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Mi primera caída.
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alesio_sps
straith
CosmeFulanito
7 participantes
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Mi primera caída.
Buenas, gente.
Les cuento que me di mi primer palo en moto (hace unos meses nada más que manejo, nunca antes lo había hecho). Por suerte no pasó nada, un raspón en la mano y nada más.
La moto quedó bien gracias al mataperros, que se llevó todo el impacto y quedó metido hacia adentro, no lo quise enderezar porque quizás se quiebre el hierro donde va atornillado (alguien sabe cuál es la mejor manera?).
El palo me lo di yendo por Pampa justo cruzando Cabildo (en Capital), hace un par de horas. Y fue por pura inexperiencia, les cuento cómo fue:
Salimos todos del semáforo de Cabildo y yo me quedo a un par de metros de una Kangoo que iba bastante despacio, por la izquierda. Cuando miro por el espejo para pasarla no llego a distinguir si tenía un auto por pasarme, y entonces giro la cabeza (primer error). Cuando vuelvo a mirar para adelante la Kangoo estaba casi parada y lo primero que hago es apretar el freno de adelante, demasiado (segundo error). Conclusión: quedé tirado en Pampa (antes de la vía ) El de la Kangoo frenó para ver si estaba bien y un par que pasaban también pararon.
La caída fue puramente por un error mío, pero inducido por un problema de la moto, a saber: el freno trasero venía frenando bien hasta los 300km, aprox (la moto todavía no tiene 500km, y ya tiene una caída :P). Después de los 300km el freno de atrás empezó a frenar muuuucho menos, pero mucho, hay que darle con ganas. Y venía andando así, usando más el freno de adelante y sabiendo que el de atrás frena poco. Creo que por eso fue que apreté demasiado el de adelante como primer reacción cuando vi que me morfaba la camioneta. Y eso derivó en la caída.
La verdad que entiendo bien que los valores de estas motos sean accesibles, y que el mercado se esté llenando de ofertas tentadoras con motos hechas en china (o en la india en este caso) y que vienen con problemas ya de fábrica. Pero si uno se pone a pensar, toda reducción de calidad para abaratar costos se traduce en más riesgos para nosotros.
Por lo que he leído de la Avenger, el freno trasero es una porquería, pero el mío venía andando bien hasta hace poco. Y, de vuelta, no es un desgaste lógico porque la moto no tiene ni 500km, está nueva.
Bueno, gente, no los aburro más, quería contarles la historia y hacer un poco de catarsis. Les mando un saludo a todos.
Les cuento que me di mi primer palo en moto (hace unos meses nada más que manejo, nunca antes lo había hecho). Por suerte no pasó nada, un raspón en la mano y nada más.
La moto quedó bien gracias al mataperros, que se llevó todo el impacto y quedó metido hacia adentro, no lo quise enderezar porque quizás se quiebre el hierro donde va atornillado (alguien sabe cuál es la mejor manera?).
El palo me lo di yendo por Pampa justo cruzando Cabildo (en Capital), hace un par de horas. Y fue por pura inexperiencia, les cuento cómo fue:
Salimos todos del semáforo de Cabildo y yo me quedo a un par de metros de una Kangoo que iba bastante despacio, por la izquierda. Cuando miro por el espejo para pasarla no llego a distinguir si tenía un auto por pasarme, y entonces giro la cabeza (primer error). Cuando vuelvo a mirar para adelante la Kangoo estaba casi parada y lo primero que hago es apretar el freno de adelante, demasiado (segundo error). Conclusión: quedé tirado en Pampa (antes de la vía ) El de la Kangoo frenó para ver si estaba bien y un par que pasaban también pararon.
La caída fue puramente por un error mío, pero inducido por un problema de la moto, a saber: el freno trasero venía frenando bien hasta los 300km, aprox (la moto todavía no tiene 500km, y ya tiene una caída :P). Después de los 300km el freno de atrás empezó a frenar muuuucho menos, pero mucho, hay que darle con ganas. Y venía andando así, usando más el freno de adelante y sabiendo que el de atrás frena poco. Creo que por eso fue que apreté demasiado el de adelante como primer reacción cuando vi que me morfaba la camioneta. Y eso derivó en la caída.
La verdad que entiendo bien que los valores de estas motos sean accesibles, y que el mercado se esté llenando de ofertas tentadoras con motos hechas en china (o en la india en este caso) y que vienen con problemas ya de fábrica. Pero si uno se pone a pensar, toda reducción de calidad para abaratar costos se traduce en más riesgos para nosotros.
