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Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
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Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Hola a todos.. les paso a contar mi experiencia con mi mecanico... yo se la lleve a hacer el primer servis a los 1000km a mi mecanico de toda la vida y le dije que le ponga la luz de valvulas en 0,05 y 0,1 y se me rio en la cara... bueno paso.. supuestamente me levanto la aguja xq tmb le dije que lo haga y me decia que si la moto no lo pedia o lo necesitaba no hacia falta agregarle nafta!!..
bueno llegaron los 9000km y se la lleve solamente a rejistrar las valvulas xq sentia que no regulaba bien la moto y me hacia contra explosiones por el carburador aveces :P..
y la senti vibrar mucho..
le dije lo mismo y le exiji que me ponga la luz de 0,05 y 0,1 y no me dio pelota otra ves... :S
me dijo que me puso 0,5 y 0,5 xq si le ponia la medida que le decia yo me ivan a durar poco las valvulas jajaja que esa medida solamente se le puede poner a una moto japonesa!!
y meio las indias en la misma bolsa que las taiwan, brazileras y chinas.. dijo que eran todo lo mismo.. que las unicas que valian la pena eran las japon =S
ahora... ustedes que medida le pusieron a sus motos... tuvieron algun problema?..
que puede pasar con las medidas que le puso a la mia..? perdida de potencia? o mas ruidoso el motor? lo siento como ams ruidoso y vibrador puede ser?
desde ya muchas gracais por sus respuestas y espero me puean ayudar...
quisiera saber tmb si existe algun manual para registrr las valvulas.. asi lo hago yo mismo y no se la llevo mas a este boludo que me hace lo que quiere xq nisiquiera me subio la aguja xq la bujia en alta sale blanquisima y hace un ruido a exigidisima a 8000 rpm!! y vibra como la puta madre :S..
disculpen el bocabulario pero me da bronca que yo le pago para que me haga lo que le digo y me hace lo que quiere..
aahhh tengo una rouser 200!
bueno llegaron los 9000km y se la lleve solamente a rejistrar las valvulas xq sentia que no regulaba bien la moto y me hacia contra explosiones por el carburador aveces :P..
y la senti vibrar mucho..
le dije lo mismo y le exiji que me ponga la luz de 0,05 y 0,1 y no me dio pelota otra ves... :S
me dijo que me puso 0,5 y 0,5 xq si le ponia la medida que le decia yo me ivan a durar poco las valvulas jajaja que esa medida solamente se le puede poner a una moto japonesa!!
y meio las indias en la misma bolsa que las taiwan, brazileras y chinas.. dijo que eran todo lo mismo.. que las unicas que valian la pena eran las japon =S
ahora... ustedes que medida le pusieron a sus motos... tuvieron algun problema?..
que puede pasar con las medidas que le puso a la mia..? perdida de potencia? o mas ruidoso el motor? lo siento como ams ruidoso y vibrador puede ser?
desde ya muchas gracais por sus respuestas y espero me puean ayudar...
quisiera saber tmb si existe algun manual para registrr las valvulas.. asi lo hago yo mismo y no se la llevo mas a este boludo que me hace lo que quiere xq nisiquiera me subio la aguja xq la bujia en alta sale blanquisima y hace un ruido a exigidisima a 8000 rpm!! y vibra como la puta madre :S..
disculpen el bocabulario pero me da bronca que yo le pago para que me haga lo que le digo y me hace lo que quiere..
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brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Decile que se dedique a arreglar solo "japos" a ver cuando le dura abierto el yerta
Si los ingenieros que desarrollaron el motor anda a saber durante cuanto tiempo no saben que luz llevan esos motores, menos lo sabrá ese mecánico
Si los ingenieros que desarrollaron el motor anda a saber durante cuanto tiempo no saben que luz llevan esos motores, menos lo sabrá ese mecánico
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
brunocuello escribió:Hola a todos.. les paso a contar mi experiencia con mi mecanico... yo se la lleve a hacer el primer servis a los 1000km a mi mecanico de toda la vida y le dije que le ponga la luz de valvulas en 0,05 y 0,1 y se me rio en la cara... bueno paso.. supuestamente me levanto la aguja xq tmb le dije que lo haga y me decia que si la moto no lo pedia o lo necesitaba no hacia falta agregarle nafta!!..
bueno llegaron los 9000km y se la lleve solamente a rejistrar las valvulas xq sentia que no regulaba bien la moto y me hacia contra explosiones por el carburador aveces :P..
y la senti vibrar mucho..
le dije lo mismo y le exiji que me ponga la luz de 0,05 y 0,1 y no me dio pelota otra ves... :S
me dijo que me puso 0,5 y 0,5 xq si le ponia la medida que le decia yo me ivan a durar poco las valvulas jajaja que esa medida solamente se le puede poner a una moto japonesa!!
y meio las indias en la misma bolsa que las taiwan, brazileras y chinas.. dijo que eran todo lo mismo.. que las unicas que valian la pena eran las japon =S
ahora... ustedes que medida le pusieron a sus motos... tuvieron algun problema?..
que puede pasar con las medidas que le puso a la mia..? perdida de potencia? o mas ruidoso el motor? lo siento como ams ruidoso y vibrador puede ser?
desde ya muchas gracais por sus respuestas y espero me puean ayudar...
quisiera saber tmb si existe algun manual para registrr las valvulas.. asi lo hago yo mismo y no se la llevo mas a este boludo que me hace lo que quiere xq nisiquiera me subio la aguja xq la bujia en alta sale blanquisima y hace un ruido a exigidisima a 8000 rpm!! y vibra como la puta madre :S..
disculpen el bocabulario pero me da bronca que yo le pago para que me haga lo que le digo y me hace lo que quiere..
