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como cuidar la pintura de nuestras maquinas
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como cuidar la pintura de nuestras maquinas
hola gente miren yo ando todos los dias por calle de mucha tierra y a la noche cuando voy a limpiar la maquina esta toda llena de polvo y tierra noce con que limpiarla de una forma rapida sin rayarla ya que si le paso un trapo seco o con blem arastro todo eso y rayo la pintura que me recomiendan que aga?
otra cosa que silicona o cera que de buen resultado y quite esas rayas superficiales que se le ven a la moto cuando la dejas al sol puedo usar espero sus respuestas...
otra cosa que silicona o cera que de buen resultado y quite esas rayas superficiales que se le ven a la moto cuando la dejas al sol puedo usar espero sus respuestas...
cheva- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
si queres cuidarla y dejarla impecable, es imposible hacerlo en un corto tiempo, el buen cuidado de la moto lleva dedicacion y tiempo y si lo haces a las apuradas vas a dañar la pintura y vas a dejar muchas rayas, en mi caso lo que hago es rociarla con agua para sacarle el la tierra de encima, luego con un paño de microfibras y con shampoo para autos limpio las partes, todo a mano, luego cuando esta enjabonada le paso tiro de nuevo agua para que quede sin espuma, seco con otro trapo de microfibras y cuando esta totalmente sequita le pongo revigal para autos y a sacarle brillo, le paso revigal por todos lados para que brille toda la moto y como punto final limpio la cadena y le echo grasa de litio en aerosol para lubricarla y banda negra a las cubiertas, con eso queda hermosa, mi india ya tiene un año y no tiene muchas rayas lo normal pero muy pocas... saludos
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
COMPRATE UN PLUMERO PARA LA TIERRA Y EVITAR LAVARLA TAN SEGUIDO
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
xerealkiller escribió:si queres cuidarla y dejarla impecable, es imposible hacerlo en un corto tiempo, el buen cuidado de la moto lleva dedicacion y tiempo y si lo haces a las apuradas vas a dañar la pintura y vas a dejar muchas rayas, en mi caso lo que hago es rociarla con agua para sacarle el la tierra de encima, luego con un paño de microfibras y con shampoo para autos limpio las partes, todo a mano, luego cuando esta enjabonada le paso tiro de nuevo agua para que quede sin espuma, seco con otro trapo de microfibras y cuando esta totalmente sequita le pongo revigal para autos y a sacarle brillo, le paso revigal por todos lados para que brille toda la moto y como punto final limpio la cadena y le echo grasa de litio en aerosol para lubricarla y banda negra a las cubiertas, con eso queda hermosa, mi india ya tiene un año y no tiene muchas rayas lo normal pero muy pocas... saludos
Bien ahí Xereal!!! Tengo muchos clientes locos por el brillo de sus autos, y antes de venir al negocio no tenían ni idea de la existencia de las microfibras.
Para el polvillo fino, podés usar algún QD (Meguiars Ultimate Qick Detailer, por ej.). Rociás apenas el producto sobre la pintura, pasás en una sóla dirección con un paño de microfibras, y repasás con otro paño de microfibras limpio y seco.
Espero que te sirva.
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
yo la limpio con paños de lustre eso la raya y le pongo blem
cheva- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
BUENAS.
UN TRATAMIENTO DE TEFLÓN CON 3M ES CREO LO MÁS ACONSEJABLE. YO LE HICE ESO A LOS DOS DÍAS DE SACARLA, ME AGARRÓ UNA LLUVIA, LA DEJÉ SECAR, UN PAÑO MICROFIBRA Y MILAGROSAMENTE LIMPIA OTRA VEZ.
POR LO MENOS A MÍ ME ESTÁ DANDO RESULTADO.
SALUDOS
UN TRATAMIENTO DE TEFLÓN CON 3M ES CREO LO MÁS ACONSEJABLE. YO LE HICE ESO A LOS DOS DÍAS DE SACARLA, ME AGARRÓ UNA LLUVIA, LA DEJÉ SECAR, UN PAÑO MICROFIBRA Y MILAGROSAMENTE LIMPIA OTRA VEZ.
POR LO MENOS A MÍ ME ESTÁ DANDO RESULTADO.
