Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135
5 participantes
Página 1 de 1.
Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135
Estimados, aqui les traigo la 2º Modificacion que le realize a mi bajaj 135. En esta oportunidad el soporte para el gps, con su respectivo toma de voltaje.
Aca las imagenes y luego el comentario:
El soporte
La toma de voltaje
Los cables hacia la bateria
Como veran "esteticamente deja muuuuucho que desear" Es verdad!! A mi tampoco "me gusta". Pero aqui la explicacion al respecto; Soy "muy idiota" en cuanto a las modificaciones de autos y motos, por tal "no soy participe" de realizarle agujeros, cables por cualquier lado, cosas que rayen, etc. Otra cosa que no me gusta, es entregar una moto o auto "con modificaciones", siempre los entrego "originales" y bien cuidados.
El soporte este, lo realize en carton (el de las carpetas) y lo forre con contact negro. Las ventajas que tiene es que "lo saco y pongo cuando quiero", no me raya nada y los mas importante, por su ubicacion me permite ver por completo el tablero "sin molestar". Como se sostiene y como esta agarrado?. Muy simple, le realize los cortes en escuadra como viene el manubrio, luego como sabran el manubrio tiene un "reborde" hacia el lado de adentro, esto me permite colocarlo y que se trabe. Para arriba si no lo sacas de costado no sale, para abajo no se cae ya que al estar en diagonal, la parte inferior es mas ancha que la superior. Ya lo probe en ruta, con algunos pozos, etc y ningun drama, no se mueve para nada y como dije "no me raya nada". Otra ventaja que tiene es que al no ser algo rigido no sentis vibraciones y "amortigua" los golpes del camino.
En cuanto a la toma de voltaje, lo que realize fue comprar un cable de 2x2mm tipo taller (el forrado), ya que el mismo es grueso y ademas posee el forro tambien grueso (esto para prevenir cortocircuitos). Compre el "enchufe para encendedor", una ficha "caza bobos" (macho y hembra) y un porta fusible. Luego con un "plastico rigido" (de grosor 7mm aprox.) realize el soporte que va atornillado en el guiño delantero derecho (posee un tornillo 10mm).
Lo conecte directo a la bateria con dos terminales y le puse el fusible pegadito a la bateria. Luego la ficha "caza bobos" queda "escondida" debajo del cuadro (entre el tanque y el cuadro).
Que logro con esta ficha y conexion?, muy simple, 1º saco el mediocre soporte , 2º desconecto la ficha caza bobos, 3º con una llave 10mm saco el tornillo del guiño derecho, 4º saco el soporte del encendedor y por ultimo "no queda rastro de la conexion". Luego solamente quedara colocado el cable tipo taller, oculto entre el cuado y el asiento, con su fusible y conexion a la bateria. Que se ve? Nada de nada, todo oculto y "seguro".
Un abrazo a todos y espero que le sirva para quien tenga un gps y quiera colocarlo en su 135.
Hugo
Pd: El termino "ficha caza bobos" es referente a las fichas que vienen para conexiones de 12 volts (son macho y hembra redondas), y tienen un solo modo de conexion. Estas "son chiquitas", imposible de conectarlas mal y estan preparadas para trabajar con los amperes que necesita el gps.
Pd2: Solo a modo informativo, les comento que el velocimetro "miente", en el gps me indicaba una velocidad de 83-84 Kmt/h cuando en la moto circulaba a 90Kmt/h.
Aca las imagenes y luego el comentario:
El soporte
La toma de voltaje
Los cables hacia la bateria
Como veran "esteticamente deja muuuuucho que desear" Es verdad!! A mi tampoco "me gusta". Pero aqui la explicacion al respecto; Soy "muy idiota" en cuanto a las modificaciones de autos y motos, por tal "no soy participe" de realizarle agujeros, cables por cualquier lado, cosas que rayen, etc. Otra cosa que no me gusta, es entregar una moto o auto "con modificaciones", siempre los entrego "originales" y bien cuidados.
