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mi experiencia en tunear transmisiones
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David Fernandez
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mi experiencia en tunear transmisiones
Hola muchachos les paso a comentar mi experiencia con respecto a este tema, en mi anterior "china" una Cerro 200 enduro, tenia de fabrica un piñon 15 y una corona 46 siempre con un paso 428.
Como la notaba muy enroscada en vueltas y los cambios extremadamente cortos (mi uso es ciudad - ruta unos 20km dia)a parte me parecia sumamente lenteja. Despues de leer e informarme un poquito decidi cambiar, primero agregue 2 dientes al piñon, resultado estiro un poco los cambios y se relajo un toque pero... queria mass y fui por mass.
le saque 2 dientes de corona y... no...no hera todavia contundente, fui por masss consegui una corona 38 con ciertas reservas la puse y... si bien no hera lo mejor estaba un poco larga pero se notaba mas con un pasajero (gordo) con mi flaca atras de festival. Y depues a los 6000km mas o menos, cuando se solto el motor un lujo asiatico como andaba tenia una buena salida (yo y mis 80 kg solos)y una genial velocidad final 100 110 sin matarla y en quinta todavia pechaba un poco.
Pregunto: a los que saben con un motorcito como ese, modesto (unos 13 o 14 matungos en el mejor de los casos) esa relacion 17/38 se comportaba mas o menos bien, lo ideal hubiera sido un 17/40. En mi 220 actual no se puede usar una relacion similar?.
Como la notaba muy enroscada en vueltas y los cambios extremadamente cortos (mi uso es ciudad - ruta unos 20km dia)a parte me parecia sumamente lenteja. Despues de leer e informarme un poquito decidi cambiar, primero agregue 2 dientes al piñon, resultado estiro un poco los cambios y se relajo un toque pero... queria mass y fui por mass.
le saque 2 dientes de corona y... no...no hera todavia contundente, fui por masss consegui una corona 38 con ciertas reservas la puse y... si bien no hera lo mejor estaba un poco larga pero se notaba mas con un pasajero (gordo) con mi flaca atras de festival. Y depues a los 6000km mas o menos, cuando se solto el motor un lujo asiatico como andaba tenia una buena salida (yo y mis 80 kg solos)y una genial velocidad final 100 110 sin matarla y en quinta todavia pechaba un poco.
Pregunto: a los que saben con un motorcito como ese, modesto (unos 13 o 14 matungos en el mejor de los casos) esa relacion 17/38 se comportaba mas o menos bien, lo ideal hubiera sido un 17/40. En mi 220 actual no se puede usar una relacion similar?.
danyar- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 60
Localizacion : general roca
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
mira.. el que estaba tratando el tema era el gringo.. pero en las 200 no se si los estudios de el han llegado a las 220... pero le podes preguntar... hay un par de temas que tratan eso en particular
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
danyar escribió:Hola muchachos les paso a comentar mi experiencia con respecto a este tema, en mi anterior "china" una Cerro 200 enduro, tenia de fabrica un piñon 15 y una corona 46 siempre con un paso 428.
Como la notaba muy enroscada en vueltas y los cambios extremadamente cortos (mi uso es ciudad - ruta unos 20km dia)a parte me parecia sumamente lenteja. Despues de leer e informarme un poquito decidi cambiar, primero agregue 2 dientes al piñon, resultado estiro un poco los cambios y se relajo un toque pero... queria mass y fui por mass.
le saque 2 dientes de corona y... no...no hera todavia contundente, fui por masss consegui una corona 38 con ciertas reservas la puse y... si bien no hera lo mejor estaba un poco larga pero se notaba mas con un pasajero (gordo) con mi flaca atras de festival. Y depues a los 6000km mas o menos, cuando se solto el motor un lujo asiatico como andaba tenia una buena salida (yo y mis 80 kg solos)y una genial velocidad final 100 110 sin matarla y en quinta todavia pechaba un poco.
Pregunto: a los que saben con un motorcito como ese, modesto (unos 13 o 14 matungos en el mejor de los casos) esa relacion 17/38 se comportaba mas o menos bien, lo ideal hubiera sido un 17/40. En mi 220 actual no se puede usar una relacion similar?.