SALUDOS
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Amargo_77 escribió:xerealkiller escribió:si queres cuidarla y dejarla impecable, es imposible hacerlo en un corto tiempo, el buen cuidado de la moto lleva dedicacion y tiempo y si lo haces a las apuradas vas a dañar la pintura y vas a dejar muchas rayas, en mi caso lo que hago es rociarla con agua para sacarle el la tierra de encima, luego con un paño de microfibras y con shampoo para autos limpio las partes, todo a mano, luego cuando esta enjabonada le paso tiro de nuevo agua para que quede sin espuma, seco con otro trapo de microfibras y cuando esta totalmente sequita le pongo revigal para autos y a sacarle brillo, le paso revigal por todos lados para que brille toda la moto y como punto final limpio la cadena y le echo grasa de litio en aerosol para lubricarla y banda negra a las cubiertas, con eso queda hermosa, mi india ya tiene un año y no tiene muchas rayas lo normal pero muy pocas... saludos
Bien ahí Xereal!!! Tengo muchos clientes locos por el brillo de sus autos, y antes de venir al negocio no tenían ni idea de la existencia de las microfibras.
Para el polvillo fino, podés usar algún QD (Meguiars Ultimate Qick Detailer, por ej.). Rociás apenas el producto sobre la pintura, pasás en una sóla dirección con un paño de microfibras, y repasás con otro paño de microfibras limpio y seco.
Espero que te sirva.
Gracias Amargo, para la primer lavada que le di a la rouser busque en google consejos para que no se dañe la pintura y recopile info de todos lados, espero nos des tus consejos de cuidados ya que se que sabes una bocha de esto por tu laburo... Nos vemos master !!!
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Hola canoso como andas?, che donde le pudeo hacer el tratamiento de teflon a la moto en 3MCANOSO44 escribió:BUENAS.
UN TRATAMIENTO DE TEFLÓN CON 3M ES CREO LO MÁS ACONSEJABLE. YO LE HICE ESO A LOS DOS DÍAS DE SACARLA, ME AGARRÓ UNA LLUVIA, LA DEJÉ SECAR, UN PAÑO MICROFIBRA Y MILAGROSAMENTE LIMPIA OTRA VEZ.
POR LO MENOS A MÍ ME ESTÁ DANDO RESULTADO.
SALUDOS
alfie- Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
che la crema esa 3m que dicen es buena
cheva- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
La cera 3M paste wax es muy buena, pero no es la mejor. Hay opciones de mejor terminación y mayor durabilidad, pero obviamente son bastante más caras. Si vas a comprar una lata de cera para la moto, es preferible que busques algún amigo con quien compartirla, porque con una lata se enceran 45 autos chicos, así que hacé cuentas de cuántas capas de cera le podés poner a la moto, jajaja. Encima tenés que tener en cuenta de que las ceras no duran más de 3 años en su envase, así que no la vas a terminar de usar nunca en la moto.
Saludos.
Saludos.
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
A ver...quiero hacer mi aporte a este post. En primer lugar, derribemos el mito: el "tratamiento de Teflon" no es de 3M. Es de Dupont. Es una cera líquida con TEFLON : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-116499390-verdadero-teflon-para-tu-auto-mejor-que-3m-traido-de-usa-_JM
3M tiene una cera en pasta con carnauba (3M paste wax), y también tiene una cera líquida con carnauba (Quick wax), pero no TEFLON ya que este es marca registrada de Dupont.
Los que sepan de detailing me van a poder dar una mano para expresar bien la idea, ya que yo no se tanto del tema.
Para lograr un brillo excepcional en un vehiculo y brindar un cuidado que prolongue el aspecto 0km, el proceso debe ser algo asi como:
Caso 1: Lavado cotidiano - Lavado con paño de microfibra y shampoo neutro. Enjuague seguido de aplicación de una cera rápida SIN SILICONAS (sin secar) y posterior secado con paño de microfibra. Se pasa el paño de microfibra hasta que quede la superficie seca y brillante. Opcionalmente cuando ya esta seca la superficie se puede cambiar por un paño de microfibra para lustrado.
Caso 2: Pulido y encerado - Lavado con paño de microfibra y shampoo neutro, enjuague y secado con paño de mircrofibra. Se aplica con un pad de poliespuma la pasta de pulir, para eliminar las imperfecciones o rayas poco profundas. Se repasa la superficie con una microfibra limpia para eliminar residuos. Luego, se aplica "abrillantador", con otro pad de poliespuma (o paño de microfibra) en forma pareja por toda la superficie. Este producto elimina imperfecciones de la laca, los SWIRLS o "telas de araña" que suelen verse en la superficie al reflejo de la luz.