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Hola en primer lugar, cambia de mecanico... y busca uno que no boludie con el tema de motos japonesas... jajjaaja si mas del 80% de motos argentinas son chinas, indias, y de otros origenes y solamente un 20% japo... creo que con ese criterio no va a llegar a ningun lado, para mi no vale la pena un mecanico que se caga de risa del cliente y hace lo que quiere.... hay maneras de explicarle al cliente como son las cosas con respeto y no dejandolo como un boludo...
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
si xq encima me trato de bolludo y decia que todos los mecanicos de aca que deciand que hay que ponerle la medida esa no sabian nada.. me dio bronca que las alla metido a estas indiesitas en la misma bolsa que a todas las demas is encima tiene mas tecnologia que el twister (no las estoy desprestigiando pero tiene mas tecnologia o no?) y por ser 200 y el twister con 2 arboles de levas y 250cc tiene una minima de diferencia encima caja 6ª... si no tuviera la sexta nose que haria el twister :S aunque se que es una moto muy limitada pero yo la comparo en precio y en como viene base!..
un saludo! esperoq ue respondadn a que pasa con la medida que me puso! cambia en algo?
un saludo! esperoq ue respondadn a que pasa con la medida que me puso! cambia en algo?
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
MARCHE UN PIÑON EN EL HOCICO PAL MECANICO !!!!
MAGNO1974- Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localizacion : CONCEPCIÓN - TUCUMÁN
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
jajajaja si da ganas de darle un piñon cuando te sobran asi... encima cara dura.. tiene dos motomel 150 prepparadas y una gilera 110 preparada .. si e decis que tiene unas japos buenisimas bueno pero ni eso!..
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
AUNQUE TUVIERA LA CASA LLENA DE JAPONESAS IGUAL LO GUANTEO JE JE JE
MAGNO1974- Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localizacion : CONCEPCIÓN - TUCUMÁN
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
la luz de valvulas se da para que cuando los metales entran en temperatura y se dilatan, el balancin no quede haciendo presion sobre la valvula y por consiguiente quede abierta... si dice que las japonesas usan mas luz entonces quiere decir que los metales de las japonesas se dilatan mas que los de las chinas, brasileras, taiwanesas y tambien hindues...
lo que le sucede a tu moto es que al tener menos luz de valvulas, cuando el motor entra en temperatura de trabajo normal, por la misma dilatacion de los metales, esa POCA luz que tiene se desaparece (porque te estan faltando todavia 0,05 de luz) y queda el balancin pegado a la leva y a la valvula del otro lado, entonces le quedan las valvulas abiertas, y cuando sucede la explosion, la misma se filtra por la admision ya que el cierre de la valvula no es completo, son las explosiones que escuchas vos, ademas en la fase de compresion, parte de la misma se va por esas mencionadas aberturas, y encima estas corriendo el riesgo (si no ha pasado ya) de quemar las valvulas
en sintesis, PONE LA LUZ QUE INDICA EL FABRICANTE con ese o con otro mecanico.. eso es a criterio tuyo aunque yo no confiaria en ese tipejo
es preferible que en frio se sienta un poquito de ruido a valvulas asi sabes que en caliente van a estar a punto caramelo
lo que le sucede a tu moto es que al tener menos luz de valvulas, cuando el motor entra en temperatura de trabajo normal, por la misma dilatacion de los metales, esa POCA luz que tiene se desaparece (porque te estan faltando todavia 0,05 de luz) y queda el balancin pegado a la leva y a la valvula del otro lado, entonces le quedan las valvulas abiertas, y cuando sucede la explosion, la misma se filtra por la admision ya que el cierre de la valvula no es completo, son las explosiones que escuchas vos, ademas en la fase de compresion, parte de la misma se va por esas mencionadas aberturas, y encima estas corriendo el riesgo (si no ha pasado ya) de quemar las valvulas
en sintesis, PONE LA LUZ QUE INDICA EL FABRICANTE con ese o con otro mecanico.. eso es a criterio tuyo aunque yo no confiaria en ese tipejo
es preferible que en frio se sienta un poquito de ruido a valvulas asi sabes que en caliente van a estar a punto caramelo
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
no no.. el dijo que las unicas que se pueden llegar a aguantar la medida de
0,05 admision
0,1 de escape
sonlas japos..
y el me puso 0,5 admision y 0,5 escape.. osea.. mucho mas abierta que lo que indica bajaj! y a loq ue voy que me olvide de aclarar es que.. desde el primer servis que se la lleve siento como un ruido extraño a eso de las 5000 6000rpm que es como una explosion de un coete (pirotecnia) adentro de una lata...y es bastante molesto xq a las 6000 se siente fuerte ese ruido.. lo que conclui.. fue que al estar tan abierta la valvula.. la segunda explosion l hace con la balbula de escape avierta. xq no debe llegar a cerrar a tiempo y entonces se siente ese ruido a explocion por el escape y por eso el ruido a explosion adentro de una lata!! corrijanme por las dudas..