Yo te diría que la dejes como está porque con un poco de viento en contra te vas a querer matar.
chacho8855- Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
jocha le cambio la relacion a la 200 , lo maximo permitido , para que vaya mas relajada y yo tengo la original y con viento en contra se notaba q se le qdaba a veces y el me lo dijo .. yo dejo la original !
porque con viento en contra se transforma en una batata
porque con viento en contra se transforma en una batata
mecha13_rousser_200- Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
lo que estaba modificando el gringo era el paso.. segun el, el paso que llevan las bajaj de fabrica es como para enduro.. y el estaba trabajando en un paso no tan profundo para que el motor pueda perder menos potencia en la transmision a la rueda en la friccion de la cadena con la corona.. pero por eso te mando a buscar el tema especifico donde lo trata en detalle
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
yo tengo piñon de 15 y es cierto lo que dice jocha lo que si es cierto que casi siempre podes andar a 120 a 8000 vueltas con o sin viento ahora cuando no hay vienot la moto me va a 137 sin prender la luz osea a minos de 9000, lo unico que haces e scuidar mas el motor
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
cuanto pesas edu? yo nunca la pude hacer superar los 135 cuando tenia la bajaj
pero peso 96kilos
pero peso 96kilos
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
80, JEJEJ, LO MISMO QUE UNA BOLSA DE MERDE, JEJEJEJ, ANTES QUE LO DIGA OTRO, IGUAL MI MOTO LO MAXIMO QUE DIO CON EL PIÑON ORIGINAL FUE 142
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
La transmicion la regulas a gusto, segun como te sientas mas comodo, hay un rango en el que es funcional y depende de tu gusto.
Y lo del viento no es tan asi, porque al "alargar" la 4° te queda cercana a la 5° original y por lo tanto en ciertos casos podes incluso ir a mas vel q en la 5° original.
Lo unico malo es que (segun dicen) se gasta mas rapido el embrague, pero supongo que eso no tenemos forma de probarlo.
Y lo del viento no es tan asi, porque al "alargar" la 4° te queda cercana a la 5° original y por lo tanto en ciertos casos podes incluso ir a mas vel q en la 5° original.
Lo unico malo es que (segun dicen) se gasta mas rapido el embrague, pero supongo que eso no tenemos forma de probarlo.
Lucas-Yo- Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
Bueno yo tengo la transmision que me vendio gringo y es verdad que con viento se pierde un poco de potencia y se viene un poco atras la velocidad, pero tambien es verdad lo uqe dijo eduim, a 7000 voy a 107 km/h y a 8000 casi a 120, la moto pierde un poco de fuerza pero bajo bastante las vueltas en crucero. Cuando tenia lo original alcanzaba las mismas velocidades pero exigiendo mas la moto. Ahora con la transmision original por lo que entiendo levanta mas, esto es porque deja que trepe a las zonas rojas y mas arriba tambien, con las relaciones modificadas le cuesta un HUEVO llegar a la zona roja y mucho mas pasarla. Por eso la diferencia de velocidad final
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
muevo al lugar correspondiente...
y danyar no estaba hablando de la 220? jeje
y danyar no estaba hablando de la 220? jeje
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
ME PARECE QUE EN REALIDAD ESTA DANDO UNA EXPERIENCIA SUYA Y APARTE ESTA HABLANDO DE UNA CERRO 200 Y DESPUES A LO ULTIMO RECIEN UNA CONSULTA SOBRE LA 220 JE. MEDIO ENREDADO TODO... JA
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
jocha73 escribió:ME PARECE QUE EN REALIDAD ESTA DANDO UNA EXPERIENCIA SUYA Y APARTE ESTA HABLANDO DE UNA CERRO 200 Y DESPUES A LO ULTIMO RECIEN UNA CONSULTA SOBRE LA 220 JE. MEDIO ENREDADO TODO... JA
quizas aparente ser enredado, no se no soy un buen escriba... Lo que quise transmitir es lo siguiente:
Una moto modesta con un motor idem (13 o 14 hp con mucha suerte)se banca ree bien una relacion 17/38.
quizas la relacion ideal seria 17/40 (no consegui corona de esa medida)... como es posible que una R220 con sus 21 caballos+1 (el que maneja) no funcione bien con una relacion similar?
de hecho ni bien pase todo el periodo de garantia o quizas antes quiero probar... Creo que nosotros los usuarios que nos gustan los fierros (pero no somos mecanicazos como como los que integran el foro)es uno de los pocos lugares de la moto que podemos meter mano con, el devido cuidado sin riesgos o por lo menos muy pocos.
Espero que mi humilde aporte sirva para algo... por lo menos sirvio para la polemica.
