CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos para manejar bajo la lluvia 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos para manejar bajo la lluvia 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consejos para manejar bajo la lluvia

+14
elpapu
walitucu
elprincipio555
arielop
izan
danielcettour
Presedo87
mracevedo85
JaviMdq90
JorgeF
Shor
decimetango
220_silver
TeDeboElCabsha
18 participantes

Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por TeDeboElCabsha Vie Sep 30 2011, 20:58

  • En lluvia rebaja la velocidad en unos 20 km/h. Esto te permitirá viajar más cómodamente y ayudará en caso de frenada de emergencia. Además en muchos casos bajar la velocidad aumenta la confianza del conductor.
  • Mucho cuidado con los frenos. Hay que intentar evitar el uso del freno delantero y si no hay más remedio utilizarlo de manera suave y progresiva. Lo mejor suele ser utilizar ambos frenos en combinación.
  • Conviene circular en una marcha más corta de lo habitual, de esta manera se consigue un mayor control sobre la moto además de ayudar un poco más el freno motor.
  • Si no hay más remedio que cruzar un charco que supere el nivel de la salida del escape conviene hacerlo en una marcha corta y con el motor revolucionado. Así conseguiremos que el agua no pueda entrar en el escape en cantidad suficiente para ser peligrosa.
  • Revisa los neumáticos cuando se acerque la temporada de lluvias. Si están faltos de dibujo puede ser el momento perfecto para cambiarlos y asegurarte que no te van a dar problemas cuando llueva. No hay nada más resbaladizo que un neumático sin dibujo sobre una ruta mojada.
  • Asegurate de que llevas la presión adecuada en las ruedas.
  • En lluvia o con poca visibilidad conviene utilizar la luz baja en lugar de la de alta. Las "largas" provocan una especie de “pantalla” delante de nosotros al reflejarse en las gotas de lluvia o niebla e impiden ver más allá.
  • Apártate del centro del carril, ahí es donde los autos dejan aceite y muchas más cosas convirtiendo esa zona en la mas deslizante de la carretera. Esta situación se agrava sobre todo con las primeras lluvias de la temporada.
  • Aunque sea divertido no cruces los charcos. Reducen tu capacidad de frenado, el fondo suele ser muy resbaladizo y nunca sabes que te puedes encontrar ahí dentro. Un agujero del tamaño de tu moto te puede estar esperando ahí camuflado por el agua.
  • Ten el doble de precaución cuando gires.
  • Extrema las precauciones si circulas por encima de alguna rejilla, tapa de alcantarillado o las líneas pintadas en el suelo ya que todas son superficies muy deslizantes en mojado. Si puedes evítalas, y si no puedes evita frenar sobre ellas.
  • Intenta protegerte de la lluvia aunque sea con un piloto de plástico. Una de las peores situaciones sobre una moto es conducir mojado. Se recomienda un traje protector.
  • No metas las manos o los guantes en bolsas de plástico, porque se pueden resbalar del manillar.
  • Asegúrate deque las luces funcionan, especialmente la luz trasera y la luz de freno. La lluvia siempre implica visibilidad reducida.
  • Un casco integral te mantendrá menos mojado que un abierto, además de más protegido.
  • Si utilizas un casco integral deberías darle con algún producto anti empañamiento a la visera para mantener la visibilidad.
  • Intenta permanecer caliente y seco.
  • Por último, si no las tienes todas contigo no circules bajo la lluvia, y si no hay más remedio extrema las precauciones. Y si llevas pasajeros recuerda que su vida está en tus manos, se prudente.

Y más allá de todas las consideraciones anteriores, lo primordial es actuar con el mayor sentido común.
Espero que les sirva.
Salu2.

