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buenas racíban un cordial saludo

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Mensaje por gabriel cordoba Sáb Jun 17 2017, 22:04

hola reciban un cordial saludo, tengo una pulsar 180 2012. ya tiene 96 000 kmts. le he cuidado todos los cambios de aceite, a los 80 mil kilómetros me pase de mineral a sintético. por que me estaba gastando cada ves más , de cambiarlo cada 2500 kmts pase a 2000 . creí que era por el tipo de aceite pues investigue y tiene muchos sulfatos que elevan la temperatura,
(les hablo del mineral). pero pase a sintético y en lugar de durar me 5000 kmts ,lo debo cambiar cada 4 000.
aquí viene lo fantasmagórico del caso,no hay señales de humo, no hay perdida de potencia,no hay fugas de aceite,no hay gasto de gasolina . he consultado con mecánicos de agencia y dicen que es normal , que ya tiene que hacerse un over houlin.
pero no me dan respuesta lógica ni siquiera técnica. por favor tengan la bondad y generosidad de ayudarme.
ustedes que han tenido pulsar . muchas gracias . de antemano.

gabriel cordoba

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Mensaje por HIELO ROJO Dom Jun 18 2017, 00:01

Hola Gabriel, antes que nada bienvenido.
Disculpa no entiendo tu pregunta, estas preocupado por el consumo de aceite, cuanto es lo que gasta cada 1000km? 
O es que lo cambias mas seguido por que se ensucia? 
Es esperable que gaste mas aceite un motor con muchos kilómetros, posee mas huelgo entre piezas. Habría que ver cuanto es lo que gasta.
Un abrazo
HIELO ROJO
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Mensaje por gabriel cordoba Dom Jun 18 2017, 00:48

gracias. a ver . ella utiliza 1.100 litros . según manual.
cuando ya tenia 2500 kilómetros yo se los cambiaba y notaba que en el nivel max/min. andaba entre el rango . o sea un poco menos del nivel max. pero después de los 60 mil kilómetros para acá ya venia cada vez marcándome menos aceite entre cambio. al punto que ya a los 200 kilómetros no se le veía nada de aceite. pero no hay logica . donde demonios se va ese aceite
????

gabriel cordoba

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Mensaje por HIELO ROJO Dom Jun 18 2017, 02:21

Por lo que decis esta gastando unos +-0.100cc cada 200km Pues si es mucho, si no humea lo esta perdiendo otra alternativa no hay. Obviamente estan pasando las dos cosas, la moto esta consumiendo mucho y posiblemente lo este perdiendo también. Habria que revisar sellos y juntas y todo lo demás eso que llamás un over houlin. Yo no soy el genio mecánico que te puede ayudar en este caso, pero te invito a que hagas unas cuentas.... En el foro hay algún motero que cuenta que le ha hecho casi 200.000 km a su moto, muchas reparaciones mediante, claro está; a los 100.000 hay que cambiarle el tablero o resetearlo (si encontras quien lo haga) al parecer el fabricante ha construido una moto para que dure ese kilometraje, aunque como ya dije hay quien le ha hecho mucho mas. 
Consejos no doy pero si te puedo decir que haría yo... preguntaría que me cuesta desarmar todo el motor, mano de obra y repuestos (lógicos a cambiar) en realidad hasta que no desarmen no van a saber que esta mal y si no hay un problema grave o simplemente desgaste pero a cambiar, lo cual podría encarecer el asunto. Sumaria el tablero nuevo o su reseteo, veria el estado general, neumáticos, frenos, amortiguadores (aqui son caros), sistema eléctrico, embregue etc. Por otro lado haría cotizar mi moto y vería cuanto le puedo sacar de la venta en el estado en el que está. Y asi las cosas vería si, me conviene comprar una nueva, si la sigo usando asi como está, si la hago revisar y costeo la reparación y el tablero. Yo creo que después de 96.000km de servicio y cuentas mediante, trataría de ver como hago para comprarme otra moto.... pero es lo que haría yo, claro esta. Pensalo tranquilo y sin apuro.
Mas allá de lo táctico, puede que aqui encuentres alguien que te de un consejo sobre la mecánica.
Ojalá encuentres la respuesta que estas buscando, un saludo desde BsAs.
HIELO ROJO
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