Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Consulta Valvulas Rouser 220f - muy abiertas (3)
4 participantes
Página 1 de 1.
Consulta Valvulas Rouser 220f - muy abiertas (3)
Hola, que tal?
Una consulta, hoy le lleve la moto a un amigo y me reguló las válvulas de la rouser pero me dijo que la luz estaba abierta a 7, por manual tenia que estar en 0.5 y solo pudo achicar la distancia a 3... O sea finalmente quedó en 3. Sigue haciendo el ruido de golpeteo aunque es mas leve (pero sigue algo fuerte) pero no la pudo ajustar mas...
Esto se puede deber a que hay que cambiar la valvula o pudo haber sido que no tenga las herramientas correctas o les suena a alguna otra cosa?
En el caso de que haya que cambiar valvula, o hacer algo que tenga que abrir mas el motor, alguien sabe de un Mecánico de confianza en Rosario para hacer este cambio o lo que sea necesario hacer? Yo el único que conozco es Ale (Weddel Racing) de Funes pero una vez me dijo que no abria motores, y creo que para esto es necesario abrirlo. Además si está mas cerca mejor, no la quiero andar mucho así (aunque ya la andé bastante con el ruido anterior, y así quedó).
Gracias por adelantado,
Saludos,
seba
Una consulta, hoy le lleve la moto a un amigo y me reguló las válvulas de la rouser pero me dijo que la luz estaba abierta a 7, por manual tenia que estar en 0.5 y solo pudo achicar la distancia a 3... O sea finalmente quedó en 3. Sigue haciendo el ruido de golpeteo aunque es mas leve (pero sigue algo fuerte) pero no la pudo ajustar mas...
Esto se puede deber a que hay que cambiar la valvula o pudo haber sido que no tenga las herramientas correctas o les suena a alguna otra cosa?
En el caso de que haya que cambiar valvula, o hacer algo que tenga que abrir mas el motor, alguien sabe de un Mecánico de confianza en Rosario para hacer este cambio o lo que sea necesario hacer? Yo el único que conozco es Ale (Weddel Racing) de Funes pero una vez me dijo que no abria motores, y creo que para esto es necesario abrirlo. Además si está mas cerca mejor, no la quiero andar mucho así (aunque ya la andé bastante con el ruido anterior, y así quedó).
Gracias por adelantado,
Saludos,
seba
sebac- Cantidad de envíos : 19
Localizacion : Rosario
Re: Consulta Valvulas Rouser 220f - muy abiertas (3)
Si , para cambiar válvulas hay que abrir el motor .... Pero antes yo verificaría si esta bien echó el trabajo ...
El 220 lleva 0,05 de admisión y 0,10 de escape , pero para regular válvulas hay que estar con el motor en compresión y las válvulas en ese tiempo quedan móviles ....
Cuantos km tiene tu moto ?
El 220 lleva 0,05 de admisión y 0,10 de escape , pero para regular válvulas hay que estar con el motor en compresión y las válvulas en ese tiempo quedan móviles ....
Cuantos km tiene tu moto ?
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
La moto tiene 23.000km... 4 años aprox... La que quedò mal es la que esta mas cerca del asiento, creo que es la de admisiòn, la de escape estaba ok...
Le dejamos enfriar el motor unas horas, le movimos un poco la cadena en quinta para acomodar el motor, y despues las reguló. Creo que eso solo...
La usé meses sin regular valvulas con el ruido de golpeteo.
Le dejamos enfriar el motor unas horas, le movimos un poco la cadena en quinta para acomodar el motor, y despues las reguló. Creo que eso solo...
La usé meses sin regular valvulas con el ruido de golpeteo.
Fíjate de probar . poner la marca del volante en su lugar ... Si no notas que las 2 válvulas quedan flojas ( estar el pistón en compresión ) da toda otra vuelta hasta encontrar la marca . ósea la marca del volante la vas a encontrar 2 veces en compresión y en escape ( creó ) quizá sea eso .
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
Okas, muchas gracias por la info!
Le voy a consultar a ver si ya hizo eso y si no volveremos a probar, jeje...
Despues te cuento que tal...
Saludos!
Le voy a consultar a ver si ya hizo eso y si no volveremos a probar, jeje...
Despues te cuento que tal...
Saludos!
Recien me dijo que hizo todo eso... Yo no llegue a notar porque estuvo un rato dando vueltitas la rueda trasera buscandole las marcas...
Es probable que se haya gastado la punta de la valvula o que se haya roto algo del balancin y por eso haya tanta distancia?