El soporte este, lo realize en carton (el de las carpetas) y lo forre con contact negro. Las ventajas que tiene es que "lo saco y pongo cuando quiero", no me raya nada y los mas importante, por su ubicacion me permite ver por completo el tablero "sin molestar". Como se sostiene y como esta agarrado?. Muy simple, le realize los cortes en escuadra como viene el manubrio, luego como sabran el manubrio tiene un "reborde" hacia el lado de adentro, esto me permite colocarlo y que se trabe. Para arriba si no lo sacas de costado no sale, para abajo no se cae ya que al estar en diagonal, la parte inferior es mas ancha que la superior. Ya lo probe en ruta, con algunos pozos, etc y ningun drama, no se mueve para nada y como dije "no me raya nada". Otra ventaja que tiene es que al no ser algo rigido no sentis vibraciones y "amortigua" los golpes del camino.
En cuanto a la toma de voltaje, lo que realize fue comprar un cable de 2x2mm tipo taller (el forrado), ya que el mismo es grueso y ademas posee el forro tambien grueso (esto para prevenir cortocircuitos). Compre el "enchufe para encendedor", una ficha "caza bobos" (macho y hembra) y un porta fusible. Luego con un "plastico rigido" (de grosor 7mm aprox.) realize el soporte que va atornillado en el guiño delantero derecho (posee un tornillo 10mm).
Lo conecte directo a la bateria con dos terminales y le puse el fusible pegadito a la bateria. Luego la ficha "caza bobos" queda "escondida" debajo del cuadro (entre el tanque y el cuadro).
Que logro con esta ficha y conexion?, muy simple, 1º saco el mediocre soporte , 2º desconecto la ficha caza bobos, 3º con una llave 10mm saco el tornillo del guiño derecho, 4º saco el soporte del encendedor y por ultimo "no queda rastro de la conexion". Luego solamente quedara colocado el cable tipo taller, oculto entre el cuado y el asiento, con su fusible y conexion a la bateria. Que se ve? Nada de nada, todo oculto y "seguro".
Un abrazo a todos y espero que le sirva para quien tenga un gps y quiera colocarlo en su 135.
Hugo
Pd: El termino "ficha caza bobos" es referente a las fichas que vienen para conexiones de 12 volts (son macho y hembra redondas), y tienen un solo modo de conexion. Estas "son chiquitas", imposible de conectarlas mal y estan preparadas para trabajar con los amperes que necesita el gps.
Pd2: Solo a modo informativo, les comento que el velocimetro "miente", en el gps me indicaba una velocidad de 83-84 Kmt/h cuando en la moto circulaba a 90Kmt/h.
Última edición por nolimit el Jue Abr 28 2011, 15:02, editado 2 veces (Razón : Modifique un nuevo soporte y por tal modifique el titulo)
Re: Mediocre "pero economico" Soporte para Gps en mi bajaj 135
FELICIDADES!!! EXCELENTE TRABAJO, MEDIO FEO EL SOPORTE FORRO ESTUCHE O COMO SE LLAME PERO FUNCIONAL
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital
MoNo escribió:FELICIDADES!!! EXCELENTE TRABAJO, MEDIO FEO EL SOPORTE FORRO ESTUCHE O COMO SE LLAME PERO FUNCIONAL
Mono, que feo estuviste ahi!!! Fuera de broma, es feo "en serio". Pero como vos decis, "es funcional". Como exprese en el post, no quiero una raya o algo que me modifique lo original de la moto, cosa que cuando la venda (para la 220f ) este original.
La otra que tengo ya es "sacando los tornillos del manubrio" o agarrando un soporte sobre el manubrio. Que implican estas dos ultimas opciones? 1º Que se raye la moto y 2º Que quede fijo y tenga que "pasear" con el soporte dentro de la ciudad
Un abrazo "mono"
Hugo
Pd: Si el "soporte o bicho raro" te parece feo, es porque no lo viste con una foto sacada desde mas lejos Quedate tranquilo que su uso es solamente para rutas o "ciudades donde pase fuerte"
Sos un groso loco!, eso si ke es ingeniarselas kon poko gasto, como vos decis, esteticamente no sera lo mejor, pero en la utilidad te pasaste!!