La superficie está brillante, pero así durará poco el brillo, dado que el abrillantador no se caracteriza por ser resistente al agua. Existen dos opciones para preservar este brillo por mucho tiempo: sellador o cera de carnauba en pasta. El sellador tiene mayor durabilidad, pero es costoso y el brillo no es tan profundo. La cera de carnauba en pasta tiene menor durabilidad que un sellador (aunque las mejores pueden aguantar mas de 6 meses) pero no es tan costosa y brinda ese brillo que todos deseamos...el famoso "wet look" un brillo porfundo e intenso que asemeja al de la superficie mojada.
Para prolongar en el tiempo el efecto de la cera de carnauba en pasta, es conveniente utilizar en los lavados intermedios (entre las aplicaciones de la cera en pasta) una cera líquida con carnauba para el secado.
Acá les dejo unas fotitos del "kit" que me estoy armando...empecé con ceras no tan onerosas, ya que mal que me pese no tengo un lamborghini murcielago, de modo que para el cuidado de mis motos entiendo que están más que bien.
Con algunos paños de microfibra para pulido, abrillantado, secado y lustrado.
Pasta de pulir y abrillantador 3M. Cera de carnauba en pasta Dupont y cera rápida líquida con carnauba 3M.
Perdón por lo extenso del post. Como siempre mi intención es el aporte, espero que les sirva!
3M tiene una cera en pasta con carnauba (3M paste wax), y también tiene una cera líquida con carnauba (Quick wax), pero no TEFLON ya que este es marca registrada de Dupont.
Los que sepan de detailing me van a poder dar una mano para expresar bien la idea, ya que yo no se tanto del tema.
Para lograr un brillo excepcional en un vehiculo y brindar un cuidado que prolongue el aspecto 0km, el proceso debe ser algo asi como:
Caso 1: Lavado cotidiano - Lavado con paño de microfibra y shampoo neutro. Enjuague seguido de aplicación de una cera rápida SIN SILICONAS (sin secar) y posterior secado con paño de microfibra. Se pasa el paño de microfibra hasta que quede la superficie seca y brillante. Opcionalmente cuando ya esta seca la superficie se puede cambiar por un paño de microfibra para lustrado.
Caso 2: Pulido y encerado - Lavado con paño de microfibra y shampoo neutro, enjuague y secado con paño de mircrofibra. Se aplica con un pad de poliespuma la pasta de pulir, para eliminar las imperfecciones o rayas poco profundas. Se repasa la superficie con una microfibra limpia para eliminar residuos. Luego, se aplica "abrillantador", con otro pad de poliespuma (o paño de microfibra) en forma pareja por toda la superficie. Este producto elimina imperfecciones de la laca, los SWIRLS o "telas de araña" que suelen verse en la superficie al reflejo de la luz.
La superficie está brillante, pero así durará poco el brillo, dado que el abrillantador no se caracteriza por ser resistente al agua. Existen dos opciones para preservar este brillo por mucho tiempo: sellador o cera de carnauba en pasta. El sellador tiene mayor durabilidad, pero es costoso y el brillo no es tan profundo. La cera de carnauba en pasta tiene menor durabilidad que un sellador (aunque las mejores pueden aguantar mas de 6 meses) pero no es tan costosa y brinda ese brillo que todos deseamos...el famoso "wet look" un brillo porfundo e intenso que asemeja al de la superficie mojada.
Para prolongar en el tiempo el efecto de la cera de carnauba en pasta, es conveniente utilizar en los lavados intermedios (entre las aplicaciones de la cera en pasta) una cera líquida con carnauba para el secado.
Acá les dejo unas fotitos del "kit" que me estoy armando...empecé con ceras no tan onerosas, ya que mal que me pese no tengo un lamborghini murcielago, de modo que para el cuidado de mis motos entiendo que están más que bien.
Con algunos paños de microfibra para pulido, abrillantado, secado y lustrado.
Pasta de pulir y abrillantador 3M. Cera de carnauba en pasta Dupont y cera rápida líquida con carnauba 3M.
