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Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
+6
agustin_nushka
el mecha canaya
xerealkiller
GERMAN DE RAFAELAp
gallego
soni_88
10 participantes
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Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
Hola chicos, como estan?
Les cuanto que tengo una bellisima Rouser 200 y el otro día tuvimos nuestro 1er viaje en ruta a Magdalena (120km).
Me gustaría sus comentarios sobre la "reaccion" de la moto en ruta, por ejemplo: fui a 9000rpm a 115km/hs, ir a 9000rpm es exigirla demasiado? no iba al corte, personalmente pienso que iba muy bien, sin forzarla, pero ustedes que deben tener mas experiencia, qué piensan??
Un amigo me dijo que llevar un monocilindrico a esas revoluciones era muuuuuucho...
Y por otro lado, queria saber si alguno de ustedes probo con ponerle 1 o 2 dientes mas a la corono o piñon (nunca recuerdo como se llama), qué reaccion tuvo la moto?? Va mas rápido, baja las revoluciones, que les paso a los que lo hicieron??
Muchas gracias a todos los que contestennn y me ayuden!!
Nos vemos en Agosto!
Besotes
Les cuanto que tengo una bellisima Rouser 200 y el otro día tuvimos nuestro 1er viaje en ruta a Magdalena (120km).
Me gustaría sus comentarios sobre la "reaccion" de la moto en ruta, por ejemplo: fui a 9000rpm a 115km/hs, ir a 9000rpm es exigirla demasiado? no iba al corte, personalmente pienso que iba muy bien, sin forzarla, pero ustedes que deben tener mas experiencia, qué piensan??
Un amigo me dijo que llevar un monocilindrico a esas revoluciones era muuuuuucho...
Y por otro lado, queria saber si alguno de ustedes probo con ponerle 1 o 2 dientes mas a la corono o piñon (nunca recuerdo como se llama), qué reaccion tuvo la moto?? Va mas rápido, baja las revoluciones, que les paso a los que lo hicieron??
Muchas gracias a todos los que contestennn y me ayuden!!
Nos vemos en Agosto!
Besotes
soni_88- Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
Que tal Sony? Me parece que si tu moto tiene la transmicion original es muy corta , ya que la mia no tiene modificaciones y a 115 km/h va a 8300 rpm y a 125 km/h va a 9000 rpm.Slds
gallego- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 55
Localizacion : Santa Fe - San Lorenzo
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
para que sea mas "larga " tenes que sacarle dientes a la corona(1 diente ce piñon son 3 de corona) prová sacandole 3 diantes, va a cambiar.
saludos
saludos
GERMAN DE RAFAELAp- Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
gallego escribió:Que tal Sony? Me parece que si tu moto tiene la transmicion original es muy corta , ya que la mia no tiene modificaciones y a 115 km/h va a 8300 rpm y a 125 km/h va a 9000 rpm.Slds
idem creo que es al dope modificar la transimcion, es solo mi opinion...
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
yo viajo a 8000rpm a 110km/h con la transmicion original
pero tambien estoy viendo el tema de cambiar la relacion para q viaje mas descansado el motor.
gringo69 vende un kit de corona y piñon para eso.
pero tambien estoy viendo el tema de cambiar la relacion para q viaje mas descansado el motor.
gringo69 vende un kit de corona y piñon para eso.
el mecha canaya- Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 38
Localizacion : rosario
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
Bueno, primero que nada te saco la duda, piñón en la moto es el de adelante, el que sale del motor, la corona es la grande, que va en la rueda (al revés que la bici) osea, el piñón es el mas chico y la corona la mas grande. Pero el motivo por el cual escribo, es por el tema de la velocidad-rpm, yo el finde probé mi rouser 200, y alcancé una velocidad de 120km/h a 10.000 rpm, (obvio que no la lleve a esa velocidad, era para probar cuanto tiraba), pero la viajé a 8.000rpm a una velocidad de 85km/h, la moto tiene apenas 5.500km, capaz esta todavía en ablande, mi idea seria bajarle unos dientes a la corona para que llegue a unos 100km/h en unas 8.000rpm, para no matarla, porque llevarla a 9000rpm me parece mucho si... si bien el motor no va haciendo fuerza, pero son muchas vueltas si...
agustin_nushka- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 38
Localizacion : Gualeguaychú
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
agustin_nushka escribió:Bueno, primero que nada te saco la duda, piñón en la moto es el de adelante, el que sale del motor, la corona es la grande, que va en la rueda (al revés que la bici) osea, el piñón es el mas chico y la corona la mas grande. Pero el motivo por el cual escribo, es por el tema de la velocidad-rpm, yo el finde probé mi rouser 200, y alcancé una velocidad de 120km/h a 10.000 rpm, (obvio que no la lleve a esa velocidad, era para probar cuanto tiraba), pero la viajé a 8.000rpm a una velocidad de 85km/h, la moto tiene apenas 5.500km, capaz esta todavía en ablande, mi idea seria bajarle unos dientes a la corona para que llegue a unos 100km/h en unas 8.000rpm, para no matarla, porque llevarla a 9000rpm me parece mucho si... si bien el motor no va haciendo fuerza, pero son muchas vueltas si...
Me parece que esa es la velocidad para la cuarta... te vino la 5ta?
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
Muchachos hay muchos 200 dando vueltas con el piñon de 15 dientes (la original es de 14) y la verdad que andan muy bien con esa. La 200 llega rápido en 5ta a la zona roja y vá muy envueltada, por eso la mayoría le cambian el piñon. Esa relacion es la ideal para la 200. Aparte le suman algo más de velocidad final. Saludos
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
Agustin, 8000 vueltas a 85 km/h??????????? Me parece que es como dijo pilo_tito, pusiste 5 ta.???????????
Luchocabj- Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Resistencia-Chaco
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
Hola, con el piñón de 15 el motor se esfuerza mas que con el de 14, por lo tanto, por cuestiones de física, hay menos vida útil?. Otra pregunta, para usarla por autopista, cual recomiendan, el de 14 (original) o el de 15? con la corona de 38. (tengo la de 43, ideal para ciudad, pero no me sirve para autopista).
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
Un consejo: dejela original. Es lo mejor. Te lo digo porque en mi 200 ya probé con la relación de la 220 y arriba de los 100 km/h le empieza a "doler". Bajan las rpm y se queda son fuerzas.
Viajala a 100 km/h a 7000 rpm y te vas a cansar de andarla.
Saludos.
Viajala a 100 km/h a 7000 rpm y te vas a cansar de andarla.
Saludos.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
Eso creo, pero dicen que no se consigue la transmisión original (14-38), en mercadolibre figura "Corona 14 38 Honda 200 twister" ¿es lo mismo?, gracias, un saludo. Emanuel.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Vale la pena agregarle dientes a la corona de la Rouser 200??
Listo, las dudas fueron resueltas, les cuento, me comuniqué con guerrero para consultarles si siguen fabricando la original 14-38, y me respondieron lo siguiente: "Estimado, corona original no hay porque no se puede importar debido a las regulaciones del gobierno, tuvimos que desarrollar una alternativa nacional, podés pedirla en cualquier sucursal guerrero bajo este código
JC-1510-14NC CORONA TRANS Z38 P200
Saludos cordiales." "es la copia exacta de la original Z38"
También le pueden instalar la de la Twister, es igual, y calza perfecto.
JC-1510-14NC CORONA TRANS Z38 P200
Saludos cordiales." "es la copia exacta de la original Z38"
También le pueden instalar la de la Twister, es igual, y calza perfecto.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
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