Fuente: Motorpasionmoto

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por 220_silver Vie Sep 30 2011, 21:06

Muy buen aporte thumbup1
220_silver
220_silver

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 34
Localizacion : Concordia, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por decimetango Vie Sep 30 2011, 22:09

buen aporte amigo.. aunque disiento con lo de los frenos... yo siempre use los dos y solo tenes que tener cuidado de no girar el manubrio a la hora de frenar...
esta muy bueno el tutorial
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por Shor Vie Sep 30 2011, 22:23

en condicion de lluvia empieso a frenar con el motor.. para no perder traccion q es lo fundamental con lluvia y acompañas con el freno de atras porq el motor frena bruscamente y presionas despues la delantera suavemente, asi freno yo en lluvia, obviamente la velocidad no es la habitual, las luces si las bajo, disiento en lo de la presion correcta de cubiertas por lo gral bajo las dos cubiertas un par de libras a ojimetro obviamente para q se achanche y agarre mas.. bueno igual lo mejor es el sentido comun como bien dijiste

aporton!! Clapping
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por JorgeF Vie Sep 30 2011, 22:37

Shor escribió:...disiento en lo de la presion correcta de cubiertas por lo gral bajo las dos cubiertas un par de libras a ojimetro obviamente para q se achanche y agarre mas...

Tene cuidado con bajarle la presión, los neumáticos están diseñados para expulsar el agua y evitar el aquaplaning, si bajas la presión del neumático esta aumenta la superficie de apoyo y disminuye la presión en el suelo y ademas aumentas la distancia de drenaje, ambos factores son muy malos con agua en el suelo.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por Shor Vie Sep 30 2011, 22:42

es apenas.. si te pasas si cagaste.. buen aporte tocayoF biggrinthumb
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por JaviMdq90 Lun Oct 03 2011, 23:41

CharlySFe escribió:[list][*]
[*]Aunque sea divertido no cruces los charcos. Reducen tu capacidad de frenado, el fondo suele ser muy resbaladizo y nunca sabes que te puedes encontrar ahí dentro. Un agujero del tamaño de tu moto te puede estar esperando ahí camuflado por el agua.


Cuando la moto ya esta empapada y no tengo otra opcion que lavarla al otro dia, no hay nada mas divertido que esto jaja
JaviMdq90
JaviMdq90

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por mracevedo85 Mar Oct 04 2011, 01:07

jaja, bueno, es algo serio, en lluvis es peligro un par de veces tuve frenedas que dan miedo, pero como iba lento no paso nada, hay que tener cuidado.

saludos

mracevedo85

Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 39
Localizacion : CABA - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por Presedo87 Mar Oct 04 2011, 02:05

mira yo experiencia tengo trabajo arriba de la moto 8 hs diarias y manejo la moto 9 0 10 hs diarias jajja.. trabajo de delivery asi que dias de lluvia pagan mas y mas propina por lo tanto mas movimiento mas tandas de pedidos,,,
consejos:

1° nunca pero nunca asumas que los demas te estan viendo o saben de tu precencia sobre todo colectivos,remiseros y tacheros. a que me refiero con esto, que siempre debes tener un cacho de acelerador o tirar doble embragaso para salir de una situacion realmente complicada como ser que te encierren o el simple hecho de que salga uno del estacionamiento sin mirar..
claro si sabes tirar el cuerpo osea acostar la moto al punto de que te saque chispa el caballete mucho mejor (en caso de dias de lluvia te combiene tener una buena pata atras en el caso de la mia tiene una pirelli mt 75 de una medida mas ancha que la original , sabes como se agarra en lluvia terribleee)

2° Frenada: yo utilizo algo que lo bautice como frenada escalonada, en muchos casos lo aplico a lo cotidiano se trata del punto anterior a clavar ambos frenos,este tipo de frenada es EXELENTE para los dias de lluvia basicamente tenes que aplicar con fuerza el freno y soltar casi al punto de clavar los frenos , entonces es clava , solta ,clava ,solta.. practicalo y vas a ver que un dia de lluvia te va a salvar jajjaa...

3° tener el visor del casco en optimas condiciones es decir libre de mugre o grasa,imaginate que un dia de lluvia ya de por si se te complica cuando se te empaña imaginate con grasa o transpiracion de las manos que quede en el visor ,va a producir que las particulas del agua permanezcan en dicho visor. (en mi caso lo lavo con jabon blanco y algodon, luego lo secon con algodon no te lo raya ni ahi).

4°la presion de aire de las ruedas tiene que estar relativamente bajas, delantera 23 y trasera 27 o 26 si vas solo sino 28, esto hace que la superficie de agarre de la cubierta sea mayor es decir mas agarre en caso de frenada comun o de emergencia...

5° ambas manos en lo posible secas yo los dias de lluvia uso guantes por que el agua en las manos con la constante baja temperatura del aire hace que pierdas sensibilidad en los dedos para el caso del embrague y freno delantero..