Perdón por lo extenso del post. Como siempre mi intención es el aporte, espero que les sirva!
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Gracias por la info, muy buena!!!
Y... la bici que se ve atrás, puede ser una Specialized P.1 o P.2??? También soy fana del Mountain Bike, así que me pareció reconocerla. :)
Saludos!
Ash- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
ESTE SERGIODANIEL EL UN LOCO COMO YO PARA EL CUIDADO DE LA PINTURA!!!
CADA VEZ QUE SALGO ESTOY COMO UN PELOTUDO CON LA FRANELITA MIENTRAS SE CALIENTA LA MOTO, DELE QUE DELE, LA BRUJA ME ROMPE LAS PELOTAS Y ME DICE:-SI NO ESTÁ SUCIA!!"- A MÍ QUE M.... ME IMPORTA!! YO LA LIMPIO IGUAL!!jejejej
BIEN EXPLICADO. EL TRATAMIENTO ME LO HIZO UN PULIDOR QUE VA A LA CONCESIO DONDE LABURO, SÉ QUE EL PIBE LABURA CON BUENA MERCA Y HACE MUY BUENOS LABUROS. EL RESULTADO SE VIÓ DESPUÉS DE LA PRIMERA LLUVIA.
SALUDOS
CADA VEZ QUE SALGO ESTOY COMO UN PELOTUDO CON LA FRANELITA MIENTRAS SE CALIENTA LA MOTO, DELE QUE DELE, LA BRUJA ME ROMPE LAS PELOTAS Y ME DICE:-SI NO ESTÁ SUCIA!!"- A MÍ QUE M.... ME IMPORTA!! YO LA LIMPIO IGUAL!!jejejej
BIEN EXPLICADO. EL TRATAMIENTO ME LO HIZO UN PULIDOR QUE VA A LA CONCESIO DONDE LABURO, SÉ QUE EL PIBE LABURA CON BUENA MERCA Y HACE MUY BUENOS LABUROS. EL RESULTADO SE VIÓ DESPUÉS DE LA PRIMERA LLUVIA.
SALUDOS
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Excelente Sergiodaniel!! Iba a explayarme un poco más sobre el tema, pero me ganaste de mano... Lo que sí puedo agregar, es que no son TAN caros los selladores. Uno de los mejores que venden por estos lares es este: Poorbos EX-P
Se aplica luego del pulido, lustrado y abrillantado, se deja curar un mínimo de 3 horas y sobre eso se puede poner una cera de carnauba para mejorar el efecto mojado.
Con respecto al Teflon, les dejo un link para los que quieran leerlo (en ingles):
http://www.expert-mobile-car-detailing.com/teflon-car-wax.html
Básicamente, lo que explica, es que el Teflon, tal como lo conocemos, es totalmente opaco y se adhiere a una superficie calentándola a 400ºC, cosa que es imposible en la pintura. El tema del "teflonado" es simplemente una artimaña publicitaria, ya que lo que se aplica es un sellador sintético (polímero o acrílico), pero no es lo mismo que lo registrado bajo el nombre comercial "Teflon". Incluso los productos de DuPont, algunos de los cuales utilizo, dicen en letra chica que "el teflon no aporta ninguna protección adicional a la superficie". Sólo ponen "Teflon" en la etiqueta para reforzar la estrategia de mercado de sus productos.
Si a alguien le interesa, puedo segui hablando sobre el tema...
Saludos.
Se aplica luego del pulido, lustrado y abrillantado, se deja curar un mínimo de 3 horas y sobre eso se puede poner una cera de carnauba para mejorar el efecto mojado.
Con respecto al Teflon, les dejo un link para los que quieran leerlo (en ingles):
http://www.expert-mobile-car-detailing.com/teflon-car-wax.html
Básicamente, lo que explica, es que el Teflon, tal como lo conocemos, es totalmente opaco y se adhiere a una superficie calentándola a 400ºC, cosa que es imposible en la pintura. El tema del "teflonado" es simplemente una artimaña publicitaria, ya que lo que se aplica es un sellador sintético (polímero o acrílico), pero no es lo mismo que lo registrado bajo el nombre comercial "Teflon". Incluso los productos de DuPont, algunos de los cuales utilizo, dicen en letra chica que "el teflon no aporta ninguna protección adicional a la superficie". Sólo ponen "Teflon" en la etiqueta para reforzar la estrategia de mercado de sus productos.