por eso quiero darle la luz adecuada asi me saco ese ruido molestisimo de encima que me vuelve loco desde los 1000km que me registro el las valvulas y ahora con 9200 me lo sigue haciendo xq el me registro las valvulas otra ves :S
0,05 admision
0,1 de escape
sonlas japos..
y el me puso 0,5 admision y 0,5 escape.. osea.. mucho mas abierta que lo que indica bajaj! y a loq ue voy que me olvide de aclarar es que.. desde el primer servis que se la lleve siento como un ruido extraño a eso de las 5000 6000rpm que es como una explosion de un coete (pirotecnia) adentro de una lata...y es bastante molesto xq a las 6000 se siente fuerte ese ruido.. lo que conclui.. fue que al estar tan abierta la valvula.. la segunda explosion l hace con la balbula de escape avierta. xq no debe llegar a cerrar a tiempo y entonces se siente ese ruido a explocion por el escape y por eso el ruido a explosion adentro de una lata!! corrijanme por las dudas..
por eso quiero darle la luz adecuada asi me saco ese ruido molestisimo de encima que me vuelve loco desde los 1000km que me registro el las valvulas y ahora con 9200 me lo sigue haciendo xq el me registro las valvulas otra ves :S
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
el ruido entre las 4500 y 6000 rpm es normal para todas las bajaj y viene del sistema dtsi...
lo que vos decis es lo mismo que dije yo, que tu mecanico dice que las japonesas llevan mas luz de valvulas que el resto.. la luz de valvulas se mide entre el valancin y la valvula, es un espacio que queda entre esas partes cuando la leva esta en la parte plana de su recorrido (sin alzar)
por consiguiente si tu mecanico dice que las japonesas usan mas luz de valvulas significa que sus materiales se dilatan mas que los materiales de las otras motos...
pero sin ir mas lejos.. la bajaj lleva 0,05 y 0,1 el resto son dos mangos aparte... y otra cosa es que de fabrica vienen con muy poca luz, yo lo comprobe en mi moto y varios usuarios del club tambien... hay que regularlas como a los 3mil o por ahi...
lo que vos decis es lo mismo que dije yo, que tu mecanico dice que las japonesas llevan mas luz de valvulas que el resto.. la luz de valvulas se mide entre el valancin y la valvula, es un espacio que queda entre esas partes cuando la leva esta en la parte plana de su recorrido (sin alzar)
por consiguiente si tu mecanico dice que las japonesas usan mas luz de valvulas significa que sus materiales se dilatan mas que los materiales de las otras motos...
pero sin ir mas lejos.. la bajaj lleva 0,05 y 0,1 el resto son dos mangos aparte... y otra cosa es que de fabrica vienen con muy poca luz, yo lo comprobe en mi moto y varios usuarios del club tambien... hay que regularlas como a los 3mil o por ahi...
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
decimetango, el mecanico del pibe dice que las japonesas llevan MENOS luz, lleva todo a 2 decimales
Manual: 0.05 admicion 0.10 escape
Mecanico 0.50Admicion 0.50 Escape!!!!
entendes lo que te esta diciendo? usa para las motos que no son japonesas una apertura mucho mayor para que cuando se RE RE RE RE dilate por no ser japonesa, no se rompa!!!
Manual: 0.05 admicion 0.10 escape
Mecanico 0.50Admicion 0.50 Escape!!!!
entendes lo que te esta diciendo? usa para las motos que no son japonesas una apertura mucho mayor para que cuando se RE RE RE RE dilate por no ser japonesa, no se rompa!!!
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Pero anda a tocarle el ogt a la mujer y ahi que te diga "no toques". Ojo por ojo decile
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
El mecanico es tan ignorante que no reconoce las diferencias entre decinales y centecimales.
Si le dio 0,5 de luz de valvulas escuchas un MARTILLEO constante muy fuerte!! careceria un motor gasolero!! (por el ruido a golpe constante)
En tu caso, es indudable que le dio 0,05 a ambas valvulas. y si es que le dio con una zonda, e visto muchos mecanicos darle a OJO, la supuesta Luz de 0,05
Yo me compre un juego de zondas que van de 4-5-6-7-8-10-12-15 centecimas.
Le regule 0.06 admicion y 0,10 admicion. Cambio mucho, sobre todo en ralenti.
Si le dio 0,5 de luz de valvulas escuchas un MARTILLEO constante muy fuerte!! careceria un motor gasolero!! (por el ruido a golpe constante)
En tu caso, es indudable que le dio 0,05 a ambas valvulas. y si es que le dio con una zonda, e visto muchos mecanicos darle a OJO, la supuesta Luz de 0,05
Yo me compre un juego de zondas que van de 4-5-6-7-8-10-12-15 centecimas.
Le regule 0.06 admicion y 0,10 admicion. Cambio mucho, sobre todo en ralenti.
Puchu- Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Como te sugirireon cambia de mecanico, seguramente ese señor estudio ingeniera o trabajo en el desarrollo del motor de la bajaj y por eso como eximio conocedor de los materiales empleados niega lo sugerido por el fabricante y hace lo que se le canta el ogt.
El tema de las menores luces en algunos motores japoneses responde a que con el sistema de doble arbol de levas a la cabeza y pastillas para la regulacion de la luz de valvula se trabaja con menores registros.
Otro tema a tener en cuenta, y es medio dificil de explicar por este medio, es que con la luz que le dio el momento de apertura de la valvula no es el optimo y eso le quita rendimiento a la moto.