El tema de la relacion original me parece que esta pensada para otros caminos o sino directamente es una artimaña de los fabricantes para que llevemos permanentemente el motor enroscado acelerando de esta manera el desgaste general del mismo... LO DEJO A SU CRITERIO
danyar- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 60
Localizacion : general roca
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
mira por lo que vi de la 220 la relacion cambio con respecto a la 200 y anda muy bien con esa relacion ellos van a 8000 vueltas a 120, para mi la moto no sufre y es un buen crucero. La experiencia me dice que las motos que tocaron sufrieron algun inconveniente.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
DANYAR PERDON SI TE OFENDI, NO QUISE DDECIRTE NADA OFENSIVO HACIA VOS, SOLO ESTABA PELEANDO A KOVAIN PORQUE MOVIO EL POST NADA MAS, DISCULPAME SI TE JODIO. ESTOY DE ACUERDO CON EDUIM EN LA RELACION DE LA 220. YO NO LA NOTE MUY ENROSCADA, AHORA SI TE GUSTARIA PROBAR CON ALGO UN POQUITO MAS LARGO BIENVENIDO SEA.
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
jocha73 escribió:DANYAR PERDON SI TE OFENDI, NO QUISE DDECIRTE NADA OFENSIVO HACIA VOS, SOLO ESTABA PELEANDO A KOVAIN PORQUE MOVIO EL POST NADA MAS, DISCULPAME SI TE JODIO. ESTOY DE ACUERDO CON EDUIM EN LA RELACION DE LA 220. YO NO LA NOTE MUY ENROSCADA, AHORA SI TE GUSTARIA PROBAR CON ALGO UN POQUITO MAS LARGO BIENVENIDO SEA.
no no nunca me ofendi simplemente trate de aclarar mi vision. como dije antes no soy buen escriba y menos sobre mecanica si fuera sobre mujeres.... No. tambien soy HORRIBLEEE....
danyar- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 60
Localizacion : general roca
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
Cambiando de tema esta bueniiisimo esto de debatir y opinar sobre nuestras motos.
Yo soy nuevo en este asunto y aveces me dejo llevar por el entusiasmo...
todavia me cuesta un poco volcar con letras mis pensamientos, pero creo que con el tiempo voy a ir tomandole el pulso al asunto.
Muchas gracias por la paciencia y por integrame de esta manera. Graciasss Totales
Yo soy nuevo en este asunto y aveces me dejo llevar por el entusiasmo...
todavia me cuesta un poco volcar con letras mis pensamientos, pero creo que con el tiempo voy a ir tomandole el pulso al asunto.
Muchas gracias por la paciencia y por integrame de esta manera. Graciasss Totales
danyar- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 60
Localizacion : general roca
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
eduim2 escribió:80, JEJEJ, LO MISMO QUE UNA BOLSA DE MERDE, JEJEJEJ, ANTES QUE LO DIGA OTRO, IGUAL MI MOTO LO MAXIMO QUE DIO CON EL PIÑON ORIGINAL FUE 142
q piñon le pusite hermano...yo tenia un 15 pero lo tube que fabricar porqeu no venia...vos consegiste uno de alguna moto que le entrara justo??
David Fernandez- Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
si, edu tenia uno de otra moto, pero mejor que te diga él el modelo porque yo te voy a tirar fruta... jajaja
personalmente creo que la relacion asi como está en la 220, esta perfecta... si se le diese más potencia por otro lado, ashpi si justificaria el cambiaso...
personalmente creo que la relacion asi como está en la 220, esta perfecta... si se le diese más potencia por otro lado, ashpi si justificaria el cambiaso...
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
el piñon que le va a la 200 es la modificacion de la honda rebel de 15 dientes lo tenes que suplementar con una arandelas de acero muy finitas que venden en las buloneras compras como 5 y vas probando hasta que queda bien
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
Yo conté mi experiencia en otro post. A mi 200 le coloqué la transmision de la 220. Entra de una sin problemas. y se nota el cambio a partir de los 100 km/h. Donde la moto le cuesta mucho subir la velocidad. Para mi gusto la relación original 14/38 está joya para 200.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
danyar escribió:jocha73 escribió:ME PARECE QUE EN REALIDAD ESTA DANDO UNA EXPERIENCIA SUYA Y APARTE ESTA HABLANDO DE UNA CERRO 200 Y DESPUES A LO ULTIMO RECIEN UNA CONSULTA SOBRE LA 220 JE. MEDIO ENREDADO TODO... JA
quizas aparente ser enredado, no se no soy un buen escriba... Lo que quise transmitir es lo siguiente:
Una moto modesta con un motor idem (13 o 14 hp con mucha suerte)se banca ree bien una relacion 17/38.