Si a alguien le interesa, puedo segui hablando sobre el tema...
Saludos.
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Ash escribió:
Gracias por la info, muy buena!!!
Y... la bici que se ve atrás, puede ser una Specialized P.1 o P.2??? También soy fana del Mountain Bike, así que me pareció reconocerla. :)
Saludos!
Ash, es una Zenith ATC. La compré porque me encantó el cuadro, tanto en forma como en construcción y color. Me gusta el mountain pero de estilo agresivo, por eso elegí un cuadro de geometría tipo freeride/4x
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
sergiodaniel escribió:Ash escribió:
Gracias por la info, muy buena!!!
Y... la bici que se ve atrás, puede ser una Specialized P.1 o P.2??? También soy fana del Mountain Bike, así que me pareció reconocerla. :)
Saludos!
Ash, es una Zenith ATC. La compré porque me encantó el cuadro, tanto en forma como en construcción y color. Me gusta el mountain pero de estilo agresivo, por eso elegí un cuadro de geometría tipo freeride/4x
EN CASTELLANO COMO ES EL CUADRO???
jejejejejejej
en casa hay un bianchi de carrera, que debe ser del ´30 era de mi finado padre cambios campagnolo en el barral palancas y plato campagnolo y asiento brooks( que creo que es inglés, hasta ahí llego.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Jajaja...
Han evolucionado un poco las bicis desde entonces...
Entre los tipos de bikes que encontras actualmente tenés el XC (Cross country) que es el más tradicional. Luego tenés el estilo Freeride/Downhill/4X. Freeride es algo asi como "estilo libre", para salto principalmente, cuadros pequeños y reforzados, asientos bajos y anchos, generalmente no tienen cambios. El downhill es el de descenso, generalmente doble suspensión, horquillas altas doble cristo (las bicis parecen una Husqvarna 610 y cuestan como una Fazer 600! ) .
Finalmente el 4X, que sería algo así como el famosisimo y archiconocido
BICICROSS! (ese les suena a muchos no??? )...horquillas altas, a veces doble cristo, no necesariamente doble suspensión, para correr en pista como las motos.
Mi cuadro tiende a este último estilo, tiene una geometría de rombo con angulos muy agudos en la unión de las vainas traseras y en la unión del caño de la horquilla. Así:
En lugar del tradicional cuadro de XC que es el que habita en el imaginario colectivo al mencionar el tipo "Mountain bike"
Flor de OFF TOPIC nos mandamos!!!
Han evolucionado un poco las bicis desde entonces...
Entre los tipos de bikes que encontras actualmente tenés el XC (Cross country) que es el más tradicional. Luego tenés el estilo Freeride/Downhill/4X. Freeride es algo asi como "estilo libre", para salto principalmente, cuadros pequeños y reforzados, asientos bajos y anchos, generalmente no tienen cambios. El downhill es el de descenso, generalmente doble suspensión, horquillas altas doble cristo (las bicis parecen una Husqvarna 610 y cuestan como una Fazer 600! ) .
Finalmente el 4X, que sería algo así como el famosisimo y archiconocido
BICICROSS! (ese les suena a muchos no??? )...horquillas altas, a veces doble cristo, no necesariamente doble suspensión, para correr en pista como las motos.
Mi cuadro tiende a este último estilo, tiene una geometría de rombo con angulos muy agudos en la unión de las vainas traseras y en la unión del caño de la horquilla. Así:
En lugar del tradicional cuadro de XC que es el que habita en el imaginario colectivo al mencionar el tipo "Mountain bike"
Flor de OFF TOPIC nos mandamos!!!
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
sergiodaniel escribió:
Flor de OFF TOPIC nos mandamos!!!
Jaja, mea culpa.... mea culpa!!!!
Muy linda la bici sergiodaniel! Y ya que hicimos un off Topic, lo completo agregando una foto de mi nena, una Merida TFS 800, pero le cambié la pata de cambio por Sram X9 y tambien los Shifters X9. La foto no es de mi bici porque no tenia ninguna a mano, pero es exactamente igual y del mismo color que la de la foto:
Saludos.
Ash- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Ash escribió:sergiodaniel escribió:
Flor de OFF TOPIC nos mandamos!!!