Como mecanico ese señor es un excelente verdulero
El tema de las menores luces en algunos motores japoneses responde a que con el sistema de doble arbol de levas a la cabeza y pastillas para la regulacion de la luz de valvula se trabaja con menores registros.
Otro tema a tener en cuenta, y es medio dificil de explicar por este medio, es que con la luz que le dio el momento de apertura de la valvula no es el optimo y eso le quita rendimiento a la moto.
Como mecanico ese señor es un excelente verdulero
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
aaaah perdon,.... entendi mal... entonces la moto tuya tiene muchisima luz jajajaj
es un loco tu mecanico
es un loco tu mecanico
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
seaman escribió:Como te sugirireon cambia de mecanico, seguramente ese señor estudio ingeniera o trabajo en el desarrollo del motor de la bajaj y por eso como eximio conocedor de los materiales empleados niega lo sugerido por el fabricante y hace lo que se le canta el ogt.
El tema de las menores luces en algunos motores japoneses responde a que con el sistema de doble arbol de levas a la cabeza y pastillas para la regulacion de la luz de valvula se trabaja con menores registros.
Otro tema a tener en cuenta, y es medio dificil de explicar por este medio, es que con la luz que le dio el momento de apertura de la valvula no es el optimo y eso le quita rendimiento a la moto.
Como mecanico ese señor es un excelente verdulero
+1 es asi, que se dedique a vender verduras, y le deje el lugar a un mecanico de verdad y que respete a sus clientes...
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
buen dato la verdad no sanbia la medida ... 0,05 y 0 , 1 la del escape .. le dire al mecanicoooo -- jaja
mecha13_rousser_200- Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
gracias otra ves :D.. primero que nada ya me confundi un poco...
cual es la medida de valvula mas cerrada? 0,5 o 0,05? yo tengo entendido que 0,05 es ams cerrada..
DECIMETANGO al final me entendiste.. el dice que las medidas tan chicas solo se la aguantan las japos y por eso me puso 0,5 admision y 0,5 de escape..
osea muy abiertas :S y las dos a la misma medida!! osea que trabajan las dos iguales..
con esa medida no pierdo potencia!? o no se hace muy ruidosa y mas vibradora!?
y a lo que voy es que al estar tan abiertas (es mi deduccion, no se si es asi) siento ese ruido a explosion adentro de una lata .. (que supongo que es la segunda explosion explotando antes que cierre la valvula de escape!
pongan un coete adentro de una lata de tomate o de una pava y y van escuchar exactamente el mismo ruido que digo yo! no es el ruido de taladro que conocemos todos.. es muy molesto el que digo..
pero yo lo siento fuertisimo y mas seguido... jejeje
y te hace dar la sensacion de que la moto vibra como la puta madre y nada que ver :S
donde puedo comprar ese juego de sondas para registrarla yo y que se valla a cagar ese mecanico!?
gracias de nuevo a todos amigos ;)
cual es la medida de valvula mas cerrada? 0,5 o 0,05? yo tengo entendido que 0,05 es ams cerrada..
DECIMETANGO al final me entendiste.. el dice que las medidas tan chicas solo se la aguantan las japos y por eso me puso 0,5 admision y 0,5 de escape..
osea muy abiertas :S y las dos a la misma medida!! osea que trabajan las dos iguales..
con esa medida no pierdo potencia!? o no se hace muy ruidosa y mas vibradora!?
y a lo que voy es que al estar tan abiertas (es mi deduccion, no se si es asi) siento ese ruido a explosion adentro de una lata .. (que supongo que es la segunda explosion explotando antes que cierre la valvula de escape!
pongan un coete adentro de una lata de tomate o de una pava y y van escuchar exactamente el mismo ruido que digo yo! no es el ruido de taladro que conocemos todos.. es muy molesto el que digo..
pero yo lo siento fuertisimo y mas seguido... jejeje
y te hace dar la sensacion de que la moto vibra como la puta madre y nada que ver :S
donde puedo comprar ese juego de sondas para registrarla yo y que se valla a cagar ese mecanico!?
gracias de nuevo a todos amigos ;)
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Si es correcto lo que dices y les dio 0,5 mm de luz, debes sentir mucho ruido producto del golpeteo de las válvulas. Llevala de otro mecánico que le de la luz correcta como dice el manual y compará el ruido para que se te vayan las dudas.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
fuiste muy presiso en tu respuesta eugenio gracias!
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Bueno yo aporto mi experiencia personal si sirve o no es otra cosa no quiero debates ni kilombos al pedo, a los 1000km le hice el service con mi mecanico que siempre me atendio las motos, estando ahi mientras tomaba unos mates la moto sin haberse tocado nunca daba 0.8 admision y 0.8 escape, es mas le pase la sonda yo me dijo vamos a darle 0.10 y 0.12 para ver como responde, es al dia de hoy que con 13.000km por el lomo y viajes de 500km o mas jamas un problema, salvo eso si el golpeteo tipico del motor.....
No se por ahi te sirve para algo....
Unico mantenimiento cada 2.500km se tira el aceite y Motul 5100 por 1 litro nada mas.....
No se por ahi te sirve para algo....
