CLUB BAJAJ ARGENTINA
Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

5 participantes

Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por repcont Dom Oct 16 2011, 16:40

Gente, les comento lo que me pasó hoy.. nada que ver con las motos, pero capáz a alguno le pueda parecer interesante..

Me levanté temprano, saludé a mi vieja, le dí el regalo, perfecto.. voy a prender la compu para ver los mails, abro el outlook y PAFFFFFF se apaga shock 1
La notebook es una HP DV4 2145dx, con un AMD TURION x2, 4GB RAM, y una ATI Mobility Radeon HD 4200 de 256mb.
Bueno, cuestión que la vuelvo a prender, arrancaba el disco, el cooler, pero la pantalla no.. y empiezan a titilar las luces de mayusculas y bloqueo de desplazamiento (mas conocido por scroll lock :P).. titilaba 4 veces y hacia una pausa.. bue, evidentemente estaba diciendo cual era el error..
Me pongo a buscar en HP Support, y era que estaba dañado el chipset de graficos..
Inmediatamente abrí Mercadolibre, puse 'mobo dv4' y casi me pongo a llorar.. $1000 la mother nueva..
bue, perdido por perdido.. me puse a googlear, y termine taringueando jaja..
a un flaco le pasó lo mismo en una compaq, y según dicen es que de la temperatura, se quiebran las soldaduras del chipset (esto es cierto), y para recurren a lo siguiente..

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 12733E7CF
Cubren el resto del mobo, dejando el chipset al descubierto.. después con una PISTOLA DE AIRE CALIENTE (si, con una pistola de aire caliente..) darle calor unos 10 segundos.. hacerle presión hacia abajo, esperar q se enfrie, y repetir la operacion 2 o 3 veces..

Bue, obviamente me parecía absurdo (igual que cuando unos locos metían las placas de video en el horno), pero perdido por perdido, un mobo nuevo cuesta una luca, y esta la iba a tener que tirar a la basuraaaa..
Bue, me puse a desarmar, saqué el mother, lo envolví en papel aluminio, y agarré la pistola de aire caliente.. hice tal como explicaban, pero con mi vieja de fondo cagandose de risa jajaja
Bue, limpié bien todo, mandé grasa siliconada, armé a medias como para probar, y magicamente arrancó :O
Al toque la apagué, armé la notebook nuevamente pero poniendo TODOS los tornillos :P,
y ahora estoy haciendo este post..

Será casualidad, será que realmente se solucionó, nose.. pero cuestión que me ahorré una lucarda..
jaja ojala alguno le sirva si le pasa algo similar..
Saludoss
repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por PENDEXXX Dom Oct 16 2011, 17:03

Como andas repcont?

Buenisimo lo que hiciste... se llama Reflow =) Te doy una recomendacion... googlea por todos lados hasta que encuentres el programa para tu bios que hace que el cooler funcione al 100% TODO el tiempo, para que refrigere mejor... laburo en el servicio tecnico oficial de HP y DELL y te puedo decir que las hp/compaq tienen muy mala refrigeracion... es mas, es mejor si le cortas el cable limitador al cooler, si no me equivoco el amarillo.

Lo que pasa con estas maquinas es que los chipsets vienen soldados con estaño y a causa del calentamiento (el estaño no tiene un punto de fusion muy elevado...) se derriten las soldadudas y cuando se enfria se suelda como quedó (puede ser en mala posicion, o 2 contactos juntos, etc...). Lo ideal es hacer un Reballing que es parecido al reflow, solo que se saca el chip y se limpian los contactos por completo, y cuando se resuelda se hace con estaño CON plomo, lo que eleva el punto de fusion para que no vuelva a desoldarse...

Te felicito porque a mucha gente no le sale (me incluyo en ocaciones) y te ahorras una buena moneda, mas la satisfaccion del "hazlo tu mismo".

De todos modos, espero que no, pero si tenes algun problema consultame porque seguramente disponga del repuesto =)

Saludos!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por Pato rubio Dom Oct 16 2011, 17:37

Repcont!! como va? te cuento que yo arregle asi una compaq v3415la que tenia el mismo problema, al no dar señal al monitor pero si encender la maquina, lo mas probable es que algo de memoria micro mother o placa este fallando (generalmente en casos asi y mas notebook el mother) es por ese famoso recalentamiento que producen mismo a causa de mugre interna que se acumula en el disipador y el cooler. Tal cual como dijo MSF . Hasta yo solucione una poniendo una moneda de un peso entre el disipador y el micro, (jajajaja va a parecer q es chiste pero funciona, googlealo y vas a ver que hay gente que lo hizo) ademas de hacerle lo de calentar con una pistola caliente o lo podes hacer con un secador de pelo jajajaja si secador de pelo! porque tira calor tmb. La mayoria de veces se soluciona, y por lo que contas es una de ellas. Me alegra que lo hayas podido solucionar, cualquier cosa que tengas duda avisame.