Jaja, mea culpa.... mea culpa!!!!
Muy linda la bici sergiodaniel! Y ya que hicimos un off Topic, lo completo agregando una foto de mi nena, una Merida TFS 800, pero le cambié la pata de cambio por Sram X9 y tambien los Shifters X9. La foto no es de mi bici porque no tenia ninguna a mano, pero es exactamente igual y del mismo color que la de la foto:
Saludos.
Apa...X9??? le metiste una moneda eh... , teniendo en cuenta de movida no es una bike barata...es muy linda.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
sergiodaniel sos GROSO, gracias por ese aporte, a mi que soy re ignorante en el tema de cuidado de pintura, me sacaste una duda, muy bueno, ahora me voy a armar el kit, para dejar a mi nueva morocha a punto caramelo.
Saludos y gracias de nuevo.
Saludos y gracias de nuevo.
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
D-force escribió:sergiodaniel sos GROSO, gracias por ese aporte, a mi que soy re ignorante en el tema de cuidado de pintura, me sacaste una duda, muy bueno, ahora me voy a armar el kit, para dejar a mi nueva morocha a punto caramelo.
Saludos y gracias de nuevo.
Groso???, naaaaaaaa...me gusta aprender y compartir. Pero igual no hay de que viejo.
Cuchame, si sos de andar cerca de capital, mandame un privado y te paso la dire de la gente a la que le compré todo esto. Un abrazo.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
sergiodaniel escribió:D-force escribió:sergiodaniel sos GROSO, gracias por ese aporte, a mi que soy re ignorante en el tema de cuidado de pintura, me sacaste una duda, muy bueno, ahora me voy a armar el kit, para dejar a mi nueva morocha a punto caramelo.
Saludos y gracias de nuevo.
Groso???, naaaaaaaa...me gusta aprender y compartir. Pero igual no hay de que viejo.
Cuchame, si sos de andar cerca de capital, mandame un privado y te paso la dire de la gente a la que le compré todo esto. Un abrazo.
Así da gusto estar en este foro, la verdad con gente como vos cada vez esta mejor la comunidad. Te mande un PM, cuando puedas pasame esos datos. Un abrazo y muchas gracias.
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Cheee!!, mandalo en público q todos estamos interesados!!sergiodaniel escribió:D-force escribió:sergiodaniel sos GROSO, gracias por ese aporte, a mi que soy re ignorante en el tema de cuidado de pintura, me sacaste una duda, muy bueno, ahora me voy a armar el kit, para dejar a mi nueva morocha a punto caramelo.
Saludos y gracias de nuevo.
Groso???, naaaaaaaa...me gusta aprender y compartir. Pero igual no hay de que viejo.
Cuchame, si sos de andar cerca de capital, mandame un privado y te paso la dire de la gente a la que le compré todo esto. Un abrazo.
Cuando hablan de productos de limpieza para la moto siempre nombran productos cuyos nombres x lo general no son en castellano con lo q muchos nos agarramos un mambo bárbaro y encima vas al boliche "de a la vuelta" y el del mostrador te dice ¿Lo queee?
Asiq jugate y larga la info q estamos todos ansiosos!!!
Adrián- Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - Dolores
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Bueno bueno...ok...le pasé a D-force en privado pero acá está...
http://www.foxer.com.ar/
Pasen y vean nomás. Ojo, ahí compré los productos. Los "trapos" los compré en el super que eran muy buenos y no eran costosos (comparados con los importados que ofrecen en ML), son de la marca "medianaranja". Hay otras, como fiorentina por ejemplo...mientras sea microfibra, vale. También compré en una química un buen shampoo para lavadero que no es de PH neutro ya que no es fácil conseguir. Es algo alcalino, como todos con la finalidad de desengrasar. Me faltó el guante de microfibra para lavado que aun no lo conseguí.
Saludos
http://www.foxer.com.ar/
Pasen y vean nomás. Ojo, ahí compré los productos. Los "trapos" los compré en el super que eran muy buenos y no eran costosos (comparados con los importados que ofrecen en ML), son de la marca "medianaranja". Hay otras, como fiorentina por ejemplo...mientras sea microfibra, vale. También compré en una química un buen shampoo para lavadero que no es de PH neutro ya que no es fácil conseguir. Es algo alcalino, como todos con la finalidad de desengrasar. Me faltó el guante de microfibra para lavado que aun no lo conseguí.