6°mucha precaucion al piso en el caso de calles muy transitadas fijate que no haya manchas de aceite o gasoil , por que ya de por si corres riesgo en asfalto seco imaginate en un dia de lluvia...
si llegas a pisar algo de estos no te asustes simplemente usa el freno motor ( solta el acelerador y el embrague y dejala en cambio para que sola se frene si queres ayuda a la frenada con el freno trasero pero muy suavemente y escalonadamente)

7° si vas con acompañante es importante que siga tus movimiento o simplemente que se quede quieta , nunca pero nunca debe tirarte el peso para el lado contrario del que vos estas girando, en mi particular tengo comunicacion arriba de la moto con mi pasajera ella esta atenta a lo que sucede al lado mio ya que los espejos en dias de lluvia sirven pero poco por las gotas que hay en los mismos entonces ella me toca las costillas para señalarme que tengo un coche pegado al lado mio.. ya sea del lado izquierdo como derecho...

8°las bujias fijate que esten bien apretados los capuchones y evita ir atras de vehiculos sin baberos ya que estos producen un spray que esas pequeñas particulas entran en las bujias haciendo que la moto se te ahogue o tironee en bajas revoluciones...

9°usa los giros y las luces constantemente sea de dia o noche y si tenes que tocar bosinaso ni lo dudees---

si alguien tiene alguna duda o quieren saber mas tips avisenmen desde ya un abrazoo
Presedo87
Presedo87

Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por danielcettour Mar Oct 04 2011, 20:26

muy buenos los aportes!
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por izan Mar Oct 04 2011, 20:33

muy buenos consejos

izan

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 50
Localizacion : esperanza,santa fe,argentina

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por arielop Vie Oct 07 2011, 18:06

Los dias de lluvia no saco la moto!

arielop

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 52
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por Shor Vie Oct 07 2011, 18:35

arielop escribió:Los dias de lluvia no saco la moto!

"si no manejas bajo la lluvia no manejas" (antiguo proverbio motero, nose quien lo dijo, anonimo)
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por arielop Vie Oct 07 2011, 18:39

Yo manejo en lo sequito, como dice un antiguo proverbio que dijo mi mama, " sequito y seguro".
Y mi mama es una vieja motoquera! 60 pirulos y a fondo con su scooter.

arielop

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 52
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por Shor Vie Oct 07 2011, 18:40

jajajajajaja me hiciste cagar de risa!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por arielop Vie Oct 07 2011, 18:46

Es verdad, si ven una veterana en un Honda Elite 125 rojo por la zona de Mataderos y en casco Rojo.......corrancen!!! No conoce lo que es el freno.
Eso si, con la lluvia no sale!

arielop

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 52
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por mracevedo85 Vie Oct 07 2011, 19:01

y es dificil, hoy tuve que salir un rato y costo, hay que tener mucho cuidados.

saludos

mracevedo85

Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 39
Localizacion : CABA - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por elprincipio555 Sáb Oct 08 2011, 19:50

Gracias,muy buen aporte Clap
elprincipio555
elprincipio555

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 60
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por walitucu Sáb Oct 08 2011, 20:03

eso eso! conducir ala defensiva asumiendo que nadie te a visto anticipando la maniobra de los de mas. siempre concentrado en el manejo y otra cosa si vas detras de un auto,camion,colectivo,etc seguir la huella imaginaria de uno de sus neumaticos ya que si este esquiva un poso,buraco o crater ja ja seguro lo pasa por el medio y te lo comes vos!
walitucu
walitucu

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 44
Localizacion : cordoba capital

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por elpapu Sáb Oct 08 2011, 22:18

a mi moto le puse balizas y los dias de lluvia las llevo prendidas..eso llama la atencion de todos los auteros que van adentro de su lata de sardinas con todos los vidrios empañados ...ya se que se usan para cuando esta parado en doble fila o en un lugar muy oscuro ..pero si les molesta cuando mucho me putean paro no me atropellan y dicen con cara de dolobu..sabes que la luz de atras de tu moto es muy chiquita y no te vi u otras boludeces
elpapu
elpapu