Por lo que he leído de la Avenger, el freno trasero es una porquería, pero el mío venía andando bien hasta hace poco. Y, de vuelta, no es un desgaste lógico porque la moto no tiene ni 500km, está nueva.
Bueno, gente, no los aburro más, quería contarles la historia y hacer un poco de catarsis. Les mando un saludo a todos.
CosmeFulanito- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires
Re: Mi primera caída.
Pfff no le heches la culpa al freno que yo he salido con lluvia y sin frenos y ni cerca de pegarme un palo.
La posta es que te la pusiste por no dejar distancia y por colgarte mirando para atras, que para eso están los espejos
Ahora en serio, ante la inseguridad de no saber si viene alguien atras, tenes que ir mirando para adelante y dejar muucha distancia como para poder mandarte por la izquierda.
La posta es que te la pusiste por no dejar distancia y por colgarte mirando para atras, que para eso están los espejos
Ahora en serio, ante la inseguridad de no saber si viene alguien atras, tenes que ir mirando para adelante y dejar muucha distancia como para poder mandarte por la izquierda.
straith- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: Mi primera caída.
No, por eso dije que fue pura inexperiencia, porque teniendo experiencia, aunque el freno te falle probablemente reacciones de otra forma. Nunca le eché la culpa al freno, aunque sí sigo diciendo que el de atrás es una poronga.
CosmeFulanito- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires
Re: Mi primera caída.
Primero un consejo: acostumbrate a usar el freno de adelante y a moderar la fuerza que le haces, el de atrás es par ayudar al delantero...
Ahora bien con respecto al freno trasero, fijate que no se haya cristalizado, es algo normal en todas las motos, para arreglarlo, saca el freno y lijale un poco las pastillas ya con eso queda ok...
Ahora bien con respecto al freno trasero, fijate que no se haya cristalizado, es algo normal en todas las motos, para arreglarlo, saca el freno y lijale un poco las pastillas ya con eso queda ok...
alesio_sps- Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis
Re: Mi primera caída.
todos los frenos de atras son una poronga y no te evitan un palo a corta distancia porque si los clavas la rueda patina. La onda es ir regulando de a poco y siempre frenando con los dos frenos. El tema está en que si vas pegado a los autos y miras para atras en menos de un segundo que el auto de adelante te frena vos te la pones. Yo lo aprendí porque estuve casi a punto de meterme dentro de un palio, pero por suerte volantié tipo derrapada con el pié y zafe
El freno de atras es para ayudar a frenar al freno delantero, pero para frenar bruscamente por si solo no sirve
El freno de atras es para ayudar a frenar al freno delantero, pero para frenar bruscamente por si solo no sirve
straith- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: Mi primera caída.
Alesio_sps, gracias por los consejos. La crítica venía por el lado de que a menos que te guste mucho desarmar cosas, que no es mi caso, los vehículos 0km deberían responder sin problemas durante bastante tiempo, sobre todo en algo tan sensible como son los frenos.
Gracias. Saludos.
Gracias. Saludos.
CosmeFulanito- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires
Re: Mi primera caída.
straith escribió:todos los frenos de atras son una poronga y no te evitan un palo a corta distancia porque si los clavas la rueda patina. La onda es ir regulando de a poco y siempre frenando con los dos frenos. El tema está en que si vas pegado a los autos y miras para atras en menos de un segundo que el auto de adelante te frena vos te la pones. Yo lo aprendí porque estuve casi a punto de meterme dentro de un palio, pero por suerte volantié tipo derrapada con el pié y zafe
El freno de atras es para ayudar a frenar al freno delantero, pero para frenar bruscamente por si solo no sirve
Totalmente, eso aprendí (un poco dura la clase, jajaja). De ahí que por la falta de experiencia apreté el de adelante demasiado, pensando que no iba a llegar.
En fin, ya me iré acostumbrando (además de sacarse las mañas de una bicicleta, que poco tiene que ver con una moto más que por las dos ruedas).
CosmeFulanito- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires
Re: Mi primera caída.
CosmeFulanito escribió:Alesio_sps, gracias por los consejos. La crítica venía por el lado de que a menos que te guste mucho desarmar cosas, que no es mi caso, los vehículos 0km deberían responder sin problemas durante bastante tiempo, sobre todo en algo tan sensible como son los frenos.
Gracias. Saludos.