Abrazo de gol bye1
Pato rubio
Pato rubio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por PENDEXXX Dom Oct 16 2011, 17:49

Pato rubio escribió:Repcont!! como va? te cuento que yo arregle asi una compaq v3415la que tenia el mismo problema, al no dar señal al monitor pero si encender la maquina, lo mas probable es que algo de memoria micro mother o placa este fallando (generalmente en casos asi y mas notebook el mother) es por ese famoso recalentamiento que producen mismo a causa de mugre interna que se acumula en el disipador y el cooler. Tal cual como dijo MSF . Hasta yo solucione una poniendo una moneda de un peso entre el disipador y el micro, (jajajaja va a parecer q es chiste pero funciona, googlealo y vas a ver que hay gente que lo hizo) ademas de hacerle lo de calentar con una pistola caliente o lo podes hacer con un secador de pelo jajajaja si secador de pelo! porque tira calor tmb. La mayoria de veces se soluciona, y por lo que contas es una de ellas. Me alegra que lo hayas podido solucionar, cualquier cosa que tengas duda avisame.


Abrazo de gol bye1

yo a una le meti un pedacito de una lectora que ya no andaba (aluminio), me salio mas barato que a vos jajaja
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por repcont Dom Oct 16 2011, 17:55

Claaaro, el problemita evidentemente fue un recalentamiento, hace un año que la tengo y la había desarmado solamente para sacarle el teclado y limpiarlo un poco.. Ya hace 10, 15 días que el cooler venía funcionando al 100% la mayoria de las veces.. dias de frio inclusive, estando arriba de una mesa y sin aplicaciones en uso..
Sabía cual era la explicación técnica para esto, pero me costaba creer que con una pistola de calor al fundir el estaño, no se desparrame para todos lados, o que antes de fundirse el estaño se me funda el chipset :P

A partir de ahora cada un par de meses voy las computadoras mas seguido para limpiarlas :P Hace 3 meses encima me armé una desktop nueva, con un I5, 4gb ram, una geforce 9800GT, no me quiero arriesgar a que se me rompa tambien esa jajaja hoy mismo la estoy desarmando de vuelta

che MSF, disculpa por la preguntaa.. pero yo en este momento estoy buscando laburo, me dedico a la informática, pero dejé de laburar en la empresa donde estaba, porque me quise 'independizar' y la verdad que no me salió.. gasté en publicidad, folletos, un pibe que me reparta los folletos, y la verdad que apenas saqué para recuperar lo que gasté haciendo un sitio web y un par de arreglitos.. vos que laburas en servicio tecnico, me podrás tirar el dato para ver si puedo entrar ahí?.. mi mail es pambrosio@repcont.com.. si no te jode nos hablamosss...

Saludosss
repcont
repcont

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 32
Localizacion : San Cristobal, Capital Federal.

http://www.dirkans.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por PENDEXXX Dom Oct 16 2011, 18:08

Dale no hay drama... le pregunto a mi jefe si hay algun hueco y te mando un mail! abrazo!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por Pato rubio Lun Oct 17 2011, 17:17

MSF escribió:Dale no hay drama... le pregunto a mi jefe si hay algun hueco y te mando un mail! abrazo!

jajajaja, somos 2!!! yo hice colegio en el hogar naval stella maris (tecnico en informatica 6 años) y despues cursos en microsoft, el tema es soy de capital, vos laburas por donde vivis mas o menos?, igual no tendriera problema!! jajaja
Pato rubio
Pato rubio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por PENDEXXX Lun Oct 17 2011, 17:18

jaja si, laburo cerca de donde vivo... es un tiron, pero hay planes en mente de algo aparte... dejenme charlar y yo les aviso ke onda =) saludos.
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por Carlos_Metal Lun Oct 17 2011, 17:46

che loco pasa el link donde lo explicaba thumbup2


Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por PENDEXXX Lun Oct 17 2011, 17:48

te lo paso por pm
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por Carlos_Metal Lun Oct 17 2011, 17:49

sale y vale

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por antich Vie Sep 07 2012, 14:58

Que buena onda! te felicito por animarte jaja yo no me animaria ni ahi, soy muy cagon como diria Francella

antich

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200 Empty Re: Reparando chipset notebook ATI Radeon HD4200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.