quizas la relacion ideal seria 17/40 (no consegui corona de esa medida)... como es posible que una R220 con sus 21 caballos+1 (el que maneja) no funcione bien con una relacion similar?
de hecho ni bien pase todo el periodo de garantia o quizas antes quiero probar... Creo que nosotros los usuarios que nos gustan los fierros (pero no somos mecanicazos como como los que integran el foro)es uno de los pocos lugares de la moto que podemos meter mano con, el devido cuidado sin riesgos o por lo menos muy pocos.
Espero que mi humilde aporte sirva para algo... por lo menos sirvio para la polemica.
El tema de la relacion original me parece que esta pensada para otros caminos o sino directamente es una artimaña de los fabricantes para que llevemos permanentemente el motor enroscado acelerando de esta manera el desgaste general del mismo... LO DEJO A SU CRITERIO
si no me equivoco la cerro que vos decis es enduro?
de ser asi siempre vas a llevarla enroscada porque supuestamente son para hacer fuerza y no tienen en cuenta la velocidad final.. sino la salida de abajo en cada cambio...
si no es enduro.. no dije nada
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
Como dije en otra oportunidad para mi está bien relacionada para andar en ciudad o en ruta con condiciones favorables (sin viento y nada de subidas) porque cuando hay viento fuerte en contra se viene muy abajo. De poder creo que le pondría una corona con un diente mas para que tenga mas fuerza
chacho8855- Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, pero van a empezar a leerme seguido, porque, si hay algo que me apasiona, son las motos
DANYAR: Al igual que vos, también vengo de tener una china enduro (Guerrero Tundra: MÁQUINA!!!!!!!!!!), y también soy de probar muuuuuchas cosas en mis motos.
El tema de la relación, no todas las motos tienen la misma relación, por más que sean de la misma cilindrada o tipo.
La relación "FINAL" (la que determina la relación piñon-corona) se define según características del motor, las que son o pueden ser diferentes entre una marca o modelo y otra.
También varía la relación de la caja. Cambios mas cortos o mas largos.
Si son motores para diferente tipo de moto (lease una del tipo calle o una enduro) el mismo motor de en una y otra tendrá diferentes relaciones en la caja para cada cambio, aparte de tener una relación FINAL diferente.
Me explico?: Dos motos del mismo tipo y misma cilindrada de diferente fabricante no necesariamente tienen la misma relación FINAL.
Espero haber aportado algo.
Saludos!!!!!!!11
DANYAR: Al igual que vos, también vengo de tener una china enduro (Guerrero Tundra: MÁQUINA!!!!!!!!!!), y también soy de probar muuuuuchas cosas en mis motos.
El tema de la relación, no todas las motos tienen la misma relación, por más que sean de la misma cilindrada o tipo.
La relación "FINAL" (la que determina la relación piñon-corona) se define según características del motor, las que son o pueden ser diferentes entre una marca o modelo y otra.
También varía la relación de la caja. Cambios mas cortos o mas largos.
Si son motores para diferente tipo de moto (lease una del tipo calle o una enduro) el mismo motor de en una y otra tendrá diferentes relaciones en la caja para cada cambio, aparte de tener una relación FINAL diferente.
Me explico?: Dos motos del mismo tipo y misma cilindrada de diferente fabricante no necesariamente tienen la misma relación FINAL.
Espero haber aportado algo.
Saludos!!!!!!!11
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
che yo lo unico que hice fue ponerle menos dientes a mi corona, y a 8.000rpm llega a 134 re tranqui el motor sin exigirlo!
cjsosa- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Belgrano
Re: mi experiencia en tunear transmisiones
Che yo tengo una 220 y compré sin querer la transmision de la 200, la estaba por cambiar pero despues me puse a pensar y no se si realmete es un mal cambio, porque a lo mejor se me hace mejor para la ciudad (si estoy tirando fruta diganmelo disimuladamente) Se va a notar mucho el cambio en ruta? aclaro que no me molestaria que mi velocidad crucero sea la de una viejita jubilada llendo a comprar el pan porque disfruto muuucho la ruta
el viejo- Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 36
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