Totalmente de acuerdo con lo que decís, igualmente fijate si esta o no cristalizado, normalmente pasa eso si pasaste por un río o llovió y anduviste en la moto es normal que pase y lamentablemente no conozco forma de evitarlo...
alesio_sps- Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis
Re: Mi primera caída.
alesio_sps escribió:Primero un consejo: acostumbrate a usar el freno de adelante y a moderar la fuerza que le haces, el de atrás es par ayudar al delantero...
Ahora bien con respecto al freno trasero, fijate que no se haya cristalizado, es algo normal en todas las motos, para arreglarlo, saca el freno y lijale un poco las pastillas ya con eso queda ok...
los avengeros no tenemos freno a disco atras ....
mira fijate darle un poco mas a la mariposa q regula el freno trasero,regulandolo frena q da calambre (comparado a como lo tenes ahora, yo cuando lo mande regular, casi me mato la prime frenada jajaja)
los espejos trata de regularlos bien antes de salir de casa, xq son el punto flojo cuando andas. se aflojan rapido y vibrann muuucho cuando vas a velocidad yo opte por cambiarlos.
y bueno, la caida, ya vas a acostumbrarte a la moto y a la ciudad de la furia je. la mia tmb es mi primer moto y al 5to dia me fui al piso por doblar como un pelo o un novato como quieras decirle jeje
Vick_Pankyaso- Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico
Re: Mi primera caída.
Vick_Pankyaso escribió:alesio_sps escribió:Primero un consejo: acostumbrate a usar el freno de adelante y a moderar la fuerza que le haces, el de atrás es par ayudar al delantero...
Ahora bien con respecto al freno trasero, fijate que no se haya cristalizado, es algo normal en todas las motos, para arreglarlo, saca el freno y lijale un poco las pastillas ya con eso queda ok...
los avengeros no tenemos freno a disco atras ....
mira fijate darle un poco mas a la mariposa q regula el freno trasero,regulandolo frena q da calambre (comparado a como lo tenes ahora, yo cuando lo mande regular, casi me mato la prime frenada jajaja)
los espejos trata de regularlos bien antes de salir de casa, xq son el punto flojo cuando andas. se aflojan rapido y vibrann muuucho cuando vas a velocidad yo opte por cambiarlos.
y bueno, la caida, ya vas a acostumbrarte a la moto y a la ciudad de la furia je. la mia tmb es mi primer moto y al 5to dia me fui al piso por doblar como un pelo o un novato como quieras decirle jeje
Ya se que no tienen disco atrás, el de disco cuando se cristaliza no pierde tanta fuerza como el expansión interna...
alesio_sps- Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 38
Localizacion : San Luis
Re: Mi primera caída.
alesio_sps escribió:Totalmente de acuerdo con lo que decís, igualmente fijate si esta o no cristalizado, normalmente pasa eso si pasaste por un río o llovió y anduviste en la moto es normal que pase y lamentablemente no conozco forma de evitarlo...
Estos días llovió mucho así que supongo que puede ser lo que decís. De todas formas mañana la llevo al taller así que ahí les voy a plantear el tema. Gracias!
Vick_Pankyaso escribió:los avengeros no tenemos freno a disco atras ....
mira fijate darle un poco mas a la mariposa q regula el freno trasero,regulandolo frena q da calambre (comparado a como lo tenes ahora, yo cuando lo mande regular, casi me mato la prime frenada jajaja)
los espejos trata de regularlos bien antes de salir de casa, xq son el punto flojo cuando andas. se aflojan rapido y vibrann muuucho cuando vas a velocidad yo opte por cambiarlos.
y bueno, la caida, ya vas a acostumbrarte a la moto y a la ciudad de la furia je. la mia tmb es mi primer moto y al 5to dia me fui al piso por doblar como un pelo o un novato como quieras decirle jeje
Sí, el tema de los espejos es algo que voy a cambiar en breve, me pasa también que se van aflojando (llevo una llave encima siempre por cosas como esas). Voy a tener en cuenta el tema de la mariposa por si en el taller le dejan el freno igual. Gracias por la onda! Saludos.
