6000, embrague, cambio 4ta... suelto embrague acelero y las rpm estan en 5000... y al toque ya estan en 6000 de nuevo...

pero bueno, como son pocas veces que la uso picando... no le doy mucha bola.
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por EXIILIUS Miér Oct 03 2012, 08:16

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) 621014945 Maestro reikostrife como pudiste solucionar el problema ya que eh tenido el mismo inconveniente... saludos Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) 3104552004
EXIILIUS
EXIILIUS

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 39
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo) Empty Re: Ralenti/Pase de aire/Tornillo carburador (creo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.