Unico mantenimiento cada 2.500km se tira el aceite y Motul 5100 por 1 litro nada mas.....
herxxx- Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 58
Localizacion : prov de Bs As
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
herxxx escribió:Bueno yo aporto mi experiencia personal si sirve o no es otra cosa no quiero debates ni kilombos al pedo, a los 1000km le hice el service con mi mecanico que siempre me atendio las motos, estando ahi mientras tomaba unos mates la moto sin haberse tocado nunca daba 0.8 admision y 0.8 escape, es mas le pase la sonda yo me dijo vamos a darle 0.10 y 0.12 para ver como responde, es al dia de hoy que con 13.000km por el lomo y viajes de 500km o mas jamas un problema, salvo eso si el golpeteo tipico del motor.....
No se por ahi te sirve para algo....
Unico mantenimiento cada 2.500km se tira el aceite y Motul 5100 por 1 litro nada mas.....
herxxx, no sabes lo que me costo leer tu post con ese avatar que pusiste . lei y se me iban los ojitos solos
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
jajajajaj hace de cuenta que son las valvulas una de escape y la otra de admision.......jajajajaj que luz llevaran?????? jajajaja
herxxx- Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 58
Localizacion : prov de Bs As
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
brunocuello escribió:
y a lo que voy es que al estar tan abiertas (es mi deduccion, no se si es asi) siento ese ruido a explosion adentro de una lata .. (que supongo que es la segunda explosion explotando antes que cierre la valvula de escape!
donde puedo comprar ese juego de sondas para registrarla yo y que se valla a cagar ese mecanico!?
gracias de nuevo a todos amigos ;)
el juego de sondas lo compras en una casa de repuestos comun... fijate que tenga entre ellas las medidas que necesitas, hay algunas que vienen de 0,02 en 0,02 y otras de 0,05 en 0,05... el caso es que te pueden servir las dos
al contrario de lo que pensas las valvulas no estan muy abiertas... lo que tiene mas juego entre la valvula y el valancin.. es decir que las valvulas trabajan mas cerradas y dejan correr mucho menos flujo de gases en cada ciclo, porque la alzada de la leva no alcanza a abrirlas al completo porque tiene que compensar la luz de mas que le dio tu mecanico.. lo que hay que hacer es cerrar la luz para que las valvulas queden mas abiertas..
el ruido que hace tu motor debe ser una maquina de coser mas o menos jajajaj le quedo demasiado juego libre... tirale una botella con kerosene a tu mecanico y despues mandalo a la cocina a poner el agua en el fuego jajaja
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
jaja...wenas gente... la verdad un poco cansa la gente que solo conoce de motos honda, yamaha, suzuki, kawasaki, y habla maravillas de estas motos (que por otro lado todos sabemos son muy buenas y por eso cuestan lo que cuestan), y mete en la misma bolsa a todas las demas motos, y en la mayoria de los casos nunca tuvo la posobilidad de ver una bajaj en este caso. Yo tengo una jawa 300-9, 1500 km, ningun drama, gente que tiene estas motos con varios km esta muy contenta, y veo que aca todo el mundo esta mas que satisfecho con su bajaj. Creo que para el que no puede comprar una moto de estas motos de primera marca, hay un mercado con marcas que no tienen renombre en nuestro pais, pero que igualmente estan comprometidos con lo que hacen, y ofrecen productos de muy buena relacion calidad precio.
y el mecanico ese que se vaya a coser tapioca jaja ;)
y el mecanico ese que se vaya a coser tapioca jaja ;)
Invitado- Invitado
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
motoralmayysangre escribió:jaja...wenas gente... la verdad un poco cansa la gente que solo conoce de motos honda, yamaha, suzuki, kawasaki, y habla maravillas de estas motos (que por otro lado todos sabemos son muy buenas y por eso cuestan lo que cuestan), y mete en la misma bolsa a todas las demas motos, y en la mayoria de los casos nunca tuvo la posobilidad de ver una bajaj en este caso. Yo tengo una jawa 300-9, 1500 km, ningun drama, gente que tiene estas motos con varios km esta muy contenta, y veo que aca todo el mundo esta mas que satisfecho con su bajaj. Creo que para el que no puede comprar una moto de estas motos de primera marca, hay un mercado con marcas que no tienen renombre en nuestro pais, pero que igualmente estan comprometidos con lo que hacen, y ofrecen productos de muy buena relacion calidad precio.
y el mecanico ese que se vaya a coser tapioca jaja ;)
No es por salirme del tema del post pero mira lo que hacian Honda y Kawasaki alla por los años 79/80 es decir tienen conque avalar una marca....
herxxx- Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
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Localizacion : prov de Bs As
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
juancho_mdq escribió:herxxx escribió:Bueno yo aporto mi experiencia personal si sirve o no es otra cosa no quiero debates ni kilombos al pedo, a los 1000km le hice el service con mi mecanico que siempre me atendio las motos, estando ahi mientras tomaba unos mates la moto sin haberse tocado nunca daba 0.8 admision y 0.8 escape, es mas le pase la sonda yo me dijo vamos a darle 0.10 y 0.12 para ver como responde, es al dia de hoy que con 13.000km por el lomo y viajes de 500km o mas jamas un problema, salvo eso si el golpeteo tipico del motor.....
No se por ahi te sirve para algo....
Unico mantenimiento cada 2.500km se tira el aceite y Motul 5100 por 1 litro nada mas.....
herxxx, no sabes lo que me costo leer tu post con ese avatar que pusiste . lei y se me iban los ojitos solos
adiero al comentario!!! cambialo porque asi no se puede leer!!!