CosmeFulanito- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires
Re: Mi primera caída.
siempre pasa que uno se descuida por no querer hacer cagada las hace como por arte de magia es automatico jeje yo me pegue un palo en una esquina pense que estaba mojado, frene tome la esquina normal y al piso de una no era agua era gas-oil para colmo estaba llendo a hacer la prueba de manejo ejeje
no me olvido nunca y jamas me confie de nuevo
saludos y suerte
no me olvido nunca y jamas me confie de nuevo
saludos y suerte
jesusn14- Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: Mi primera caída.
alesio_sps escribió:
Ya se que no tienen disco atrás, el de disco cuando se cristaliza no pierde tanta fuerza como el expansión interna...
apa mira nosabia crei q acostumbrado a los lujos de la 220 te olvidabas de nosotros, q andamos mas a lo picapiedra y la 220 tampoco va a traer
CosmeFulanito escribió:
Sí, el tema de los espejos es algo que voy a cambiar en breve, me pasa también que se van aflojando (llevo una llave encima siempre por cosas como esas). Voy a tener en cuenta el tema de la mariposa por si en el taller le dejan el freno igual. Gracias por la onda! Saludos.
si la llave encima era siempre, hasta q un dia agarre y se los saque y la deje desnuda asi me obligaba a comprar unos xq sino todavia los tengo jajja
y los franos talves sea eso, y enseguida vas a notar q va a frenar una maravilla
Saludos!
Vick_Pankyaso- Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico
Re: Mi primera caída.
jesusn14 escribió:siempre pasa que uno se descuida por no querer hacer cagada las hace como por arte de magia es automatico jeje yo me pegue un palo en una esquina pense que estaba mojado, frene tome la esquina normal y al piso de una no era agua era gas-oil para colmo estaba llendo a hacer la prueba de manejo ejeje
no me olvido nunca y jamas me confie de nuevo
saludos y suerte
Jajaja, tal cual, por eso creo que hay que mezclar un poco de cada cosa: precaución e intuición. Confiar también en el instinto aunque la situación parezca no presentar problemas.
CosmeFulanito- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires
Re: Mi primera caída.
Vick_Pankyaso escribió:alesio_sps escribió:
Ya se que no tienen disco atrás, el de disco cuando se cristaliza no pierde tanta fuerza como el expansión interna...
apa mira nosabia crei q acostumbrado a los lujos de la 220 te olvidabas de nosotros, q andamos mas a lo picapiedra y la 220 tampoco va a traerCosmeFulanito escribió:
Sí, el tema de los espejos es algo que voy a cambiar en breve, me pasa también que se van aflojando (llevo una llave encima siempre por cosas como esas). Voy a tener en cuenta el tema de la mariposa por si en el taller le dejan el freno igual. Gracias por la onda! Saludos.
si la llave encima era siempre, hasta q un dia agarre y se los saque y la deje desnuda asi me obligaba a comprar unos xq sino todavia los tengo jajja
y los franos talves sea eso, y enseguida vas a notar q va a frenar una maravilla
Saludos!
Jajaja, yo después de este episodio prefiero dejarlos, pero me voy a poner las pilas para tratar de cambiarlos el sábado.
Saludos!
CosmeFulanito- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires
Re: Mi primera caída.
proba ajustandole la mariposa del freno
no se como es en la avenger, pero deberia ser algo parecido a esto
no se como es en la avenger, pero deberia ser algo parecido a esto
akira- Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Haedo
Re: Mi primera caída.
akira escribió:proba ajustandole la mariposa del freno
no se como es en la avenger, pero deberia ser algo parecido a esto
Calculo que es la mariposa a la que se refiere Vick, todavía no vi la moto, cuando vuelva la busco. Mil gracias! Saludos.
CosmeFulanito- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires
Re: Mi primera caída.
akira escribió:proba ajustandole la mariposa del freno
no se como es en la avenger, pero deberia ser algo parecido a esto
sisi bastante parecido por no decir igual
Vick_Pankyaso- Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico
Re: Mi primera caída.
jamas tenes q cabecear.. mas en trafico acostumbrate a usar los espejos!! si no sirven a cambiarlos es muy simple cambiarlos en la avy.. por el freno trasero le doy la derecha a alesio.. desarma la rueda y lijalos asi le sacas lo cristalizado, no sabes, anda aprendiendo porq eso te va a pasar seguido es la falencia q tienen las cintas, no la mandes al mecanico porq no creo q quieras mandarla cada vez q te pase.. en otras motos lo hacia todos los meses.. con lo q te cobra el mecanico te compras otra avy en cuotas.. si no sabes aprendes, siempre te vamos a dar una mano no es ninguna complicacion, se cristalizan por lluvia, porq se mojan, por el frio tambien, hay cintas importadas q se cristalizan menos.. para mi no valen la pena son carisimas, tambien hay un spray no lo compres es inutil.. ajustale la mariposa ojo con no dejarla muy cerrada porq te puede quedar frenada la rueda y te puede comer la zapata, si no estan cristalizadas va a frenar mas pero ojo q se desgastaron, si tan cristalizadas vas a frenar mas pero te va a hacer un chillido horrible, aprende a lijarlas y listo
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
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