Saludos
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
Che sergiodaniel te pasaste muchas gracias por los consejos.
Saludos
Saludos
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
amigos...donde puedo coseguir un frasquito de pintura rojo metalizado para mi rouser 220 f ?...es para cubrir un par de rayaduritas...,gracias!
marceguitar- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 64
Localizacion : capital federal
Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
sergiodaniel escribió:A ver...quiero hacer mi aporte a este post. En primer lugar, derribemos el mito: el "tratamiento de Teflon" no es de 3M. Es de Dupont. Es una cera líquida con TEFLON : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-116499390-verdadero-teflon-para-tu-auto-mejor-que-3m-traido-de-usa-_JM
3M tiene una cera en pasta con carnauba (3M paste wax), y también tiene una cera líquida con carnauba (Quick wax), pero no TEFLON ya que este es marca registrada de Dupont.
Los que sepan de detailing me van a poder dar una mano para expresar bien la idea, ya que yo no se tanto del tema.
Para lograr un brillo excepcional en un vehiculo y brindar un cuidado que prolongue el aspecto 0km, el proceso debe ser algo asi como:
Caso 1: Lavado cotidiano - Lavado con paño de microfibra y shampoo neutro. Enjuague seguido de aplicación de una cera rápida SIN SILICONAS (sin secar) y posterior secado con paño de microfibra. Se pasa el paño de microfibra hasta que quede la superficie seca y brillante. Opcionalmente cuando ya esta seca la superficie se puede cambiar por un paño de microfibra para lustrado.
Caso 2: Pulido y encerado - Lavado con paño de microfibra y shampoo neutro, enjuague y secado con paño de mircrofibra. Se aplica con un pad de poliespuma la pasta de pulir, para eliminar las imperfecciones o rayas poco profundas. Se repasa la superficie con una microfibra limpia para eliminar residuos. Luego, se aplica "abrillantador", con otro pad de poliespuma (o paño de microfibra) en forma pareja por toda la superficie. Este producto elimina imperfecciones de la laca, los SWIRLS o "telas de araña" que suelen verse en la superficie al reflejo de la luz.
La superficie está brillante, pero así durará poco el brillo, dado que el abrillantador no se caracteriza por ser resistente al agua. Existen dos opciones para preservar este brillo por mucho tiempo: sellador o cera de carnauba en pasta. El sellador tiene mayor durabilidad, pero es costoso y el brillo no es tan profundo. La cera de carnauba en pasta tiene menor durabilidad que un sellador (aunque las mejores pueden aguantar mas de 6 meses) pero no es tan costosa y brinda ese brillo que todos deseamos...el famoso "wet look" un brillo porfundo e intenso que asemeja al de la superficie mojada.
Para prolongar en el tiempo el efecto de la cera de carnauba en pasta, es conveniente utilizar en los lavados intermedios (entre las aplicaciones de la cera en pasta) una cera líquida con carnauba para el secado.
Acá les dejo unas fotitos del "kit" que me estoy armando...empecé con ceras no tan onerosas, ya que mal que me pese no tengo un lamborghini murcielago, de modo que para el cuidado de mis motos entiendo que están más que bien.
Con algunos paños de microfibra para pulido, abrillantado, secado y lustrado.
Pasta de pulir y abrillantador 3M. Cera de carnauba en pasta Dupont y cera rápida líquida con carnauba 3M.
Perdón por lo extenso del post. Como siempre mi intención es el aporte, espero que les sirva!
muy bueno sergio...!!!!!
ahora lo que me desconcierta es la pasta para pulir, ya que esta se utiliza no muy seguido si no cuando la pintura tiene o esta muy opaca y /o gastada, o sea hay que tener cuidado con este producto, es mi humilde opinion...
yo uso una cera POLISH MAXTER GOLD de TERSUAVE recomendado para lograr lustre de LACAS PIGMENTADAS, TRANSPARENTES, ESMALTES, ACABADOS, ETC....saca las rayitas superficiales y queda espectacular..!!!
eso si, lo uso cada 3 meses, y me dura bastante la aplicacion....
Studio B- ADMINISTRADOR
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Re: como cuidar la pintura de nuestras maquinas
hola en sintesis el kit esta compuesto por el sellador y el liquido 3 m ?
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
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