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
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Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
no nos vayamos del tema por favor... sabemos que tambien los japoneses no inventaron la moto, y que en el continental circus le hicieron las carreras a medida para que sus dos tiempos fueran competitivas... en esa epoca una moto japonesa era como una china ahora... todo evoluciona.. pero tenemos que tener mas memoria que diez años
la luz de valvulas como quedo?
la luz de valvulas como quedo?
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
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Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
[quote]motoralmayysangre escribió:
jaja...wenas gente... la verdad un poco cansa la gente que solo conoce de motos honda, yamaha, suzuki, kawasaki, y habla maravillas de estas motos (que por otro lado todos sabemos son muy buenas y por eso cuestan lo que cuestan), y mete en la misma bolsa a todas las demas motos, y en la mayoria de los casos nunca tuvo la posobilidad de ver una bajaj en este caso. Yo tengo una jawa 300-9, 1500 km, ningun drama, gente que tiene estas motos con varios km esta muy contenta, y veo que aca todo el mundo esta mas que satisfecho con su bajaj. Creo que para el que no puede comprar una moto de estas motos de primera marca, hay un mercado con marcas que no tienen renombre en nuestro pais, pero que igualmente estan comprometidos con lo que hacen, y ofrecen productos de muy buena relacion calidad precio.
y el mecanico ese que se vaya a coser tapioca jaja ;)
No es por salirme del tema del post pero mira lo que hacian Honda y Kawasaki alla por los años 79/80 es decir tienen conque avalar una marca....[quote]
weno no se si cite bien jajaj... mas vale que tienen con que avalarla marca... es ams dije, ya sabemos que son muy buenas motos, las mejores... pero eso no significa que las demas motos sean "todas iguales" y que sean casi para venderlas como chatarra... son motos que teniendo algunos cuidados y realizandoles un buen mantenimiento responden muy bien...
Invitado- Invitado
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Mira yo con mi Rouser 200 ya con unos cuantos miles de km arriba jamas tuve ni un problema, es decir al principio indeciso por la marca (venia de una YBR) pero el foro me ayudo mucho en la decision, es decir son fierros y hay que tratarlos como tales no vivir para ellos sino dandole el mantenimiento que se merecen, con respecto a si son mejor o peor que otras bueno eso es otro tema aparte que desvirtuaria el post.-
Nadie quita la tecnologia japonesa en la calidad pero bueno son otros numeros....
Hay que ser feliz y disfrutar de lo que se tiene mi amigo...que un buen dolor de huevos tal vez nos costo alcanzar....
Saludos y un abrazo...
Nadie quita la tecnologia japonesa en la calidad pero bueno son otros numeros....
Hay que ser feliz y disfrutar de lo que se tiene mi amigo...que un buen dolor de huevos tal vez nos costo alcanzar....
Saludos y un abrazo...
herxxx- Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 58
Localizacion : prov de Bs As
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
herxxx escribió:motoralmayysangre escribió:jaja...wenas gente... la verdad un poco cansa la gente que solo conoce de motos honda, yamaha, suzuki, kawasaki, y habla maravillas de estas motos (que por otro lado todos sabemos son muy buenas y por eso cuestan lo que cuestan), y mete en la misma bolsa a todas las demas motos, y en la mayoria de los casos nunca tuvo la posobilidad de ver una bajaj en este caso. Yo tengo una jawa 300-9, 1500 km, ningun drama, gente que tiene estas motos con varios km esta muy contenta, y veo que aca todo el mundo esta mas que satisfecho con su bajaj. Creo que para el que no puede comprar una moto de estas motos de primera marca, hay un mercado con marcas que no tienen renombre en nuestro pais, pero que igualmente estan comprometidos con lo que hacen, y ofrecen productos de muy buena relacion calidad precio.
y el mecanico ese que se vaya a coser tapioca jaja ;)
No es por salirme del tema del post pero mira lo que hacian Honda y Kawasaki alla por los años 79/80 es decir tienen conque avalar una marca....
A veces tener unos años mas tiene sus beneficios, si bien nunca tuve ninguna de esas dos motos, eran muy caras, tuve la suerte de manejarlas dado que habia dos amigos en castelar que las tenian, eran dos vacas embarazadas que derecho iban de puta madre, pero a la hora de frenarlas y doblar habia que ser Valentino, ah me olvidaba
saben lo agradable que eran los 6 cilindros de la cbx en verano cuando una andaba por buenos aires y paraba en un semaforo, el aire caliente subia, entraba en el casco y te cocinaba hasta el cerebro, pero al margen de eso eran dos exponentes de una tegnologia de la gran siete.
Perdon por salirme de tema pero ver esas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Es cierto eran carisimas aun para la epoca pero que flor de caños don Seaman mas que nada la Honda...que pedazote de bicho....aun hoy con el gran desarrollo que hubo sigue siendo preciosa (al menos para mi) y si la gran desventaja era el calor que largaba eso....
herxxx- Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 58
Localizacion : prov de Bs As
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
bueno como quedamos entonces... disculpen mi ignorancia pero me confjndo mas.. la medida 0,05 es mas grande o la valvula mas abierta que la medida 0,5? eso no entiendo xq tengo entendido que la medida 0,5 es mas grande q 0,05!! o en el tema de las valvulas es distinto?
brunocuello- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Roldan - Santa Fe
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
brunocuello escribió:bueno como quedamos entonces... disculpen mi ignorancia pero me confjndo mas.. la medida 0,05 es mas grande o la valvula mas abierta que la medida 0,5? eso no entiendo xq tengo entendido que la medida 0,5 es mas grande q 0,05!! o en el tema de las valvulas es distinto?