Quizas la unica que me queda es llevarla a revisar, pero me queria ahorrar que me diga "tenes que comprar tal cosa" y ver si lo podia comprar yo previamente mientras conseguia algun mecanico...
Es probable que se haya gastado la punta de la valvula o que se haya roto algo del balancin y por eso haya tanta distancia?
Quizas la unica que me queda es llevarla a revisar, pero me queria ahorrar que me diga "tenes que comprar tal cosa" y ver si lo podia comprar yo previamente mientras conseguia algun mecanico...
buenas, ojo que no se haya salido los fideos (son rodillos) del torrignton, a mi me pasó, ocurre que los torrington no son de muy buene calidad los originales
firulay2011- Cantidad de envíos : 146
Localizacion : Saenz peña chaco
aca te dejo link donde encontre en abril del 2001
https://www.club-bajaj.com/t8560p10-miren-lo-que-encontre-en-el-cambio-de-aceitesolucionadofotos#177402
https://www.club-bajaj.com/t8560p10-miren-lo-que-encontre-en-el-cambio-de-aceitesolucionadofotos#177402
mira en pagina uno ahi estan las fotos
Holas,
Si, lo vi antes de postiar mi pregunta! Espero que no sea eso! Va a tener una estadía en el mecanico si es así, hasta que me diga que es eso, luego compre las cosas -_-.
Igual la anduve con el ruido de valvulas bastante tiempo, meses, y no se si llegue a la año o mas... Creo que me hubiera explotado todo si fuese eso... no se. jeje
Si, lo vi antes de postiar mi pregunta! Espero que no sea eso! Va a tener una estadía en el mecanico si es así, hasta que me diga que es eso, luego compre las cosas -_-.
Igual la anduve con el ruido de valvulas bastante tiempo, meses, y no se si llegue a la año o mas... Creo que me hubiera explotado todo si fuese eso... no se. jeje
deberias revisar el tensor de la cadena de distribucion y seta trabajando bien, eso hace ruido también y piede que te engañe, Una comprobacion seria si sabes cual es, sacarle el tornillo tapita que tiene y forzar un poco la tension enroscando el tornillo interno con un destornillador chico.
Luego si no es eso, desenrosca el mismo y soltalo, se acomoda solo. No se si soy claro. Podes hacer eso con la moto en marcha yprestando atención al ruido. sdss
Luego si no es eso, desenrosca el mismo y soltalo, se acomoda solo. No se si soy claro. Podes hacer eso con la moto en marcha yprestando atención al ruido. sdss
kmx125- Cantidad de envíos : 171
Localizacion : Moròn
Bueno, al final lleve la moto al mecanico y lo que habia pasado es esto (el rodamiento del balancin roto):
https://www.club-bajaj.com/t26056-agujas-del-rodamiento-del-balancin-sueltas-dentro-del-motor
Para solucionarlo:
1 - Rearmo la tapa del motor (nueva cadena, tensor, arbol de levas (porque estaba gastado en una parte), balancines, ejes, valvulas, guias, retenes, juntas y no se que otra cosa mas)...
2 - Abrio tapa de embrague para ver si estaban las varillas del rodamiento del balancin, porque solo habia encontrado 1, de 27 que son segùn entendi, pero no encontro todos.
3 - Desarmar el motor para encontrar las varillas restantes.
Por el punto 3 todavia no le di el OK, pero bueno, supongo que le voy a decir que le de para adelante nomas, porque vi en posts como el siguiente que puede pasar algo peor:
https://www.club-bajaj.com/t25002-parti-el-motor-de-mi-bajaj-220
https://www.club-bajaj.com/t26056-agujas-del-rodamiento-del-balancin-sueltas-dentro-del-motor
Para solucionarlo:
1 - Rearmo la tapa del motor (nueva cadena, tensor, arbol de levas (porque estaba gastado en una parte), balancines, ejes, valvulas, guias, retenes, juntas y no se que otra cosa mas)...
2 - Abrio tapa de embrague para ver si estaban las varillas del rodamiento del balancin, porque solo habia encontrado 1, de 27 que son segùn entendi, pero no encontro todos.
3 - Desarmar el motor para encontrar las varillas restantes.
Por el punto 3 todavia no le di el OK, pero bueno, supongo que le voy a decir que le de para adelante nomas, porque vi en posts como el siguiente que puede pasar algo peor:
https://www.club-bajaj.com/t25002-parti-el-motor-de-mi-bajaj-220