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por nippurthelagash Miér Oct 12 2011, 21:09

muy buen aporte . hay que ir despacio y por el costado derecho , y bancarse la lluvia con botas , casco integral , guantes impermeables y buena campera y pantalon impermeable y las luces bajas prendidas , frenar con el de atras luego con el de adelante pero andar very despacio .
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por launicaquemequeda Miér Oct 10 2012, 04:08

muchas si muchas no, algunas son acertadas y otras burradas realmente. frenar en una moto siempre pero siempre se hace con los 2 frenos sea seco o mojado en seco se frena muy bien con disco delantero y se acompaña con trasero y en mojado mitad y mitad y graduando segun la emergencia ,si ves que te freno uno de golpe y sentis que no frenas buscar una via de escape, no apretes los frenos de golpe por que lo que menos va a pasar es frenar solo vas a bloquear y al suelo, la presion tiene que ser buena y no baja, tampoco al extremo pero buena como decian en otro comentario para eso tienen los dibujos y una de los motivos es para expilsar agua y al mismo tiempo crear una especie de sopapa que hace que se adiera mas al piso. y cuando circulas con moto utiliza el carril como tiene que ser nunca vallas por el costado de la linea por que es ahi donde te pegan unos finos que te pueden hacer perder el equilibrio, si te quiere pasar que te pase como si estuviera circulando otro auto es decir que se habra de carril y pase tranquilo, pero eso si, al frenar en un semaforo o esquina frena a un costado lo mas que puedas, hay mas de uno que por distraccion o por quedarse sin frenos te van a llevar puesto y si te chocan parado vos llevan la peor parte ,esto no quita que mi consejo de frenar siempre aun contado te excluya de esto pero hay muchisimas menos posibilidades, y el tirar rebajes con piso mojado para frenar una moto implica bloqueadas producidas por el motor asi que no es recomendable en piso mojado, lamentablemente uno cuando anda con lluvia toma distancia de el que va adelante, pero no esta el desubicado que te pasa y se te pone delante tuyo y es ahi donde tenes que dejarlo ir hasta tomar distancia de nuevo, como tambien el que se te pone atras pegado cuando vos estas manteniendo una distancia con el de adelante y piensa que vas despacio y lo que no sabe es que yo estoy teniendo precaucion con el de adelante pero en realidad no me sirve de nada si lo tengo a el detras por que al yo frenar el no va a poder y como consecuencia me va a llevar a mi por delante. saludos y espero les sirva un poco
launicaquemequeda
launicaquemequeda

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Edad : 45
Localizacion : san martin bs.as

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por leon28 Miér Oct 10 2012, 04:37

en cuestión, en lluvia hay que tener un exceso de precaución y atención en absolutamente todo, sinceramente me daría miedo manejar por una avenida muy transitada o ruta lloviendo, yo la hago corta, me paro en algún lado hasta que termine de llover y veré la forma de cuando llueva llevar una carpa en la moto por si acaso no para hasta el día siguiente jejejeje ( vengo de una gilera smash y de un porrazo feo con adoquines mojados, hice sapito con el culo media cuadra mas o menos, no me podía levantar, como si me hubiesen violado los del penal de ezeiza 2 veces cada uno ) desde entonces tengo miedo a manejar con lluvia y si veo un adoquin me nublo, me quedo tonto, prefiero bajarme de la moto y ir caminando, supongo que es hasta que le agarre la mano de nuevo a la velocidad, pero desde que tengo mi nene ya mas grande y asenté mas la cabeza la verdad es que la velocidad me esta dando cagaso, el otro día me prestaron un coche y en 3 lo llevaba a 30 ( palio ) antes tenia un fito 133 y por roca lo enrosque a 158, me volví cagon, sera cuestión de ver que pasa o como me adapto a la moto, muy buenas recomendaciones, gracias estos consejos pueden hacerme zafar de un buen golpe o algo peor, mi familia se los agradece
leon28
leon28

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 16/09/2012
Edad : 35
Localizacion : Capital Federal ( Buenos Aires )

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por LeandroCZZ Miér Oct 10 2012, 09:33

Muchas gracias por el aporte!!!! ayer apliqué varios puntos mencionados en la lluvia cuando sali del laburo.
LeandroCZZ
LeandroCZZ

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Ituzaingó - Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Consejos para manejar bajo la lluvia Empty Re: Consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.