Amigo llevala a un buen mecanico y decile que te ponga si o si las medidas que te da el fabricante, proba y despues conta como anda la moto.
Eso si te aclaro que 0.05 es el tamaño de un pelo para que te des una idea....esa seria la apertura de admision que tendria, la de escape no recuerdo cual era original. pero la mejor forma es llevala y hacele dar las medidas que pasa el fabricante de la moto probala bien y conta como fue.....
herxxx- Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 58
Localizacion : prov de Bs As
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Hola gente,
Despúes de haber leído"más o menos" todo, me permito hacerles un aporte para vuestro mejor desempeño a futuro.
Tema válvulas:
1º) NUNCA LAS DOS VÁLVULAS SE LAS CALIBRA IGUAL.
Razón: Por la válvula de admisión entra mezcla a temperatura ambiente, por la válvula de escape salen los gases salen gases de la combustión.
¿Cual les parece que va a tener mayor esfuerzo por dilatación?
El mecánico que comete la burrada de ponerle la misma luz de trabajo a ambas válvulas no sirve, es ELEMENTAL.
2º) VALVULA DE ESCAPE preferentemente regulada en caliente.
Razón: Con la válvula de escape en ciclo de admisión, la válvula en caliente (o sea ya con dilatación en el vástago) debe estar cerrada, ligeramente apoyada en el asiento de la válvula.
Caso contrario el pistón al compresionar en 2º ciclo la mezcla (ver en you tube ciclo motor 4T), parte de la mezcla tiende a fluir por la luz del escape y, luego de la siguiente explosión en cámara, al salir los gases calientes prenden el resto de mezcla dentro del caño de escape generando explosiones falsas, con peligro para el propio caño de escape y silenciador.
Personalmente en mi moto y otras que he preparado he regulado en 0.05 admis - y 0.08 escape. Puede que esa regulación a futuro cambie. Hoy es así.
Abrazo.
Despúes de haber leído"más o menos" todo, me permito hacerles un aporte para vuestro mejor desempeño a futuro.
Tema válvulas:
1º) NUNCA LAS DOS VÁLVULAS SE LAS CALIBRA IGUAL.
Razón: Por la válvula de admisión entra mezcla a temperatura ambiente, por la válvula de escape salen los gases salen gases de la combustión.
¿Cual les parece que va a tener mayor esfuerzo por dilatación?
El mecánico que comete la burrada de ponerle la misma luz de trabajo a ambas válvulas no sirve, es ELEMENTAL.
2º) VALVULA DE ESCAPE preferentemente regulada en caliente.
Razón: Con la válvula de escape en ciclo de admisión, la válvula en caliente (o sea ya con dilatación en el vástago) debe estar cerrada, ligeramente apoyada en el asiento de la válvula.
Caso contrario el pistón al compresionar en 2º ciclo la mezcla (ver en you tube ciclo motor 4T), parte de la mezcla tiende a fluir por la luz del escape y, luego de la siguiente explosión en cámara, al salir los gases calientes prenden el resto de mezcla dentro del caño de escape generando explosiones falsas, con peligro para el propio caño de escape y silenciador.
Personalmente en mi moto y otras que he preparado he regulado en 0.05 admis - y 0.08 escape. Puede que esa regulación a futuro cambie. Hoy es así.
Abrazo.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Tengo otra prueba para evaluar la "inteligencia práctica":
Que el mecánico se meta un dedo en el toor y luego en la boca, para testear cual sale más oscuro.
Si usa el mismo dedo en ambas cavidades, además de mal mecánico es estúpido.
Que el mecánico se meta un dedo en el toor y luego en la boca, para testear cual sale más oscuro.
Si usa el mismo dedo en ambas cavidades, además de mal mecánico es estúpido.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
brunocuello escribió:no no.. el dijo que las unicas que se pueden llegar a aguantar la medida de
0,05 admision
0,1 de escape
sonlas japos..
ME GUSTARIA VER (MEJOR DICHO NO ME GUSTARIA) Q HACE SEMEJANTE PELOTUDO CON "TITULO" DE MECANICO A UN MOTO JAPONESA, YA Q TANTO SE VANAGLORIA SE SABER!!!
SALUDOS Y BUSCATE OTRO MECANICO Q NO SEA TAN BOLAS TRISTE!!