Muy bueno, para tenerlo en cuenta! algun dia voy a armarlo al tamaño del cel sin el cable para medir el tema velocidad con el gps cuando este asentada
Saludos!
(y segui metiendo mano asi te robamos ideas )
Muy bueno, para tenerlo en cuenta! algun dia voy a armarlo al tamaño del cel sin el cable para medir el tema velocidad con el gps cuando este asentada
Saludos!
Dnahh- Cantidad de envíos : 176
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Dnahh escribió:Sos un groso loco!, eso si ke es ingeniarselas kon poko gasto, como vos decis, esteticamente no sera lo mejor, pero en la utilidad te pasaste!!
Saludos!
$ 30 maximo ($10 en enchufe del encendedor + $ 6 en cable + $ 4.5 ficha + $ 3 en contact + $ 5 fusilera)
Que celular tenes? Si tenes un nokia o alguno con symbian tambien "les meto mano" y les coloco el garmin
Si tenes un gps "chino" tambien les meto mano y les hago andar 4 navegadores en uno solo (garmin + tomtom + igo8 + ndrive).
Metiendo mano seguro que voy a seguir, ya que a mi mujer poca mano le puedo meter
Un abrazo
Hugo
Pd: Sres. moderadores y administradores, si quieren puedo colocar un tutorial de como cargar el garmin en los celulares y tambien como colocar en los gps chinos 4 navegadores. Pregunto porque estos tutoriales "no son legales", dicho de otra manera, mis tutoriales contienen "cracks", etc para hacerlos funcionar. Ustedes me dirán si puedo colocar estos tutoriales y en que seccion los coloco.
MoNo!! Hacete presente
Un abrazo
Espantosamente buenísimo!!!!...
Te felicito loco,eso si que es ingenio 100% argentino
Con respecto a los tutoriales dale para adelante,a mas de uno le va a venir bárbaro!!!...
Con respecto a los tutoriales dale para adelante,a mas de uno le va a venir bárbaro!!!...
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Localizacion : Chacarita - CABA
Green Hornet escribió:Espantosamente buenísimo!!!!...
Estimado, te parece colocalo en "De todo un poco" luego ustedes que lo coloquen como "postit" para que no se "pierda".
Un abrazo y espero tu respuesta.
Hugo
Si,perfecto,armalo en "de todo un poco",despues hablo con Comtec a ver como hacemos para que no se pierda.
Gracias por el aporte!!!
Gracias por el aporte!!!
Muy bueno el soporte, simple, practico y economico, felicitaciones!!! estoy diseñando uno "mas sofisticado", pero el tuyo esta excelente.
Sergio
Sergio
Se viene el soporte "pincha"....ojo!.....
nolimit escribió:
$ 30 maximo ($10 en enchufe del encendedor + $ 6 en cable + $ 4.5 ficha + $ 3 en contact + $ 5 fusilera)
Que celular tenes? Si tenes un nokia o alguno con symbian tambien "les meto mano" y les coloco el garmin
Si tenes un gps "chino" tambien les meto mano y les hago andar 4 navegadores en uno solo (garmin + tomtom + igo8 + ndrive).
Metiendo mano seguro que voy a seguir, ya que a mi mujer poca mano le puedo meter
Un abrazo
Hugo
Jajaja, posta ke re gasolero el soporte, por $30 no compras ni los ke vienen para el coche kreo jajajaja!
Tengo el Motorola Backflip, ahora estoy probando el Papago, el igo y el ndrive los probe pero no me convencieron, tengo tambien un Nokia N95 con el Garmin instalado, si se trata de meter mano en celulares o en pc estoy siempre listo como los boy scout jajaja
Un abrazo Hugo!
Dnahh- Cantidad de envíos : 176
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Aca mi nuevo soporte para el Gps, este ya esta mas lindo y ademas es mas practico
Un soporte "mas lindo" para el Gps
Un abrazo
Hugo
Un soporte "mas lindo" para el Gps
Un abrazo
Hugo
mediocre? en todo caso pone "económico"
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
MoNo escribió:mediocre? en todo caso pone "económico"
Ya le cambie el titulo: Mediocre "pero economico".....
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR