CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESCAPE CASERO 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESCAPE CASERO 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


ESCAPE CASERO

+9
r65
facutaty88
mactuning
RoLiNgA
keeprocking
Rdarg
Walterio
deylato
freddy2320
13 participantes

Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty ESCAPE CASERO

Mensaje por Invitado Miér Feb 10 2010, 17:15

Hola gente T!, hoy les voy a mostrar un tutorial para hacer un caño de escape propio para una moto.

PARTE PRACTICA:

Necesitaremos para este ''curro'' los siguientes bricoingredientes:

-Dos caderolas de INOX (acero inoxidable) de un diametro especifico para que no roce nuestros basculantes(en mi caso, 11 o asi era el maximo, 9 el de las cacerolas utilizadas).

Aunque os parezca comico...tras mucho buscar, fueron dos recipientes para té del chino lo que mejor se adaptaba a lo que buscaba .
ESCAPE CASERO 27993946

-Tubo de radio especifico(el que tenga vuestra moto de serie o medio mm mas grande) Si no lo encontrais, don't worry, luego os cuento lo que hareis (e hice yo).

-Plancha de acero inoxidable, en Leroy Merlin teneis(que gran lugar...).

-Un paquete de pica pica, podeis encontrarlo en talleres de motos.

-Pintura anticalorica. Elegid el color que querais, yo solo dire que el negro, en ingenieria, no se ve...y eso en estas chapuzas siempre es algo a tener en cuenta

Op: Plancha de aluminio pulido y barrita de aluminio (es para hacer embellecedores, asi que podeis usar el material que mas os guste...)

Ni decir tiene que necesitareis echar mano de taladro, brocas de acero, lima y paciencia a punta pala.

1º.

Bien, lo primero es saber que anclajes y que diametro de colector/catalizador tiene nuestra moto.
ESCAPE CASERO 58813099

En mi caso eran 4 tornillos separados a 5'5 cm, y ademas, el ancho de las sujecciones del catalitico tambien eran de 5'5 cm de diametro si no me equivoco, pero lo mejor fue cojer la junta de cobre entre colector y escape y llevarmela a casa para trabajar de forma mas precisa.

Por cierto, esa cosa fea que sale es mi catalizador, que hace ya muchos meses que paso a la historia. (Ahora reposa en mi cajon)

Asi pues, cojemos la tetera que queramos que sea nuestro anclaje y le hacemos 4 agujeros en los lugares EXACTOS con nuestra broca de acero, tranquilamente...apretando...

Para el agujero del colector elegi ir a un sitio de mecanica industrial donde de forma gratuita me hicieron el agujero de 6 cm(para no comerme la cabeza de que no entrase luego por un pelo) de diametro centrado. Si disponeis de radial o algo asi podeis hacerlo vosotros mismos. Esta parte es muy muy importante...si no encaja, para que queremos un escape?

2º:

Bien, lo segundo que vamos ha hacer es el orificio de escape, y aqui hay dos maneras:

-Si tenemos un tubo del diametro justo o similar al de casa, hacemos un agujero de forma que este entre ajustadamente, sin holguras, para luego soldar.

-Si no lo tenemos, hacemos un agujero justo del diametro del escape(aunque recomiendo un area del 5-8% mas, podeis calcularla con las formulas de la elipse, mi salida es eliptica, o de la circunferencia para hallar el/los diametro/s apropiado/s para ese obtener ese area)


Procedamos con un poco de taladro y mucha lima....regla al lado.




Ahora toca soldar el tubo (si lo teneis) en la salida de forma que sobresalga un poco por el lado exterior, como los escapes de los mayores , y acto seguido, cortaremos una plancha de acero de las medidas a y b donde :

a=l

longitud interior del tubo(al unir como pensemos las dos cacerolas)

b=(d-1)2Pi

longitud de la circunferencia de diametro el de la cacerola MENOS 0'5-1 cm( o lo suficiente para que quede sitio para el pica) .

Esta plancha (lo suyo es que sea agujereada) es la que va a sujetar el pica pica entre esta y las cacerolas, asi que ser ajustados en ello.

Unirla al darle la forma de cilindro con algun tornillo si quereis, o simplemente enrollada sin mas (pues la elasticidad del material la chafara contra las paredes).

Ahora podeis buscar algun remedio para que no se mueva nada de nada, como un puntillo de soldadura, por ejemplo(yo la llevo sin nada y aunque se mueve algo...va...) o un tornillo que la fije desde fuera del escape y una tuerca.(eso es taladrar plancha y tubo de forma que coincidan).


4º:

Lo mas dificil ya esta hecho señores, ahora teneis que meter el pica pica entre la planca circular y una cacerola y cerrar con la otra cacerola.

Lo llevais a que os echen unos cuantos puntos de soldadura (o un hilo entero, para lo que las cacerolas tendrian que tner un grosor considerable, si no habeis metido una cacerola dentro de la otra, (al tener el mismo diametro entran muy hermeticamente..pero en este caso no pueden ser muy gruesas o sino habra que limar )) y ya se puede usar....

Pero como aqui somos muy pijicas, hay que darle estetica.


5º:

Cojamos el escape, cojamos nuestro bote de pintura anticalorica y ...tras desengrasar bien y secar, procedamos a pintar toda la zona segun especifica el bote.

En mi caso era subir hasta 200º la temperatura tras una hora de secado, asi que con mucho cuidado lo meti en el horno un cuartito de hora subiendo poco a poco la temperatura.

Hecho esto, ya solo queda poner los embellecedores, ya que la salida va a ser algo tan cutre tal que asi:

ESCAPE CASERO 79602589
6º:

Cojemos acero de la misma planca que antes, o bien aluminio(es muy facil de trabajar, pero cambia la sonoridad hacia un espectro mas agudo) y nos hacemos los embellecedores usando unas plantillas de papel a las que le hemos dado la forma deseada.

Unimos con tornillitos(por donde menos se vaya a ver) y...pintamos si hace falta el interior de negro y queda algo tan distinto como esto:
ESCAPE CASERO 87575914

Agarramos el embellecedor, al que estrategicamente le hemos dejado unas pestallas, con una brida casera tan bonita como queramos (yo use aluminio) bien fuerte y...obra terminada...no olvideis enrasar y limar las partes rudas tras cortar

Ah! por cierto...a los que no hallais encontrado tubo de la medida exacta o similar a la salida de serie..cojeis la plancha de acero, cortais una tira con dos pestañas larguitas, lo enrrollais lo cojeis con un tornillo y lo poneis en la salida de forma que las pestallas entren por el orificio, las abris dentro y aguanta siempre y cuando sea un poco mas ancho que la salida de gases y segun lo duro del metal claro...ademas de quitar algo de sonido y mejorarlo, junto al rendimiento.


Esto ultimo se hace da buten si la salida es eliptica como la mia, pues esta perfectamente fijo solo con esas pestañas y no sufre mucho pues el orificio soporta la presion al ser de menor area.

Como resultado tenemos un sonido no exajerado, en la linea de ''la competencia ", unico y unas prestaciones que segun la moto cambiaran ,pero en la mia junto al filtro abierto y la carburacion subiendo un click las agujas han mejorado impresionantemente la banda de potencia pues podemos por ejemplo adelantar comodamente a 4000 rpms en la ultima marcha, algo imposible de serie, y cojer media docena en mi caso de kms por hora mas( y alguno mas).

Ademas de unas aceleraciones mas rapidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por freddy2320 Miér Feb 10 2010, 19:12

interesante.. pero falta la prueba o el sonido.. para ver como se escucha eso
freddy2320
freddy2320

Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Boulogne

https://www.facebook.com/?ref=home#!/freddy2320?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por deylato Miér Feb 10 2010, 21:55

Ah! Queda de 10!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por Invitado Miér Feb 10 2010, 22:08

podias probar con el tuyo que esta roto dey es de INOX tambien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por Walterio Jue Feb 11 2010, 01:17

Muy bueno Sergio! pero por lo menos podrias haber editado el principio del relato donde esta la T! asi nos comemos que vos hicistes el tuto y no taaaaaaaaanto copy paste.

3.D. En el caso de que el nuevo tema incluya información obtenida de otras fuentes, no se deberá hacer abuso del "copiar y pegar" y en todos los casos se deberá citar el origen de donde proviene dicha información (pegar el link en caso de que sea una pagina web).
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por deylato Jue Feb 11 2010, 01:37

mikilo2010 escribió:podias probar con el tuyo que esta roto dey es de INOX tambien
el tema es que no se sí me va a gustar como suene je
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por Invitado Jue Feb 11 2010, 01:46

Y EL AMIGO ESTA aburrido walter algo tiene que hacer , che no probaste con tejer a dos agujas jajaja , un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por Rdarg Jue Abr 08 2010, 20:28

Posta queda lindo pero cuanto laburo da :) yo compraria uno, q tal la rouser ? se la banca quiero encarar una de esas...
Rdarg
Rdarg

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por keeprocking Jue Abr 08 2010, 20:37

Tiene pinta que va a sonar a lata
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por RoLiNgA Jue Abr 08 2010, 20:49

keeprocking escribió:Tiene pinta que va a sonar a lata

Y... esta armado con 2 latas de te chino... asi qe seguramente suene a lata...

Jajjaja perdon, no lo pude evitar.

Esta muy bueno el tuto Sergio, gracias por acercarlo al foro. No me animo ni en pedo a hacerlo igualmente
RoLiNgA
RoLiNgA

Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por keeprocking Jue Abr 08 2010, 20:58

Igual esta muy bueno el tuto. Esta para ponerse a experimentar un poco a ver que sale...
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por mactuning Lun Mayo 24 2010, 00:29

no se mucho del tema pero habria q ver como le pega a las valvulas de escape.....
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por facutaty88 Lun Mayo 24 2010, 08:16

Si que va a sonar latoso no caben dudas... EL tutorial esta bueno yo ya lo habia visto.