Invitado- Invitado
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
brunocuello,, y amigos del club,, no lei todo los post asi que voy a dar mi parecer por lo que lei de lo que le paso al amigo en cuestion con su mecanico,, yo tengo el mio y gracias a dios tanto para mi como para el ,, me atiende de 20 la moto,, igual no se la llevo nunca porque anda barbaro con la luz de valvulas que le dio hace ya muchos kms atras,, ni le pregunte cuanto le dio o le saco o lo que sea,, yo confio en el ya que sabe de muchisimo ,, (( CARO.. PERO BUENO Y SEGURO)) y digo gracias a dios para mi y para el,,porque si yo le llevo mi moto es para que le haga lo que yo quiero y no le que a el le parezca,, siempre y cuando yo este en lo cierto,, no soy mecanico y puedo estar equivocado en mi opinion,, a lo cual el me dara una mini explicacion de donde esta mi equivocacion,entonces la cosa puede ser diferente, pero de ai que se me ria en la cara,, olvidate brunocuello y amigos,, y mas si es con ironia de sabelotodo ,, y se manda una cagada , CHAU!!!!! pongo mi moto a un costado para que no se me raye,, Y...................!!!!!!!!!! no soy de tolerar giladas y mucho menos cuando me cobran por un trabajo que me lo pintan que va a ser de primera!!!!! bueno,, espero no haberme ido de mambo con lo que se hablaba, ya que como dije al princio no lei todos los post,, un saludo para todos!!!!!!!!!!!!
r65- Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
brunocuello escribió:bueno como quedamos entonces... disculpen mi ignorancia pero me confjndo mas.. la medida 0,05 es mas grande o la valvula mas abierta que la medida 0,5? eso no entiendo xq tengo entendido que la medida 0,5 es mas grande q 0,05!! o en el tema de las valvulas es distinto?
son dos cosas diferentes la apertura de la valvula con la luz de valvulas, vos anda al mecanico para que te de la LUZ DE VALVULAS que indica el fabricante.. y por consiguiente la apertura de las mismas cuando esten trabajando van a ser las correctas
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Brunocuello, te voy a subir un par de fotos para que te des cuenta como van reguladas las valvulas, algunas imaganes no corresponden a nuestras BAJAJ, pero sirven para que veas el funcionamiento. .
Estas son las galgas de "espesores" como veras la mas fina es de 0,04 Milimetros y la mas gruesa puede ser de 0.25 milimetros o mas..
En la imagen se ve, la galga (de 0.05 mm) entre la punta de la valvula y el tornillo de regulacion del valancin. Aflojando la tuerca, podes girar el tornillo con cabeza cuadrada para dar mas o menos luz entre el mismo tornillo y la valvula.
Esta ultima imagen la saque del manual de servicio de la R200. nose si notas que estan metiendo la galga para regular valvulas. Y ademas las tolerancias para registrar valvulas.
La proxima ves que le regule valvulas a mi R200, saco fotos de todo el proceso y las subo.
Estas son las galgas de "espesores" como veras la mas fina es de 0,04 Milimetros y la mas gruesa puede ser de 0.25 milimetros o mas..
En la imagen se ve, la galga (de 0.05 mm) entre la punta de la valvula y el tornillo de regulacion del valancin. Aflojando la tuerca, podes girar el tornillo con cabeza cuadrada para dar mas o menos luz entre el mismo tornillo y la valvula.
Esta ultima imagen la saque del manual de servicio de la R200. nose si notas que estan metiendo la galga para regular valvulas. Y ademas las tolerancias para registrar valvulas.
La proxima ves que le regule valvulas a mi R200, saco fotos de todo el proceso y las subo.
Puchu- Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
brillante tu aporte puchu
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Excelente PUCHU !!!!
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
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Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
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Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Les dejo un link de una filmación impresionante obtenida dentro de la cámara de un cilindro trabajando. Mirenlá porque algo mejor yo no he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=sEf8va1S7Sw
En la tercer revolución se ve claramente la chispa saltando con avance de +/- 25º.
https://www.youtube.com/watch?v=sEf8va1S7Sw
En la tercer revolución se ve claramente la chispa saltando con avance de +/- 25º.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Muuuy buen video, coincido con vos gringo que es lo mejorcito que vi hasta ahora.
Última edición por keeprocking el Jue Oct 14 2010, 20:13, editado 1 vez
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 39
Localizacion : Cerca de Rosario
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
jajaja pero no tiene nada que ver con el mecanico que hizo iniciar el tread jajaj
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
gringo69 escribió:Les dejo un link de una filmación impresionante obtenida dentro de la cámara de un cilindro trabajando. Mirenlá porque algo mejor yo no he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=sEf8va1S7Sw
En la tercer revolución se ve claramente la chispa saltando con avance de +/- 25º.
para mi es como ver una ecografia jeejej no enttiendo nada...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Es fácil Mat, al principio vez desde la derecha como abre la válvula de admisión y entra la mezcla fría como ráfaga de torbellino. La válvula de admisión cierra, y empieza a subir el pistón, cuando llega a nivel de la junta de admisión la bujía inicia la chispa. Se propaga la explosión que empuja el pistón hacia abajo. Luego abre la válvula de escape y sube el pistón comprimiendo los gases de escape, empujándolo hacia afuera. Y el ciclo se repite tres veces.
Fue tomado con una cámara de alta velocidad, con micro lente puesto en la junta.
Una maravilla.
Ale, es como para que se entienda el porque es tan importante regular las válvulas correctamente para no perder compresión ni torque.
Fue tomado con una cámara de alta velocidad, con micro lente puesto en la junta.
Una maravilla.
Ale, es como para que se entienda el porque es tan importante regular las válvulas correctamente para no perder compresión ni torque.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Mi mecanico hiso lo que quiso =S!
Contribuyendo a exclarecer el excelente video subido por Don Charles, alias Gringo, les dejo un link que esplica muy sencillamente los principios de funcionamiento de un motor 4 t.
http://www.todomotores.cl/mecanica/el_motor.htm
http://www.todomotores.cl/mecanica/el_motor.htm
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
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