Pero hace poco no recuerdo quien posteo manuales sobre varias cosas, como cambiar el aceite de la suspension y varias cosas asi "raras" y posteo uno sobre "escapes" donde hablaba muchiiiisimas cosas recontra teoricas que era un verdadero embole, pero fiel a mis costumbres lo lei. Y diria una cosa, hay enorme cantidad de "cuentas" para hacer, a la hora de hacer un escape, sobre el largo, el tamaño, la forma.. no es ponerle uno y chau.. todo afecta el rendimiento por las ondas que salen del motor, si rebotan, si no rebotan, si rebotan en el momento justo, o pueden llegar al motor en un momento dado y lastimar las valvulas.. bueno es toda una ciencia... Hay INGENIEROS que hacen eso, con un motor de prueba y en un banco de prueba para ir viendo que modificar y que dejar...
Queda lindo terminado, pero bueno, yo paso jejeje.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por r65 Lun Mayo 24 2010, 10:51

MUCHACHOS CREO QUE SE ESTA DESVIRTUANDO EL TEMA,, EL AMIGO!!! SOLO NOS ESTA MOSTRANDO ALGO QUE INGENIO, REALIZO EL MISMO,,,Y LO MUESTRA Y EXPLICA PASO POR PASO,, YO EN NINGUN MOMENTO VI QUE SE TUVIERA QUE FIRMAR ALGO PARA QUE ALGUNO DE NOSOTROS TUVIERA QUE HACERLO,, COM PARA CRITICAR O JUZGAR LO QUE HIZO... TE PUEDE GUSTAR O NO,, Y SI A EL LE RESULTA BIEN LO QUE HIZO , LO FELICITO Y SINO LE RESUTA VOLVERA A SU ESCAPE ORIGINAL,,, Y SI SUENA A LATA NADIE LO VA A QUERER HACER NI PONER,,, PERO SI RESULTA YA SUENA DE 10.. LO VAN A QUERER PONER, LOS ARGENTINOS SOMOS ASI , QUE LE VAMOS HACER AJAJAJ.. EL TIPO HACE SU PROPIA PRUEBA EN SU PROPIO BANCO DE PRUEBAS,, Y NO ES INGENIERO Y TIENE LA ULTIMA TECNOLOGIA,, PERO ES INGENIOSO DE TODOS MODOS, TANTO COMO LOS QUE SE HAN ANIMADO HACERLE CAMBIOS A SUS MOTOS,, YO LOS FELICITO POR ANIMARSE HACER LO QUE VARIOS DE NOSOTROS NO HARIAMOS POR SEGUIR LAS REGLAS DEL MANUAL... UN ABRAZO !!!!!!!!
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por facutaty88 Lun Mayo 24 2010, 14:01

Nadie lo critica, ademas eso no lo hizo el, r65, el lo postea para que cada uno de su opinion, no para que lo hagamos todos... eso lo posteo un tipo en taringa.
Yo soy el primero en bancar a los que "hacemos" (por que me incluye) inventos sin tener un laboratorio ni los recursos. Pero por ejemplo lo que yo dije es justamente para ayudar, quizas alguien lo estaba pensando en hacer, y yo le digo que lei que hay muchas cosas para ver a la hora de crear un escape, no es tan sencillo. No me gustaria que alguien haga mierda su motor.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por adrianmunoz2005 Lun Mayo 24 2010, 14:20

coincido facu. es muy buena tu info, por que ponele que ami se me ocurriera hacerlo, (jamas), pero yo la verdad no tenia ni idea que ingenieros diseñaban un escape. capaz por ignorante le hago ese y la fundo a la moto, o lo que sea. jaja.
r56, me parece que te fuistes de mambo, no se critica ni se juzga. las opiniones y la info son todas para tenerla en cta. y es bueno saber las consecuencias de fabricar algo en casa. saludos y es mi humilde opinión.
adrianmunoz2005
adrianmunoz2005

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por bigsasquash Lun Mayo 24 2010, 16:07

jajajajajaajajajajajajaja
Q al pedo q están.... q mal q hace un fin de semana largo y lluvioso....
bigsasquash
bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por RadiKaL Lun Mayo 24 2010, 17:19

bigsasquash GROSO como siempre es verdad loko un alfiler al suelo y ya saltamos como locas basta loko bue otro tema

hablando de este post :ese escape puede resultar ke funcione como si ponemos cualkier escape a niestras motos el problema esta en la compresion ke este le de a los gases y como keme a la salida de motor pq una cosa como este escape ke no es para una moto especifica puede kemarte las valvulas y palmar el motor en muyyy poko tiempo ese es todo relacionado a la compresion y kema de gases junto con la exigencia del motor claro esta

saludos y muyy interesante el post muyy ingenioso el flaco ke lo hizo
RadiKaL
RadiKaL

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por Invitado Mar Oct 04 2011, 00:15

jajajajajajajaja yo lestengo unoun pocomejor pero mas tarde celosmuestro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por xHarry Dom Mayo 13 2012, 09:40

SI VES QUE DE OTRA MOTO TE HACEN SEÑAS ES POR QUE SE TE CAYO UNA LATA :P ..JAJA ..AUNQ QUEDA FACHERITO EL ESCAPE IGUAL :P ...

xHarry

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCAPE CASERO Empty Re: ESCAPE CASERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.